Reflexiones Tradicion Yoruba En America

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
®Art.Oricha®
Mensajes: 77
Registrado: 19 Abr 2007 14:56
Contactar:

Reflexiones Tradicion Yoruba En America

Mensaje por ®Art.Oricha® »

Lo Angeles Ca
Aburo Aboye Abosise
Reflexiones Actuales de La Practica Tradicional Yoruba En America
Es indudable la popularidad alcanzada en tan corto tiempo desde el momento que se descubrio la gran diferencia con las creencias existentes en America.
Fue un choque enorme llegando a una confusion y desencanto.
Recuerdo como se atacaba desde todos los punto de vista, hasta casi la creacion de una policia Religiosa eran tiempos de no creer.
Inclusive elaboraron leyes anti-practicantes Tradicionales echas por Obas en la ciudad de Miami y lanzadas al mundo como leyes soberanas.
El mundo de la practica se lleno de personajes heroicos de pelicula Americana hacian descubrimientos diarios de la supuesta estafa Africa analizando Odu de Ifa y escribiendo libros que despues se convirtieron en material didactico de como no se deben interpretar los Odu de Ifa, sin saber esos personajes hicieron su aporte a Ifa Tradicional en America.
En cualquier oportunidad se trata de comparar las practicas de America con las Africanas y sin remedio aparecieron personajes de Origen Africano emulando a los conquistadores Espanoles y vendiendo todo por dinero, confiando en la ignorancia del tema tradicional en la cultura Latina.
De repente muchos creyentes y defensores de la practica Afrocubana cambiaron y se convirtieron en enemigos de su creencia anterior y ahora defendia una nueva sin saber.
Mitos se desplomaban, como ceremonias creadas en America sin origen Africano.
las vestimentas y nuevos colores eran la moda Africana por supuesto.
Todos se identificaban con Africa y su creencia parecia que todos nos hibamos a vivir a Nigeria muchos lo hicieron sin saber viajaron se iniciaron y lucian las fotos, videos y titulos dados por reconocidos personajes Africanos.
En parentesis dejamos de ser Chibchas en mi caso soy, Bogotano y por mi cara
la sangre no se oculta despues queriamos o nos impusieron ser Espanoles y ahora por creencia deberiamos ser Africanos sin anotar que en la practica Afrocubana debemos ser Cubanos, porque a muchas preguntas sus respuestas eran asi se hace en Cuba y los que no lo somos ????.
Todo eso y mas se a vivido, hubieron cambios concretos como en Awofakan y el numero de Ikines.
El Orisa titular autoridad unica del sistema de interpretacion de Ifa. Asi poco a poco hemos llegado a una correcta Ortografia.
Son muchos puntos para analizar pero poco a poco seguiremos reflexionando de la llegada del tradicionalismo en America.

Se alaafia ooo
Awo Ifá Aikulola
Egbe Ifá akensilola iroko .Oyo-Nigeria
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado