que hacer si tu padrino te abandona????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

paconegretemartinez
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 18:19
Contactar:

que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por paconegretemartinez »

que hacer :( :( , ya que por mas que lo busco, pues no contesta, como darme cuenta si el nuevobabalawo es real, deenme tips, soy nuevo en esto , gracias, y que reciban las bendiciones de todos los orishas
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Samy26 »

Muy buenas noches a todos mis abures mayores y menores q aman a esta hermosisima religion ashe para todos¡¡¡ :D :D .
Abure si a tratado de todos los medios de comunicarse con sus mayores y tiene un problemas fuertes, mi consejo y que me disculpen, seria que se consultara a los pies de Orula con algun babalao q usted crea conveniente claro esta cuidandose de los q ven la religion como un comercio...pero jamas pierda su fe abure digale todos los dias a Eleggua que lo ponga en el camino correcto, que conosca la persona correcta, tenga muchisima fe y vera que todo se soluciona poco a poco.
Ashe para mi y para todos los buenos de corazon. :D
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
nene

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por nene »

muy buena respuesta jeje, saludos :)
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por eshu lona »

Samy26 escribió:Muy buenas noches a todos mis abures mayores y menores q aman a esta hermosisima religion ashe para todos¡¡¡ :D :D .
Abure si a tratado de todos los medios de comunicarse con sus mayores y tiene un problemas fuertes, mi consejo y que me disculpen, seria que se consultara a los pies de Orula con algun babalao q usted crea conveniente claro esta cuidandose de los q ven la religion como un comercio...pero jamas pierda su fe abure digale todos los dias a Eleggua que lo ponga en el camino correcto, que conosca la persona correcta, tenga muchisima fe y vera que todo se soluciona poco a poco.
Ashe para mi y para todos los buenos de corazon. :D
estoy muy de acuerdo con usted abure
saludos y ashe para usted
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
oturanico
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2009 22:26
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por oturanico »

Hola abure,si no cosigues conectar con tu padrino y quieres encontrar alguien que te represente y no sabes si esa persona sera buena contigo.
Pues lo tienes jodido,porque un padrino es como tirar una moneda al aire,si sale cara, de puta madre, sera bueno contigo y si sale cruz ya sabes.
Mira lo que te recomiendo es, que te fijes bien, en como se porta esa persona contigo y si te inspira confianza.
Y pidele a tus santos que te ponga a alguien bueno en tu camino.
UN CORDIAL SALUDO. Y busca bien en los bolsillos,que alomejor tienes hay el numero de telefono de tu padrino.No te desespere y fe abure
deisygomezdeisy
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jun 2008 23:39
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por deisygomezdeisy »

Permita que le responda, pero cuando un padrino bota a un ahijado tiene que haber pasado algo muy grave, no le heche la culpa solo a su padrino, todos tenemos defectos y derecho a rectificar, usted dice que agoto todos los recursos para comunicarse con el pero me imagino que usted sabe donde vive su padrino, acerquese alla, pidale de akokan que sostenga una conversacion con usted y despues si insiste en echarlo de su casa modu kue, que sean los orishas en poner a cada quien en su santo lugar. ESE ES MI PARECER. que mi madre ochun lo sepa guiar por el camino correcto. :wink:
esularoye
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2008 10:57
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por esularoye »

No comparto eso de que tiene que haber pasado algo muy grave. No es el primer caso que conozco que algunos padrinos o madrinas no atienden a sus ahijados. Al igual que hay ahijados que no corresponden al padrino ocurre a la inversa, pero uno debe buscar el modo de tratar de tener otro padrino que te atienda, ya sé que padrino solo hay uno, el que has tenido en las ceremonias, pero si se despreocupa tendrás que buscar otro que te atienda ó ayude, de todos modos no hay que olvidarse que lo correcto es ir a la oyugbona. Que ellegua te abra los caminos. Saludos a todos los integrantes del foro.
pequeñita
Mensajes: 43
Registrado: 16 May 2008 16:41
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por pequeñita »

que momento más oportuno para encontrar esta conversación...

yo estoy muy apenada, mucho y los numerosos religiosos que me han engañado están minando mi fe y han conseguido que me quede muy poca y me esté cayendo. Cuando a los Orishas debo darle las gracias porque me sacaron de la muerte por brujería y he estado bien pero ahora siento que algo no va bien y no tengo a quien acudir.

