Boveda espiritual??

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Adal »

Anaian

¿Por qué es tan difícil para usted comprender que esto es un foro de debate?

No hay ninguna razón para estar de acuerdo en lo que se discuta, cada quien puede exponer sus ideas y criterios; si la exposición de las opiniones se percibe pedante, grosera, irreverente o irrespetuosa; se puede preguntar al participante y verificar o no su percepción.

Cuando sus intervenciones aparecieron en el foro usted dejó en claro que ha desarrollado su propios conceptos religiosos, no entiendo porque se escandaliza, se molesta, se ofende porque yo tengo los míos?????????

Hasta el momento nadie en el foro ha dicho que se sienta anulado con mis opiniones, si usted sí, recuerde que es su percepción y su sentir, pero no es mi intención, ni la finalidad que busco. Creo que su molestia radica en que yo he debatido y contradicho varias de sus creencias.

Yo no se si usted es hombre o mujer, ni se que edad tiene, o donde vive, si ni siquiera nos hemos visto a la cara...
...de que manera le impido a usted vivir? de que manera le limito? como le cohibo de continuar su vida tal y como la traía antes de ingresar a este foro? Sus palabras son como lloriqueos de niño y pataletas de adolescente.

No tengo nada en su contra, ni en contra de ningún participante del foro, en los años que llevo participando aquí no he tenido la oportunidad de conocer personalmente a ninguno, entonces como entrar en guerra con un nickname. :?: Por que se altera por las palabras de un extraño :?:

Si lo que yo hago es pavonearme es su punto de vista y eso no causa efecto en mi, lo que yo hago es hablar de mis experiencias, de lo que yo he vivido y he investigado, hablo de mi verdad, a nadie prohíbo o insulto por pensar diferente.

Si se siente tanta incomodidad con mis opiniones evite leerlas y listo.

No comprendo por que usted que dice "trabajar la santería" se burle de un consejo que recibí de Ifá y que seguí, sin importar el dolor que me causó dejar de lado creencias que había profesado por años. Lo bueno es que no me recomendaron abandonar la investigación religiosa cosa que hago hace mucho y que sigo y seguiré haciendo. :D

Demonio es una palabra que proviene del griego antiguo y significa Espíritu, se refiere a los Espíritus Guías de una persona, para referirse a un espíritu maligno se usaba otra expresión. Si usted piensa que yo soy un demonio solo me queda decirle MUCHAS GRACIAS :mrgreen:

No pierda su paz por mi, yo soy tan solo uno de miles de millones de seres humanos en la Tierra, un grano de arena de una vasta playa. :wink:

Muchas Felicidades.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ANAIAN
Mensajes: 154
Registrado: 09 Ene 2012 18:49
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por ANAIAN »

Adal escribió:Yo no se si usted es hombre o mujer, ni se que edad tiene, o donde vive, si ni siquiera nos hemos visto a la cara...
...de que manera le impido a usted vivir? de que manera le limito? como le cohibo de continuar su vida tal y como la traía antes de ingresar a este foro? Sus palabras son como lloriqueos de niño y pataletas de adolescente.
que agradable
Adal escribió:Si lo que yo hago es pavonearme es su punto de vista y eso no causa efecto en mi, lo que yo hago es hablar de mis experiencias, de lo que yo he vivido y he investigado, hablo de mi verdad, a nadie prohíbo o insulto por pensar diferente.
no,nunca .Nunca pisa ,solo enseña.
Adal escribió: No comprendo por que usted que dice "trabajar la santería" se burle de un consejo que recibí de Ifá y que seguí, sin importar el dolor que me causó dejar de lado creencias que había profesado por años. Lo bueno es que no me recomendaron abandonar la investigación religiosa cosa que hago hace mucho y que sigo y seguiré haciendo.
yo respeto sin imponer mis prohibiciones como camino para otros.
Hay muchos caminos.ah,Soy mujer señor Adal.
Y entro aqui por Venezuela.Y su labor espiritista que me atrae mucho.Solo entro a aprender.
Asi que estas conversaciónes religiosas por mi parte se han acabado.
le quede claro ya en este post.

cuidese :D
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por bartolok »

Nigbaty escribió:
eso es un moda cubana traido por los primeros santeros, busque un santero que se lo montea la moda
Sr "Bartolok", La bóveda espiritual no es ninguna "moda". La Bóveda Espiritual es un lugar donde se atienden las almas de nuestro antepasado, no pertenece a ningún culto religioso en especifico, con esto quiero decir que la puede poseer un iniciado en la regla de Osha/Ifá, un espiritista, un palero, etcétera, siempre en cuanto a la necesidad y problemas de cada quien. Para usted que cree que es una moda, su función principal es proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que sean encontradas en su vida.

Lo más importante que debe saber el preparador de una bóveda espiritual es saber a que espíritu le dedica cada vaso o copa de agua.

Éxitos.
Nigbaty...
Cuando todo ese modismo vino a Venezuela ya Aquí estaba constituido un legado espiritual. Ose había un Gobierno espiritual Presidenta Casica Yara mejor conocida Maria la de la Onza, Vicepresidente Cacique Piachi Guaica puro, Ministro Consejero Negro Felipe. Y dentro de este culto Originario de Venezuela tiene sus técnicas y formas de atender los Ancestros que fue enriquecido con los negros esclavos del Congo, o crees que esos negros no aportaron nada espiritual …… y tuvo que venir de Cuba, ese modismo de la bóveda espiritual española o Cardesiana que nada tienes que ver con el espiritualismo que es totalmente adverso al Espiritismo.
Para que son las consultas en el culto Marialeonsero los velados para darle posición a todas esas energías------- o es que no tiene merito ante La santería Cubana ------por que en la Africana le dan posición a todos los ancestros.., La mal llamada palería para que una bóveda cuando tienen un caldero con todos los ancestro dentro.
tumaco
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2012 14:41
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por tumaco »

buenas tardes mis queridos hermano espirituales de verda hay cosas que discutimos porque nos han si inpuesto como porjemplo la voveda espiritual ud,s cren que nuestro antepasado conocian de eso la boveda ustedes cren que nuestro indios conocian de la boveda espiritual ustede cren que aqui en nuestro pais venezuela nuestro aborigenes tewnia conocimiento des esto no verda como atendia nuestro ancestro aquellas tribu acaso con la boveda espiritual anosotro nos cambieron lo ancestral y nos inportaron y nos inpusieron lo que hoy en dia se llama boveda espiritual que hay todavia muchas dudas sobre ella de como se arma que si la monta un palero o si monta un santero o si lamonta un espiritista en tonce hamos tomado uno dicen que fue tomada de europa que de aya fue que la trajeron a este continente cual es la verda de todo ahora no me digan que cuando la esclavitud llego a cuba ya traian la boveda espiritual entonce dedonde proviene la misma so le escribo esto para la reflacion algunos cesudo se an dado a la tarea y de opinar sobre esta elemento pero nos dice la verdad somos como el loro reperimos todo lo que escuchamos yo espero sin ofender anadie que escriban la verda sobre este elemento de donde nacio quien la trajo como fue que llego a cuba y porque los santero la adoctaron que faltaba algo en la ceremonia de ocha y lo inventeron y como resulto se quedo hasta nueros dias asi como anquerido inponer la famosa jubilacion en la santeria bueno este es otro tema espero su respuesta solo escucho el llamado de mis guias espirituales
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por Adal »

Saludos

Estoy de acuerdo con la opinión de Tumaco.

La llamada Bóveda Espiritual no es un elemento religiosos original de África Occidental (Yorùbá, Fɔ̀n, Eʋe) ni de África Central (BaKongo), tampoco de los Indígenas de Venezuela.

Lo que faltaba en el culto conocido como Santería fueron los Sacerdotes y Sacerdotisas de los diferentes cultos que tienen los Yorùbá para honrar a sus Eégún (Ancestros) tales como Egúngún, Orò, Gẹ̀lẹ̀dẹ́, etc.

Ante la carencia de los Sacerdotes y Sacerdotisas que también son los médium de los Ancestros hubo necesidad de crear otro elemento que mezcla las mesas redondas de la sesiones espiritistas con los altares caseros a los santos católicos.

Y en lugar de comunicarse específicamente con los Ancestros Sagrados, se estableció comunicación con los espíritus de los muertos en general y con los que llaman Espíritus Guías; también se desarrolló el concepto de Cuadro Espiritual y la llamada Investigación Espiritual.

Cabe añadir que algunas ceremonias de Santería para honrar a los Ancestros tiene fuerte influencia de las creencias de la Colonia China de Cuba, tales como usar comidas a base de cerdo y varillas de incienso.

Muchos practicantes de Palomonte ni siquiera saben que los BaKongo llaman a sus Ancestros Nkulu en singular o Bakulu en plural y que no se les rinde culto en calderos.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
robert ochoa
Mensajes: 33
Registrado: 20 Dic 2008 16:35
Contactar:

Re: Boveda espiritual??

Mensaje por robert ochoa »

La boveda espiritual no es ni cubana ,ni venezolana y mucho menos es originaria de las religiones y prácticas africanas, su origen se remonta en la antigua Roma , y es el señor Allan Kardec quien la rescata en sus libros .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados