Boveda espiritual??

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
carlox183
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2012 19:45
Contactar:

Boveda espiritual??

Mensaje por carlox183 »

Buenas noches

Hace algunos años fueron unas personas a montar mi boveda espiritual como me cambie de casa la tuve q quitar quisiera volver a montarla pero quisiera saber si puedo montarla yo mismo o necesito que la monte algún experto
EL REY ES DOBLE...
Leidy1119
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2012 20:45
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Leidy1119 »

hola.bueno yo tengo una bobeda y ya puse yo misma. Sinceramente no se sí alguien tiene que ponerla.
jesusLH
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2012 13:38
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por jesusLH »

Si sabes como Hcer la boveda espiritual no hay Problema la puedes hcer tu mismo .. Pero si no sabes , si necesitas qe laguien con conocimientos te la monte . .
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por bartolok »

eso es un moda cubana traido por los primeros santeros, busque un santero que se lo montea la moda
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Nigbaty »

eso es un moda cubana traido por los primeros santeros, busque un santero que se lo montea la moda
Sr "Bartolok", La bóveda espiritual no es ninguna "moda". La Bóveda Espiritual es un lugar donde se atienden las almas de nuestro antepasado, no pertenece a ningún culto religioso en especifico, con esto quiero decir que la puede poseer un iniciado en la regla de Osha/Ifá, un espiritista, un palero, etcétera, siempre en cuanto a la necesidad y problemas de cada quien. Para usted que cree que es una moda, su función principal es proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que sean encontradas en su vida.

Lo más importante que debe saber el preparador de una bóveda espiritual es saber a que espíritu le dedica cada vaso o copa de agua.

Éxitos.
Nigbaty...
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
ta david
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2011 15:45
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ta david »

carlox183 escribió:Buenas noches

Hace algunos años fueron unas personas a montar mi boveda espiritual como me cambie de casa la tuve q quitar quisiera volver a montarla pero quisiera saber si puedo montarla yo mismo o necesito que la monte algún experto
Si no sabes cual es tu cuadro guia espiritual debes hacerte previo una investigacion espiritual para saber cuales son los espiritus familiares, ancestrales que te protegen Ojo la boveda espiritual no es ninguna moda eso nace en el espiritismo ya sea venezolano o cubano o de donde sea, x lo menos puedes hacer lo siguiente coloca una copa con agua con un cristo vivo adentro de ella y en el amanecer con los primeros rayos del sol pidele primero a Dios y luego a tu cuadro guia espiritual q asi como inicias a iluminar ese copa ellos te iluminen tu vida y te protegan de lo que tu no te puedas librar aqui en la tierra.

reza un credo un padre nuestro 1 gloria y 3 ave marias, las bovedas son muy personales es la base del espiritismo
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Adal »

Saludos Nigbaty

Si no pertenece a ningún culto porque es indispensable que la bóveda espiritual lleve un crucifijo y un rosario :?:

La Bóveda Espiritual es un elemento que se adaptó en Cuba a falta de los Sacerdotes del Culto a Egúngún (Antepasados) de la Religión Yorùbá de África Occidental

En lo que respecta a la Bóveda Espiritual se confunden los conceptos de Culto a los Antepasados con los de Espíritus Guías del Espiritismo, de ahí la necesidad de hacer la Investigación Espiritual para saber cuantos espíritus acompañan a una persona, para saber cuantos vasos de agua poner como ofrenda.

Se aconseja poner flores y fumar t _ _ _ _ _ delante de la Bóveda Espiritual, pero en África Occidental las flores son escasas y no se usan como ofrenda y se prohíbe en la Religión Yorúbá fumar delante de los Objetos Sagrados de Òrìṣà, en especial delante de los Objetos Sagrados de Egúngún.

A Egúngún se le rinde culto como colectivo, el grupo de mayores de uno que al morir han alcanzado un cierto status especial, no se incluye a todos pues se cree que alguno de nuestros antepasados puede haber quedado deambulando como Iwin, Fantasma.

Muchos usan el termino Lucumi Eggun, para cualquier espíritu o fantasma, pero eggun se deriva de la palabra Yorúbá Eégún que no es más que la contracción o abreviación de la palabra Egúngún.

Cuando me sugirieron poner una Bóveda Espiritual me rehusé tajantemente a tener en mi casa objetos del culto Católico, no tuve el dinero para pagar la "instalación" y la "coronación" del espíritu principal, finalmente resolví no ponerla pues mi comunicación con mis Espíritus Guías empezó mucho antes de conocer Palo Mayombe y Osha-Ifa Afrocubano y no se iba a perder esa conexión por no poner la bóveda.

