REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
makanakey2
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2009 22:06
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por makanakey2 »

eeeeppppaaaaa hermano donde dejan a don juan faustino parra montenegro es yaracuy en el cementerio de guama y junto a el se encuentra ramon valles hermano de lino valles
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermano en la fe
makanakey2 escribió:eeeeppppaaaaa hermano donde dejan a don juan faustino parra montenegro es yaracuy en el cementerio de guama y junto a el se encuentra ramon valles hermano de lino valles
se trata es de decir la direccion exacta y como llegar del sito donde esta el hermano, es importante tambien su biografia o referencias biograficas...

se pueden nombrar muchos o ir a una perfumeria y pedir las miles de estampas de hermanos, se entiende el tema, es el registro de animas de venezuela, direccion, como llegar, biografia, entre otros similares y conexos, textos, bibliografia, lugar de culto, entre otros...

de que vaLE nombrar o estas miles de animas milagrosas o como dicen Santos populares y no saber donde estan...

no sea que describan a un centauro mitologico como un santo popular o anima milagrosa... DIIIIIIIIIIIIIIIIIIOS...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
enchufle_elpran
Mensajes: 47
Registrado: 11 Nov 2008 18:50
Ubicación: carabobo
Contactar:

Re: NO se les olvide GUIGUE

Mensaje por enchufle_elpran »

hermano samarema escribió:saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos el relato:
enchufle_elpran escribió:
reychango7 escribió:NO SE LES OLVIDE GUIGUE


Según los chismosos, esa tarde el soldado Juan Salazar no quiso llegar al cuartel Naverán. Se le había hecho tarde para reportarse a la hora estipulada, y él, mejor que nadie, sabía que tal atraso se penalizaba con severísimos castigos que no estaba dispuesto a sufrir en carne propia. Corrían los años de la década del 20 y el ahora municipio Carlos Arvelo estaba minado de cuarteles. Era la época de aquel general caricaturesco, de mostachos abundantes que gobernó el país y respondía por el nombre de Juan Vicente Gómez.

Relata la historia que caminando cabizbajo rumbo a la guarnición, a Salazar le preocupaba un terrible dilema, castigo o fuga. Se decide por esta última alternativa y se interna en unos parajes marginales, cerca de la institución castrense. El soldado, consciente de que alguna patrulla de militares lo estaría buscando y que su cobardía se pagaba con seis meses de castigo físico y tortura mental, queda confinado al aislamiento por seis meses, cual Robinson Crusoe, sin agua y sin comida, lo que le deja debilitado y muy enfermo.

Dice la leyenda que unas señoras que cortaban leña por el fundo San Rafael, le encuentran desnudo y hambriento, pero a pesar del miedo que causaba su maltrecha figura, lo ayudaron suministrándole agua y alimentos, hasta que un soplón de la hacienda llevó la novedad al cuartel y unos soldados lo trasladaron moribundo a Naverán. Allí moriría tres días después. El 3 de diciembre de 1928.

Luego de su entierro en el cementerio de Güigüe Juan Salazar es convertido en santo menor, sin aprobación eclesiástica, pero al que le rinden cultos miles de personas a través de una oración que reza: "Anima buena y piadosa de Juan Salazar, que durante seis meses estuviste en un monte llevando sol y te sostenías por manos de una buena señora que te llevaba una arepa y una jarra de agua, y ahora por secretas plenas de divinidad, manifestáis poder ayudar a cuantos te invocan con fervor y confianza..."
que bien hermano por su intervencion no hay q olvidar a juan salazar el desertor de guigue como lo nombran y como dice usted muy milagroso aqui le piden mucho y le tienen mucha fe y usted es de donde hermano es de guigue
muy buena la historia a y entonces a donde esta enterrado, caul es la direccion y forma de llegara a guigue, eso es lo que se quiere aparte de la historia...

viva el hermano juan salazar desertor de guigue... grandes luces para el ...

bueno hermano guigue queda al sur de valencia a hora y media del centro de valencia hay q pasar flor amarillo ,guaica,san juan de dios , la linda ,y llegamos a guigue nuestro juan salazar esta enterrado en el cementerio de guigue entrando como a 50 metros a mano izquierda esta su capillita el cementerio de guigue esta ubicado en la urbanizacion q llaman inavi mejor dicho urb andres bello y a guigue tambien llegamos por maracay primero llegamos a magdaleno pueblo artesanal y por esa unica carretera a 35 minutos de magdaleno llegamos a guigue 8) 8) 8)
gabrielleon
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2009 07:34
Contactar:

Re:

Mensaje por gabrielleon »

sigan ampliando el tema de las animas
Última edición por gabrielleon el 14 Dic 2019 20:56, editado 2 veces en total.
yenny rodriguez
Mensajes: 37
Registrado: 17 Feb 2009 15:35
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por yenny rodriguez »

Hola hermanos:
muy buen tema, y mi aporte es el siguiente, en Barquisimeto Edo Lara., tenemos tambien al ANIMA DE YUCATAN, quin murio degollado en epoca de guerra, muere el 17 de diciembre y fue enterrado en 2 tumbas, en una su cuerpo y en otra la cabeza, muy milagroso para toda clase de favores (estudios, casa carro, curacion, militares), y alli llegan peregrinaciones de varias partes del pais. y esta en el cementerio nuevo de Barquisimeto, alli esta todos los dias un señor que cuida junto a su hija la tumba, la mantienen limpia
la otra ANIMA DE LOS YABOS igualmente enterrada en el cementerio nuevo de Barquisimeto, de esta casi no tengo su historia pero cada dia aumenta mas sus creyentes y casi siempre esta full de creyentes :wink:
MADRECITA, DALE A MIS HERMANOS DE LO MUCHO QUE ME HAS DADO A MI
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe
yenny rodriguez escribió:Hola hermanos:
muy buen tema, y mi aporte es el siguiente, en Barquisimeto Edo Lara., tenemos tambien al ANIMA DE YUCATAN, quin murio degollado en epoca de guerra, muere el 17 de diciembre y fue enterrado en 2 tumbas, en una su cuerpo y en otra la cabeza, muy milagroso para toda clase de favores (estudios, casa carro, curacion, militares), y alli llegan peregrinaciones de varias partes del pais. y esta en el cementerio nuevo de Barquisimeto, alli esta todos los dias un señor que cuida junto a su hija la tumba, la mantienen limpia
la otra ANIMA DE LOS YABOS igualmente enterrada en el cementerio nuevo de Barquisimeto, de esta casi no tengo su historia pero cada dia aumenta mas sus creyentes y casi siempre esta full de creyentes :wink:
y cual es ña direccion del cementerio nuevo de barquisimeto, cual es su forma de llegar, puntos de referencia... datos hermanos datos...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
erick rojas
Mensajes: 94
Registrado: 01 Nov 2009 03:35
Contactar:

ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por erick rojas »

el doctor jose gregorio no es un anima y no se tengo una duda el no esta en isnotu estado trujillo y se le olvido decir que ismael sanchez urbaneja esta en el cementerio general del sur caracas y el doctor es de la corte medica venezolana
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos la cita:
erick rojas escribió:el doctor jose gregorio no es un anima y no se tengo una duda el no esta en isnotu estado trujillo y se le olvido decir que ismael sanchez urbaneja esta en el cementerio general del sur caracas y el doctor es de la corte medica venezolana
ya lo sacamos de su duda:
el dr jose gregorio hernandez cisneros nacio en isnotu estado trujillo, si esta claro
murio en la pastora caracas, esquina de amadores
fue enterrado en su epoca en el cementerio general del sur, hoy sus restos reposan en la iglesia la candelaria en la av urdaneta, plaza del mismo nombre en caracas venezuela...
si es corte medica, no hay duda pertenece al hospital celestial y al hospital espiritual, esta claro...

ismael sanchez urbaneja esta en el cementerio general del sur caracas, cual es la biografia de esta anima, en que parte del cementerio general del sur se encuentra en que cuerpo entre cuales y cuales calles, forma de llegar al cementerio general del sur...

repetimos se trata de un registro no los conocemos todos o a los hoy animas beneradas por el pueblo de dios, no se trata de comprar estampitas se trata es de saber quienes fueron sus virtudes y donde llacen sus restos mortales...

espèramos aportes
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

hermano samarema escribió:Saludos hermanos,

De verdad, me a interesado conocer por este foro donde se encuentran entrerrados algunos hermanos espirituales, naturalmente vamos a esos santos lugares para cumpplir promesas, no porque el espiritu del hermano o hermana se encuentren alli...

del mismo modo he verificado que los hermanos cuando bajan envian alos pacientes a sus tumbas que se encuentran en tal o cual pueblo, cementerio, entre otros...

QUISIERA, con anuencia de los foristas abrir este espacio o que alguien indique si estan o no documentados estos santuarios de manera de aprovechar la oportunidad de documentarlo, en beneficio del acervo cultural y espiritual de los marialionzeros...

me permito mencionar algunos:

hermano (a) lugar
maximiliano (anima de la yaguara) a pocas cuadras de la encrucijada de carabobo via tinaco a mano derecha, capilla
cesar jiron autopista regional del centro via maracay
nicanor ochoa cementerio nirgua
don juan del t _ _ _ _ _ cementerio nirgua
lino valles cementerio chivacoa
jose zambrano (anima de pica pica) via a valle de la pascua
francisca duarte (anima del taguapire) santa maria de ipire guarico
calderon via a santa maria de ipire a mano izquierda
genaro pasada santa maria de ipire a mano izquierda via al tigre
victorio ponce cementerio general del sur caracas
maria francia cementerio general del sur caracas
Dr. jose gregorio hernadez cisneros iglesia la candelaria caracas.
corte libertadora panteon nacional caracas...

continuemos aportando hermanos, se me escapan de la mente y otras no las se, de manera que luego recopilemos sus vidas, obras y virtudes piadosas...
Dios los bendiga hermanos
asi es hermanos

Lope chirinos o don Juan del chaparro, tuve la bendición de conocer su santuario cerca de la población del manteco, estado bolívar, y es un santuario pequeño, pero muy bonito, está custodiado por un puesto militar que tiene una alcabala para control vehicular, allí esta su ataúd y sobre el una imagen labrada en madera con muchas ofrendas alrededor y en las paredes, siempre tiene muchas luces encendidas (velas y velones), los invito a conocer su santuario y sientan prácticamente que pueden hablar con él, para mi es una entidad a la cual respeto mucho y le tengo un muy alto aprecio, porque, primeramente dándole gracias a dios y a nuestra reina madrecita india maría Lionza, a él le doy gracias porque mis hijos están bien y protegidos, y porque mi hija menor vino sana y bella al mundo, porque aunque desde la barriga tuvo enemigos que aconsejaban a mi esposa que se la sacara, nunca los escucho, y al contrario le pedimos mucho a mi viejo gruñón que nos la protegiera y tanto así que es su nieta.

esto es una copilacion de este foro
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
FREYA0722
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2010 20:52
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por FREYA0722 »

Buenas Noches alguien me puede ayudar diciendome en donde puedo encontrar la oracion de sa juan retornado completa y correcta y la del Hortalianito aunque de esta no estoy segura de como se escribe muy bien gracias de antemano
kalimero
Mensajes: 162
Registrado: 22 Mar 2010 09:15

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por kalimero »

FREYA0722 escribió:Buenas Noches alguien me puede ayudar diciendome en donde puedo encontrar la oracion de sa juan retornado completa y correcta y la del Hortalianito aunque de esta no estoy segura de como se escribe muy bien gracias de antemano
freyao722 tu lo que tienes es que conseguir primero tu brujula :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y despues haces las preguntas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por Ana Lucre »

FREYA0722 escribió:Buenas Noches alguien me puede ayudar diciendome en donde puedo encontrar la oracion de sa juan retornado completa y correcta y la del Hortalianito aunque de esta no estoy segura de como se escribe muy bien gracias de antemano

buenas noches.

Revise posteos anteriores, para la oracion del "Hortelanito" serà una que empieza mas o menos asi?

Jesucristo se ha perdido
la Virgen lo va a buscar
de huerto en huerto
de rosal en rosal
Debajo de un rosal blanco
un hortelanito està
etc etc...
esa oracion esta mas o menos en los posteos de finales del 2008 o principios del 2009
speed
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2009 17:22
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por speed »

javierblanco escribió:Tiene toda la razon hermano samarema,les voy a explicar la direcion exacta de como llegar a estos sitios 1)para llegar al cementerio municipal de valencia si usted viene desde occidente del pais es decir bejuma, miranda, yaracuy, nirgua por la autopista valencia-campo carabobo sentido valencia una vez que pase el mercado mayorista de tocuyito despues de la pasarela del socorro va a tomar la via de servicio luego sube el elevado la guacamaya este esta a unos 100 metros de la empresa polar despues que suba y baje ese elevado se va directo por esa avenida que se llama lisandro alvarado pasa el primer semaforo y sigue derecho luego se va a encontrar el segundo semaforo en este semaforo espera la luz de cruse no se la valla a comer y gira hacia la izquierda hay se ve el cementerio de valencia bien cuidado y limpiesito y si viene de maracay autopista valencia campo carabobo baja en el puente el boquete esa av se llama aranzazu le da derecho y en semaforo de la av michelena cruza ala izquierda y se deja llevar derecho hasta el cementerio a cualquiera persona le pregunta y le dice 2)para llegar al anima de morillo usted agarra como si fuese al aeropùerto bartolome salom de puerto cabello esa es la avenida la paz y por hay le pregunta a cualquier lugareño y facil le dice como llegar hermanos cualquier duda de como llegar me evisan no se pero creo que no me explique bien..
Buenas Tardes Hermano... Anima de Morillo fue un carretero de la epoca pasada existen muchas historias no certificada sobre su muerte lo que mas renombra es que el mientras transitaba por el lugar fallecio y una persona en memoria le coloco una cruz de madera y de alli vieneron los favores, hasta que al momento tiene una capilla de gran dimension y al al frente de dicha capilla se encuentra una carreta, es una anima muy venerada por nosotros los porteños gandoleres camiones motorizados taxista guardias nacionales policias transeuntes civiles todos hacen honor al pasar al frente de dicha capilla haciendose asi mismo la señal de la santa cruz como lo es el toque de corneta, dentro de dicha capilla observara muchos retratos de el, al igual fotos de carros motos casa personas en recuperacion velones incensios todo en honor de gracias por todos los favores recibidos, se encuentra ubicada en Puerto Cabello Estado Carabobo, Direccion mas Afinada, entrando a puerto cabello pasamos lo que conocemos como el palito ventas de empanadas por donde usted voltee, seguira sin cruzar por ningun lado observara a mano izquierda el paisaje del mar caribe conocido como playa el palito, seguira de forma continua a mano derecha observara un centro educativo llamado Samuel Robinso, al lado de dicha estructura se encuentra en cosntruccion, seguira derecho y encontrar una parada llamda la carreta en dicha parada podra ver a un lado y observara una bomba de gasolina, seguira y a mano izquierda observara un GALPON DE MERCAL de gran dimension, pero si andan en carro particular tendran que seguir derecho y pasaran el cementerio jardines de recuerdo y encontrar una redoma donde esta la imagen del General Jose Antonio Paez, y daran la vuelta en dicha redoma y retornaran y pasaran la Avicion Naval de Puerto Cabello en la cual se encuentra un Avion al frente, pasaran y escasos metros 100 metros creo que mucho observaran la capilla, se les recomienda estarcionarse de manera adecuada traten d encender sus luces intermitentes traten de salirse un poco de la carretera, ya que se han ocurridos accidentes en esa zona por el no estarcionarse correctamente, y alli se encuentra la CAPILLA DEL ANIMA DE MORILLO EL CARRETERO DE PUERTO CABELLO Dios LOS BENDIGA.
La vida es como un CHEQUE, EL PASADO ES UN CHEQUE COBRADO, EL FUTURO ES UN CHEQUE POR COBRAR PERO EL PRESENTE ES UN CHEQUE QUE EN EL DIA DE HOY TU LO PODRIAS COBRAR, PERO VIVE TU VIDA AL MAXIMO PARA QUE LO PUEDAS LOGRAR
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

de estos relatos podemos presumir que existen dos animas denominadas de morillo, a lo cual serai bueno saber sus nombres uno para el caso de valencia y el otro para el caso de puerto cabello...
speed escribió:
javierblanco escribió:Tiene toda la razon hermano samarema,les voy a explicar la direcion exacta de como llegar a estos sitios 1)para llegar al cementerio municipal de valencia si usted viene desde occidente del pais es decir bejuma, miranda, yaracuy, nirgua por la autopista valencia-campo carabobo sentido valencia una vez que pase el mercado mayorista de tocuyito despues de la pasarela del socorro va a tomar la via de servicio luego sube el elevado la guacamaya este esta a unos 100 metros de la empresa polar despues que suba y baje ese elevado se va directo por esa avenida que se llama lisandro alvarado pasa el primer semaforo y sigue derecho luego se va a encontrar el segundo semaforo en este semaforo espera la luz de cruse no se la valla a comer y gira hacia la izquierda hay se ve el cementerio de valencia bien cuidado y limpiesito y si viene de maracay autopista valencia campo carabobo baja en el puente el boquete esa av se llama aranzazu le da derecho y en semaforo de la av michelena cruza ala izquierda y se deja llevar derecho hasta el cementerio a cualquiera persona le pregunta y le dice 2)para llegar al anima de morillo usted agarra como si fuese al aeropùerto bartolome salom de puerto cabello esa es la avenida la paz y por hay le pregunta a cualquier lugareño y facil le dice como llegar hermanos cualquier duda de como llegar me evisan no se pero creo que no me explique bien..
Buenas Tardes Hermano... Anima de Morillo fue un carretero de la epoca pasada existen muchas historias no certificada sobre su muerte lo que mas renombra es que el mientras transitaba por el lugar fallecio y una persona en memoria le coloco una cruz de madera y de alli vieneron los favores, hasta que al momento tiene una capilla de gran dimension y al al frente de dicha capilla se encuentra una carreta, es una anima muy venerada por nosotros los porteños gandoleres camiones motorizados taxista guardias nacionales policias transeuntes civiles todos hacen honor al pasar al frente de dicha capilla haciendose asi mismo la señal de la santa cruz como lo es el toque de corneta, dentro de dicha capilla observara muchos retratos de el, al igual fotos de carros motos casa personas en recuperacion velones incensios todo en honor de gracias por todos los favores recibidos, se encuentra ubicada en Puerto Cabello Estado Carabobo, Direccion mas Afinada, entrando a puerto cabello pasamos lo que conocemos como el palito ventas de empanadas por donde usted voltee, seguira sin cruzar por ningun lado observara a mano izquierda el paisaje del mar caribe conocido como playa el palito, seguira de forma continua a mano derecha observara un centro educativo llamado Samuel Robinso, al lado de dicha estructura se encuentra en cosntruccion, seguira derecho y encontrar una parada llamda la carreta en dicha parada podra ver a un lado y observara una bomba de gasolina, seguira y a mano izquierda observara un GALPON DE MERCAL de gran dimension, pero si andan en carro particular tendran que seguir derecho y pasaran el cementerio jardines de recuerdo y encontrar una redoma donde esta la imagen del General Jose Antonio Paez, y daran la vuelta en dicha redoma y retornaran y pasaran la Avicion Naval de Puerto Cabello en la cual se encuentra un Avion al frente, pasaran y escasos metros 100 metros creo que mucho observaran la capilla, se les recomienda estarcionarse de manera adecuada traten d encender sus luces intermitentes traten de salirse un poco de la carretera, ya que se han ocurridos accidentes en esa zona por el no estarcionarse correctamente, y alli se encuentra la CAPILLA DEL ANIMA DE MORILLO EL CARRETERO DE PUERTO CABELLO Dios LOS BENDIGA.
para esta segunda descripcion de la direccion es llendo de valencia hacia puerto cabello o llendo de yaracuy hacia puerto cabello...

a ambos hermanos gracias y si tienen otras referencia de animas mencionenlas
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
jesus0607
Mensajes: 47
Registrado: 28 Jul 2008 04:10
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por jesus0607 »

luis gomes estado vargas naiguata detras del estadio de naiguata y su cuerpo reposa en cementerio de ese pueblo
DON JUAN DEL LLANO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados