El coco obi

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
grinconr07
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2011 18:07
Contactar:

El coco obi

Mensaje por grinconr07 »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en la religión y la verdad me apasiona, solo que tengo duda con el obi, cuando lo tra mi padrino no entiendo muchos significados, me pueden ayudar???
por ejemplo me ha salido dos veces que uno de los coco se parte a la mitad y mi padrino dice que es dinero, en otras ocasiones me sale el coco montado con la parte blanca y no se que significa, y mi duda mas grande... me ha salido itawa meyi (asi lo dice mi padrino), y esto me confunde, es un si rotundo, o significa duda??? cuando sale en dos tiradas seguitas itawa es bueno???
y la ultima duda, si sale en la primera itawa y en la segunda tirada okana, significa que no con firmeza? o que algo va mal pero se puede resolver?
Si alguien puede ayudarme, les agradezco de antemano
Omi Laddé
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2007 17:39
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por Omi Laddé »

IBORU IBOYA IBOSHISHE GRINCONR07. MIRA MI ABURE NO POR DESMERITAR TU PREGUNTA Y VEO QUE TIENES EL INTERES EN APRENDER SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS EN QUE CAE EL OBI; MI MEJOR CONCEJO ES QUE TE SIENTES CON TU PADRIO QUE VA A SER TU GUIA Y EL TE COMIENCE A ENSEÑAR HASTA EL PUNTO QUE DEBAS LLEGAR, SERIA ALGO MUY SIMPATICO QUE EL AHIJADO VAYA CRECIENDO Y APRENDIENDO JUNTO CON SU PADRINO.

SI EN EL CASO QUE NO LO QUIERAS HACER ASI PUES MI ABURE EN TODA ESTA AMPLIA RED (INTERNET) ENCONTRARAS MUCHA DOCUMENTACIÓN QUE TE SACIARA LAS INQUIETUDES SOLO BUSCA EN GOOGLE... SOLO PON ORACULO DE BIAGUE O ADIATOTO.

ONAREO...
Odabbò
Oni Oni Yemaya Omi Laddè
Awo ni Orunmila Ifa Miladè
Omo Odun Ifa Irete Meyi
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: El coco obi

Mensaje por ujulerachid »