Una alternativa a la bóveda espiritual es elegir un rincón de la casa en el que se dejan servidas ofrendas de comida y en la cual hacer oración a los Antepasados, esta recomendación me la dio un Babaláwo Tradicional y la convertí en una costumbre,

Así que no es indispensable tener una bóveda espiritual ni para la comunicación con los Espíritus Guías ni para rendir culto a los Antepasados.

Muchas Felicidades
Última edición por Adal el 20 Mar 2012 23:52, editado 1 vez en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

Adal escribió: Cuando me sugirieron poner una Bóveda Espiritual me rehusé tajantemente a tener en mi casa objetos del culto Católico, no tuve el dinero para pagar la "instalación" y la "coronación2 del espíritu principal, finalmente resolví no ponerla pues mi comunicación con mis Espíritus Guías empezó mucho antes de conocer Palo Mayombe y Osha-Ifa Afrocubano y no se iba a perder esa conexión por no poner la bóveda.
La bóveda espiritual que actualmente es ahora labor espiritista realmente tal y como dice es un sincretizo y si no la quiere sincretizar es cosa suya.
Los Santeros y cualquier espiritista o medium en su casa si la sincretizan y usan funcionando bastante bien.
Quien la creo como espiritismo científico fue : ALLAN KARDEC ,lleva lo que lleva los vasos incluida la copa con el crucifijo dentro.
LOS ESPIIRTUS DE ESTAS CORRIENTES AFROCUBANAS ,LAS FRANCISCAS,LOS TATA JOSE,LOS JACINTOS,LAS TOMASAS,LOS FRANCISCOS,ETC.,MUY CONOCIDOS DENTRO DE ESTA FORMA DE ESPIRITISMO,QUE FUMAN t _ _ _ _ _ Y PIDEN RON,SE DESENVUELVEN MUY BIEN Y SE HACEN ENTENDER BAJANDO EN ESTAS LABORES,DENTRO DEL CUAL LOS LLAMAMOS CON LAS ORACIONES DEL SR.,ALLAN KARDEC.(con su crucifijo en la copa central y las oraciones cristianas del librito de kardec que no nos importa rezar,aportando positividad y luz en estas labores espirituales,cosa que agrada bastante a los muertos y espíritus que se muestran y ellos mismos lo dicen)
EL “ESPIRITISMO KARDECIANO”,ES EL QUE EN LA RELIGION AFROCUBANA,CONOCIDA COMO SANTERIA,SE UTILIZA O PRACTICA,Y ES EL QUE SE UTILIZA PARA TODOS Y CADA UNA DE ESTAS LABORES ESPIRITUALES.
Se puede usted inventar su bóveda particular sin cristo, como yo mi altar particular,pero fuera de esto y este tema ,pero LA BÓVEDA ESPIRITUAL QUE SE USA PARA LABORES ESPIRITUALES ES ESTA Y NO OTRA.
Otra cosa tambier señor Adal es su opinión,como la de un babalawo que nunca ira a ninguna de estas misas espirituales.Y le dan igual las bóvedas o labores espirituales que no realiza.En la bóveda nunca se pondria comida,ahi solo se reza y sirve para despojarse y otras cosas espirituales bellas..lo de ponerle comida a sus antepasados mejor hágalo donde ese babalawo le dijo.


un saludo :D
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

señor Adal...aunque usted quiera borrar lo cristiano,la luz y lo católico de su vida los espiritus cuando bajan ,a nivel mundial BAJAN BENDICIENDO.
Diciendo MISERICORDIA,,, EN NOMBRE DE DIOS,LA MADRE SANTÍSIMA...AVE MARIA PURÍSIMA y cosas asi.

AUNQUE VIVA SU REALIDAD,HAY OTRAS SR,ADAL. :mrgreen:
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

bartolok escribió:eso es un moda cubana traido por los primeros santeros, busque un santero que se lo montea la moda
FALSO! CUALQUIERA PUEDE DISPONER DE ESTA HERRAMIENTA ESPIRITUAL.
Nigbaty escribió:Para usted que cree que es una moda, su función principal es proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que sean encontradas en su vida.

Lo más importante que debe saber el preparador de una bóveda espiritual es saber a que espíritu le dedica cada vaso o copa de agua.
DE ACUERDO CON ESTO
ta david escribió:Si no sabes cual es tu cuadro guia espiritual debes hacerte previo una investigacion espiritual para saber cuales son los espiritus familiares, ancestrales que te protegen Ojo la boveda espiritual no es ninguna moda eso nace en el espiritismo ya sea venezolano o cubano o de donde sea, x lo menos puedes hacer lo siguiente coloca una copa con agua con un cristo vivo adentro de ella y en el amanecer con los primeros rayos del sol pidele primero a Dios y luego a tu cuadro guia espiritual q asi como inicias a iluminar ese copa ellos te iluminen tu vida y te protegan de lo que tu no te puedas librar aqui en la tierra.

reza un credo un padre nuestro 1 gloria y 3 ave marias, las bovedas son muy personales es la base del espiritismo
Es correcto hermano ta david ,cuando uno la monta solo o cambia el agua de los vasos es bueno además A cada vaso rezar padre nuestro+ave maria+gloria eso uno a uno segun se van colocando de derecha a izquierda,en herradura abierta a nosotros y con la copa al ALTÍSIMO,o corte celestial con el crucifijo situada en el medio o de vértice atrás .Un bonito paño blanco blanco debajo y ya está.Repito que Uno solo la puede montar como si fuese un altar.Un altar a nuestro cuadro espiritual,y nos ayuda a resolver.Cada vaso es una comision o corte espiritual.Uno de ellos se dedica a nuestros seres queridos que ya partieron,ese suele ser el 1º que se coloca empezando por la derecha.Pueden colocarse fotos o pequeños detalles,lo que uno quiera menos comida.Otro esta dedicado a nuestros guias y protectores..y los demás vasos son para espiritus indios,medicos,africanos o negros,etc..lo que uno lleve en su cuadro.
Un jarron con flores frescas,algunos eligen introducir alguna flor en algun vaso.Y colonia en los vasos.
Se prepara una palanca con agua y pétalos de flores y colonia que se pone cerca o debajo de la mesa de la bóveda... que cuyo uso es para despojarse (arrojando la negatividad sobre la bóveda para que la cojan los espíritus y nos limpien),antes de empezar y despues de la labor o sesión.Sirve incluso como baño espiritual.En esa bóveda cada dia uno puede despojar la mala energia.El miercoles es el dia favorito para algunos de hacer esa labor, Pero puede hacerse cualquier otro dia para desarrollo individual o en grupo con mas espiritistas o personas.

Hay millones de personas que usan esta herramienta de desarrollo espiritual.Sin ser santeros, ni paleros ni nada parecido.


luz hermanos. :mrgreen:
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Adal »

ANAIAN escribió:señor Adal...aunque usted quiera borrar lo cristiano,la luz y lo católico de su vida los espiritus cuando bajan ,a nivel mundial BAJAN BENDICIENDO.
Diciendo MISERICORDIA,,, EN NOMBRE DE DIOS,LA MADRE SANTÍSIMA...AVE MARIA PURÍSIMA y cosas asi.

AUNQUE VIVA SU REALIDAD,HAY OTRAS SR,ADAL. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si usted mism@ ha dicho que yo soy un dios, ¿por qué los espíritus me van a decir a mi lo mismo que dicen a nivel mundial?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya en serio: No Anaian, nunca en 17 años he estado frente a un espíritu que se manifieste dando bendiciones católicas, ni de ninguna otra religión.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

si,me lo creo.Los espíritus nos eligen .No nosotros.EVIDENTEMENTE.
como usted ha dicho alguna vez para usted no hay diferencia entre la luz y la oscuridad,cuando atraviese al otro lado...seguro que pensará diferente.La muerte nos hace sabios,no la vida.Donde creemos saberlo todo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Adal »

ANAIAN escribió:Donde creemos saberlo todo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y que lo diga usted :lol:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual?? o doctor NO?

Mensaje por ANAIAN »

Anular a los demás no es mi forma.Y NO VOY POR AHI MOSTRANDO LA COLA DE PAVO REAL.Soy muy insignificante y poco en la aventura del saber,el saber es infinito
yo se que no se nada pero yo lo se. :lol: :lol: :lol: jeje y usted???
YO NO SOY un "dios".NO ESTOY POR ENCIMA DE NADIE,y si en espíritu regresara...seria para ayudar.No para bla bla bla.
LLevo 17 años tambien ,pero con las mismas ideas bien claras caminando otro camino.Y lo ignorante que soy aún...dios mio.


A mi no me han prohibido tocar otras religiones,por tener las ideas mas claras que otros.Ya ve. :lol: :lol: :lol:
y si usted tiene por verdad lo que ha visto respete lo que otros HEMOS VISTO Y VEMOS,y sin pisar la opinión ajena..viva y deje vivir a los demás.
Hasta para predicar hay que valer.
El respeto,salvo para los demonios es una ley.


buen dia Señor ADAL :mrgreen:
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

Y si quiere que un demonio,para usted solo una simple energia , le respete,tb ha de llevar por ley de vida el RESPETO .Sin respeto nada hay.
Dar opinion es enseñar,muchas de sus enseñanzas resultan valiosas aqui,pero pisar la opinion de otros es de alguna manera faltarles el respeto.
Y para mi no es ningun deporte .QUEDAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS SIEMPRE.
y usted casi siempre hace esto.No me importa,pero ofende que me catalogue de mentira.


:D con todos mis respetos a usted.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados