El coco obi

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
grinconr07
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2011 18:07
Contactar:

El coco obi

Mensaje por grinconr07 »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en la religión y la verdad me apasiona, solo que tengo duda con el obi, cuando lo tra mi padrino no entiendo muchos significados, me pueden ayudar???
por ejemplo me ha salido dos veces que uno de los coco se parte a la mitad y mi padrino dice que es dinero, en otras ocasiones me sale el coco montado con la parte blanca y no se que significa, y mi duda mas grande... me ha salido itawa meyi (asi lo dice mi padrino), y esto me confunde, es un si rotundo, o significa duda??? cuando sale en dos tiradas seguitas itawa es bueno???
y la ultima duda, si sale en la primera itawa y en la segunda tirada okana, significa que no con firmeza? o que algo va mal pero se puede resolver?
Si alguien puede ayudarme, les agradezco de antemano
Omi Laddé
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2007 17:39
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por Omi Laddé »

IBORU IBOYA IBOSHISHE GRINCONR07. MIRA MI ABURE NO POR DESMERITAR TU PREGUNTA Y VEO QUE TIENES EL INTERES EN APRENDER SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS EN QUE CAE EL OBI; MI MEJOR CONCEJO ES QUE TE SIENTES CON TU PADRIO QUE VA A SER TU GUIA Y EL TE COMIENCE A ENSEÑAR HASTA EL PUNTO QUE DEBAS LLEGAR, SERIA ALGO MUY SIMPATICO QUE EL AHIJADO VAYA CRECIENDO Y APRENDIENDO JUNTO CON SU PADRINO.

SI EN EL CASO QUE NO LO QUIERAS HACER ASI PUES MI ABURE EN TODA ESTA AMPLIA RED (INTERNET) ENCONTRARAS MUCHA DOCUMENTACIÓN QUE TE SACIARA LAS INQUIETUDES SOLO BUSCA EN GOOGLE... SOLO PON ORACULO DE BIAGUE O ADIATOTO.

ONAREO...
Odabbò
Oni Oni Yemaya Omi Laddè
Awo ni Orunmila Ifa Miladè
Omo Odun Ifa Irete Meyi
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por ujulerachid »

YO ME VOY UN POCO MÁS ALLÁ DE LO QUE SE TE DICE EN LA RESPUESTA ANTERIOR... PERO SI NO CONFÍAS EN LO QUE DICE TU PADRINO ENTONCES ESTÁS EN UNA CASA RELIGIOSA QUE TE GENERA DUDAS, EN CONSECUENCIA SAL DE AHÍ, CORONA SANTO Y APRENDE A TIRAR COCO PARA QUE CREAS EN LO QUE SÓLO TÚ PUEDAS INTERPRETAR... TE SUENA RUDO? MÁS RUDO ES QUE NO CONFÍES EN TUS MAYORES, PORQUE ESA ACTITUD HABLA DE SOBERBIA... SOBERBIA QUE NO PODRÁS MANEJAR CUANDO SEAS SANTERO O BABALOWO... COMO SEA, IMAGINA QUE TE HACES SANTERO, Y SE TE APARECE UN ALEYO O UN NO INICIADO QUE TIENE DUDAS DE LO QUE DICES AL TIRAR OBI, TÚCOMO PADRINO: QUÉ PENSARÍAS DE ESA PERSONA?
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por acacho »

grinconr07 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en la religión y la verdad me apasiona, solo que tengo duda con el obi, cuando lo tra mi padrino no entiendo muchos significados, me pueden ayudar???
por ejemplo me ha salido dos veces que uno de los coco se parte a la mitad y mi padrino dice que es dinero, en otras ocasiones me sale el coco montado con la parte blanca y no se que significa, y mi duda mas grande... me ha salido itawa meyi (asi lo dice mi padrino), y esto me confunde, es un si rotundo, o significa duda??? cuando sale en dos tiradas seguitas itawa es bueno???
y la ultima duda, si sale en la primera itawa y en la segunda tirada okana, significa que no con firmeza? o que algo va mal pero se puede resolver?
Si alguien puede ayudarme, les agradezco de antemano
Itawa siempre es una respuesta insegura, por eso debe volver a tirar el coco; pero cuando sale itawa meyi es un sí seguro. Si después de itawa te sale okana es un no también seguro.
¿Por qué sale itawa en una primer tirada en vez de salir un "sí" o un "no" seguro? Pues porque algún orisha está mandando un mensaje por medio del coco. Dependiendo de la forma como cae el obi te indica cuál de los orishas está mandándote el mensaje, pues cada orisha te habla cosas distintas en un alafia, un itawa, un okana y un oyekun. Igualmente un oyekun también puede indicar la presencia de un eggun que desea algo o quiere comunicar algún mensaje.
irawo shango
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2011 22:24
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por irawo shango »

Hola buenas noches... quiciera despejar algunas dudas espero y alguien con mas experiencia que yo pueda guiarme
yo tengo hecho shango recien mas no convivo con mi padrino por lo cual yo he tenido que meterme de a poquito en la religion
mi pregunta es la siguiente....
le di obi a shango a lo cual en la primera tirada me dio okana.... por lo poco que yo se tengo por entendido que okana no es definitivamente no, sino que puede haber alguna posibilidad de solucionar a lo que se pregunta.... esto es cierto? en la segunda tirada me da etawa y pido me confirme nuevamente me da etawa???? estoy haciendo algo mal???? que significado tiene un no definitivo????? ayuda por favor que alguien sea amable en orientarme :(
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados