que significa soñar con oya y obatala ?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Lula
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2021 17:25
Contactar:

Re: que significa soñar con oya y obatala ?

Mensaje por Lula »

Hola lo mío no es una respuesta

Yo no practico la religión Yoruba pero sueño mucho al respecto. No tengo ningún conocimiento y cuando sueño cosas sobre la religión nunca entiendo lo que dicen porque me hablan en Yoruba. Tuve un sueño con obatalá y se aparecía vestido de blanco pero sin camisa, me hablaba en Yoruba y no le podía ver los ojos porque estaban cegados, aún así sabía que me estaba mirando. Luego veo un muñeco vestido también de blanco con los collares y el bastón. Una señora me ponía el muñeco en la frente. A la mañana siguiente me asombré al buscar en internet obatala y ver qué era muy parecido a mi sueño.
Mi pregunta es saber que puede significar soñar con esto, sin yo saber nada de la religión.
Carmen osorio
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2022 21:20
Contactar:

Re: que significa soñar con oya y obatala ?

Mensaje por Carmen osorio »

jotacmn escribió: 28 Mar 2011 08:59
Gibson escribió:Esta semana tuve un sueño con Eleggua. Mi devoción hacia el Niño de Atocha (Jesus no Eleggua) es grandísima y el mismo día que la imagen del Santo Niño llegó a mi altar (por medio de un regalo) soñe que me desperté y que mi altar estaba vacio y no habia ninguno de mis santos (Católicos), solo habían 3 cabezas de eleggua al lado izquierdo, tres al lado derecho y muchas cajas de cerillos o fósforos, luego en el sueño me decido ir a volver a comprar las imágenes y cuando voy al lugar donde comprarlas la persona que me atiende comienza a bailar como un niño. Lo interesante de esto es que el sueño lo tuve antes de saber que me regalarían la estatua del Santo Niño de Atocha y fue el mismo día.

La explicación de mi sueño es que Eleggua se me presentó ya que a veces lo sincretizan con el Niño de Atocha y estaba tratando de que mi devoción cambiara a el... Lo que nunca haré, ya que yo no cambio a Jesús por nada.
Saludos hermano.

Su sueño significa que esa entidad lo está protegiendo y abriendo sus caminos, está siempre presente con Usted ya que le tiene tanto aprecio y él le comunica que su presencia la sentirá y la siente mucho. Es muy bueno.

Le comento que ninguna entidad de luz pide devoción esclusiva, no se confunda hermano por favor. Yo soy espiritista porque voy por el camino del culto a marialionza, pero Jesus vive en mi corazón y siempre lo tengo presente, recuerde que el único camino a Dios es a traves de El Hijo. EL espiritismo lo uso para ayudar al projimo, tengo facultades y están al servicio de los que realmente lo necesitan, acudiendo al llamado a hacer la obra de Dios y en nombre de nuestro señor Jesucristo.

A los demas Hermanos, me pongo a la orden para la interpretación de sus sueños, es una de mis facultades y me emuy facil la visualizacion e interpretación de sueños. Lo pueden pedir por el foro como es este caso y ya algunos lo han hecho, o si prefieren se comunican por privado y me dan sus sueños en detalles para darles la mejor interpretación que pueda.
Hola quisiera que me ayudara con un sueño... una vez soñé que estaba en la calle parada afuera de una casa y en el medio de la calle frente a mi había un grupo de personas como reunidas parecía que bailaran tambor... yo estoy observando se desde la será y cuando mire hacia el piso venia una mujer como gateando como buscando los pies y yo le hize un comentario a un conocido que tenía al lado.. le dije que venia francisca duarte consultando las uñas de los pies pero ella no me hablo solo escuche que hice bien... recientemente estaba pasando por un mal momento y ne había separado de mi esposo y estaba muy agobiada xq no sabia si había hecho bien... luego camine a la rueda de gente que estaban bailando y se terminó el sueño ... soy muy creyente de francisca duarte y le puedo mucho entendimiento... gracias
Mr Vikingo
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2022 03:47
Contactar:

Re: que significa soñar con oya y obatala ?

Mensaje por Mr Vikingo »

Buenos días, a todas las personas con inquietudes espirituales que sueñan con santos sincretisados con los africanos.
En el caso de la Virgen de las Mercedes Obatala y Virgen de la Candelaria Oya.
Los sacerdotes de la santeria tienen oraculos con los que se comunican los santos, es adecuado consultarlos y salir de dudas.
A voz de pronto, en tu sueño observo, una dicotomia entre lo puro, lo bello la paz y el equilibrio espiritual representado por la pureza de Obatala y lo profano mundano, problemas existenciales desorden mental e inestabilidad, representado por los muertos, la brujeria, el demonio sus pelgros del que te avisa Oya.
Tienes que decidir, que camino quieres para tu vida, el camino religioso tiene normas es de mucho respetar, de sacrificios y misiones. Es muy sacrificado debe de gustarte mucho, sino lo vez asi, dedicate solo a la fe cristiana, evangelica o simplemente cree en Dios y no hagas a los demas lo que no quieres para ti, que tambien tiene sus normas cumplelas y seguro te va a ir muy bien en la vida, te deseo paz, equilibrio y sabiduria.
CarolinaY
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2022 06:00
Contactar:

Re: que significa soñar con oya y obatala ?

Mensaje por CarolinaY »

jotacmn escribió: 28 Mar 2011 08:59
Gibson escribió:Esta semana tuve un sueño con Eleggua. Mi devoción hacia el Niño de Atocha (Jesus no Eleggua) es grandísima y el mismo día que la imagen del Santo Niño llegó a mi altar (por medio de un regalo) soñe que me desperté y que mi altar estaba vacio y no habia ninguno de mis santos (Católicos), solo habían 3 cabezas de eleggua al lado izquierdo, tres al lado derecho y muchas cajas de cerillos o fósforos, luego en el sueño me decido ir a volver a comprar las imágenes y cuando voy al lugar donde comprarlas la persona que me atiende comienza a bailar como un niño. Lo interesante de esto es que el sueño lo tuve antes de saber que me regalarían la estatua del Santo Niño de Atocha y fue el mismo día.

La explicación de mi sueño es que Eleggua se me presentó ya que a veces lo sincretizan con el Niño de Atocha y estaba tratando de que mi devoción cambiara a el... Lo que nunca haré, ya que yo no cambio a Jesús por nada.
Saludos hermano.

Su sueño significa que esa entidad lo está protegiendo y abriendo sus caminos, está siempre presente con Usted ya que le tiene tanto aprecio y él le comunica que su presencia la sentirá y la siente mucho. Es muy bueno.

Le comento que ninguna entidad de luz pide devoción esclusiva, no se confunda hermano por favor. Yo soy espiritista porque voy por el camino del culto a marialionza, pero Jesus vive en mi corazón y siempre lo tengo presente, recuerde que el único camino a Dios es a traves de El Hijo. EL espiritismo lo uso para ayudar al projimo, tengo facultades y están al servicio de los que realmente lo necesitan, acudiendo al llamado a hacer la obra de Dios y en nombre de nuestro señor Jesucristo.

A los demas Hermanos, me pongo a la orden para la interpretación de sus sueños, es una de mis facultades y me emuy facil la visualizacion e interpretación de sueños. Lo pueden pedir por el foro como es este caso y ya algunos lo han hecho, o si prefieren se comunican por privado y me dan sus sueños en detalles para darles la mejor interpretación que pueda.

Yo quisiera interpretar un sueño que tuve con Oya. Por favor, si me pudieras ayudar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados