SOBRE EL DESARROLLO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

En vista que me han solicitado consejos sobre el desarrollo me permito re editar lo que publicara sobre este tema:

Dios los bendiga queridos hermanos.-

TRATEMOS DE RETOMAR ALGUNAS COSAS QUE SE HAN PERDIDO.-

En vista de que se observa como muchos lo han descrito en muchos temas: “Bajan mas vikingos y africanos que indios y camareros”, quisiera dar algunos consejos para un buen desarrollar a un iniciado.

1.- Luego que algun espiritu haya establecido los dones de algun paciente y este esta dispuesto a ser desarrollado según el don que posee, en cuanto al desarrollo como materia les dire algunos procedimientos que muchos guias terrenales obvian y son primordiales.-

2.- Realizar una consulta espiritual en donde el espiritu DEBE dar luces sobre el paciente en cuanto a: Cuadro gui, protectores, cortes, facultades y dones.

3.- Limpieza general del paciente a traves de baños y una velacion astral para la limpieza del cajon y el espiritu.

4.- Cumplimiento de la primera mision como iniciado: Oracion a diario, peticiones a diario, ayuno en dias especificos (sobre todo los tres dias antes de cada velacion, inclusive ese dia) y ofrenda. (las tres potencias y su cuadro guia y protector)

5.- Primera velacion de desarrollo: Esta velacion sera de entrada o como pre desarrollo. Y debe ser ofrecida por respeto a las TRES POTENCIAS y el astral de mi REINA. Le aseguro que esta velacion afianzara las jerarquias espirituales y se desarrollara al iniciado primero con las cortes bien sea camarera, negras, negros, indios, etc Esta velacion estara enmarcada como: Equilibrio, luz, escalas y presentacion de la materia a su cuadro guia espiritual y protector.
Esta es una de las velaciones mas importantes que existen dentro del desarrollo de una materia y se realiza con el fin de “presentar” ante su cuadro guia espiritual y protector a su protegido y guiado. Por que se realiza esta velacion? Por la sencilla razon de:
a) Usted no va y entra a una casa si antes no es presentado y establecido una relacion ante los dueños o integrantes de la familia de esa casa. En el espiritismo y para el desarrollo sucede lo mismo. Y DEBE HACERSE POR RESPETO AL CULTO, LOS ESPIRITUS Y LA REINA. Esto es una muestra de humildad ante el culto. Es cierto que los espiritus y su cuadro guia y protector ya lo conocen diran, es verdad, pero lo humilde no quita dones, lo sublime y el respeto demuestra amor. Y No el desarrollado por y sobre las entidades y el culto, esto y lo contrario a la humildad y el respeto, es soberbia.
b) De alli es donde a muchos iniciados por desconocimientos de sus cuadros guias y protectores, por no realizarse buenas limpiezas o no cumplir con los puntos 2,3 y 4 de este escrito (no por que sea mi escrito) es donde se ven a esas criaturas revolcandose y forzandose en el suelo para equilibrar las fuerzas que actuan sobre el.

6.- Continuar fielmente cumpliendo con su mision como iniciado: Oracion a diario, peticiones a diario, ayuno en dias especificos (sobre todo los tres dias antes de cada velacion, inclusive ese dia) y ofrenda. (las tres potencias y su cuadro guia y protector)
7.- Segunda Velacion de desarrollo: Velacion de Apertura de cajon y “condiciones” entre el iniciado y el culto.
Me explico: Esta velacion representa por un lado el primer “recibimiento como materia” de fluidos y de fuerza espiritual que da su cuadro guia y protector espiritual al paciente en desarrollo, lo cual permitira en un futuro la via o el camino de acceso de entrada de los espiritus a su cuerpo. Tratemos de dibujar esta situación: Imaginemos que el camino espiritual del culto marialioncero como materia no este hecho e imaginemos que hay que hacer desde la casa de los espiritus hasta “mi casa”, (mi cuerpo) un camino o acera o calle, por donde en busca de su puerta conducira a los espiritus hasta su casa.

Por otro lado, al referirme a “las condiciones”, esto se refiere a las condiciones para lo espiritual y referente a los recibimientos y las manifestaciones de los espiritus en su cuerpo. Esta velacion CASI NUNCA SE REALIZA Y SE HA VENIDO PERDIENDO EN EL TIEMPO. Que se condicona?, o Que puedo condicionar como materia?. Por ejemplo: “No quiero que corten mi cuerpo”, “No permito el abuso corporal”, “Respetar a otros espiritus y a mis semejantes vivos”, No exponer a mi materia a lo ridiculo ni al escarnio”, “No tratar a mis semejantes vivos con palabras obscenas”. Etc, etc, etc. Tenga presente algo: Lo que usted asi pacte en este momento asi mismo sera.
Les pongo un ejemplo: Yo algunas veces he recibido para curaciones a algun vikingo o algun africano y NUNCA se han cortado. Han cambiado esta actitud por otra, por ejemplo los vikingos y africanos cuando van a hacer curacion yo trabajandolos debe siempre tener para ellos cocos los cuales sabran que hacer con ello SIN CAUSAR DAÑO A MI CUERPO POR SUPUESTO.

Esta velacion es importantísima por que se trazan o fijan los limetes del recibimiento. Es por no hacerla que vemos los espectáculos que se forman y esta por demas decirlo por que todos los vemos a diario.

8.- Continuar fielmente cumpliendo con su mision como iniciado: Oracion a diario, peticiones a diario, ayuno en dias especificos (sobre todo los tres dias antes de cada velacion, inclusive ese dia) y ofrenda. (las tres potencias y su cuadro guia y protector)

9.- Velacion de fuerza.-

10.- Continua mision de iniciado

11.- Continuan las velaciones hasta que se manifieste el espiritu como lo Manda Mi Reina. En este momento SE DEBE solicitar (Su guia terrenal o padrino) la VOZ y la VISION.

12.- El iniciado dede realizar su ofrenda respectiva. Alli en esa embajada le indicaran que continuara haciendo.

************************************************************************

Queridos hermanos, con esto no quiero me cataloguen como el mas sabio y conocedor, tampoco como alguien que quiere darselas que me las se todas. Solo quiero que piensen un poco y preguntense para si:

Como fui yo desarrollado?
Como estoy desarrollando a mis ahijados?
Como manifiestan mis ahijados su incorporación?

Como me estan desarrollando?
Por que me cortan cuando recibo?
Por que en mi pelean tanto cuando recibo?
Como puedo enderezar mi desarrollo?

Como puedo evolucionar mejor mi espiritualidad?
Como puedo avanzar como espiritista?

Y lo mas importante,

De la manera que recibo: La reina estara feliz de la forma como lo hago?
Me gusta realmente como me siento o se manifiestan los espiritus en mi?
Soy un verdadero espiritista o me engaño yo?
Estoy plataneando?..... pero Que debo hacer para que no sea asi?, que debo hacer para no mentir? Y Que hago para solucionar eso y que las cosas cambien?

Esas preguntas son para todos responderlas internamente no para pelear en el foro, y profundicemos de cómo hacemos las cosas y que nos falta para que seamos BUENOS MARIALIONCEROS y que con nuestro trabajo espiritual MI REINA se sienta feliz y orgullosa de nosotros.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS QUERIDOS HERMANOS.-
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
principiante
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2008 19:50
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por principiante »

ANTE TODO MI SALUDO Y MI RESPETO AMIGO, A MI ME DIJERON QUE PERTENESCO A LA CORTE VIKINGA Y QUE MI PROTECTOR ES MISTER ERICK EL ROJO ME MANDARON PURIFICACION Y ME DIJERON QUE TENIAN QUE HACERME UNA VELACION ROJA (YA HACE BASTANTE TIEMPO)PERONO ME LA HE HECHO JUSTAMENTE POR TEMOR A QUE ESA ENTIDAD ME MALTRATE POR LO QUE LEO DE SU ESCRITO ESA VELACION QUE USTED RECOMIENDA DE PRE INICIADO SERI ADE QUE COLOR? A GRADECERIA SINCERAMENTE SU RESPUESTA YA QUE ESTABA PENSANDO LA POSIBILIDAD DE REALIZARME LA VELACION DE FUERZA PARA LA CELEBRACION DE SANTA BARBARA
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, SOMOS NOSOTROS LOS IMPERFECTOS Q VEMOS DEFECTOS EN EL TIEMPO
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por chispa »

Saludos hermanos foristas...

y a usted hermano Mensajero de Luz... pues sencillamente 20 puntos...por su detalle, por la dedicacion y por la buena instruccion que deja a quienes se inician en este camino espiritual y para aquellos quienes son iniciadores en este plano terrenal de discipulos o materias terrenales...

le felicito por el momento y el corazon que le ha dedicado a este tema y a las sugerencias y/u orientaciones que aqui expresa..

que Dios y la Madrecita María Lionza le sigan dando muchas luces y evolución espiritual.. asi como también interceda por ante DIos para su completa sanación y bienestar... en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, hago mi petición para q se le conceda salud, bienestar, luces, crecimiento y elevación espiritual... Amen!
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por ana maria »

HERMANO MENSAJERO DE LA LUZ.
DE VERDAD ME QUITO EL SOMBRERO. MUCHAS GRACIAS POR SUS LINEAS LLENAS DE MUCHA FE, LUZ Y CONOCIMIENTO.
TENIAMOS TIEMPO QUE NO SE VEIA UN BUEN TEMA.
DE VERDAD MIL FELICITACIONES.
OJALA Y LOS INICIADOS GUARDEN ESTAS LINEAS.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
mauricio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2008 17:04
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por mauricio »

-Ante todo un saludo a la comunidad espiritista venezolana,mi nombre es mauricio y entrando al tema con todo respeto quisiera saber si una persona que tenga santo echo si no se ha desarrollado podria hacerlo con la ayuda de las personas experimentadas en el espiritismo
vicki
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2008 14:52
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por vicki »

Agradecida de tus comentarios, y aclaratorias sobre este tema y estoy contenta por que asi lo hacen las personas que conozco!!! mucho ashe para ti!!
mauricio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2008 17:04
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por mauricio »

-Me podrias expliar hermana Vicki de que forma se puede hacer ese tipo de proceso,para desarrollar a una materia que ya tiene santo echo,te lo agradesco de todo corazón
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por Salomon Lopez »

HOLA HERM. SALUDOS.

HERM. MENSAJERO DE LUZ, PUES HA ESCOGIDO USTED UN SEUDONIMO CORRECTISIMO....

SIMPLEMENTE FELICITACIONES, ES USTED ELEVADO, SABIO Y HUMILDE. (DONES MUY POCO COMUNES HOY EN DIA EN ALGUNA CRIATURA DE DIOS)...

LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES PODER SABER SI ES USTED HONESTO Y SINCERO.... (PERO PRESUMO QUE SI...)

MI COMENTARIO NO ES PARA CREAR POLEMICAS NI CONTROVERSIAS, MENOS DISCUSIONES ESTERILES Y TONTAS...... ES LA DUDA RAZONABLE QUE TODOS TENEMOS Y SOLAMENTE VIENDO A LOS OJOS DIRECTAMENTE SE PUEDE CALMAR...

DE TODAS MANERAS FELICITE USTED EN MI NOMBRE A SUS AHIJADOS, HAN TENIO SUERTE DE HABER ENTRADO A SU CARABANA Y QUE CUIDEN ESA SUERTE DE QUE USTED LOS PUEDA DESARROLLAR Y GUIAR....

MUCHA SUERTE HERMANO.... Y FELICIDAD.
GRACIAS POR SU ESCRITO TAN ACERTADO Y DE CLARA ORIENTACIÓN ESPIRITUAL.....
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

Muchas gracias hermano salomon por lo que dice, sabe usted que no soy el mejor pero tampoco el peor, ni el que mas se ni mucho menos el que menos se de esto, solo soy lo que soy; una persona igual a usted y a cualquiera en este o cualquier foro. Escribo solo lo que el camino me ha enseñado y los guias espirituales me han dado a conocer a traves de los años. En cuanto a la honestidad y sinceridad, no tendria por que catalogarme yo, se veria muy mal, pero estoy abierto a las nuevas amistades y ustedes serian los que podrian mejor catalogarme aunque muchos de este foro me conocen personalmente y ellos tendrian mejor reseña sobre mi.

Dios los bendiga a todos queridos hermanos.-
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
aud
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por aud »

muy bien dicho hermano mensajero de luz, donde se ubica su portal?
cecilia araujo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2008 19:03
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por cecilia araujo »

MENSAJERO DE LUZ escribió:Muchas gracias hermano salomon por lo que dice, sabe usted que no soy el mejor pero tampoco el peor, ni el que mas se ni mucho menos el que menos se de esto, solo soy lo que soy; una persona igual a usted y a cualquiera en este o cualquier foro. Escribo solo lo que el camino me ha enseñado y los guias espirituales me han dado a conocer a traves de los años. En cuanto a la honestidad y sinceridad, no tendria por que catalogarme yo, se veria muy mal, pero estoy abierto a las nuevas amistades y ustedes serian los que podrian mejor catalogarme aunque muchos de este foro me conocen personalmente y ellos tendrian mejor reseña sobre mi.

Dios los bendiga a todos queridos hermanos.-
Buenas tardes, ante todo le manifiesto mi admiración por sus expresiones; demostrando sus conocmientos y su gran humildad en este mundo espiritual tan hemoso y a la vez tan complejo. . Le cuento que pertenezco como iniciada a un portal y poseo la grandisima responsabilidad de realizar proximamente los baños de pacientes y materias pertenecientes a nuestra caravana en el río de la santa montaña de Sorte y por supuesto me encantaria que todo me salga perfecto, debido que reconozco a que es una bonita, pero tambien importante responsabilidad que me permitira ir avanzando en mi evolución espiritual,esperando de igual forma que este desempeño satisfaga y pueda llenar de coronaciones y bendiciones a las personas que me acompañaran. Por supuesto debo decirle que fui orientada por mi madrina acerca de como debo realizarlo, aun asi le soy sincera y le confieso que estoy a la expectativa y bastante nerviosa para que todo me salga bien. Si me puede ayudar en algo y discupe usted la molestia, se lo agradecería infinitamente.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: SOBRE EL DESARROLLO (Un aporte interesante)

Mensaje por chispa »

Citando a Ken Wilber...

Uno puede hallarse en un nivel relativamente elevado del desarrollo espiritual y permanecer todavía en un nivel relativamente bajo en otras líneas (el nivel psíquico profundo, por ejemplo, puede estar muy avanzado, mientras que el frontal permanece relativamente estancado). Todos conocemos a personas espiritualmente desarrolladas que, no obstante, son bastante inmaduras en el ámbito sexual, en el de la salud física, en la capacidad de establecer relaciones emocionalmente profundas, etcétera. De modo que el acceso constante a Un Solo Sabor no va necesariamente acompañado del desarrollo muscular, ni tampoco le proporcionará un nuevo trabajo, ni una pareja ni tampoco le curará de sus neurosis. Los contenidos profundos de la sombra no desaparecen con la meditación y el acceso a los estadios superiores de la práctica espiritual porque, contrariamente a lo que sostiene la creencia popular, la meditación no es una técnica de descubrimiento. Si lo fuera, la mayor parte de los maestros de meditación no necesitarían psicoterapia, cuando lo cierto es que la necesitan tanto como los demás. La meditación no apunta tanto a desvelar el material inconsciente reprimido como a posibilitar la emergencia de dominios más elevados, con lo cual los dominios inferiores siguen siéndolo y tal vez se hallen ahora aún más reprimidos.

No estaría, pues, de más combinar la práctica espiritual con una buena psicoterapia y lo mismo podríamos decir con respecto al ejercicio del cuerpo físico (incluyendo, por ejemplo, el levantamiento de pesas), el cuerpo pránico (t'ai chi chuan), el trabajo con el grupo o la comunidad, etcétera, etcétera. El único modo sano y equilibrado de proceder con el desarrollo superior consiste, obviamente, en emprender una práctica realmente integral.

.....

y concluye....

Si usted está interesado en una espiritualidad aunténticamente transformadora busque un maestro espiritual y comprométase con una práctica. Sin práctica jamás pasará de la fase de la creencia, de la fe o de las «experiencias cumbre» esporádicas, nunca evolucionará a las «experiencias meseta» y mucho menos a la adaptación permanente. En el mejor de los casos, será un visitante ocasional en el territorio de sus estados superiores, un turista en su verdadero Yo


citado sobre El Desarrollo Espiritual por Ken Wilber, Investigador y escritol espiritual contemporaneo...
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
JOSE A. URDANETA P
Mensajes: 224
Registrado: 05 Dic 2008 12:42
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por JOSE A. URDANETA P »

BUENAS TARDES SEÑORES: creo que mi comentario tambien aplica en este FORO!

Luego de una exhaustiva investigación sobre el contenido contextual de diferentes foros en debate por el presente medio, por simple percepción creo de gran relevancia el carácter informativo de sus exposiciones, motivo por el cual solicito de su gentil asesoramiento en el tema , asumiendo como referencia los puntos determinantes indicados en lo sucesivo.. ES IMPORTANTE que no asuman el presente informe como exclusivo en cuanto al debate, dada la predominante necesidad de adquisición de información en relación al tema descrito:

REFERENCIAS:
- Calambre general en todo el cuerpo al momento de reposo, con total inmovilidad, pero percepción de sonidos (voces) y presencia de algún ente no visible. Síntoma presente desde los 17 años (1997). Es detectado que tal hecho ha ido en incremento sostenido en el transcurso de los años.

- Fue realizado examen Neurológico dada la situación descrita en precedencia. Posibles problemas de salud SEGÚN MI OPINIÓN PERSONAL hasta la fecha. Año: 2000. Mismos síntomas a los anteriores, pero en incremento.

- Calambre general en todo el cuerpo al momento de reposo, con total inmovilidad, pero percepción de sonidos (voces), conversaciones en estado mental con presencia de algún ente no visible, adicionando la visión de luces en movimiento de color Blanca, y Roja en ocasiones a través de algún medio (Televisor, Lámparas etc), o de fuente no determinada. Palabras escuchadas: TU Y YO SEREMOS UNA SOLA PERSONA, DÉJAME VIVIR A TRAVÉS DE TI, entre otras. En ocasiones las voces son distorsionadas como palabras en eco. Referencia del 2006 al 2008.

- Constantes sueños con personas y lugares totalmente desconocidas. (2006 al 2008)
- Mismo síntoma al anterior pero con mayor claridad e intensidad en el hecho, y con fuertes taticardias e incremento de temperatura corporal (Nov.2008).

- Consulta con Espiritista: asumiendo lo descrito en precedencia como una vaga declaración cronológica de eventos claramente no ordinarios para mi en este momento, accedí a una consulta espiritual como una alternativa de conocimiento del hecho, obteniendo lo siguiente como respuesta en Nov. 2008:

- Poseedor de importante facultad espiritual: presencia de entes espirituales de la LUZ, y de la OBSCURIDAD, en disputa. lo cual es una situación no común en las personas según el santero / Espiritista / Brujo. No entiendo el Tema en lo absoluto.
- Muy pronto podré ver a los espíritu según relato.
- Poseedor de otras grandes capacidades que serán perceptible con el continuo desarrollo de tales facultades. TODO SEGÚN RELATO DEL ESPIRITISA / SANTERO / BRUJO. NO ENTIENDO EL TEMA

Dado lo descrito, solicito de su valiosa instrucción en el tema referido, encaminándome por los medios a implementar para el tratamiento de tal situación de la manera mas óptima. Si realmente son facultades excepcionales?, es importante saber como desarrollarlas de manera prospera y positiva.

Sin mas a que hacer referencia y agradeciendo de antemano la atención, y el apoyo prestado.
Atentamente.
ING. José A. Urdaneta P.
Maracaibo. Edo. Zulia. Venezuela.
Cel: 0414-6226386
LA OSCURIDAD OTORGA CONCIENCIA SOBRE EL PODER DE DIOS.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: SOBRE EL DESARROLLO

Mensaje por casiqueurimare »

La verdad es que no pude leer este post con anterioridad, lo felicito hermano Mensajero De Luz, goza usted de sabiduría y de mucha humildad al compartir sus conocimientos con sus hermanos foristas, le damos las gracias por tan valiosa informaciòn, para mi en particular es de gran ayuda, me ha orientado mucho en algunas dudas que tenía, estos son los verdaderos post que aqui se deberìan plantear, netamente marialionceros y de calidad porque te enriquecen a nivel espiritual, te evitan el cometer errores y te ayudan a conocer más a fondo nuestro culto, son pocos los que realmente les gusta ayudar. pero usted se ve que lo hace con amor y humanidad y sobre la buena intención de que nosotros llevemos El Culto De Maria Lionza como es debido esta ha de ser la verdadera aptitud de todo buen forista.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados