elegua de regla de osha?

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

elegua de regla de osha?

Mensaje por el brujo del archivo »

buenas tardes a los mayores del foro de ifa tracicionalista yoruba, tengo una pequeña duda que la verdad quisiera saber si en este foro podrian responderme hace poco recibi collares de fundamento, me entregaron un elegua de cemento con ojos, boca, y oidos de caracol y un otan blanco en la parte de la nuca con forma de cara, parecido a mi echu, el cual recibi con los gerreros que me entrego mi padrino babalawo, recibo collares de fundamento con una olorisha de verdad he notado ciertas diferencia en yoruba afrocubana, ya que me han dicho que no puede ser entregado de esta manera que es un otan solo sin caras ni figuras, otros dicen que en cada cas de osha lo hacen diferente prugunte a mi madrina y la verdad ella lo tiene asi y mi padrino babalawo dice que no que es un otan, ya que pienso tomar el camino de osha de verdad me gustaria saber si este foro tendria una respuesta, yo se que son diferentes la forma de llevar la religin yoruba pero de verdad por este foro pediria una respuesta
y la verdad soy una persona respetuosa de los orishas.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: elegua de regla de osha?

Mensaje por Adal »

Saludos Brujo del Archivo

En la Religión Tradicional Yorùbá no hay ceremonias de Entrega de Guerreros, ni de Entrega de collares; así que no hay una respuesta tradicional para responder a sus inquietudes.

Visite este enlace http://www.gbawoniyi.com/Aclaraciones.html

allí vera algunas de las diferencias entre lo de Cuba y lo de África Occidental

La palabra correcta para piedra es òkúta

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

Re: elegua de regla de osha?

Mensaje por el brujo del archivo »

lei la pagina escrita y si tiene usted razon son muy diferente ambas tradiciones de verdad gracias pero tiene mucha logica ifa tradicional, que es donde nacio esta religion muchas gracias
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: elegua de regla de osha?

Mensaje por Adal »

Saludos

Con mucho gusto

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados