NEGRO MACARIO BLANCO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jordi nadal
Contactar:

NEGRO MACARIO BLANCO

Mensaje por jordi nadal »

QUISIERA SABER SOBRE EL NEGRO MACARIO BLANCO, SI ALGUIEN CONOCE SU HISTORIA,DE DONDE ES QUIEN FUE,ETC

osm_an

Re: NEGRO MACARIO BLANCO

Mensaje por osm_an »

Buen dia hermano lo unico que le puedo decir por ahora es que es una de las cortes mas antiguas y poderosas que hay segun cuentan tienen varias escalas las cuales serian: Negro Macario Blanco, Negro Macario Negro y Negro Macario Rojo y no estoy muy seguro de una cuarta escala Negro Macario Verde lo que si estube investigando es que cuando baja en escala completa que es el negro macario (padre) huy tiemblen todo aquel que se haya metido con uno de sus protejidos o hijos son uy peromuy fuertes..............
ESpero haberle ayudado en algo los demas hermanos completaran ,creo que si busca mas adelante conseguira algo de donde fue enterrado

macario_pantoja
Contactar:

Mensaje por macario_pantoja »

Ante nada Saludos Abure ashe pa ti sambia abajo sambia arriba, lucerito endoke, pues primero que nada te digo que esta identidad o espiritu o anima mejor conocida. provienem de las tierras birongo, segun cuenta la misma identidad que tiene raizes trinitarias, y que ademas de ser un negro como todos lo conocen, en realidad no es negro, eso cuenta la identidad, si te sirve de ayuda, en maracay tienen un santuario que alli ademas de el estan tambien el anima la yaguara, el desertor de guigue o como lo es juan salazar. pues no le ayudaria en algo mas porq poco conosco de el.
!"·$%/Macario Pantoja/%$·"!
!"·$%/100% HIJO DE MARIALIONZA!"·$%/

jordi nadal
Contactar:

osm_an escribió:Buen dia hermano lo unico que le puedo decir por ahora es que es una de las cortes mas antiguas y poderosas que hay segun cuentan tienen varias escalas las cuales serian: Negro Macario Blanco, Negro Macario Negro y Negro Macario Rojo y no estoy muy seguro de una cuarta escala Negro Macario Verde lo que si estube investigando es que cuando baja en escala completa que es el negro macario (padre) huy tiemblen todo aquel que se haya metido con uno de sus protejidos o hijos son uy peromuy fuertes..............
ESpero haberle ayudado en algo los demas hermanos completaran ,creo que si busca mas adelante conseguira algo de donde fue enterrado
LE DOY LAS GRACIAS HERMANO, POR LA INFORMACION, SEGUIRE INVESTIGANDO, YO SE QUE SE CONOCE POCO PERO SEGUIMOS EN LA BUSQUEDA.

jordi nadal
Contactar:

macario_pantoja escribió:
Ante nada Saludos Abure ashe pa ti sambia abajo sambia arriba, lucerito endoke, pues primero que nada te digo que esta identidad o espiritu o anima mejor conocida. provienem de las tierras birongo, segun cuenta la misma identidad que tiene raizes trinitarias, y que ademas de ser un negro como todos lo conocen, en realidad no es negro, eso cuenta la identidad, si te sirve de ayuda, en maracay tienen un santuario que alli ademas de el estan tambien el anima la yaguara, el desertor de guigue o como lo es juan salazar. pues no le ayudaria en algo mas porq poco conosco de el.
LE AGRADESCO HERMANO POR LA INFORMACION, SEGUIMOS EN EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO.

joan santaella
Contactar:

Mensaje por joan santaella »

Saludos explique que carriso es eso de rojo blanco verde y macario padre por favor espero sus respuestas :twisted: :!: :oops:
la pasiencai es la virtud del homdre

corrochoncho
Contactar:

Mensaje por corrochoncho »

BUENOS DIAS LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE YO CONOZCO ES AL NEGRO MACARIO MENDOZA UN VIEJO CHAMARRERO QUE COME t _ _ _ _ _ CON CHIMO Y FUMA t _ _ _ _ _, MURIO PICADO DE UNA CULEBRA EN UNA PIERNA Y CUANDO BAJA LE DUELE ESA PATA MUCHO(ASI DICE EL LA PATA) ES UN VIEJO MUY JODIDO NO TIENE PELOS EN LA LENGUA LE DICE SUS 4 VAINAS A CUALQUIERA SIEMPRE ANDA SERIO NUNCA SE RIE POR NADA

corrochoncho
Contactar:

Mensaje por corrochoncho »

A Y TAMBIEN SE ME OLVIDO DECIRLE QUE TOMA CAFE SIN AZUCAR Y MUY MUY CALENTE TIENE QUE STAR ECHANDO HUMO SINO NO SE LO TOMA

chamarrero28
Contactar:

Mensaje por chamarrero28 »

el negro macario es un chamarrero es de barlovento es un chamarrero de alta luz de voz muy aspera pero es mi principal mentor ese espiritud me curo de una enfermedad de mas de 20 años , es compadre de don nicanor , de lino de las mercedez valle , ramon valle y de todos los chamarreros q conforman esta gran corte en vida libro batallas por el lado negro de esta religion . el fallece a causa de una brujeria q le tira un rival por una mujer el siempre anda en su carreta de aperos (corotos) masca chimo , toma caña clara , fuma t _ _ _ _ _ y tiene varias escalas yo solo conozco una pero esta la brujo, yerbatero, una donde es anciano antes de fallecer y la de chamarrero consagrado

maracay
Contactar:

Mensaje por maracay »

hola amigo si conozco muy bien al negro macario mi comadre trabaja con el el esta enterrado en maturin si quiere te invito a su tumba
que mi reina maria lionza y el cacique maracay los bendiga a mis hermanos...

Macario20
Contactar:

Mensaje por Macario20 »

AMIGO...PODRIA DARME SU MSN PARA CONVERSAR MEJOR??? SI NO ES MUCHA MOLESTIA..ME INTERESA SABER DE ESTE NEGRO...

Melody
Contactar:

Mensaje por Melody »

Buenas noches, hoy he estado investigando sobre el Negro Macario Pantoja Blanco, su apodo es Negro Macario, está enterrado en el Viejo Cementerio La Periquera de Maturín, estado Monagas, más abajo les coloco el articulo completo con su respectivo link.
El mismo es considerado patromonio historico dado que data desde 1840, y el propio artículo señala la existencia de la tumba de dicho hermano, por tanto, me gustaría que alguien me explicase de donde sale eso que es de Barlovento, dado que es interesante saberlo y asï salir de dudas y vericuteos.
Por otra parte, si alguien sabe la fecha correcta de su nacimiento (día, mes y año), mucho agradecería la información, y si alguie de Maturín en éste foro; mucho agradezco la colaboración.

ARTICULO:

"Pedro Juan Luciani" el Cementerio Viejo de Maturín es Patrimonio Histórico data de 1840"

Miércoles, 26 de Abril de 2006 04:12 Angélica Olivero Canales - Gente En Oriente
View Comments

Reposan ilustres personajes monaguenses y foráneos

Maturín es una ciudad con historias muy interesantes, aunque aparentemente da la impresión que desean olvidarlas, pero también existen otras personas que desean rescatar y dar a conocer lo que pareciera olvidado. Por ejemplo pocos conocen el verdadero nombre del Cementerio Viejo de La Periquera. Este cementerio lleva el nombre de Pedro Juan Luciani en honor a un sacerdote que trabajó muchos años en Maturín y se encargó de fundar nuevas iglesias. Este campo santo fue mandado a construir por el General Santos Carrera, un distinguido militar nacido en Urica en el año de 1840. Este hombre fomentó una rica hacienda en Guayuta, muy cerca de Aragua de Maturín y desde muy joven se alistó en la Revolución Federal. Al General Santos Carrera se le conoce como el Caudillo de Guayuta y ejerció durante varios años la presidencia del estado Monagas. Fue un hombre con ganas de imprimirle a Maturín aires de ciudad. Fundó el primer matadero que estuvo ubicado en donde hoy se levanta la Escuela República del Uruguay y otra de sus obras es este cementerio. Por cierto que fue declarado Patrimonio Histórico según Gaceta Municipal publicada el 8 de septiembre del 2003. En el cementerio “ Pedro Juan Luciani” reposan los restos de ilustres personajes e ilustres desconocidos. Entre los ilustres podemos destacar los sobrinos directos del Gran Mariscal de Ayacucho. Estas tumbas se ubican a un costado de la entrada principal y prácticamente permanecen abandonadas, pero aun conservan los viejos hierros que las resguardan. También se encuentra la tumba del sacerdote “Pedro Juan Luciani” quien fue enterrado en la iglesia de San Simón, pero luego sus restos fueron trasladados a este cementerio en 1963, donde permanecen en la capilla que fue levantada allí pero que no cumple ninguna función- Allí podemos leer su placa de identificación.

Los cementerios son sitios históricos por naturaleza, además de guardar historias, sus monumentos son dignos de museos, especialmente los que han sido construido en mármol, algo que ha dejado de utilizarse por lo costoso que resultan. Sin embargo, en el cementerio viejo de Maturín hay obras de arte y una de las más conocidas y nos atreveríamos a decir, la más popular y ante la cual se detienen más los visitantes es la de la niña Helena Camino Izava quien murió en 1948, fue sobrina de un Presidente del estado Monagas quien mandó a realizar este trabajo. También la del Negro Macario es visitada por los esotéricos y existe otra historia que es real. Se trata de una tumba que fue preparada para un niño llamado Orlando Febres quien murió de 14 años. Luego de un tiempo su familia decidió trasladar los restos a otra parte y al abrirla se llevaron una gran sorpresa, pues los restos jamás fueron localizados en la tumba que supuestamente los guardaba. Esta es una de las tantas historias que encierra este cementerio, el cual por cierto ya se llenó y con las nuevas ordenanzas ya no se puede sepultar allí a más nadie a menos que su familia posea un terreno. Se contempla para este cementerio construirle una capilla de velación con todos los servicios y un horno crematorio, pero esto aún es sólo un proyecto. Aunque el cementerio nuevo ubicado en la Av. Alirio Ugarte Pelayo ya funciona el servicio de cremación de cadáveres ,para quienes lo soliciten. Otras tumbas que guardan los restos de famosos pertenecen a la del Rey del Galerón Benito Quiroz, la del General Bernardo Rausseau García con fecha 1917, Alejandro Rascanieri quien participó en una insurrección contra el General Gómez, la de Nicolás Sanabria con fecha 1876 y se cree que esta es la tumba más antigua del cementerio de Maturín. También observamos la de la maestra Paula Bastardo en un estado de abandono tal que no tenemos comentario, la de Soledad Clavier , el gran Tata Solis, la familia Núñez Tovar, hay una tumba que podría ser restaurada y tiene fecha de 1885 y pertenece a J.M. García, el maestro Agapito Cifuentes, la de Floriana, cantante de Los Melódicos ,el General Sixto Gil, en fin el cementerio viejo Pedro Juan Luciani es Patrimonio Histórico merece un rescate digno para seguir respetando a quienes allí duermen. En fin los cementerios en muchos países son sitios visitados por los turistas, el de Maturín si es reacondicionado bien podría convertirse en sitio de visita obligada para los turistas, pues allí cada personaje que descansa dejó una historia que contar.

http://www.enoriente.com/canales-magazi ... ta-de-1840

arcangel
Contactar:

Mensaje por arcangel »

Buenas Noches hermanitos yo no voy a extenderme mucho pero los macario que yo conozco son los siguientes

EL NEGRO MACARIO (ES UN VIEJITO MUY SABIO QUE TOMA CAÑA CLARA Y COMO t _ _ _ _ _ EN RAMA)
MACARIO BLANCO
MACARIO PINTO

Son los que yo conozco y son entiddes diferentes,no se si a macario blanco le dicen blanco

Melody
Contactar:

Mensaje por Melody »

Buenas madrugadas de 10 de diciembre de 2009.
He pasado casi todo el bendito día buscando información sobre el Negro Macario, y la verdad estoy super cansada, pero todas las veces que he buscado en Google, donde más he conseguido información es en Ashe.com.

Ahora bien, de tanto que he anotado, les tengo el siguiente resumen:

1.- por lo visto existen varios Macarios.

2.- los varios Macarios son de puntos equidistantes cada uno del otro.

3.- casi todos los Macarios, al parecer están en la Corte Chamarrera.

4.- los Macarios, tienen gustos similares y diversos, ello en cuanto a bebidas como otros implementos.

Pues bien paso a indicarles las diversidades de Macarios

1.- Macario Blanco Camino, enterrado en el Cementerio Viejo La Periquera de Maturín, estado Monagas (más arriba, hay un post donde digo que es Macario Pantoja Blanco, lo siento y fue un error de mi parte).

2.- Macario Pantoja Blanco, no se de que parte del país es.

3.- Macario Mendoza, el cual puede ser bien de Barlovento, Mérida o Barquisimeto, pero según, fue picado por una culebra (causa de su muerte), en cosecuencia cuando baja suele dolerle mucho la pierna (a la materia que le sirve de cajón), donde recibió la picadura. También dicen que fue compadre de Don Nicanor Pinto Morilla, y de ello me surge una duda, dado que Nicanor es de Nirgua, estado Yaracuy, así que, quien pueda aclararla sería genial.

Otro detalle es la edad, la cual puede estar oscilando entre 50, 60 y 70 años.

Por ahora, no tengo más información, pero si alguien consigue las fechas de nacimiento y defunsión exactas, mucho agradeceria la colaboración.

juancarlos16
Contactar:

Mensaje por juancarlos16 »

NO ES MAS CERTERO ESPERAR VER A ESE ESPIRITU Y PREGUNTARLE ESA ES LA MEJOR INFORMACION Q PODEMOS TENER
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL

Responder