Velas, interpretación, ¿por que se puede apagar una vela?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
yjr
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2018 21:25
Contactar:

Velas, interpretación, ¿por que se puede apagar una vela?

Mensaje por yjr »

Buenas Tardes, mis bendiciones para todos!
Primero que nada deseo que Dios y la Reina me los bendigan siempre.
Mi intencion con este post es tratar de abrir un debate referente a la interpretacion de las velas, si hay algunas interpretaciones espirituales referentes a como es la llama de la misma, porque se apaga una vela, si debemos o no encenderlas despues, si debemos ofrecer otra a cambio de esa que se apagó? por que hay velas que se consumen completamente? sin dejar rastros de nada, por que otras si se derriten y dejan alguna forma,en ese caso estas formas las deberiamos interpretar? se que son muchas interrogantes, pero agradeceria su maximo apoyo.
De igual manera lei algunos comentarios previos sobre el tema, pero no llegaron a realizar comentarios detallados y algunos eran hasta ofensivos. Solo me gustaria aprender un poco mas.
Realizo estas preguntas por curiosidad ya que son cosas que suelo apreciar.
ahora, en lo referente a ¿por qué se apaga un vela? he encontrado varias respuestas e interpreaciones pero no se si las apoyan o si consideran que estan incorrectas,
una que encontre fue esta:
y dicen que Cuando la vela se apaga es porque la parte más difícil del pedido será realizada, el resto depende ya de nosotros. (https://compendiodevelas.wordpress.com/ ... nt-page-4/)
Otra que encontre decia que representaba una perdida para la persona y muchas otras por supuesto se referian a acciones del viento, calidad de la vela, etc.
Asi que planteare un ejemplo que mesucedio hace poco: encendi varias velas a distintos hermanos, porque era una ofrenda para cada uno de ellos, 20 para ser exactos, casi nada de viento en la habitacion, osea que puede ser despreciable y lo que mas me llamó la atencion es que tres de ellas no se hubiesen consumido por completo, es decir, se apagaron faltando 3 o 4 cm a cada una. enotnces me plantee preguntas como Porque tres? por que esas tres? sino estaan juntas. de hecho estaban intercaladas con otras, si fue el viento porque no apago la de al lado? es dificil de expresar pero mi inquietud es amplia, pero tambien me plantee esta pregunta, es relevante o se deben interpretar las velas? algo me dice que si, pero por supuesto no estoy seguro, agradeceria el apoyo y la sabiaduria de Hermanos con mas experiencia. Asi que mas allá de la respuesta lógica o terrenal, agradeceria si hay alguna interpretacion espiritual. Muchas Gracias y BENDICIONES PARA TODOS.
cesar indio
Mensajes: 114
Registrado: 08 May 2015 10:41
Contactar:

Re: Velas, interpretación, ¿por que se puede apagar una vela?

Mensaje por cesar indio »

Saludos la velas son un medio importante en nuestras vidas los seres de luz nos envian mensajes atraves de ellas las velas son un espejo y podemos usarlas como oraculos ya que por medio de ellas los seres de luz nos dejan mensajes el material de las velas es importante ya que hay velas que hacen con materiales malos y tienden apagarse pero es umportsnte saber que cuando una vela se apaga esto puede significar que nos esten avisando de algun daño espiritual que nos esten haciendo otra podria ser que algo no esta bn y es deber buscar el correcto significado para poder actuar y corregir lo que alla que corregir
Mis ideas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2018 07:02
Contactar:

Re: Velas, interpretación, ¿por que se puede apagar una vela?

Mensaje por Mis ideas »

Según mi experiencia las velas son una fuente de energía mágicas que nos puede ayudar para saber más sobre nuestro futuro ya sea sobre la salud,el trabajo, dinero o amor. Para saber como interpretar porque se apaga una vela hay que aprender las diferentes causas ya sea el color, el dia, los restos. Hay muchos factores que participan para saber como leer una vela. Si quieres aprender a interpretar velas te recomiendo que leas información sobre el significado de las velas, ahi tienes toda la información que necesitas para saber lo que quieres.

Espero haberte ayudado ;)
Última edición por Mis ideas el 25 Mar 2021 11:21, editado 1 vez en total.
susycu
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2016 10:47
Contactar:

Re: Velas, interpretación, ¿por que se puede apagar una vela?

Mensaje por susycu »

Saludos.. Les dejo una información muy completa q encontré en Internet sobre el significado de los colores.

Significado de los colores de las velas:

Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayuda a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.

Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.

Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.

Vela rosada : Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Vela morada : Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.

Vela celeste : Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.

Vela azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.

Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.

Vela marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.

Vela negra: Acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.

Vela plateada: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.

Vela dorada: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

Velas violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

Vela lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.


Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados