EL CONGO DEL AFRICA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
francis_teddy71
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2009 15:20
Contactar:

EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por francis_teddy71 »

Buenas tardes amigos!

Quisiera que me hablaran de este hermano, como se atiende, mas que todo, estoy en mis velaciones de fuerza y se me manifestó, pero aun no habla y necesito hacer mis peticiones de manera muy específica a él... como supe que era el congo? pues erick el rojo me dijo en una sesión.. Gracias a Todos de antemano por sus aportes...
telepatico
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2011 12:09
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por telepatico »

BUENAS TARDES HERMANO QUE MI REINA MARIA LIONZA LO PROTEJA Y LE DE MUCHA EVOLUCION Y CLARIDAD AL NEGRO CONGO COMO ES AFRICANO SE LE ATIENDE CON VINO PIDALE A LA REINA Y A SANTA BARBARA QUE LE AYUDEN A CANALIZAR ESAS CORRIENTES VELON ROJO LE PUEDE UNTAR COLONIA 70 CASCARILLA PESCADO HUMADO MANTECA DE COROJO Y PIDALE A EL QUE SE MANIFIESTE COMPLETO SIN DAÑAR EL CAJON Y PURIFIQUESE BIEN COMA FRUTA HAGA AYUNO TOME VITAMINA XQ ES UNA ENTIDAD MUY FUERTE
luar
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2010 12:07
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por luar »

Buenas tarde

Ashe para todos. Bueno hermano yo soy cajon de congo te puedo decir q es un iku muy fuerte tratalo con respeto pero lo. Q te puedo decir es q escoje sus cajones segun sus conocimientos estudia trata de obtenes mas sabiduria estudia mucho el locumi a q su idioma es macumba y es muy complicado asle peticiones para q su parlante sea el locumi. Era un guerrero fue un guerrero y lo sigue siendo. Asle peticiones con claveles rojo, velon rojo, todo lo q dijo el hermano anterior, una cosa no lo confunda ya q son black congo bocongo y el comgo. Su cara es un negro de ojos rojos con un aro en su naris y en sus orejas. Si tu espiritu como dices. Es este el suele avisas su presencia mostrando su rostro en sue*o solo espero q si lo hace en ti no te asuste cuando lo veas xq parece a aloci pero no lo es. Espero te sirva esto de algo.
francis_teddy71
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2009 15:20
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por francis_teddy71 »

gracias!!!!!! mil bendiciones para ustedes... sus respuestas las pondré en practica...
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por Adal »

Luar

Que mescolanza de comentario.

Ikú es La Muerte en las creencias de la Etnia Yorùbá de África Occidental, cuyo idioma se llama Èdè Yorùbá. De las creencias de esta etnia se originó la Santería o Culto a los Orichas de Cuba

El Lucumí es una forma de habla religiosa que se usa en el Culto a los Orichas de Cuba se basa en el Èdè Yorùbá mezclado con otras lenguas de origen africano y español.

Los Bakongo son un tribu que hace parte de la Etnia Bantú de África Central, de las creencias de esta tribu se originó el Palo Monte o Palo Mayombe. Las deidades que se adoran son muy diferentes a las que se rinde culto en las creencias Yorùbá.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por Adal »

Saludos a todos, Saludos Telepático

En Èdè Yorùbá (Lengua Yorùbá) :

Epo Pupa (aceite rojo) es el aceite que se obtiene de la semilla de la palma africana (Elaeis Guineensis)

Ẹfun (tiza, gis), es simplemente arcilla blanca que se usa en la Religión Yorùbá Tradicional. En el Culto a los Orichas Afrocubano se ha elaborado con otros materiales como la cáscara de huevos blancos y se le llama Cascarilla

Èkú-Ẹja-Àgbàdo (rata-pescado-maíz): es un polvo elaborado con esos tres ingredientes, rata y pescado ahumados mas maís tostado. En Cuba la rata se reemplaza con jutía y en Venezuela hay quienes usan picure.

Como ven estos elementos usados como ofrenda son parte de la Religión Yorùbá Tradicional, que se usan también en el Culto a los Orichas Afrocubano, preguntas:

Desde cuando el uso de esos elementos pasó al Espiritismo Marialioncero :?:

Por que se usan estos elementos para "atender" a un supuesto espíritu de la Tribu Bakongo :?:

Muchas Felicidades
Última edición por Adal el 10 May 2012 19:08, editado 1 vez en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
telepatico
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2011 12:09
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por telepatico »

BUENAS TARDES HERMANO ADAL ESAS SON RECOMENDACIONES QUE DAN ESPÍRITUS DE ESA CORTE A UNA MATERIA EN EVOLUCIÓN TAMBIÉN QUE SE PINCHEN Y LE UNTEN SANGRE DE DICHA MATERIA EN EVOLUCIÓN HABRÁ QUE PREGUNTARLES A ELLOS HERMANOS PARA VER XQ MANDAN A QUE LE HAGAN PETICIONES ASI NO SE ESE ES MI APORTE GRACIAS
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: EL CONGO DEL AFRICA

Mensaje por Adal »

Saludos Telepático

Es curioso el nombre de espíritus como El Congo de África.

Congo es una región de África así que este nombre es como decir "Los Llanos de Suramérica" o "La Llanura de Norteamérica"

Congo también es el apelativo que en Cuba se da a un grupo de esclavos. Allá se conoce un refrán:

“Aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí”

La forma de comunicación con espíritus que yo práctico es canalización y nunca ningún Espíritu Guía me ha pedido ofrenda alguna, por eso me llamó la atención que ese espíritu pida elementos que se usan en la Religión Yorùbá Tradicional como ofrenda para los Òrìṣà.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kylietah y 14 invitados