Como ser un buen banco?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
vijose95
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2011 18:17
Contactar:

Como ser un buen banco?

Mensaje por vijose95 »

Espero que me puedan ayudar!!!!
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por J__O »

Buenas tardes.
El Banco es aquel que asiste a la materia y al hermano que nos visita. Para ser un buen banco mas alla de cualquier otra cosa ud debe de estar atento a cualquier indicacion que el hermano le de, desde pasarle la botella a limpiar un paciente o lo que sea. Mientras mas sepa trabajar en tierra mejor estara preparado como banco.

Espero le sirva.
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
principiante
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2008 19:50
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por principiante »

BUENOS DIAS!! PARA SER UN BUEN BANCO SE DEBE APRENDER LAS ORACIONES TODAS LAS Q PUEDA NINGUNA ESTA DEMAS EMPIEC CON CRISTO JUES, LAS TRECE PALABRAS COMPRE LIBRITOS DE ORACIONES Y LAS LEE PARA Q SE APRENDA ALGUNAS OTRA FORMA ES PEDIRLE A LOS HERMANOS CON MUCHA DEVOCION Y FE Q ELLOS LE CONCEDAN SABIDURIA Y POR SUPUESTO HACER MERITOS PARA GANARLAS ES DECIR MISIONAR EN LOS ALTARES MANTENERC LIMPIO DE CUERPO Y ALMA APRENDA A REZAR UN t _ _ _ _ _ APRENDA A DIFERENCIAR EN PLENA SECION A UN ESPIRITU DE LUZ DE UNO OSCURO, SER OBJETIVO SIEMPRE EN TODA OCASION, VALLA A ALTARES VEA COMO LO HACEN LOS OTROS BANCOS ESTE ATENTO A LA LLEGADA DE CADA HERMANO PARA Q APRENDA Q TOMAN CADA UNO Q BEBIDA OFRECERLE Y LA FORMNA COMO DEBE HACERLO...
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, SOMOS NOSOTROS LOS IMPERFECTOS Q VEMOS DEFECTOS EN EL TIEMPO
JESUS MARIN
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2009 20:59
Ubicación: Barcelona-Edo. Anzoategui.
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por JESUS MARIN »

por roberto salas » 28 Oct 2010, 20:45

*Buenas Noches y Muchas Bendiciones para todos Amen.

Muchos Ignoran o restan importancia a la gran labor que realizan los bancos espirituales, quienes entre otras actividades:
1) Realizan Invocaciones y oraciones antes, durante y despues de la sesion espiritual.
2) Prepararar a las materias antes del trance.
3) Banquear a las materias asistiendo el proceso del trance.
4) Recibir, dar la bienvenidad a la entidad espiritual, entregarle su vestuario, indumentaria, herramientas de trabajo, sus bebidas, cigarro o t _ _ _ _ _.
5) Transmitir los mensajes de la entidad espiritual de ser necesario.
6) Colaborar con el orden, limpieza, mantenimiento y armonia del portal o centro espiritual.
7) Mantener la armonia y buena vibra con todas las materias y otros bancos espirituales.
*El Banco es autoridad terrenal y custodio de la materia, ya que durante el trance la materia esta indefensa en el mundo terrenal, solo cuenta con la entidad que este encajonada y el banco espiritual.
*Los espiritus de luz tienen instrucciones de arriba de respetar y ayudar a las materias, bancos y publico en general; por ningun motivo dañarian, perjudicarian ni ofenderian a nadie.
*Los bancos son el puente y enlace entre el mundo terrenal y el mundo espiritual.
*El banco canaliza los fluidos de los espiritus de luz durante el encajonamiento con sus oraciones, invocaciones, al fumar t _ _ _ _ _ _ y colocar luces conjuradas ( Velas ).
* Sras y Sres bancos no se impacienten por no haber llegado el momento de recibir fluidos espirituales de forma completa y pasar a ser materia, todo tiene su hora y momento.
*Aprovechen la cercania y mayor cantidad de tiempo que tienen con las entidades encajonadas y nutrance de conocimientos, no les de pena ni miedo preguntar, pero haganlo con buenas intenciones, deseos de aprender y ayudar que si esta permitido ellos le daran respuestas y conocimientos, ya que el conocimeiento espiritual es una larga escuela en donde nunca se termina de aprender.
*Traten de tener papel y lapiz para anotar cualquier orden, instruccion o mensaje que de la entidad ya que luego se les puede olvidar.
* La base y esencia de todo banco espiritual debe ser: Fe en Dios, Amor al projimo, paciencia, Alerta, Orar mucho y tener mucha vocacion de servicio.
DIOS es Amor, guia mis pasos y mi vida.
Espiritista es aquel que Armoniza y Equilibra: Cuerpo-Mente y Espiritu para ponerlo a la disposicion de los espiritus de Luz y en el nombre de DIOS brindar asistencia espiritual a las personas que lo requieran.




roberto salas

Mensajes: 192
Registrado: 30 Ago 2010, 18:28
Arriba
Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.
por Marioccs » 28 Oct 2010, 22:09

QUE ES SER BANCO ESPIRITUAL.

Un banco espiritual o tambien llamado materia terrenal de resguardo puede ser hombre o mujer el cual es portador(a) de una grandeza espiritual humana e infinita.

Ademas de virtudes que lo convierten en uno de los pilares principales de maria lionza.

Esta materia terrenal llamada banco cumple multiples funciones y responsabilidades aparte de asistir a la materia o mediums en trance funcion a la cual unicamente se le ralaciona debido a que las responsabilidades del banco abrazan directamente e indirectamente todo lo relacionado con el culto incluyendo los misterios del mismo misterios revelados a este por los espiritus secretos a los cuales muchos creyentes no tienen acceso.
Se puede decir que los bancos son el eje central a traves del cual espiritus y terrenales convergen para que el culto sea posible.

Pueden ser bancos del culto todas aquellas personas que profesan la fe del culto preferiblemente que estas personas o creyentes no tengan la facultad de recibir espiritus, es decir que no sean materias espirituales y que a la vez estan dispuestas a soportar vivir y asumir lo dificil y sacrificado que representa ser un banco en el culto.

Cabe aportar que como todos los espiritistas saben la fe en el culto esta cargada de muchas pruebas y sacrificios los cuales llegan a ser tan fuertes que de mil iniciados dentro del culto marianlionzista solo diez o cinco de este grupo perduran hasta el final de sus dias dentro del mismo y si hacemos referencia a los bancos las pruebas y sacrificios son el doble ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de cuidar a una materia o mediums.
Al igual que las materias mayores todas las responsabilidades del culto porque ellos y ellas son los responsables directos ante la santa madre REINA MARIA LIONZA de todo lo que se hace incluyendo la seguridad fisica y espiritual de absolutamente todos los creuyentes y espirituales del culto.

Es por esto que los bancos tienen autoridad sobre los miembros del centro espiritual donde ejerza su labor ya que un banco cuando ejerce por mandato de la madre reina maria lionza hasta los mismos espiritus le deben respeto y obediencia y es por eso que no debe ser motivo de extraño observar a un banco exigiendole a un espiritu que se retire y ver al espiritu obedecer.

Asi tambien se puede ver a un banco y aun espiritu fajados de pico y pala discutiendo y aunque alguien puede llegar a decir que el banco es una falta de respeto, realmente no lo es ya que si un banco no impone caracter cuando debe hacerlo este banco seguramente fracasara como tal.
Haciendo referencia a que los bancos en preferencia deben ser materias terrenales es decir que no reciban espiritus esto se debe a que la energia espiritual del espiritu antes de ir hacia la materia o mediums espiritual pasa primero por el banco la cual al unirse con la energia espiritual del banco produce una reaccion de empuje hacia arriba por lo cual si el banco es una materia espiritual, en vez de enviar esta energia a la materia o mediums en proceso de trance este se elevara o caera en trance recibiendo al espiritu y dejando a la materia en el limbo cuestion que es ademas delicada y peligrosa, es decir con la materia espiritual que tenia la mision de banquear a la otra materia que iva a elevar o caer en trance produciria lo que pasa cuando se parte una botella champan y esta botella expulsa alcorcho hacia arriba haciendolo volar.
Es por esto que lo recomendable es que los bancos sean materias terrenales y en caso de que en algun momento tenga que banquear una materia espiritual que reciba espiritus es aconsejable que sea una materia mayor la cual por la experiencia y escala que posee tiene un dominio total de su materia lo cual ayudara a soportar esta descarga de energia espirirtual logrando con esto que la materia o mediums a la cual banquea se eleve sin problemas.

Los responsables de preparar formar e instuir a los bancos son las materias mayores las cuales tambien se encargan de aconsejar y guiar a las materias espirituales y muy especialmente a los bancos.
La preparacion de estos no tiene limites en el tiempo ya que aunque la materia mayor que lo guia y lo prepara lo libere este banco tendra simpre que buscar la evolucion y el aprendizaje para llegar a ser banco


Siendo el banco principal aquel banco mayor o menor que ejerza como banco unico en el centro espiritual siendo la madre reina maria lionza la que le da la luz y escala espiritual,a todos los bancos,
EL BANCO TIENE COMO DEBER PRINCIPAL CUIDAR Y PRESERVAR LA VIDA DE LAS MATERIAS EN TRANCE.
yagle
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2018 19:30
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por yagle »

Buenas noche como esta soy un banco y me mandaron a ser unas relaciones y tuve la primera coronación me colocaron en el 3 nivel del escalón soy nueva en esto q debo hacer
Nena
yagle
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2018 19:30
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por yagle »

Buenas noche como esta soy un banco y me mandaron a ser unas relaciones y tuve la primera coronación me colocaron en el 3 nivel del escalón soy nueva en esto q debo hacer
Nena
cesar indio
Mensajes: 114
Registrado: 08 May 2015 10:41
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por cesar indio »

saludos bendiciones para ser un banco debes primero aprender a ser guiado dejarte guiar aprender con amor ser atento pare ser banco debes contar con la aprobación la bendicion y guía de los seres de luz son muchos los factores que influyen desde esl respeto hasta la constancia dedicación empeño paciencia y sobre todo estar en buenas manos de guias terrenales que te ayuden en ese largo camino porque debes contar con un conocimiento muy amplio que te dara la humildad el amor y la dedicacion que le coloques a tu camino espiritual
Dayanaccs2685
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2018 06:21
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por Dayanaccs2685 »

Buenos dias, soy nueva en el foro y en todo este asunto de las religiones, pero tube un episodio en la casa de una amiga q es palera, y un espíritu se me incorporo, segun los presentes duro como poco tiempo ese ente me dejo un mensaje que tuviera cuidado de un persona de mi alrededor, y mi finalidad es saber si yo debo rayarme o algo, puesto que no se que debo hacer en realidad,me asusta porq dicen que un ente puede matarme y quiero saber que puedo hacer, las personas que conozco no me dicen en sí que debería hacer, las personas de esa casa solo lo tomaron como un incidente y ya, ayudenme a entender q paso o que pasa? Muchas gracias.
Jonatan26
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2018 23:53
Contactar:

Re: Como ser un buen banco?

Mensaje por Jonatan26 »

Buenas noches, pienso que debes buscar a una persona que te consulte, un espiritista, santero etc, para que de esa manera poder evaluar que es lo que te sucede, o en tal caso asistir a una sesión espiritual para que los espíritus te guíen, espero haberte ayudado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados