PARA EL SR JOSE TORRES

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
plumablanca
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2008 20:43
Contactar:

PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por plumablanca »

SR JOSE TORRES UD DICE QUE EN EL BAILE EN CANDELA HAVIA PURO PLATANO ALA BROSTER MI 1 PREGUNTA SERIA PORQUE NO SE METE UD POR QUE NO PARTICIPA UD SAVE CUAL ES LA PURIFICACCION QUE LLEVA UNA MATERIA PARA BAILAR UD SAVE LA CONCETRACCION DE ESA MATERIA EN ESE MOMENTO CON GRITOS E INSULTO DE PARTE DELPUBLICO
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola, saludos...

Por cierto Sr. Plumablanca, quien gano ese baile...

No se ha dicho nada aca....

Solo criticas....

Usted tiene razon, Sr. Plumablanca, hay que considerar y respetar el Sacrificio de cada quien... Dificil hoy dia pero.....

No opino para polemizar ni menos para caer en discisiones esteriles....
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
LUZBEL
Mensajes: 83
Registrado: 23 Oct 2008 15:55
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por LUZBEL »

ESTOY DE ACUERDO CON USTED AL CIEN PORCIENTO.
LE HA DADO UNA CUCHARADITE DE SU PROPIA MEDICINA A ESE SEÑOR JOSE TORRES
QUIEN TAMBIEN HA CUSADO DISCORDIA Y BURLAS EN ESTE FORO.
LO APLAUDO HERMANO.
?FUE EL QUE DIJO QUE PRACTICA EL CHISME POR DEPORTE?
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por joan santaella »

Saludos disculpe q me meta donde no me llamaron la respuesta la tiene usted en sus escritos querido harmano q ganas le dan a uno ofrendar a los indios en un sitio llenop de fanatismo religioso como se puede hacer el baile en un sitio como usted mismo lo dice donde hay ofensas gritos insultos? yo por lo menos no podria una ves me comento mi padrino q dios lo tenga en la gloria q las danzas en la candela era organizada con mucha hermandad entre los hermanos espirituales q ese dia iban a bailar hoy en dia los que van a bailar le lansan cruces al otro pa que se caiga y cosas asi,segundo el baile en candela no es una vil competencia que si quien bailo mejor es el mas arrecho por favor eso no es el baile en candela y segundo las discordias la han creado personas q no estan facultadas completamente en el mundo espiritual y caen en la inventadera y uno le repiqua para que sepa q esta herrando ahora yo les puedo apostar q me van a decir jala b... por que van a pensar q defiendo al harmano jose torres pues no es asi yo defiendi al culto y los hermanos q llevan lo real y verdadero en sus venas los respetos al cien por ciento saludos y dios los bendiga :!:
la pasiencai es la virtud del homdre
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por sitael »

joan santaella escribió:Saludos disculpe q me meta donde no me llamaron la respuesta la tiene usted en sus escritos querido harmano q ganas le dan a uno ofrendar a los indios en un sitio llenop de fanatismo religioso como se puede hacer el baile en un sitio como usted mismo lo dice donde hay ofensas gritos insultos? yo por lo menos no podria una ves me comento mi padrino q dios lo tenga en la gloria q las danzas en la candela era organizada con mucha hermandad entre los hermanos espirituales q ese dia iban a bailar hoy en dia los que van a bailar le lansan cruces al otro pa que se caiga y cosas asi,segundo el baile en candela no es una vil competencia que si quien bailo mejor es el mas arrecho por favor eso no es el baile en candela y segundo las discordias la han creado personas q no estan facultadas completamente en el mundo espiritual y caen en la inventadera y uno le repiqua para que sepa q esta herrando ahora yo les puedo apostar q me van a decir jala b... por que van a pensar q defiendo al harmano jose torres pues no es asi yo defiendi al culto y los hermanos q llevan lo real y verdadero en sus venas los respetos al cien por ciento saludos y dios los bendiga :!:
jejejeje mejor repuesta no pude ser..... esta bueno este escrito
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por alepuro »

plumablanca escribió:SR JOSE TORRES UD DICE QUE EN EL BAILE EN CANDELA HAVIA PURO PLATANO ALA BROSTER MI 1 PREGUNTA SERIA PORQUE NO SE METE UD POR QUE NO PARTICIPA UD SAVE CUAL ES LA PURIFICACCION QUE LLEVA UNA MATERIA PARA BAILAR UD SAVE LA CONCETRACCION DE ESA MATERIA EN ESE MOMENTO CON GRITOS E INSULTO DE PARTE DELPUBLICO
Hermano una pregunta, usted vio el baile en caneda este año en Quibayo??? Yo si y como puede ver en mis post al respecto mi opinion fue parecida a la del hermano José Torres. Realmente no creo que ninguno de los mayores en este foro tenga la menor duda de todo lo que se deba preparar a una materia (y a un banco) para realizar un baile en candela y precisamente, segun mi opinion eso es lo que se ha perdido, por lo menos ese baile de este año parecia un show, solo faltó que lo animara Daniel Sarcos. Por mi parte soy partidario de rescatar la manera tradicional de trabajar el culto de nuestra Reina, eso incluye los ritos tales como el Pase Sagrado (Baile en Candela), pero bien preparado, sin materias quemadas, lejos de los destellos de los Flashes, y del olor a caña de los espectadores los cuales ya ni cruces lanzan para tumbar a las materias sino estan mas pendientes de meterle mano a la chama que tienen al lado, que de ver que es lo que esta pasando en el "espectaculo". Igualmente como lo dije en otro post estoy totalmente en contra de que los que van a bailar usen indumentarias de indigenas ajenos a los de la Corte India Venezolana, la cual es la homenajeada ese dia, y digo esto por recordar sólo alguna de las cosas que vi este año y se que ya he plasmado en post anteriores. Rescatemos lo bonito y lo tradicional de nuestro culto, el hermano José Torres en uno de sus post hizo una invitación para el año que viene a hacer un baile como se debe, acudamos, si no es a esta invitación vayamos a otra o organicemonos y lo hacemos nosotros, sea cual sea nuestra decisión lo importante es recordar que ese dia es el dia de nuestros indigenas, pongamos nuestro granito de arena para el homenaje que ellos se merecen. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por ana maria »

HERMANO JOANSANTAELLA LO FELICITO QUE BEUNA RESPUESTA DE VERDAD.

AQUI A MUCHOS LES INTEREZA IR A LA MONATAÑA A INCORPORAR ADISTRA Y SINIESTRA PERO RESULATA QUE TERRENALMANTE, TIENEN MUY POCO-
ENTONCES COMO NO DUDAMOS.
PREOCUPEMONOS POR SER MEJORES ESPIRITISTAS EN TODO.
NO SOLO EN LA INCORPORACION. LA MONTAÑA DE LA REINA MARIA LIONZA NESECITA OTRAS COSAS NO FANATICOS
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
plumablanca
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2008 20:43
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por plumablanca »

EN REALIDAD NO LO AGO POR MAL SINO YO PARTICIPE EN EL BAILE QON UM AHIJADO Y EL ME COMENTO DE LO QUE ESTABA ESCRITO ME MOLESTO POR NO TENER ESTA PERSONA UNA CLARA PREPARACION DE UN BAILA ES DIFICIL LO QUE SE DIO ESTE AÑO EN QUIBAYO POR TANTA HIPOCRESIA Y BURLAS POR ESO ME ANGUSTIA Y SAVER A DONDE VA A LLEGAR ESTE MUNDO ESPIRITUAL TAM HERMOSO
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por joan santaella »

Saludos hermano plumablanca le digo algo si usted quiere ofrendar a los indios agalo un su aposento de luz o en un rio donde usted sienta paz y armonia quibayo en esots momentos no esta apta para esas ceremonias otra cosa sea humilde en su corazon por que la humildad es un sentimiento que prevalece :!:
la pasiencai es la virtud del homdre
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por jose torres »

explico al señor que quiere retarme

cuando yo bailaba aunque lo hare el año proximo y si quiere se acerca vaya a aguas blancas conmigo por que a sorte no voy a ir el año que viene por que eso ese dia pierde toda religiosidad para convertirse en un circo

claro que se cuando bailaba mi guia nos pedia ir al altar todos los dias tres meses antes pata pedir y hacer peticiones alumbrar los santos la reina y los espiritus para que nos dejaran particicar en el rito

pasabamos por lo minimo quince dias sin comer carne o pescado puras frutas verduras y vegetales era lo que comiamos ademas en dia del rito no comiamos por que guardabamos ayuno y oracion

la minima abtinencia sexual era de quince dias aunque uno como queria que todo saliera bien guardaba algo mas

uno se tenia que limpiar el estomago (vomitivos) quince dias antes y el dia del rito

manteniamos oracion por los enfermos niños de la calle los portales que empezaban a formarse las personas sin hogar etc etc etc esos tres meses y era oracion por lo menos tres veces al dia

no se podia ir a la montaña ese dia sin antes hacer penitencias tales como limpiar las tumbas mas abandonadas limpiar portales en la mariposa etc etc etc visitar los enfermos los presos etc etc etc

se bajaban a los espiritus para que ellos decidieran que colores llevaria el traje de novia que religiosamente le hacemos todos los años a la reina etc etc etc etc


asi que no me vengas a decir que no se como se deve perparar uno para ese rito

ademas yo pase por uno que antes se realizaba pero estoy seguro que usted no pasaria por el que es el sagrado pase por fuego que se hace totalmente terrenal y que al parecer como que solo pòcos hermanos tales como el hermano samarema conocen de su existencia

espero que si se digna me acompañe el año que viene para que observe y aunque no creo tener nada que probarle por que quienes me conocen em persona saben que no es lo que busco que solo busco abrir lo ojos de los que como usted estan gateando con los ojos cerrados y por tener algo mas de tiempo y ademas en ocaciones pude meterme en la candela donde usted seguro no se ha metido

ojo tome mi direccion de msn para que aclare sus dudas si desea acompañarme si no le doy miedo claro esta


pero si me acompaña se va a tener que preparar de verdad



ahora veamos si usted tiene un espiritu bien montao por mas groserias que le grite un publico no lo van a bajar o es que sus bancos no le sirven

tengo que aceptar que si havia gente momtada pero los que se montaban les lanzaban cruces para bajarlos aunque eso no es nada nuevo por eso las materias que alli se meten hay que protejerlas bien para que no sucedan accidentes

jejejejejejejejejejejeeee espero haber aclarado todo si no conteste antes fue por que no habia leido esto

y como dije el año que viene no voy pa alla si asta le perdi el gusto a la tajada de tanto platano horneado que pude ver alla jajajajajajajajajajaaaa
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por juancarlos16 »

ANTETODO BUENAS TRDES SI MUY BIEN UN BAILE EN CANDELA ES UN RITO DE PURIFICACION Q CONLLEVA SACRIFICIOS TALES COMO:NO TENER s _ _ _ ,NO MASTURBARSE,NO COMER CARNES ROJAS,LIMPIARSE CON RAMAS Y HACERSE BANOS ,MEDITAR, ACOSTARSE TEMPRANO,NO MALDECIR NI DECIR GROCERIAS, NO TENER MALOS PENSAMIENTOS ATC.... ESO NO SE CRITICA PERO LAMENTABLEMENTE HOY POIR HOY OJOI LEAN BIEN CASI NADIEN OJO CASI NADIEN LE PARA A ESO OK Y SI FUE VERDAD ESO DABA LASTIMA COMO IRRESPETAN EL CULTO A MARIA LIONZA? PABLO VAZQUEZ NO SE HABLABA CON SU MADRINA JUANA DE DIOS Y DECIDIERON HACER DOS BAILES Q TALCO ?EL DE JUANA DE DIOS FUE DONDE SE HACE SIEMPRE Y EL DE PABLO EN LA ENTRADA POR CIERTO Q TIENEN PREVISTO HACER ESTILO REDEO PARA LOS BAILES Q QUIERN? COPBRAR ENTRADAS POR DIOS RESPETEN EL CULTO SI POR MI FUERA NO DEJARA NI Q SACXARAN UNA CAMARA A GRABAR XQ ESTA CULTO ANTES SE RESPETRABA Y TODO ERA OCULTO Q LASTIMA Q HOY NO SEA ASI ACEPTO CRITICAS
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola, Saludos Herm (os) y (as)...

Ojala, y Quiera Dios y Nuestra Sata Madre Reina Marialionza, que todo lo bueno que expresamos en este Hermoso Foro se cumpla. y que lo Malo sea desechado y alejados de nuestros pensamientos, pero por sobre todo de nuestros corazones....

Lo que escribio en forma de Interrogante sobre el Gusto por el Chisme por algunas (algunas) personas de este foro lo hice para ver la raccion y para poder darme cuenta a quien si le entretiene este pasatiempo por su reacción al erscribir... Fueron algunos solamente espero que los que no reaccionaron no lo hayan hecho por hipocresia o por que se sienten como Camina en Su pozo..... Sin alusiones personales...

Sobre el Baile en Candela, cada quien tiene su posicion, Y los vi en mis muchos años en Sorte y Quiballo, muy buenos y muy lindos... Hoy dia Dis permite esa situación, su motivo tendra. Recordemos que Dios no permite nada si al final no existe algun motivo bueno....

Al herm. Jose Torres, si el dice todo esto es porque el debe haber sido una de esas personas privilegiadas que pudo presenciar el esplendor del Espiritismo Viejo, el bueno y yo lo entiendo perfectamente herm... Cuando volveran esos dias tan buenos y de tanto esplendor del Espiritismo...

Con relación a la pegunta que hice sobre PuroPuro y Cleopatra la Verdadera, no fue por mal, no fue para burlarme, no fue porque queria crear polemica ni menos controversia, fue pq personas buenas y logicas en su posicion son las que hacen falta en este Foro, son las que no deben rendirse nunca, Ojala esten cumpliendo alguna Mision Impoortante y de mucho beneficio para este campo espiritual y para que este Foro no sea enlodado ni menos ensuaciadod con nuestras proias manos.... Ojala vuelvan pronto...

Lean bien los Post herm.... (entendido)

Salud hrm... y Feliz Navidad y muy PROSPESRO AÑO NUEVO..... 2009
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por nancy »

hermanos, yo en este caso considero que si bien es cierto que las materias se preparan con dedicacion y amor pues el ambiente de circo que ha creado PABLO VASQUEZ desde que dirige estos bailes cada dia ha ido ensuciando mas y mas a nuestro culto, no es justo que el; por querer ser el que lleve la batuta y quiera figurar en todo (baile en candela, asociacion de espiritista, actor de la pelicula y ahora tambien en la propaganda de democracia 2008 aparece) como Jose torres, jejeje esta perdiendo el tiempo en la montaña deberia estar en venevision pero bueno eso es harina de otro costal retomando el tema ) todas esas energias que se crean desde dias antes DEBILITAN cualquier materia señores, no es que sean puro platano NO, NO, NO, es que simplemente no hay buena energia, el ambiente esta cargado de licor, s _ _ _, comercio, envidia, chismes, malandros QUE BUENA ENERGIA SE PUEDE GENERAR ALLI? PUES NINGUNA, que ocurre que al momento del baile pues señores no hay la fuerza verdadera.
CUANDO PABLO VASQUEZ deje de querer ser la atencion y el epicentro de la montaña deje de inventar tanto para hacer de todo una publicidad y un comercio y se respeten y se retomen nuevamente las costumbres verdaderas empezaremos a recuperar la montaña, el culto y muchas otras cosas pero debemos unirnos, yo tomo la invitacion de jose torres, hagamos un baile de acuerdo a las tradiciones señores en un lugar purificado, con buenas intenciones y buenas acciones y otro cantar tendremos.
Si estoy equivocada en relacion al personaje entonces expliquenme porque no se hizo el baile donde siempre se ha hecho, porque Juana de Dios hizo uno y pablo otro?
NEGRA RUMBERA
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por jose torres »

creanme que si digo algo critico es por que en 21 años asistiendo ininterrumpidamente a este rito como lo es el baile en candela no te puedo decir que fue bueno eso fue aparte de un circo una lanzadera de cruces interminable desde mucho antes de empezar el rito ya se sentia una atmosfera bien viciada

si se pudiera regresar el tiempo me gustaria tener ese poder asi el concidiria conmigo al decir que este baile en comparacion a hace algunos años solo fue un espectaculo mas ademas de un circo dantesco viciado por el comercio los curiosos los plataneros las camaras aunque peque grabando yo tambien lo hice pero con infrarrojo para no dañar a los espiritus claro si los cruces y demas conjuros no los dañaban antes a los que en verdad si transportaron
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: PARA EL SR JOSE TORRES

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

bueno hermano torres tambien en el loro hubo un tipo que le indicaba a los espiritus por donde caminar y jalaba a las materias por el brazo pa que pasaran por donde el quisiera , hasta que llego un africano y le dio un coñaso en el pecho , despues el tipo se quedo por alla quietesito vi como movia los labios y de una vez se callo una materia y despues lo pille otra ves y se volvio a caer el chamo pero nadie dice nada ..... si supiera el nombre de ese pajuo lo escribiera aki en grande pero desafortunadamente no lo conosco . lo cierto es que ahora una materia se prepara unos cuantos meses como debe ser y cuando llega a bailar y es el que se la esta comiendo y haciendo todo como es de una vez lo cruzan y hacen que susu meses o años de preparacion se hagan vver en vano .pero esta es la triste realidad dentro de unso 5 años lo indios se van a caer a coñaso y el que aguante mas es el que va a ganar ...... :!:
MARIA LIONZERO hasta la muerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados