Página 1 de 1

quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 17 Sep 2010 11:32
por Oshun Migua30
quien me puede ayudar quisiera saber quien conoce de la deidad obba gere y si alguien tiene el pataki

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 17 Sep 2010 13:32
por Cuenta_Nganga
Conozco Ilu Guere u Ile Oguere. Desconozco Oba Ogere.

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 19 Sep 2010 18:59
por YORMANSHANGO
hermano obba es una de las mujeres de shango y se dice que el la de jo cuando una ves ella fue y hablo con oshun para saber cual ers el secreto que ella tenia para que shango no la dejara, oshun le dijo que era que tenia q cortarce una oreja como ella y darcela a comer pero como oshun siempre uso si pañoleta y su cabello largo nunca se le notava.

Un buen dia obba le dio de comer a su homre el secreto otorgado por oshun pero su marido al darce cuenta le pregunto: mujer que es esto y la reviso y se dio cuemta que le faltava una oreja y loe dijo que a el no le gustavan las mujeres deformes y la dejo.

y gere es un camino de ella

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 20 Sep 2010 14:44
por Oshun Migua30
hola gracias yorrman shango estoy agradecida con tu respuesta pero tu sabes cuantos caminos tendra obba de verdad yo no tengo ni idea

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 27 Sep 2010 10:12
por Yumaj466
saludos....yo creo que ud esta preguntando por Obba nani......y a esta quien le hiso la trampa fue Oya y no Ochun..por eso que esta 2 santa Oya y Obba Nani no van juntas en el canastillero ni en el mismo cuarto..

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 27 Sep 2010 10:56
por Cuenta_Nganga
Esto siendo el parte del foro para puntos de vista Tradicionalista, quise decir que en muchas partes de Nigeria, es Ochun quien engaña a Oba y no Oya. Ellos tambien usan este historia para explicar porque cuando el rio de Obba llega al rio de Ochun, es muy tumultuosa.
Muchas de las relaciones amistosa y familiares cambian en Cuba. Usando este mismo instance, Yemaya Quiere muchisimo a Obba y a Oya. Quiere a Ochun tambien, pero le tuvo mucho coraje por lo que hizo a Obba (que una desgracia para su hijo Chango). Ochun y Yemaya no tienen el mismo relacion en Oyo como lo tienen en Cuba. Mas, entre los seguidores de ambos, hay, como se dice?, un poco competicion. Por ejemplo, a veces, ambos quiere decir que su oricha hizo X o Y. La mayoria dicen que Ochun fue la primera caracolera, sin embargo, los seguidores de Yemaya dicen que fue Yemaya (como in Cuba).

Re: quien sabe de la deidad obba gere

Publicado: 29 Jul 2013 03:20
por teresa boxberg
buenos dias ,soy una usuaria nueva,tengo hecho Obatala y recibi hace unos cinco annos a Obba en Cuba pero no me dijeron el nombre de mi Obba ,ahora quiero poner todos mis santos en el mismo canastillero incluyendo a Obba y no si puedo hacerlo pues segun tengo entendido esta deidad no puede vivir junto con Oschun y si es Obba Nani no puede vivir con Oya,entonces que hago? necesito ayuda pues el dia 10 de agosto tengo cumpleanos de santo y quiero tener el canastillero listo.
gracias,
Adeleri