shango lavado segun este signo...

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
zurdox85
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2012 14:12
Contactar:

shango lavado segun este signo...

Mensaje por zurdox85 »

shango lavado segun este signo..
Buenos dias a todos, tengo una pregunta y una gran duda...
tengo 6 años de mano de orula, mi signo es otrupon wori o mejor conocido como otrupon adakino, angel de la guarda shango... Dice mi signo que yo debo lavar santo y pasar a ifa, ya que dicen que shango no se lava, alguien puede darme una respuesta logica de que se debe hacer?.
Asisti a una casa de santo donde me dijeron que viviera mi iyaworaje y luego pasara a ifa, aclarando la duda que este signo dice que si corono dare muchos tropiezos antes de llegar a ifa y me informe con otro awo donde me dice que el mejor camino seria pasar a ifa para cambiar el oddun y luego lavarme el santo, que opinan ustedes?
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por ayagumale »

Que es santo lavado...?.
Es la mitad de la energia de Orisa?.. En que Odu Ifa explica como alguien puede hacer la mitad de un Orisa.
Es una pregunta que me intriga o es Orisa o no lo es....o funciona o medio funciona y quien lo hace como determina que es la mitad o un porcentaje del Orisa...?....
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por Awo sango »

àboru àboye àbosise



ayagunmale, lavado es que no se le da (eje) de animales de 4 patas, ni va a Òrí. hay algunos casos que lo hacen distinto, pero en esencia es que no corona, no lleva el (Gan) de la consagración como awo de ese òrìsà en particular.., no se si me explico aburo.

saludos..
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por ayagumale »

No sango no se explica no entiendo como se puede hacer algo a medias o es o no es Orisa esa es mi pregunta y si no concluyen sus ceremonias para que serviria.....? Es como un carro sin motor o sin llantas ademas va en contra de las definiciones Yoruba beni ,beeko Si o No
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por Awo sango »

ah bueno, usted lo ha dicho..que te puedo decir..
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por ayagumale »

Buena respuesta y segun ud es tradicionalista disculpe de que tradicion????
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por jasy »

Saludos..

Es un fuerte signo, ami me salio en consulta.. y me dio hasta miedo.. hay quienes le dicen.. "otrupo No se Dice"..

Suerte y que logre resolver su duda..
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por Adal »

zurdox85 escribió:shango lavado segun este signo..
Buenos dias a todos, tengo una pregunta y una gran duda...
tengo 6 años de mano de orula, mi signo es otrupon wori o mejor conocido como otrupon adakino, angel de la guarda shango... Dice mi signo que yo debo lavar santo y pasar a ifa, ya que dicen que shango no se lava, alguien puede darme una respuesta logica de que se debe hacer?.
Asisti a una casa de santo donde me dijeron que viviera mi iyaworaje y luego pasara a ifa, aclarando la duda que este signo dice que si corono dare muchos tropiezos antes de llegar a ifa y me informe con otro awo donde me dice que el mejor camino seria pasar a ifa para cambiar el oddun y luego lavarme el santo, que opinan ustedes?
Saludos zurdox85

Yo tengo ese mismo signo en Mano de Ifá y la información de Ifá Afrocubano es correcta. Se debe lavar santo.

Essta sección es de Religión Yorùbá de África Occidental, las dudas que usted tiene debería plantearlas en la sección Religión de los Orishas y la Sabiduría de Ifá, porque las recomendaciones son muy diferentes.

Le sugiero que contacte al Awo Leonel Osheniwo, quien me ha ayudado con distintas dudas y que le orientará bien respecto a las prácticas Afrocubanas.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Baba Ogbe Meji

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

Hermanos,

Leyendo los diferentes posteos me surge una duda: Si a un awo, el oráculo le recomienda que debe recibir un Orisa en particular (diferente a su Orisa Alagbatorí) ¿Se lo coronan también?

Ejiogbe
Baba Ogbe Meji

Re: shango lavado segun este signo...

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

zurdox85 escribió:shango lavado segun este signo..
Buenos dias a todos, tengo una pregunta y una gran duda...
tengo 6 años de mano de orula, mi signo es otrupon wori o mejor conocido como otrupon adakino, angel de la guarda shango... Dice mi signo que yo debo lavar santo y pasar a ifa, ya que dicen que shango no se lava, alguien puede darme una respuesta logica de que se debe hacer?.
Asisti a una casa de santo donde me dijeron que viviera mi iyaworaje y luego pasara a ifa, aclarando la duda que este signo dice que si corono dare muchos tropiezos antes de llegar a ifa y me informe con otro awo donde me dice que el mejor camino seria pasar a ifa para cambiar el oddun y luego lavarme el santo, que opinan ustedes?

Hermano,

Por reglas del foro no se pueden dar detalles del signo, pero allí el único Orisa que lo salva a Ud. es Orúnmila. Su destino es adorar a Ifá.

Espero haber sido de ayuda,

Ejiogbe
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados