Boveda astral en el espiritismo

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

Alex Rowe escribió:Manuel coincido contigo en:
.- Una bóveda ESPIRITUAL es para todo muertero, bien hecha y he visto casos en que hasta consagrada debe ir (mi sugerencia es que sea por un tata con conocimientos de espiritismo o santero muy muertero)
.-Busque a un experto

Pero me temo que nuevamente no leíste bien la pregunta, el forista pregunta por BOVEDA ASTRAL, por cierto que la pregunta fué hecha hace un par de años pero igual es algo interesante para contestar, espero haya podido resolver en su momento.
No coincido con la "problemática" de tener bóveda al lado de altar, la tengo así y conozco de personas que la tienen así, hasta al lado de nganga sin problema alguno.
Un tata con conocimiento de espiritismo.....o un santero muy muertero........??? hermano le voy a responder esto en una pregunta nueva....
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Alex Rowe
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008 21:18
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Alex Rowe »

Ser de una corriente no implica saber de todo.
Claro que lo del tata tal vez esté equivocado, sólo sé que el tipo es santero, tata y fué espiritista, tiene 3 bóvedas (una para él, otra para la esposa y otra para la suegra) en su casa y sé que el tipo sabe.
Ahora con respecto a la frase santero muertero, no por ser santero se es muertero.
Pero no te preocupes, aún tengo mucho que aprender y para ello debo arreglar algo primero. Lo que sí pienso que debería ser buscado es este conocimiento de las bóvedas astrales porque está bastante oculto por lo que he visto.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

EN EL CULTO A LA REYNA MARIA LA DE LA ONZA NO SE UTILIZA BOVEDAD
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

MANUEL BELLO escribió:ALLAN KARDEN........?????????

Saludos amigo pero yo no me ayo por las escrituras de ese libro, yo me voy a la lógica y por lo que escucho y por lo que veo y por lo que e aprendido y lo que e recorrido.....porque las consecuencias de disputas por preguntas que formulan aquí son por personas que aprenden en un solo solo sitio y eso les trae malos hábitos y mañas que lo atrasan y confunden, por eso es que las misiones se las mandan son ellos y ese fue la primera misión que tuve...desarrollarme en varios altares para que ..?,para aprender del falso y del verdadero,quien esta y quien no,distinguir la energía mala de la buena,bastantes padrinos querían ser mio y bastantes los mande pal carrizo por cosas falsas que hacían,etc,etc....porque fui persona que trabaje de como banco con un espíritu en 4 oportunidades con diferentes materias y en diferentes portales y siempre a sido el mismo espíritu y de ellos es que uno aprende en carne viva....no por un libro o por que me lo allan dicho....
y con respecto a la bóveda analice detalladamente que es la función de una bóveda para una persona vidente y pregunte-ce las diferencias energías de las entidades de espíritus de luz a baja luz y quienes son los mas cercanos a uno....
Las bovedas son solos para personas que canalizan las energias de otros cuerpos en sus cuerpos y si trabaja lo bueno y lo malo....y le recuerdo que a toda persona al meterce a espiritista le nace el enemigo de todos lados por todas esas revocaciones que se hacen y quien mas lo protegen son los espiritus de que llevaron tu sangre.....
ahora si primera ves que as escuchado bóvedas en el espiritismo hermano pues enternece que siempre se a tenido eso y a existido...y si usted no la tiene hágase una investigación espiritual y vea quienes estan a su lado y que quieren y que puede obtener, que ahora tenga la duda que si usted es santero y espiritista a la vez si usted tiene boveda que se la hicieron por santeria viene siendo igual porque son los mismo difuntos ...total es na sola que tiene que tener.....pero si es espiritista que se haga una materia

bartolok escribió:
MANUEL BELLO escribió:Saludos amigos foristas y colegas




"Ojo"....vuelvo y repito.....una bóveda espiritual le nace a un espiritista si es que trabaja el espiritismo como tal....se le es recomendable....
SIIII PERO A UN ESPIRITISTA KARDECIANO OSEA QUE SE RIJA POR LA D DOCTRINA DE ALLAN KARDEC.
LA BOVEDAD ESPIRITUAL ES RELATIVAMENTE NUEVA EN VENEZUELA ES TRAIDA POR CUBANOS Y PUELTORIQUEÑOS...
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por Caraballeda »

Buenos dias,

Concuerdo con lo dicho por bartolok, la bóveda no pertenece al culto de la reina madre Maria Lionza, la boveda es una cuestion netamente kardeciano osea la persona que hace la misa de investigacion espiritual debe ser un espiritista con practica kardeciana no marialioncera, ahora bien hoy día vemos un espiritismo cruzado entre lo kardeciano y lo marialioncero y desde mi punto de vista lo veo perfectamente viable de hecho lo he visto trabajar perfectamente con excelente resultados, claro que los marialionceros de la vieja escuelo no dan crédito a ese espiritismo cruzado.

Saludos.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

Saludos hermanos del foro....

Hermanos espiritista por favor lean calamadito y analicen y expresen los comentarios que se dan a conocer......aqui se esta hablando de bóveda espiritial y se sabe y sobre entiende que esto no es del culto a marialionza......aqui se esta es dando a entender quienes la pueden tener y quienes las pueden hacer independientemente........el porque tenerla...
Aqui se esta hablando es que las bóvedas las arma es un espiritista sea santero,palero o marialenzero....pero a su fin tiene que ser espiritista......que todavia aqui en el foro no distingue y diferencian cada culto.....
Porque consejo les doy......el termino kardeciano y allan karden le tienen confundidos aquí muchos....les recuerdo que ellos hablan es de una investigacion que se hicieron bajo personas médium bajo preguntas y respuestas y esto se hiso del otro lado del mundo cuando esto era prohibido y mal visto y la religion judía,cristiana,etc,etc eran las que dominaban esa época y hasta el sol de hoy la están.....es por eso que ni en estado unidos y en países europeo o en otros no se ve el culto a marialionza y si lo esta es porque un venezolano emigro a dicho país y sigue con su culto.....en cambio aqui un espiritista que le hace culto a marialionza es un médium, sigquico, paragcicologo, etc,etc.......pero a diferencia que estar aqui la persona transporta al espiritu completo donde el dueño del cuerpo le presta el cuerpo al espiritu...y el dueño del cuerpo queda en el aire o en dicho sitio resguardo por sus guia protectores.....
Por eso primero es que les aconsejo entiendan lo que ser un espiritista sea de donde sea pero aqui en el culto a marialionza es donde la persona es encajonada a su 100%.......no como lo es el espiritismo afuera de nuestras tierras....
El porque es que se debe decir espiritista Marialenzero, espirista santero, espiritista palero.....porque como les dige tambien los hay santero que no son espirista, que son santeros que lo hacen santo o por salud o por un motivo peligroso al igual que en la paleria, y esto es porque no ven ni siente fluides espiritual.......

Volvamos a las bovedas esirituales.....las bovedas es recomendadas es a espiritistas netamente muertera, osea que en su cuadro espiritual esten muchos espiritus de cualquier cortes sean de luz alta o de luz baja tambien sea de mal o de bien.....
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

MANUEL BELLO escribió:Saludos hermanos del foro....

Hermanos espiritista por favor lean calamadito y analicen y expresen los comentarios que se dan a conocer......aqui se esta hablando de bóveda espiritial y se sabe y sobre entiende que esto no es del culto a marialionza......aqui se esta es dando a entender quienes la pueden tener y quienes las pueden hacer independientemente........el porque tenerla...
Aqui se esta hablando es que las bóvedas las arma es un espiritista sea santero,palero o marialenzero....pero a su fin tiene que ser espiritista......que todavia aqui en el foro no distingue y diferencian cada culto.....
Porque consejo les doy......el termino kardeciano y allan karden le tienen confundidos aquí muchos....les recuerdo que ellos hablan es de una investigacion que se hicieron bajo personas médium bajo preguntas y respuestas y esto se hiso del otro lado del mundo cuando esto era prohibido y mal visto y la religion judía,cristiana,etc,etc eran las que dominaban esa época y hasta el sol de hoy la están.....es por eso que ni en estado unidos y en países europeo o en otros no se ve el culto a marialionza y si lo esta es porque un venezolano emigro a dicho país y sigue con su culto.....en cambio aqui un espiritista que le hace culto a marialionza es un médium, sigquico, paragcicologo, etc,etc.......pero a diferencia que estar aqui la persona transporta al espiritu completo donde el dueño del cuerpo le presta el cuerpo al espiritu...y el dueño del cuerpo queda en el aire o en dicho sitio resguardo por sus guia protectores.....
Por eso primero es que les aconsejo entiendan lo que ser un espiritista sea de donde sea pero aqui en el culto a marialionza es donde la persona es encajonada a su 100%.......no como lo es el espiritismo afuera de nuestras tierras....
El porque es que se debe decir espiritista Marialenzero, espirista santero, espiritista palero.....porque como les dige tambien los hay santero que no son espirista, que son santeros que lo hacen santo o por salud o por un motivo peligroso al igual que en la paleria, y esto es porque no ven ni siente fluides espiritual.......


Volvamos a las bovedas esirituales.....las bovedas es recomendadas es a espiritistas netamente muertera, osea que en su cuadro espiritual esten muchos espiritus de cualquier cortes sean de luz alta o de luz baja tambien sea de mal o de bien.....
EN TONCES PARA QUE NECESITAS UNA BOVEDAD.
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MANUEL BELLO »

bartolok escribió:
MANUEL BELLO escribió:Saludos hermanos del foro....

Hermanos espiritista por favor lean calamadito y analicen y expresen los comentarios que se dan a conocer......aqui se esta hablando de bóveda espiritial y se sabe y sobre entiende que esto no es del culto a marialionza......aqui se esta es dando a entender quienes la pueden tener y quienes las pueden hacer independientemente........el porque tenerla...
Aqui se esta hablando es que las bóvedas las arma es un espiritista sea santero,palero o marialenzero....pero a su fin tiene que ser espiritista......que todavia aqui en el foro no distingue y diferencian cada culto.....
Porque consejo les doy......el termino kardeciano y allan karden le tienen confundidos aquí muchos....les recuerdo que ellos hablan es de una investigacion que se hicieron bajo personas médium bajo preguntas y respuestas y esto se hiso del otro lado del mundo cuando esto era prohibido y mal visto y la religion judía,cristiana,etc,etc eran las que dominaban esa época y hasta el sol de hoy la están.....es por eso que ni en estado unidos y en países europeo o en otros no se ve el culto a marialionza y si lo esta es porque un venezolano emigro a dicho país y sigue con su culto.....en cambio aqui un espiritista que le hace culto a marialionza es un médium, sigquico, paragcicologo, etc,etc.......pero a diferencia que estar aqui la persona transporta al espiritu completo donde el dueño del cuerpo le presta el cuerpo al espiritu...y el dueño del cuerpo queda en el aire o en dicho sitio resguardo por sus guia protectores.....
Por eso primero es que les aconsejo entiendan lo que ser un espiritista sea de donde sea pero aqui en el culto a marialionza es donde la persona es encajonada a su 100%.......no como lo es el espiritismo afuera de nuestras tierras....
El porque es que se debe decir espiritista Marialenzero, espirista santero, espiritista palero.....porque como les dige tambien los hay santero que no son espirista, que son santeros que lo hacen santo o por salud o por un motivo peligroso al igual que en la paleria, y esto es porque no ven ni siente fluides espiritual.......


Volvamos a las bovedas esirituales.....las bovedas es recomendadas es a espiritistas netamente muertera, osea que en su cuadro espiritual esten muchos espiritus de cualquier cortes sean de luz alta o de luz baja tambien sea de mal o de bien.....
EN TONCES PARA QUE NECESITAS UNA BOVEDAD.

Para que necesita Bobeda...? yo creo que mas respuesta suficiente las hay....y creo que como siempre lo e dicho que si en verdad tienen conexión con el mundo espiritual no hicieran este tipo de pregunta.....solo les dejo este analisis....porque al tener uno difuntos de nuestra sangre en vida y compartieron en vida con uno como les seria compartiendo con ellos en el mundo espiritual.....y las personas que entran en este tipo de discordia con claridad lo afirmo que son personas que se an iniciado encerrado en un mismo lugar y aprendiendo de pocas personas con el mismo problema...
Analicen muy bien lo que es el mundo espiritual y mas que todo el de nuestra madre reina.
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
zulma Altagracia
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2016 18:08
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por zulma Altagracia »

Luz y progreso apra todos y el mundo entero:
Ante todo buenos santo dia y porfabor disculpen en antemano mi Español mal escrita por no ser mi lenguaje natal.

Boveda astral o boveda espiritual en este termino es un lugar sagrado en mi objetividad personal que se activa la energias espirituales o mejor dicho el portal de los muertos o el cuadro espiritual donde se encaja las corientes donde uno tiene ese contacto o ese lazo con seres espirituales , de que corte o religion o raza no tiene nada que ver con los espiritus. Cada boveda ( tambien llamado altar) lugar sagrado para venerar. Se puede encaja cualquier espiritu dependiento de que movimiento la persona que esta atendiendo ese lugar sagrado. Aqui podemos hablar dependiendo de la conection que la persona esta realizando en ese lugar. Vamos a suponer que la persona esta orando pidiendo por una persona enfermo y esta alzando sus oracion para este proposito para ex entidad. Dependiendo que energias estan en ese momento encajado via ese coneccion con la persona ,es como un radio y su antena y la resepcion . A la misma vez tambien si a o b en ese momento la intensidad de la coriente espiritual atraje los potenciales (espiritus) a la llamada a ayudar a buscar ese luz. El espiritista en particular como sabe su trabajo y sabe indentificar y clasificar a esos entidades. Tambien puede reconocer otros energias que en ese momento han llegado por la energia activada de quien esta laborando. La boveda es y sera un lugar sagrado espiritual se llama asi porque muchos lo conosen por este nombre , en el pasado de mis abuelos su tiempo tambien tenian una palanca con agua o mejor dicho un resipiente con agua clara sobre una mesita con sus santos y oraban ahi. Es un altar es un boveda es un cuadro.( cuando hablan los espiritsitas de cuadro espiritual es esprecion hecho por ellos ,para dejar uno comprender o asimilar pensando en un cuadro cuadrado y adentro esta la pintura). Pues si lo podemos llamar por muchos nombres ,podemos poner vasos de diverente modo .Podemos mencionar es absoluto de un culto. Pues nooooooo. Me recuerdo cuando los domingo tenia yo que ir a misa. Y recuerdo un padre de España estaba dando misa y un momento dado el dice al ayudante has puesto el vazo de agua sobre la boveda. Bueno asi mismo asi comprendi que sobre la la altar el padre lo llamo boveda.Hay muchas formas de abrir una puerta para el mundo de los cultos o mundo de los muertos o espiritus. Otros lo habren con un vazo de agua otros lo habran con una sola vela prendido, otros lo habran bajo un arblo ect. El hecho es cojer lo material y hacer un mutacion para la coneccion con los entidades. Desde que uno ora estas orando en espiritu. Ahora si te funciona la coneccion ahi es la pregunta para cada uno. Hablo asi el porque se que muchos han estado en varios altares o bovedas diverentes y de verdad jamas puedes ver un altar o boveda que es identico. No hay el porque porque cada persona su energia de coneccion es muy pero muy sensible y diverente podemos hablar como un ADN. neto tuyo. En un boveda encaja diverentes endentidades buscando luz para sequir o ayudando en un labor para surgir en el mundo espiritual . Como colocar como poner como activar ahi es la destreza de quienes tienen la fuerza claridad de vista para realizar este trabajo. La sabiduria esta repartida y cada cabeza es un sabiduria y sera compartido.
Gracias
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por bartolok »

[quote="zulma Altagracia"]Luz y progreso apra todos y el mundo entero:
Ante todo buenos santo dia y porfabor disculpen en antemano mi Español mal escrita por no ser mi lenguaje natal.

?
MariaG
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2021 20:17
Contactar:

Re: Boveda astral en el espiritismo

Mensaje por MariaG »

Muy buenas noches, mis respetos y saludos.

No pertenezco aún a la religión de Santería o Espiritismo. Recientemente me he estado consultando con un espiritista para conectar con mi Madre quien falleció hace años. Después de dos sesiones, él “guía” el señor que me consulta, me está recomendando hacerme mi Bóveda así puedo estar con mi madre. Pero cómo no tengo nada de experiencia en estos temas honestamente muero del miedo, no sé si sea correcto para mi pero quiero hacerlo por mi Madre pero sigo con el miedo de los “espíritus” o sea me da mucho miedo hacer algo mal en casa y que algún espíritu me afecte.
Por lo que deseo leerlos y saber si recomiendan otra alternativa más sublime para “principiantes” por favor, muchas gracias.

MANUEL BELLO escribió: 15 Oct 2015 11:02 Saludos amigos foristas y colegas

Saludos compañeros antes esta pregunta que hacen, no la hagan complicada y no la confundan por favor esto es muy delicado y aparte por foro hay cosas que no se pueden resolver y ni decir....aqui las cosas aveces responden personas relatos q sacan de internet o simplemente personas que se le dan que son expertos y lo que hacen es confundir....lo que te puedo decir es que toda persona que sea materia o que trabaje lo espiritual les e recomendable tener una bóveda espiritual y alli van marcados familiares difuntos en la cual se les preguntan quienes quieren estar en tu cuadro espiritual para que mas son ellos tus protectores ya que fueron de tu sangre y eso depende de tu espiritualidad se hacen con 7 o 9 vasos (depende) y esto te lo hace es una materia ya desarrollada que ya alla echo estas bovedas,ya que alli se les estarn preguntando a cada uno de tus familiares muertos y espiritus guias y eso es como una ceremonia....
y si eres espiritista marialenzero la boveda te la tiene que hacer es una materia.....te lo digo porque al tu decir la palabra boveda espiritual los santeros lo confunden......porque los santeros tienen sus boveda espiritual que se las hacen a su estilo y son parecidas en todo pero son diferentes tierras......
Cada boveda espiritual sea por espiritismo,santeria o paleria son parecidas pero diferentes tierras(religion)....

Y la boveda espiritual se le recomienda es si usted trabaja el culto,con la boveda espiritual no seria necesario visitar a sus difuntos al cementerio ,porque ya lo tiene marcados en el vaso y es alli donde lo puede atender al igual lo que les gustaba en vida...y aparte la boveda no puede ir tan cerca de ningun otro altar,ni siquiera al portal que tenga de marialionza porque si no usted se vera muy aturdido por el choque de muerto.


Asi que por favor una boveda espiritual mal echa le puede hacer añico la vida a la persona......y no confundan las bóvedas y cada religion se hace la suya cuando la inicia o cuando se la marcan.......(otra explicación)


"Ojo"....vuelvo y repito.....una bóveda espiritual le nace a un espiritista si es que trabaja el espiritismo como tal....se le es recomendable....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 29 invitados