obatala mujer?

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

obatala mujer?

Mensaje por el brujo del archivo »

buenas tardes a los mayores del foro yoruba e africa occidental, actualmente me encuentro estudiando sobre la religion yoruba y queria preguntar en este foro de ifa tradicionalista ya que estoy consagrado en osha afrocubano, si existe el obatala mujer es mi madre en el santo, se llama oshanla, mi duda es si en algun pataki o oddun de ifa tradicionalista exista algun camino del orisha obatala en mujer agradeceria una respuesta
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: obatala mujer?

Mensaje por Adal »

Saludos el brujo del archivo

En la Religión Tradicional Yorùbá existen los Nombres de Alabanza para venerar a los Òrìṣà, En Cuba a esos nombres de alabanza se les llamó caminos y se les dio el sentido de que eran manifestaciones de una deidad.

Òòṣàńla significa gran dios, gran divinidad y es sencillamente un Nombre de Alabanza dado a Òrìṣà Ọbàtálá que es un Òrìṣà Masculino.

En libros como el de Santería Yoruba de Celia Blanco se dicen cosas como que Ochanlá es un "camino" de Obatalá y que es una "viejecita friolera y temblorosa que hay que tapar con una sábana blanca".


El concepto de que una persona sea "Hijo de un Oricha" es netamente cubano.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

Re: obatala mujer?

Mensaje por el brujo del archivo »

saludos adal gracias por su respuesta ya que me encuentro investigando sobre la religion yoruba muy agradecido por su respuesta
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados