Anima de Taguapire

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jose meneses
Mensajes: 49
Registrado: 16 Oct 2008 15:34
Contactar:

Re: Anima de Taguapire

Mensaje por jose meneses »

buenas noches a todos los hermanos de este respetable foro difiero en su totalidad de lo antes expuesto por diferentes foristas, FRancisca Duarte (Mama Pancha) hay una sola, es vieja y partera, comadrona y yerbatera no bruja, ella es la madre de las yerbar y de las especies, ella hizo vida entre el llano y bolivar atendiendo partos, ensalmando a gente y curando personas con sus brevajes especiales, ella si toma cafe y cerrero de paso y su licor es aguardiente fermentado con caña de azucas en su defecto caña blanca con papelon y naranja agria o cajera, francisca mantinez es otra que si toma canelita no la podemos confundir, el anima de taguapire es muy seria de poco habla dichosos sus hijos en la tierra que ella les habla, de paso es una corriente espiritual de yemaya ya que ella domina el macumba brasuleño por eso le dicen bruja. no quiero entrar en polemica solo estoy ayudando su color el morado y azul, sus velas cualquier color depende para lo que se invoque, gracias y espero que le sirva de ayuda
osm_an
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jul 2008 11:19

Re: Anima de Taguapire

Mensaje por osm_an »

ANIMA DE TAGUAPIRE: Francisca duarte, es correcto es negra pertenece a la corte chamarrera y esta en el estado guarico, no es p........ Como dicen anteriormente un hermano esa me imagino que es la negra francisca en algunos sitios llamada la exotica mucho cuidado con esas confuciones por que los hermanos lectores pueden caer en confucion lo digo para aclarar, por otro lado existen ROSENDO MENDOZA bien llamado por nosotros los habitantes del guarico como anima del taguapire y un hermao anteriormente da una breve reseña de el he tenido la oportunidad de hablar con francisca duarte y ella reconoce ese templo asi, hace poco unos mal nacidos picaron el arbol de taguapire que esta en esta anima que les comento y el arbol duro quince dias votando agua por sus ramas como muestra de lagrimas por lo que esas personas le habian hecho a su templo les comento esto para las personas que les gusta anotar lo que acontece en la vida espiritual lo tomen en sus libretas mas adelante si quieren se les puede decir mas de esta anima que muchos favores a dado a los hijos creyentes de esta tierra.......
carlos marin arteaga
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2009 00:22
Contactar:

Re: Anima de Taguapire

Mensaje por carlos marin arteaga »

buenas noches yo pienso que el anima de taguapire es un espiritu muy especia que dios la a mandado a la tierra para ayudar nacio en santa maria de ipire en un pueblo llamado barrialito, murio de paludismo al pie de un taguapire.
andrese_47
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2020 16:35
Contactar:

Re: Anima de Taguapire

Mensaje por andrese_47 »

Buenas tardes
Gusto en saludarles

La bendición de dios para todos soy nuevo y agradezco toda información dada sobre el anima de taguapire según vivencias de conocidos es muy buena agradezco ayuda para rezarle colocarle velas y hacer el altar en casa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 21 invitados