9 religiosos me han estafado gran cantidad de dinero. 9 religiosos me han prometido cosas y jamás las han cumplido. 9 religiosos me han extorsionado y me he volcado con ellos dándole todos los que podía y han terminado desapareciendo con mi dinero. Estoy sola y necesito consulta y no se a quien acudir. Ya no se como pensar, la palabra de Orula no se tira al suelo y si dice algo, ES, pero no se cumple... que debo pensar? qué hago si todos los religiosos me engañan y ahora que necesito de alguien no tengo a quien acudir?

empiezo a pensar si es una prueba que me ponen los Orishas para solucionar las cossa solas y no depender siempre de alguien (mi ex, mi familia, un religioso...) así que bueno, solo pido fuerza para no caerme y seguir teniendo fe y no perderla... y de un padrino, pues aparecerá cuando tenga que aparecer... no voy a dar otra vez mi dinero para que me engañen

bendiciones a todos
oturanico
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2009 22:26
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por oturanico »

Hola abure,cuenta conmigo para lo que nesecites.
Esta religion es lindisima,nosotros somos quien la acemos mala.
No te vengas abajo un fuerte abrazo y ashe para tu fe.
Orula no se equivoca,el que se equivoca es el babalawo,que no sabe interpretar lo que el quiere decir.
MAFEREFUN ORULA TODOS LOS DIAS.
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos... Tenia tiempo sin pasearme por estos lados... creo que el mejor consejo seria para cualquier persona que "dice" sufrir de abandono del padrino evaluar la situación y para conocer la razon pues remitirnos a los protagonistas de la novela para tener las respuestas, pero bueno, si no hay comunicación pues el autoexamen cae perfecto, yo si estoy de acuerdo con la amiga Deisy, nadie sale de un ahijado por mero capricho (al menos no deberia ser asi), alguien en el post dió un ejemplo con unas monedas, y tiene razon, la moneda tiene dos caras, ciertamente habemos padrinos de padrinos, pero habemos ahijados de ahijados, el solo conocer un lado de la historia no nos permite conocer la realidad de la situación. Particularmente estoy cansada de ver gente con cara de corderitos mal poniendo a los padrinos y vaya que tienen LOS PADRINOS, personas responsables y respetuosas, como de verdad hay otros que son olorisas o babalawos de caja de ACE... En el caso de la amiga que ha pasado por 9 religiosos, amiga le soy totalmente honesta yo como olorisa consigo una persona que viene de al menos 3 casas religiosas y la pienso para recibirla, disculpa mi honestidad, pero conozco de estafadores, creo que todos en algun momento pasamos malas situaciones con personajes de la religión, pero un astral pa' pasar por 9 religiosos y sentirse estafada es como duro... tu lo ves como pruebas, bueno, tendras tus razones para verlo, considero que muchos traspies que he pasado en mi vida religiosa se deben a mis malas decisiones (hablo en el ámbito personal) y agradezco por haberlas vivido, creo que muchas veces (opinión personal por viviencias propias) buscamos en otros los culpables de nuestros errores...

Onareo... gbogbo ire o!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Arabioyo_knela escribió:Ase a todos... Tenia tiempo sin pasearme por estos lados... creo que el mejor consejo seria para cualquier persona que "dice" sufrir de abandono del padrino evaluar la situación y para conocer la razon pues remitirnos a los protagonistas de la novela para tener las respuestas, pero bueno, si no hay comunicación pues el autoexamen cae perfecto, yo si estoy de acuerdo con la amiga Deisy, nadie sale de un ahijado por mero capricho (al menos no deberia ser asi), alguien en el post dió un ejemplo con unas monedas, y tiene razon, la moneda tiene dos caras, ciertamente habemos padrinos de padrinos, pero habemos ahijados de ahijados, el solo conocer un lado de la historia no nos permite conocer la realidad de la situación. Particularmente estoy cansada de ver gente con cara de corderitos mal poniendo a los padrinos y vaya que tienen LOS PADRINOS, personas responsables y respetuosas, como de verdad hay otros que son olorisas o babalawos de caja de ACE... En el caso de la amiga que ha pasado por 9 religiosos, amiga le soy totalmente honesta yo como olorisa consigo una persona que viene de al menos 3 casas religiosas y la pienso para recibirla, disculpa mi honestidad, pero conozco de estafadores, creo que todos en algun momento pasamos malas situaciones con personajes de la religión, pero un astral pa' pasar por 9 religiosos y sentirse estafada es como duro... tu lo ves como pruebas, bueno, tendras tus razones para verlo, considero que muchos traspies que he pasado en mi vida religiosa se deben a mis malas decisiones (hablo en el ámbito personal) y agradezco por haberlas vivido, creo que muchas veces (opinión personal por viviencias propias) buscamos en otros los culpables de nuestros errores...

Onareo... gbogbo ire o!
Kanela

Bienvenida al Foro, de vuelta plenamente deacuerdo contigo cuando viene de una de otra y deja estela de que fue Estafado, que el Mayor le hiso brujeria lo quea te espera a ti no sera diferente. Definitivamente hay que pensar y Doblemente.

Mi pequeñita,

desde que llego al Foro con la situacion sentimental que llegastes siempre en este Foro se le sugirio paciencia, se le dijo no se apresure. pero Concejos mi niña son los que se dan y se siguen si se desea y en tu caso por buscar una solucion en base a tus requerimientos te has encontrado en este transito tan dificil.

La verdad que uno como Religioso al momento de Consultar y el Orisa determinar X obra para la resolucion del Problema, no tenemos una Bolita Magica para ver como Orisa resolvera, Por ejemplo mi niña en tu caso que Sospecho es el mismo por el cual acudistes al Religioso #1 es el regreso de tu Ex pareja, por las razones que sean que se haya separado de tu lado, si hasta el momento no ha Vuelto es simplemente porque NO CONVIENE, Recuerda nosotros vemos hasta donde da nuestra vista alcanza, Orisa ve mas alla del Horizonte.

Si sigues Buscando El resultado en base a tus requerimientos no seran 9 religiosos seran mas, y cada uno de ellos se llevara no la mitad de tu dinero se llevaran Todo tu dinero, pues estas en una cruzada que lo que busca es una Solucion muy particular LA SUYA , no la que Orisa ya Determino.

Concejo, NO SE HAGA PENSANDO QUE SERA LA SOLUCION, esto lo digo pues es la Estafa mas Comun HASTE SANTO para que veas como Regresa, Haste Santo y saldra Libre, etc.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
christopher david
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2009 16:50
Contactar:

Mensaje por christopher david »

bueno mira yo creo que si te abandono es por que no era religioso por que un religioso de ve ser apegado a sus haigados yo te recomiendo que te esperes un tiempo mas para ver que pasa y que el tiempo decida
christopher david
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2009 16:50
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por christopher david »

esperar que el tiempo decida que hacer no hagas nada estupido solo espera que pueda que el tenga un problema y no pueda verte
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Amigo Christofer, de verdad no estoy de acuerdo con ud., el ser buen religioso no significa calarse las mil una de los ahijados, aqui se supone que somos adultos, deberiamos quitarnos ya la conducta infantil de decir, mi padrino o mi madrina es malo, se supone que malos y buenos somos todos, padrinos y ahijados, todos somos virtuosos y defectuoso dicho asi clarito. Yo digo que soy muy pocos los casos donde existe un abandono injustificado, por lo general atienden a problemas entre ahijado y padrino, donde CUALQUIERA de los dos es la raíz del problema, pero tipico, los dos se echan la culpa y claro siempre habran olorisas y babalawos inconcientes que se dejan llevar por solo una de las partes, pero bueno, ya eso esta en cada quien... Se dio la ruptura, bueno pa¡ lante, no quieres buscar una reconciliacion? bueno pa' lante, pero no creo que sea hora de calificar o descalificar al ausente... cada quien sabe lo que hace, la vida es un boomerang, hoy ahijado eres, mañana padrino serás... absorve lo bueno, desecha lo malo, vive, que los orisas retribuyen...

Onareo...
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
Eshu98
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2009 19:34
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Eshu98 »

De todo corazon mi consejo es el siguiente:
Independientemente de lo que haya pasado entre tus padrinos y tu busca ante todo refugio en los orishas, ellos son los unicos que te van a guiar al camino correcto, pideles mucho, para que consigas las personas adecuadas que te puedan ayudar. Si eres nuevo en la religión vas a necesitar ayuda para todas los aprendizajes que tienes que adquirir, ya que este camino es amplio y se necesita de estudios y conocimientos que solo nuestros padrinos pueden darnos.
No eres el primero que le ha pasado esto. Por lo menos yo tengo mas de 4 años coronada y ante mis ojos han pasado muchos casos similares.
El hecho de que tus padrinos te abandonen no quiere decir que tu tengas que sentirte solo como te dije antes tienes a tu lado a los orishas y esta de tu parte pedirles para que sean ellos quienes te lleven al lugar y personas correctas. Sigue adelante no mires atras. !Nada sucede por casualidad!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados