alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
ysaac
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2011 14:49
Contactar:

alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por ysaac »

buenas noche a todos..
yo tengo 6 meses de ifa, mi oddun es irete kerda. tengo una duda q no entiendo, xq mis abure q no tienen cuchillo matan akuko con cuchillo..
eso se puede hacer????
hasta donde me han enseñado dicen q no, les agradecería un mundo si me ayudan con mi duda...
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por ujulerachid »

obviamente no soy babalowo, pero te puedo compartir un comentario que le hizo un babalowo a otro en una conversación: si hiciste cuchillo en osha, puedes matar con cuchillo en ifa... y de hecho conozco babalowo de otras casas ajenas en la que escuché eso, y también matan con cuchillo sin tener la ceremonia... pero esperemos que alguien de la respuesta correcta...
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por ayagumale »

estan en el lugar equivocado la tradicion Yoruba no tiene esta parte llamada cuchillo en otra seccion del foro en la parte de la diaspora ahi tendran mas informacion
jhonnie savatore genovese
Mensajes: 131
Registrado: 16 Jul 2007 21:31
Ubicación: Estado de Mexico, Mexico.
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por jhonnie savatore genovese »

aboru aboye
se alaafia o.

queridos hermanos en la seccion de la tradicion yoruba de nigeria africa occidental no hay ninguna ceremonia de cuchillo, por lo que les puedo recomendar hacer esta pregunta en la seccion adecuada.

para todos los hermanos tradicionalistas yoruba de nigeria africa occidental, les pido el favor de no utilizar terminos no adecuados cuando se refieren a la tradicion afrocubana de la siguiente forma:

Diáspora (griego: διασπορά [diasporá], «dispersión»)? es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.

al referirse a estas personas como diasporicos queriendo decir que ellos abandonaron su lugar de origen de la cual nunca fue cierto, entonces el termino a utilizar es el siguiente: la tradicion afrocubana.

ifa gbe wa o.
AWÒN TÓ SÒ OTITÒ YIO RÍ IBÚKÙN ÒRISÀ GBÀ.
AWÒ NÌ ÒRÙNMÌLÀ ÒGBÈKÀ.
OSUN OYINOLÀ.
Ecatepense
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2008 00:52
Ubicación: México
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por Ecatepense »

Hola Crdial Saludo:
Saludo el comentario echo por:
jhonnie savatore genovese escribió:aboru aboye
se alaafia o.

queridos hermanos en la seccion de la tradicion yoruba de nigeria africa occidental no hay ninguna ceremonia de cuchillo, por lo que les puedo recomendar hacer esta pregunta en la seccion adecuada.

para todos los hermanos tradicionalistas yoruba de nigeria africa occidental, les pido el favor de no utilizar terminos no adecuados cuando se refieren a la tradicion afrocubana de la siguiente forma:

Diáspora (griego: διασπορά [diasporá], «dispersión»)? es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.

al referirse a estas personas como diasporicos queriendo decir que ellos abandonaron su lugar de origen de la cual nunca fue cierto, entonces el termino a utilizar es el siguiente: la tradicion afrocubana.

ifa gbe wa o.
El termino Diáspora por acuerdo del consejo genreal de las Naciones Unidas, se acuña para y solo para el Pueblo Judío
Saludos.

Editorial Ecatepense.mex.tl
Desde el Cerro del Dios del Viento
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por Adal »

Saludos Ecapetense

Sería bueno obtener una copia del documento donde dice eso, pues existe la expresión específica Diáspora Judía
diáspora.
(Del gr. διασπορά, dispersión).
1. f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.
2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.
Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por ayagumale »

si la palabra Diaspora es dificil llamala Santeria o Creencia Afrocuban sencillo
agreenyell44
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2012 00:18
Contactar:

Re: alawo sin cuchillo puede matar akuko???

Mensaje por agreenyell44 »

buenos dias
igboru igboye a todos los hermanos, lo mas dificil en el mundo y en los humanos es ignorar la historia, los judios fueron expulsados a la fuerza en contra de su voluntad, y los negros esclavos fueron traidos a la fuerza a cuba y america eso no es dispora en cuanto a religion? creo que es un fenomeno religioso tan veridico que se le dice diaspora, no ignoren cuantos judios desplazados hay y cuantos negros han muerto por ese desplazamiento forzoso, en cuanto a la ceremonia de cuchillo mi abuelo babalawo desde 1958 awo iwory bogde fallecido en 1979 decia que los hombres nacen con ire achogun ota ire de oggun sobre la piedra y que podian matar akuko sobre todo pollo a elegua, eso lo hacian todos los hombres de mi casa, yo lo hice con por primera vez a los 18 cuando hice ifa mi padrino dijo que no podia matar pero me sente con el y le platique sobre el tema y me dejo recibi kuanardo y mantengo la tradicion de abuelo y la de ifa tradicionalista cubano respeto todas las formas de practicar esta religion, por lo que creo que el arbure puede matar akuko
salud para todos y que la paz siempre alcance tu ORI
AWO IFAOMI
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados