que hacer si tu padrino te abandona????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

paconegretemartinez
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 18:19
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por paconegretemartinez »

ahhh, y como le hago, cuando, no se como decirle a la persona que me dio mis guerreros, que ni siquiera estan caminando, de verdad, que si hacen algo haganlo bien, no estoy cuestionando si mis expadrinos o yo nos equivocamos, sino que hacer, por que resulta que ni siquiera el ozun que una santera me lo debio a ver dado, o no?????????????????????????????????, entons, fijense de lo profundo de la situacion, es mi confianza, es mi familia, etc, de verdad, que es dificil, aclarar lago, con tanta indiferencia, hay que poinerse en los zapatos de los demas, si sabes tanto, por que no me dices que hacer..........................................................................no que cuestionar..
paconegretemartinez
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 18:19
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por paconegretemartinez »

ahhh, y como le hago, cuando, no se como decirle a la persona que me dio mis guerreros, que ni siquiera estan caminando, de verdad, que si hacen algo haganlo bien, no estoy cuestionando si mis expadrinos o yo nos equivocamos, sino que hacer, por que resulta que ni siquiera el ozun que una santera me lo debio a ver dado, o no?????????????????????????????????, entons, fijense de lo profundo de la situacion, es mi confianza, es mi familia, etc, de verdad, que es dificil, aclarar lago, con tanta indiferencia, hay que poinerse en los zapatos de los demas, si sabes tanto, por que no me dices que hacer..........................................................................no que cuestionar..
paconegretemartinez
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 18:19
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por paconegretemartinez »

ahhh, y como le hago, cuando, no se como decirle a la persona que me dio mis guerreros, que ni siquiera estan caminando, de verdad, que si hacen algo haganlo bien, no estoy cuestionando si mis expadrinos o yo nos equivocamos, sino que hacer, por que resulta que ni siquiera el ozun que una santera me lo debio a ver dado, o no?????????????????????????????????, entons, fijense de lo profundo de la situacion, es mi confianza, es mi familia, etc, de verdad, que es dificil, aclarar lago, con tanta indiferencia, hay que poinerse en los zapatos de los demas, si sabes tanto, por que no me dices que hacer..........................................................................no que cuestionar..
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos... Bueno Paco, considero que el 90% de los religiosos hemos atravesaso por conflictos de este tipo, muchos en algun momento hemos sido victimas de situaciones similares, aun asi uno resuelve, un buen amigo hoy babalawo, estando de iyawo paso por situaciones dificiles y no entendia las razones e incluso hablaba del abandono de sus padrinos y ciertas situaciones irregulares en su consagración, el resolvió el problema, las irregularidades fueron solventadas y recuerdo haberle dicho antes, en el momento de la crisis, que son experiencias que nos ayudan a ser mejores religiosos, ya uno sabe que no debe hacer vivir a sus ahijados lo que vivimos con nuestros padrinos (hablando de malas experiencias), de nada vale sentarse a llorar las penas... Vamos algo no funcionó, se resuelve, ya... en la queja no se resuelve... mmm ponerse en los zapatos de los demas? esa frase esta bien usada cuando se sabe la vida de otros y se entiende que no se ha pasado por eso, pero Paco, cuando ud. no sepa lo que han vivido otros, desestime ese comentario, como dice un odu por alli, nadie sabe lo que hay en el corazón del ñame solo el cuchillo cuando lo atraviesa, los que hemos pasado situaciones aqui estamos, creyendo en osha, en ifa, en nuestra capacidad y madures para seguir adelante, es mejor siempre lo que pasa...
Gbogbo Iré...!!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
angelnegrodeluz
Mensajes: 28
Registrado: 03 Mar 2009 02:23
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por angelnegrodeluz »

tienes, razon, y lo que paso, pues ya, fijate que aun y asi, no pierdo el amor, a mis orishas,y de verdad gracias, por tu punto, ashe para ti
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por chilango »

Abure, yo se que es dificil en nuestro pais encontrar religiosos serios pero si la distancia le permite con gusto lo pongo en contacto con mi padrino (Babalawo) solo que nosotros estamos en el DF.

Revise mis posteos, verifique si soy o no de confianza.

Ya en el pasado una forista (ahora mi amiga) de Guadalajara pregunto por religiosos e intente ayudarle a encontrar uno en Guadalajara y la vdd es que no he podido. Si la distancia y el dinero se lo permiten le puedo contactar con mi casa religiosa o con otra de una amiga muy querida.

Saludos y suerte
Oluwo Awoyinfa
omi_yemaya

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por omi_yemaya »

Ashe abures:
Es lamentable lo que esta pasando en todo el mundo con la religicion,pequeñita lamento lo que te pasa a ti a muchos otr@s de cientos,es lamentable, a mi tb me paso hace ya 12 años,me dejaron siendo una iyabo,no hice nada grave, tan solo hable para que dejaran de abusar d mi economicamente y en otras circunstancias,pero mi fé nunca se ha tambaleado,he seguido junto a mis santos el camino solos,sin padrinos ni nadie,ya que conoci como tu pequeñita a muchos santer@s,babalawos y me engañaron tb,quizas comprendi que no debia buscar a mas personas d ela religion y dejar actuar al destino libremente sin tener yo que actuar al buscar a un religioso que me pudiera ayudar,,,despues de 12 años de osha coronada y 20 con guerreros y olokun, volvia confiar por que siempre he necesitado ayuda y consejo,y me volvieron a engañar,bueno que le voy hacer,,,tendra q ser asi,sigo confiando en mi osha,en mis muertos,auqnue aun siga necesitando ayuda y consulta,pequeñita y demas,nunca olvideis que son las personas quien engañan y abandonan,nunca la osha,adoro mi religion,,mis santos y mi camino auqneu no haya sido ni este siendo de color de rosas,,,,ashe abures.
Catalinalao
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2021 21:37
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por Catalinalao »

En mi caso, el bablaawo me pidio dinero pa un trabajo y le pregunte si eso era garantia de que una persona regresara y su respuesta bien molesto fue, busca quien te resuelva yo nunca te cobré la ayuda y no me llames mas. Yo trabajo caro y ese es mi.precio.
Osea que clase de persona es esa? Quien puede confiar en alguien? Luego ni ayudan, saben que si no tienes dinero para pagar miles de dolares, prefieren que te jodas antes de ser mas metalicos que humanitarios. Esto es para ayudar a la gente y lo que me he encontrao han sido 4 gentes malas y lo bueno espiritual que uno tiene se lo quitan. Están profanando esta labor espiritual.
Asi que no siempre tiene que haber pasado algo geande para que un padrino abandone y deje su ahijado algarete.
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por SHOLA NIKE »

paconegretemartinez escribió: 13 Feb 2009 20:32 que hacer :( :( , ya que por mas que lo busco, pues no contesta, como darme cuenta si el nuevobabalawo es real, deenme tips, soy nuevo en esto , gracias, y que reciban las bendiciones de todos los orishas
-------------------------------------------------------
Hola saludos buen día
Olodumare agbe wao
Agbure te recomiendo que vayas a su ile (casa) ver si tiene algún problema o quizás este ocupado con otras cosas.... quizas yendo a su casa consigas respuestas, sino te recomiendo que busque a otra persona que te dedique tiempo.
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por SHOLA NIKE »

paconegretemartinez escribió: 13 Feb 2009 20:32 que hacer :( :( , ya que por mas que lo busco, pues no contesta, como darme cuenta si el nuevobabalawo es real, deenme tips, soy nuevo en esto , gracias, y que reciban las bendiciones de todos los orishas
7sayas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2021 02:26
Contactar:

Re: que hacer si tu padrino te abandona????

Mensaje por 7sayas »

paconegretemartinez escribió: 13 Feb 2009 20:32 que hacer :( :( , ya que por mas que lo busco, pues no contesta, como darme cuenta si el nuevobabalawo es real, deenme tips, soy nuevo en esto , gracias, y que reciban las bendiciones de todos los orishas
buenas tardes abure bendiciones, bueno ante todo siento tu situacion, cuando dices padrino es que ya te entrego algun orisha o ?
has intentado contactar a tu oyugbon en caso de tenerlo o alguien de tu casa religiosa que quizas pueda contactarte o explicarte el porque tu padrino no responde?

si ya usted ve que es una cosa definitiva y que no se puede arreglar , pues buscar casa religiosa no es facil ya que en los ultimos años lo que se ve es puro negocio , y el que no esta por dinero esta por estafa y es una pena todo ahora a lo que vamos por que estoy segura que hay religiosos que estan de a corazon ( entendiendo que siempre hay un derecho pero que tambien existe la caridad y hay que saber balancear las dos)

conozca al religioso que quiera que sea su padrino conózcalo como ser humano y como religioso, conozca sus practicas a ahijados de el, de su trayectoria como padrino, como ahijado, como religioso, como hombre, marido, hijo, padre....
que clase de vida lleva , es ordenada su vida? , como se lleva con sus ahijados? etc etc tomese tiempo esto no es de hoy para mañana...
se lo digo yo que tengo casi 10 años de coronada desde que hice mi ebbo meta me quede sin casa religiosa y despues de mucho buscar hace unos 2 meses volvi a encontrar un ile donde poder seguir como religiosa.... bendiciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], owufagoyv y 9 invitados