Espiritismo

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Yemaya Okuti
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2007 14:53
Contactar:

Espiritismo

Mensaje por Yemaya Okuti »

Buenos Dias mis hermanos de religion,

Mi pregunta es lo siguiente como se trabaja el espiritismo??

Tengan buen dia y espero una respuesta.





Maferefun Yemaya todo los dias!!!
murachi
Mensajes: 96
Registrado: 10 Jul 2007 14:08
Ubicación: Estado Miranda
Contactar:

Mensaje por murachi »

Por lo pocos conocimientos que mi madre maria lionza y todas las deidades de luz me han dado le brindo y le doy mi aporte.
Son muchos los caminos a recorrer y transitar las luces y escalalas se ganan con mucho sacrificio, devocion, constancia, disiplina, fe, desempeño,
humildad y hacer las cosas de corazon no por hacerlas ni por salir del paso.
Todo tiene su tiempo y su momento y los espiritus valoran el intereses que cada persona o materia ponen para llegar alcanzar sus luces y destranque espirituales, no como se ve hoy en dia que con una velacion ya se es materia y estan resibiendo espiritus.
Este camino es muy largo y culebrero solo hay que ser contante y tener seguridad y confianza en si mismo para alcanzar las metas que nos pongamos para alcanzar la ayuda espiritual que tanto necesitamos y asi darle la mano al iniciado o paciente y con la ayuda espiritual conseguir pronto solucion a sus problemas.
Hay que recarcar tambien que existen y hay exelentes materias pero terrenalmente se tiran tres a al hora de sacar un daño o trabajo, por eso es que hay que aprender desde cero las bases son muy importante para lograr una buena preparacion espiritual
corte india corte de guerreros y sabios indios
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

EL espiritismo tiene diferentes maneras de trabajarse existen una variedad de espiritismos, tenemos el científico basado en la doctrina de allan kardec , o kanderciano ,es un espiritismo basado en libros y enseñansas,de un dogma cientifico estudiado desde hace muchos años ,con enseñansa bilblicas ,llevadas al campo paranormal,,,, también existe el cruzado (cubano), el de cordón de monte oscuro,con directrices kardencianas, el de botella, etc .....para la invocacion de espíritus se utiliza otro tipo de ritual, diferente al espiritismo de maria lionza; vamos a al nuestro , como el foro es venezolano la mayoría de los foristas practican de una u otra manera el culto a maria lionza reina pòderosa del sorte , nos adentramos mas a su culto por ser practicantes , para existir la relacion materia (medium) espiritu se debe realizar una serie de ritos, la consulta es muy esencial en este caso del culto pernocta el del t _ _ _ _ _ ,,,vehículo mediante el cual la materia guia tiene comunicacion con las entidades , de allí ellos mismos darán el permiso para poder adentrar al aprendiz al camino de la reina y sus cortes,el aprendiz va conociendo entidades por medio de su materia guia,compañeros ahijados, etc ,de alli viene la parte mas esencial del culto , la invocación a las entidades mediante t _ _ _ _ _, esencias aromáticas algunos licores velas representativas de las cortes,ruda o albahaca,cordon de los siete nudos así como las protecciones de la materia que va a recibir a estas entidades ,es bueno destacar que todas las materias no tiene el mismo rito al invocar, pero siempre viene siendo lo mismo ,, esto es relativo a oraciones, como debe estar la materia casto ayunos etc,,, va dependiendo también de las escalas que valla recibiendo,( esto es un nivel o una nivelacion jerarquica de conocimiento). así como es o ha sido desarrollado, dentro del camino hacia la reina,otro rito importante en la cual se someten, o aconsejan las entidades, todos los creyentes hemos pasado por la famosas velaciones (una series de velados en el piso con diferentes figuras u oraculos tambien se realizan en una silla dependiendo lo que se valla a realizar ,edades etc, esto para purificar, alejar malas influencias salamientos enviaciones , asi como para el desarrollo videncial,cajon,como otra facultades ,. la diversidad de ritos hace interesante el campo esoterico de maria lionza ya que existe para cualquier cosa, caso trabajo , encantamiento , salaciones salud,evolucion, alguna u otra solución......................un saludo ..................omobalallo....................ire...................
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: Espiritismo

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Yemaya Okuti escribió:Buenos Dias mis hermanos de religion,

Mi pregunta es lo siguiente como se trabaja el espiritismo??

Tengan buen dia y espero una respuesta.





Maferefun Yemaya todo los dias!!!
Particularmente yo no consideraría el Espiritismo como una religión, si no más bien como una doctrina filosófica de vida, sin embargo en el siglo 18, Hipólito León Denizard Rival, mejor conocido en el mundo espirita como Allan Kardek, intentó unificar ambos campos; la religión para la fe, la ciencia para la comprobación, y la filosofía para abrir nuevos campos de pensamiento.
La identificación del espiritismo como creencia religiosa crea una gran controversia dentro del propio movimiento espírita; mientras unos lo consideran religión, otros reclaman para él la consideración de ciencia. Aunque la Iglesia Católica coloca el espiritismo en la categoría de adivinación y magia, la mayoría de las escuelas o movimientos espiritistas se consideran cristianos.
El espiritismo es una doctrina filosófica que aparece en el siglo XIX de los libros de Allan Kardec, de hecho él fue quien creó esta palabra, que etimológicamente hablando significa: "Sistema para el estudio del espíritu" (Espirit:Espíritu, Ismo:Sistema). Trata la naturaleza, el origen y porvenir de los Espíritus, así como también sus relaciones con el mundo corporal.
El espiritismo es una doctrina filosófica que aparece en el siglo XIX de los libros de Allan Kardec, de hecho él fue quien creó esta palabra, que etimológicamente hablando significa: "Sistema para el estudio del espíritu" (Espirit:Espíritu, Ismo:Sistema). Trata la naturaleza, el origen y porvenir de los Espíritus, así como también sus relaciones con el mundo corporal.
La creciente oleada de fenómenos mediúmnicos que se suscitaron en Norteamérica en el siglo XIX, extendió su conocimiento y práctica a los países Europeos en los cuales residía la cuna de los grandes y notables científicos, investigadores y literatos de la época.
Durante los nueve años que siguieron a los sucesos de Hydesville, reinó una gran confusión acerca de esas extrañas manifestaciones que movían las mesas y transmitían mensajes, ignorándose todo sobre su origen, su naturaleza y las condiciones en que producían. Correspondería a un pedagogo Francés, a un hombre culto y ponderado, abierto pero prudente, al profesor Hyppolyte Léon Denizard Rivail, el mérito de colocar las cosas en su sitio, mediante el estudio sistemático de los fenómenos, y, al explicar sus causas, derivar de allí todo un sistema filosófico de vastísimos horizontes y profundas consecuencia morales y sociales, del cual sería su fundador, sistematizador y codificador: el Espiritismo.
Fue en 1854 cuando Rivail entro en contacto con las manifestaciones de las llamadas "mesas giratorias". Por lo que se deduce de sus propias palabras, el Profesor Rivail recibía con escepticismo aquella informaciones, si bien admitía la posibilidad de que se tratara de un fenómeno vinculado a las prácticas del magnetismo, área que él bien conocía con sus aspectos teóricos y experimentales, pues de ellos se había ocupado desde que contaba veinte años.
El espiritismo comienza con los diálogos que Kardec afirma haber establecido con lo que muchos investigadores en aquel tiempo creían que eran almas de las personas difuntas. Como educador con sólida formación humanística, una vez convencido del origen espiritual de los fenómenos que investigó, entre 1854 y 1856, Kardec buscó un modo de hacer de la supervivencia del alma humana y la comunicación con ella algo útil para la humanidad, en los campos ético y social. También pensó que las religiones no eran capaces de hacer mejores a los hombres en un sentido moral, debido a su fracaso como instituciones humanas. La ciencia, al mismo tiempo, había evolucionado y alcanzado prestigio como jamás en la historia, trayendo ventajas sin paralelo para los hombres. Ambos factores, contribuirían para aumentar la incredulidad en la espiritualidad humana en todos los niveles sociales de las sociedades europeas. Kardec vio en ello una tendencia social indeseable que debería ser vuelta por un nuevo paradigma para entender la realidad. Sus características principales serían:
• La promoción del diálogo entre las tres formas clásicas de conocimiento; (científico, filosófico y religioso) por orden de importancia a la hora de alcanzar un conocimiento más amplio y profundo de la realidad.
• Este nuevo paradigma debería proporcionar el acceso al conocimiento para toda la gente, en vez del modo hermético que los conocimientos filosóficos y científicos tenían en aquel tiempo.
• La relación humana con lo espiritual no necesitaría ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural sería bastante y más apropiada para la realización humana.
Esa propuesta derivó en la publicación en 1857 de El libro de los espíritus. Este volumen supone el comienzo del movimiento espiritista (o espírita) contemporáneo. En los años que siguen, Kardec publicó numerosos libros, como El Libro de los Médium (1861), El Evangelio Según el Espiritismo (1864), El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo (1865) y Génesis, los Milagros y las Profecías según el Espiritismo (1868). En 1858 fundó la Revista Espirita, de la que fue director hasta 1869 (año de su muerte).
Mucha gente bien educada de Europa y los Estados Unidos gradualmente abrazó el espiritismo como una explicación lógica de la realidad, incluso temas relacionados con la transcendencia, como Dios y la vida futura. Miles de sociedades espiritistas fueron creadas en ambos continentes, y los principios espiritistas fueron tan diseminados que, en algunos países como España, la disciplina Espiritismo fue candidata a integrar lo programas regulares de "2ª Enseñanza y de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias". Sin embargo, con la ascensión de regímenes totalitarios en muchas naciones europeas, una represión fuerte ocurrió en el continente entero sobre el espiritista y muchos otros movimientos filosóficos, sociales y políticos. Las Guerras Mundiales, en la primera mitad del siglo 20 fueron el golpe final para el movimiento espiritista en la mayor parte de Europa.
Ahora queridos hermanos y hermanas que deseen entrar en em mundo del espiritismo, les recomiendo las lecturas de todos los Libros del autor e investigados Dr. Joaquín Trincado Mateo, español oriundo de Cintruénigo, provincia de Navarra, desde 1866, al quedar huérfano, fue educado por una congregación Jesuita hasta obtener el título de perito electricista No. 22 en Lieja Bélgica, cuando se iniciaba esta ciencia, contribuyendo en parte a la instalación de las primeras plantas eléctricas y proyectando lo que hoy es la calefacción y el clima artificial. En 1903 viaja como inmigrante hacia América, fijando su residencia en Buenos Aires, Argentina, para el desarrollo de su profesión y en breves años de prácticas sentó el principio axiomático: "La electricidad es fuerza omnipotente y madre de todo lo creado" "El magnetismo es el resultado del movimiento universal".

Sentado este principio, presentía que existía algo más allá de las filosofías y creencias de su tiempo; esto lo lleva a investigar lo relacionado con los espíritus, cuyas prácticas se daban en asociaciones espiritistas que estudiaban las obras de Allan Kardec, Flammarion y otros científicos; perteneció a la sociedad "La Constanza" que dirigía centros donde se producían los fenómenos de levitación, traslación, materialización, parlancia y sonambulismo. No contento con los métodos de practicar esta Doctrina, en donde imperaba el fanatismo, la superchería y el misticismo religioso, se retiró de aquellas agrupaciones anunciando que "fundaría otra Escuela que principiaba donde se quedó Jesús".
Saludos, y que DIOS te bendiga.

P.D: Hoy día existe acá mismo en Venezuela, aunque usted no lo crea, un Maestro Espiritual, que podrá en cualquier momento demostrarle con hechos todo lo relacionado con el ESPIRITISMO.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

De dos y hasta más formas se trabaja en el culto.

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Yemaya Okuti escribió: 26 Jul 2007 12:34 Buenos Dias mis hermanos de religion,

Mi pregunta es lo siguiente como se trabaja el espiritismo??

Tengan buen dia y espero una respuesta.





Maferefun Yemaya todo los dias!!!
En el modo de vida marialeoncero, hoy día se está trabajando de varias formas, todas ellas en el Astral, "Cuarta Dimensión", acá jamás se ha trabajado la modalidad de "espiritismo", sino el modo espiritualismo, pues como bien usted sabrá que el espiritismo, es una doctrina filosófica de vida; caso contrario, el espiritualismo, es más dado e identificado con todas las religiones existentes. Aquí se trabaja terrenal, y también espiritual, en el Astral, como es bien sabido se ha manejado las dos polaridades o energías, llamado también sendero (izquierda y derecha), la energía siniestra u obscuridad, que representa el mal, y la "presunta" luz, llamado el bien. Todo ello dependerá del camino o sendero que el cultor o devoto, haya elegido tomar en sus comienzos o iniciación.
Para nadie es un secreto que hoy día, los que van hasta la montaña, lo hacen para hacer el mal al prójimo, o va con la esperanza de realizarse una curación, que la ciencia médica, no logró alcanzar su curación, ni por otros medios. Todo ser goza del Libre Albedrío, cada quien sabrá a qué va hasta la montaña o a cualquier otro monumento marialeoncero en Venezuela.
Saludos y bendiciones para usted.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
omardetres
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2020 14:42
Contactar:

Re: Espiritismo

Mensaje por omardetres »

Bueno, el espiritismo es algo profundo de tocar, siempre se ha necesitado muchisima practica para poder realizar este tipo de actividades. Recuerdo que hay un concepto muy oculto sobre el espiritismo que puede ser un poco peligroso, no sé mucho sobre la matería pero me agradaría, me encantó tu post!

Si quieres tener más información sobre alguna gente que hace este tipo de practicas pues puedes probar https://videntesbaratas.es/

Espero que tengas unas felices fiestas!
EDGARZZ
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2021 22:42
Contactar:

Re: Espiritismo

Mensaje por EDGARZZ »

HABLAR DE ESPIRITISMO ES ALGO INTIMO,YA QUE PROVIENE DE NUESTRO INTERIOR,DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE SOMOS SERES TRINOS,MATERIA PERIESPIRITU Y ESPIRITU,POR EJEMPLO; YO PRACTICO UN ESPIRITISMO, IGUALMENTE LOS INTEGRANTES DE LA COFRADIA INDIO YORACO,A LA CUAL PERTENECEMOS,QUE NO GUARDA NINGUNA RELACION O SEMEJANZA CON EL CULTO MARIALIONZANO, A NO SER POR LOS MISMOS ESPIRITUS,DONDE EL RITUAL ES TOTALMENTE DIFERENTE,YA QUE LAS CURACIONES SE LLEVAN A CABO SOLO CON LAS RADIACIONES ESPIRITUALES DE NUESTROS HERMANOS ESPIRITUS Y HERMANOS MATERIALES,SOLO SE CONSUME AGUA Y ALGUNA BEBIDA ESPIRITUOSA.AQUI LA PREPARACION ESPIRITUAL DE LOS ASISTENTES Y MEDIUMS ES PREPONDERANTE.PARA LO CUAL HAY UN DIA EN LA SEMANA DONDE SOMOS ASISTIDOS POR LOS HERMANOS ESPIRITUS.LAS ENTIDADES ESPIRITUALES AQUI SE PRESENTAN EN OTRA FASETA,SON MAS NATURALES Y CON UNA FORTALEZA QUE HA VECES LLEGA A LO INSOPORTABLE,LOGRANDO CON ESTO QUE LAS CURACIONES SEAN DE MANERA INMEDIATA,A NUESTRO PORTAL ACUDEN SANTEROS Y MARIALIONZANOS, Y POR SUPUESTO EXCEPTICOS,Y TODOS SE VAN CON UNA NUEVA CONCIENCIA O CONCEPTO DE ESPIRITISMO.
EDGARZZ
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2021 22:42
Contactar:

Re: Espiritismo

Mensaje por EDGARZZ »

HA,DEBO ACOTAR QUE LLEVO DENTRO DEL ESPIRITISMO ALGO MAS DE 50 AÑOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados