Glosario De Términos Marialioncero

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Materia terrenal:
Persona que trabaja a nivel terrenal el cual es de mucha importancia dentro de nuestro culto una buena parte de los trabajos de un espiritista son terrenales, cabe recalcar que el saber trabajar terrenal es tan importante como recibir espíritu el trabajo terrenal es dedicarte al espiritismo de por vida en cambio el médiums culmina su ciclo una vez que comienza el desgaste físico una persona a cierta edad no va a recibir igual que cuando era joven lo terrenal es de por vida lo espiritual hasta determinado punto la parte terrenal se basa en peticiones que es a través de oraciones, ofrendas y misiones.

La misión:
Es nuestro deber ser como espiritista son nuestros aportes al culto, tareas arduas que nos fortalecen como ser humano.

Despojo:
Ritos y purificación de la materia.

Velaciones:
Etapa crucial en el culto basada en oráculos, velas, etc. Donde el paciente se tumba y es trabajado por los espíritus o materias, fundamental en todo proceso de iniciación médiumnica las velaciones de desarrollo permiten activar el cuerpo al máximo para la resección de fluidos espirituales todo ellos acompañados de una serie de elementos: toques de tambores, cantos, velas , t _ _ _ _ _ _, esencias, licores, flores, frutas, etc. Invocando fuerzas en este tipo de ritual los fluidos hacen actos de presencia ya sea una forma tranquila o intranquila activan la parte sensorial, nublan o expanden la visión dejan trazos característicos en el gusto y olfato, respiración densa penetra en los músculos, contraen articulaciones golpean los huesos adormecen la conciencia. Los primeros contactos fluidicos espirituales entran en tu cuerpo a medida que te vas desarrollando como materia primero suavemente luego ira aumentando su fuerza.

Escalas y Luces en la materia:
Es aquella sabiduría otorgada por los espíritus de luz la cual irán depositando en la materia a través de su desarrollo espiritual. Son los distintos niveles o etapas por lo que pasa una materia para su desenvolvimiento en el campo espiritual.

Espíritu:
Seres magnéticos que poseen fluidos y fuerzas, estas fuerzas se hacen tangibles de múltiples formas en los cuerpos de la materia se adhieren a la carne y viajan mas rápido que el pensamiento.

Escala del espíritu:
Gradación de fluidos luz, elevación, pureza, que tiene el espíritu depende del las curaciones consejos terrenales obras espirituales que ellos van alcanzando luz y escala los cuales los identificas como espíritu de alta luz. Los espíritus de poca luz son aquellos que tiene muy cercana la memoria de su carne son todavía demasiados terrenales no han aceptado su condición.

Luces espirituales:
Es a través de curaciones, obras espirituales, aconsejando, misionando que los espíritus van subiendo de luz y escala hasta alcanzar tal grado de pureza que no bajan más sino solo en casos excepcionales para transmitir mensajes (como es el caso de María Lionza, Simón Bolívar, Santa Barbará). Las luces espirituales queman la carne proporcional a su pureza es por eso que la materia sufre cuando estos espíritus elevados descienden en ellos al menos que sea por tan solo unos segundos.

Materia espiritual:
Al tu comenzar a recibir estos fluidos, fuerzas ya estas seguro de que eres materia estos fluidos se experimentan desordenadamente sensaciones difusas estado de persección el espiritista se va habituando a este tipo de manifestación a medida que el desarrollo espiritual avance se produce sintonía gradual cuerpo materia espíritu todo iniciado ignora que tipo de fluido y fuerza va entrar en su cuerpo ella ira canalizando dicha fuerza por medio de peticiones que comienza a identificarse con los espíritus de luz.

Hábitos, esquemas mentales, corporales de persección, apreciación y acción del espíritu:
Cada espíritu tiene su propia corporalidad o forma de manifestarse puede identificarse bien sea por movimientos transes desordenados gestos palabras concretas que concuerdan el eteriotipo de posición de diferentes categorías de los espíritus ejemplo: retorcimiento de extremidades, respiración muy forzada, es un fluidos identificable africano como vikingo, si hay un quiebre exagerado en la cintura o relajamiento de brazos ( los chamarreros) si percibe hinchazón en el pecho y hombro (indios) danzas (indias) bailes de tambor (negras).

Cruce de espíritu:
Descontrol sensorial motor y gestual de los trances, tembladeras, es decir lucha de distintos espíritus que quieren poseer un mismo cuerpo simultáneamente esto forza a la materia.

Jalar al espíritu:
El médiums en desarrollo empieza a identificarse con los distintos fluidos y fuerzas es ir sintonizando sus sentidos a la resección de los espíritus.

Bloqueo temporal en el desarrollo de una materia:
Lo que puede bloquear a una materia la red de envía y rivalidades ya que hay materias que poseen cierto carisma y buena resección para los espíritus se tambalean las jerarquías preestablecidas esto puede trancar a la materia la bloquea o supone cierre total o parcial del cuerpo y el campo sensorial de la materia a la receptivida de los fluidos espirituales.

Apertura de cajón:
Momento decisivo en el desarrollo de una materia se produce la primera vez que se recibe el espíritu por completo es decir perdida total de la conciencia en sus primeras manifestaciones es frecuente que no llegue hablar o que sus gestos sean pocos refinados.

Formas de corporalidad del desarrollo del trance:
Una vez que la materia empieza a trabajar mas y mas con los espíritus las persección fluidita de entradas y salidas tiene mayor facilidad hay momentos previos de perdida de la conciencia cuando el espíritu posee cuerpo y mente aquellos fluidos quedan pegados en los músculos y articulaciones cuando la materia sale de trance el espíritu deja residuos en ella por unos segundos fragilidad visión borrosa cansancio. El espiritista puede reconocer que espíritu hizo acto de presencia por las manifestaciones que quedan en su cuerpo calambres, contracciones musculares, dolores localizados en los sabores olores.

Manifestaciones cuando caes en trance:
Cuando la materia se para frente al altar en sus primeras elevaciones siente como una sensación de miedo porque no sabe a donde va, si va a regresar, que espíritu lo va a poseer, la fuerza que va a sentir, eso poco a poco se va canalizando, primero comienzas a ver luces después vas a sentir que te estas elevando y empiezas a ver cosas, cuando regresas del trance es como si hubieses estado en un sueño sientes que tu cuerpo salió por un rato y resulta que has trabajo por horas.

La fuerza del espíritu:
La fuerza de los espíritus entran en una forma ascendente de los pies hacia arriba en el estomago es donde sienten el mayor impacto de la fuerza este es el punto básico de elevación según sea la limpieza espiritual y corporal tu vas a percibir si los fluidos son buenos o malos, si la fuerza se pasa de allí para arriba este trayecto se dispara solo, pero si la fuerza queda enganchada en el estomago por mas que la materia trate de buscar la fuerza no pasara de allí, por impurezas de la materia es allí cuando la gente empieza a fingir que tiene un espíritu incorporado. La llegada de fluido en el estomago es donde se absorbe el primer choque del trance, esto es lo que llamamos un trance a medias la fuerza no pasa del estomago.
La fuerza que pasa del estomago para arriba lo llamamos trance completo perdida total de la conciencia. Un trance en cuarta unidad la fuerza la recibe en las piernas y no pasa de allí, un trance tres cuarta unidad la fuerza se queda estancada en la parte alta del pecho y cuello sin llegar a subir a la cabeza con esto se quiere dar a entender que la fuerza puede ser con suaves toques como escalofríos ligeros o tembladeras musculares hasta fuertes fluidos espirituales. Los espíritus bajan según su fuerza espiritual y magnitud en cuanto a su fuerza, la fuerza al llegar a tu cuerpo provoca reacciones según sea la elevación del espíritu y según el grado de evolución de la materia es decir que la fuerza y la magnitud con que baja un espíritu va a depender de su potencia espiritual del grado de elevación del espíritu y la preparación de la materia debe haber una adecuación mutua entre espíritu y materia y es aquí donde uno puede establecer la diferencia como bajan los espíritus en una materia a otra ya que cada médiums tienen su propia autonomía y estilo de trabajar es de aquí donde sale una buena materia o un gran PLATANERO.

Platanear:
Significa recibir fluidos y fuerzas de un modo parcial y fingir un trance completo.

Cuantos espíritus puede recibir una materia:
De una forma inevitable se producen identificaciones fuertes médiums espíritu logran tener gran afinidad esto es al cabo del tiempo y aunque el desarrollo espiritual de una materia nunca acaba ella se ira estabilizando gradualmente con estos espíritus hay espíritus que bajan regularmente en una materia a medida que la materia se va relacionando con ellos protector, cuadro guía, hay materia que reciben de uno a tres espíritus otras 10 espíritus y así sucesivamente esto es imprevisible en la vida del médiums aunque hay materias que bajan siempre los mismos espíritus es mediante las peticiones a otras cortes espirituales que ella puede ir evolucionando para incorporar otros espíritus a su cuerpo esto sin dejar de recibir sus espíritus habituales.

Quien desee colocar otras definiciones marialionceras para este glosario de términos se lo agradecería
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por Salomon Lopez »

Felicidades Herm....

Esto es muy significativo para quien se inica en Espiritismo y para quien se le pasado algo por alto.....

Esto es difusion, seguid asi herm....
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por 3POTENCIAS »

casiqueurimare escribió:Materia terrenal:
Persona que trabaja a nivel terrenal el cual es de mucha importancia dentro de nuestro culto una buena parte de los trabajos de un espiritista son terrenales, cabe recalcar que el saber trabajar terrenal es tan importante como recibir espíritu el trabajo terrenal es dedicarte al espiritismo de por vida en cambio el médiums culmina su ciclo una vez que comienza el desgaste físico una persona a cierta edad no va a recibir igual que cuando era joven lo terrenal es de por vida lo espiritual hasta determinado punto la parte terrenal se basa en peticiones que es a través de oraciones, ofrendas y misiones. :arrow: correcto hermana aunque a sierta edad siempre desarrollamos un don misterioso que muy pocos obtienen es la etapa mas maravillosa donde el espiritista puede llegar

La misión:
Es nuestro deber ser como espiritista son nuestros aportes al culto, tareas arduas que nos fortalecen como ser humano. :arrow: obras de caridad ayudar al projimo misionar tumbas, la tierra sagrada etc.


Despojo: Ritos y purificación de la materia. arrow: tanto asi que como el despojo externo y purificación interna, ayunos meditación

Velaciones:
Etapa crucial en el culto basada en oráculos, velas, etc. Donde el paciente se tumba y es trabajado por los espíritus o materias, fundamental en todo proceso de iniciación médiumnica las velaciones de desarrollo permiten activar el cuerpo al máximo para la resección de fluidos espirituales todo ellos acompañados de una serie de elementos: toques de tambores, cantos, velas , t _ _ _ _ _ _, esencias, licores, flores, frutas, etc. Invocando fuerzas en este tipo de ritual los fluidos hacen actos de presencia ya sea una forma tranquila o intranquila activan la parte sensorial, nublan o expanden la visión dejan trazos característicos en el gusto y olfato, respiración densa penetra en los músculos, contraen articulaciones golpean los huesos adormecen la conciencia. Los primeros contactos fluidicos espirituales entran en tu cuerpo a medida que te vas desarrollando como materia primero suavemente luego ira aumentando su fuerza. :arrow: correcto aunque es una etapa donde se procede al desarrollo todo depende de la materia para lograr con exito lo deceado el don, es una etapa de fortalezimiento y una prueba que existe el misterio de dios el mas haya, la existencia del espiritu de luz que misiona en tierra

Escalas y Luces en la materia:
Es aquella sabiduría otorgada por los espíritus de luz la cual irán depositando en la materia a través de su desarrollo espiritual. Son los distintos niveles o etapas por lo que pasa una materia para su desenvolvimiento en el campo espiritual. :arrow: no lo llamaria escala por que las materias no se definen por escalas, luces son aquellas que las materias obtienen sean de nacimientos como en particular todos los seres humanos tenemos luces, solo que las vamos perdiendo dependiendo el modo de nuestras vidas en si una materia dentro del culto obtiene mas luces cuando somos seres caritativos onrados humildes por misiones en si es como una ganancia de luz y eso nos fortalese mucho en nuestro culto para poder trabajar terrenal tener sabiduria y contacto con nuestros espiritus de luz es lo principal de una materia por que sin luz seriamos tontos en nuestra vida podemos agarrar caminos no deceados estariamos muy descarrilados por eso hay un ejemplo que todos sabemos nos pueden robar nuestras luces "no" tanto asi que a mi me querian robar luces una persona que le deciamos tabacalera por que ella siempre me desia tienes unas luces muy hermosas y siempre me mandava a parar al frente del portal y a resarme y era que queria por decirlo asi robarme las luces en si un espiritu me dijo todo y la cual me afirmo que eso era imposible, en fin las luces son sabidurias fortaleza es la vida de una materia


Espíritu:
Seres magnéticos que poseen fluidos y fuerzas, estas fuerzas se hacen tangibles de múltiples formas en los cuerpos de la materia se adhieren a la carne y viajan mas rápido que el pensamiento. :arrow: un espiritu es un desencarnado hay varios tipos uno de luz y uno de la oscuridad como tambien de baja luz seres desencarnados en cuanto asi que hay animas en penas y muertos tanto asi que las fuerzas son distintas un espiritu de luz te emana una fuerza distinta positiva radical hermosa de protección etc, como la de un espiritu oscuro que emana una fuerza negativa malicia pesada, la de u anima sufrimiento dolor como la de un muerto sea este clasificado por que hay distintos depende que tipo de vida llevo


Escala del espíritu:
Gradación de fluidos luz, elevación, pureza, que tiene el espíritu depende del las curaciones consejos terrenales obras espirituales que ellos van alcanzando luz y escala los cuales los identificas como espíritu de alta luz. Los espíritus de poca luz son aquellos que tiene muy cercana la memoria de su carne son todavía demasiados terrenales no han aceptado su condición. :arrow: correcto la escala es grande aunque son de luz a medidas que obtienen la perfección deceada sus escalas son mayores


Luces espirituales:
Es a través de curaciones, obras espirituales, aconsejando, misionando que los espíritus van subiendo de luz y escala hasta alcanzar tal grado de pureza que no bajan más sino solo en casos excepcionales para transmitir mensajes (como es el caso de María Lionza, Simón Bolívar, Santa Barbará). Las luces espirituales queman la carne proporcional a su pureza es por eso que la materia sufre cuando estos espíritus elevados descienden en ellos al menos que sea por tan solo unos segundos. :arrow: anterior mente di mi respuesta, las luces espirituales yo las definiria por cortes en donde pertenecen cada espiritu

Materia espiritual:
Al tu comenzar a recibir estos fluidos, fuerzas ya estas seguro de que eres materia estos fluidos se experimentan desordenadamente sensaciones difusas estado de persección el espiritista se va habituando a este tipo de manifestación a medida que el desarrollo espiritual avance se produce sintonía gradual cuerpo materia espíritu todo iniciado ignora que tipo de fluido y fuerza va entrar en su cuerpo ella ira canalizando dicha fuerza por medio de peticiones que comienza a identificarse con los espíritus de luz. :arrow: una materia espiritual significa mucho dentro de nuestro culto significa consejero espiritual materia espiritu, espiritu materia, comunicación espiritual alcanse espiritual, elegido espiritual.

Hábitos, esquemas mentales, corporales de persección, apreciación y acción del espíritu:
Cada espíritu tiene su propia corporalidad o forma de manifestarse puede identificarse bien sea por movimientos transes desordenados gestos palabras concretas que concuerdan el eteriotipo de posición de diferentes categorías de los espíritus ejemplo: retorcimiento de extremidades, respiración muy forzada, es un fluidos identificable africano como vikingo, si hay un quiebre exagerado en la cintura o relajamiento de brazos ( los chamarreros) si percibe hinchazón en el pecho y hombro (indios) danzas (indias) bailes de tambor (negras). :arrow: hay razon en algo que expones pero yo lo sacaria por lo siguiente si esta en pleno desarrollo no tomaria los hábitos para identificar al espiritu seria absurdo, eso se ve cuando la materia en desarrollo reciba a su protector o un espiritu enviado para abrir el cajon de la materia, en el caso de una materia desarrollada se podria tomar el hábito pero el banco es el captador quien bajo por medio de la comunicación entre materia espiritu, espiritu y materia


Cruce de espíritu:
Descontrol sensorial motor y gestual de los trances, tembladeras, es decir lucha de distintos espíritus que quieren poseer un mismo cuerpo simultáneamente esto forza a la materia. :arrow: correcto esto cabe destacar que en una sección el banco tiene que tener el contro para eso esta el banco para dar control, en caso de un desarrollo de una materia es por medio de peticiones y los escojidos en una velación la cabeza de la velación es como el banco hay que tener el control con el llamado del protector para que hayga paz y serenidad en el ambiente la comunicación de materia espiritu y espiritu y materia


Jalar al espíritu:
El médiums en desarrollo empieza a identificarse con los distintos fluidos y fuerzas es ir sintonizando sus sentidos a la resección de los espíritus. :arrow: yo no llamaria jalar el espiritu por que sonaria difamar o mal interpretar el culto en nuestro culto se define jalar espiritu no existe, quisas quisiste dar a enterder cuando se abre una sección sacar el permiso invocar al espiritu protector para dar comienso a la sección llamar al espiritu y a su vez este dara el si o no si es el si se sabe que ya el fluido hábita el ambiente y este consigo se manifestaran entre cortes la cual dara la afirmación a la sección espiritual


Bloqueo temporal en el desarrollo de una materia:
Lo que puede bloquear a una materia la red de envía y rivalidades ya que hay materias que poseen cierto carisma y buena resección para los espíritus se tambalean las jerarquías preestablecidas esto puede trancar a la materia la bloquea o supone cierre total o parcial del cuerpo y el campo sensorial de la materia a la receptivida de los fluidos espirituales. :arrow: el bloqueo se identifica cuando una materia no tiene firmeza terrenal son diversos los bloqueos. por tener un problema economico, un problema emosional etc, o querer saber mas en el campo espiritual una materia en este estado no esta apta para recibir abrir una sección o trabajar terrenal esto tambien se define por el ambiente del portal, por eso llevar un portal no es facil como lo pintan por hay, en si cuando un portal es llevado en su categoria decir bien, el bloqueo de una materia es un desorden habitual en si, hay que analizar el punto tener auto contro seguida en si alejar el miedo estar seguro en si mismo etc.


Apertura de cajón:
Momento decisivo en el desarrollo de una materia se produce la primera vez que se recibe el espíritu por completo es decir perdida total de la conciencia en sus primeras manifestaciones es frecuente que no llegue hablar o que sus gestos sean pocos refinados. :arrow: cuando hablas por completo se define que el espiritu esta bien plantado este con seguridad tendra parlante tendra todas las de la ley por decirlo asi, apertura de un cajon es como entrar un poco en polemica aunque todos pasamos por esta etapa y te aseguro que una apertura se ve a medias, para llegar por completo es un estado donde la materia entrara en un proceso por decirlo como una escala a medida que reciba sus fuerzas cuando se eleva este cada ves mas el espiritu entrara mas y mas hasta llegar por completo esto va dependiendo los paso de la materia y su cumplimiento desde peticiones hasta su purificación misión y ofrendas y de mas.

Formas de corporalidad del desarrollo del trance:
Una vez que la materia empieza a trabajar mas y mas con los espíritus las persección fluidita de entradas y salidas tiene mayor facilidad hay momentos previos de perdida de la conciencia cuando el espíritu posee cuerpo y mente aquellos fluidos quedan pegados en los músculos y articulaciones cuando la materia sale de trance el espíritu deja residuos en ella por unos segundos fragilidad visión borrosa cansancio. El espiritista puede reconocer que espíritu hizo acto de presencia por las manifestaciones que quedan en su cuerpo calambres, contracciones musculares, dolores localizados en los sabores olores. :arrow: correcto aunque dolores no creo puede ser un dolor por cuanto un espiritu quiso manifestarse pero este a su vez ya habian afirmado que la materia tenia que estar en tierra es decir un coleo de espiritu a manisfestarse y se forso para que no diera presencia si no que dejara a la materia en tierra, es mas cuando una materia llega a tierra este si siente un sabor por supuesto licor rastro que dejaron los espiritus chimo sueño es comun por que es como si despertaramos fluidos por supuesto

Manifestaciones cuando caes en trance:
Cuando la materia se para frente al altar en sus primeras elevaciones siente como una sensación de miedo porque no sabe a donde va, si va a regresar, que espíritu lo va a poseer, la fuerza que va a sentir, eso poco a poco se va canalizando, primero comienzas a ver luces después vas a sentir que te estas elevando y empiezas a ver cosas, cuando regresas del trance es como si hubieses estado en un sueño sientes que tu cuerpo salió por un rato y resulta que has trabajo por horas. :arrow: si y anteriormente ya te opine, pero miedo no por que traeria tranca en la materia y no llegaria a elevarse el miedo se pierde en el desarrollo

La fuerza del espíritu:
La fuerza de los espíritus entran en una forma ascendente de los pies hacia arriba en el estomago es donde sienten el mayor impacto de la fuerza este es el punto básico de elevación según sea la limpieza espiritual y corporal tu vas a percibir si los fluidos son buenos o malos, si la fuerza se pasa de allí para arriba este trayecto se dispara solo, pero si la fuerza queda enganchada en el estomago por mas que la materia trate de buscar la fuerza no pasara de allí, por impurezas de la materia es allí cuando la gente empieza a fingir que tiene un espíritu incorporado. La llegada de fluido en el estomago es donde se absorbe el primer choque del trance, esto es lo que llamamos un trance a medias la fuerza no pasa del estomago.
La fuerza que pasa del estomago para arriba lo llamamos trance completo perdida total de la conciencia. Un trance en cuarta unidad la fuerza la recibe en las piernas y no pasa de allí, un trance tres cuarta unidad la fuerza se queda estancada en la parte alta del pecho y cuello sin llegar a subir a la cabeza con esto se quiere dar a entender que la fuerza puede ser con suaves toques como escalofríos ligeros o tembladeras musculares hasta fuertes fluidos espirituales. Los espíritus bajan según su fuerza espiritual y magnitud en cuanto a su fuerza, la fuerza al llegar a tu cuerpo provoca reacciones según sea la elevación del espíritu y según el grado de evolución de la materia es decir que la fuerza y la magnitud con que baja un espíritu va a depender de su potencia espiritual del grado de elevación del espíritu y la preparación de la materia debe haber una adecuación mutua entre espíritu y materia y es aquí donde uno puede establecer la diferencia como bajan los espíritus en una materia a otra ya que cada médiums tienen su propia autonomía y estilo de trabajar es de aquí donde sale una buena materia o un gran PLATANERO. :arrow: bueno hermana dejame darte una clara esplicación primero cuando uno desarrolla una materia tiene que estar muy orientada en este punto de fuerzas fluidos primero que en un portal no te van a poner a recibir un espiritu oscuro por que fluidos malos no entran en un desarrollo bueno eso depende donde lo bayan a ser por que hay muchos locos, segundo no hablemos de tres cuarto y medias en este momento en una velación los fluidos son muy comunes como en una sección, cuando hablamos de fuerza la fuerza se te puede manisfertar en cualquier punto de tu cuerpo este es donde estes mas relajado por eso la consentración es muy importante en este punto, estos pasos son muy delicados para yo comentartelo por este medios aunque ya has definido algunos, tienes mucha razon y has tomado el punto exacto no hay que buscar la fuerza por que te bloqueas acuerdate que la mente domina el cuerpo y caen en un punto de descontrol mental entre el cuerpo y la mente hay que saber cuando esta la fuerza y cuando no este es un punto muy delicado en donde las materias en pleno desarrollo hay que orientarlos antes de entrar en una velación de fuerza en donde la materia tiene que cumplir unos pasos mucho antes de hacerle la velación, si te puedo afirmar y lo he visto con mis propios ojos eso depende del padrino tambien donde materia se ponen a inventar por que apenas en una velación han recibido algunas fuersitas y fluidos y ya creen que reciben al espiritu y es donde se ponen a inventar y caen en un estado de bloqueo por desirlo temporal y ellos saben que estan asiendo un mal por eso estos puntos son muy delicados mucha observación y orientación


Platanear:
Significa recibir fluidos y fuerzas de un modo parcial y fingir un trance completo. :arrow: anterior mente te lo explique platanear es una palabra que recorrio entre los espiritistas platanear se define a un teatro un descontrol entre la materia y un farsante es decir entre farsante y un estado de descontrol de un iniciado donde no obtuvo una orientación adecuada

Cuantos espíritus puede recibir una materia:
De una forma inevitable se producen identificaciones fuertes médiums espíritu logran tener gran afinidad esto es al cabo del tiempo y aunque el desarrollo espiritual de una materia nunca acaba ella se ira estabilizando gradualmente con estos espíritus hay espíritus que bajan regularmente en una materia a medida que la materia se va relacionando con ellos protector, cuadro guía, hay materia que reciben de uno a tres espíritus otras 10 espíritus y así sucesivamente esto es imprevisible en la vida del médiums aunque hay materias que bajan siempre los mismos espíritus es mediante las peticiones a otras cortes espirituales que ella puede ir evolucionando para incorporar otros espíritus a su cuerpo esto sin dejar de recibir sus espíritus habituales. :arrow: :arrow: en cuanto a lo que refieres una materia siempre resivira un numero impar de espiritus hay materias universales y materias no universales, las materias no universales recibiran siempre a los mismos pero esto cambiara al tiempo una materia universal recibiran distintos espiritus, siempre impares decir que cuando la materia tiene que bajar tiene que bajar cuando el ultimo espiritu en abandonar a la materia seria el numero impar

Quien desee colocar otras definiciones marialionceras para este glosario de términos se lo agradecería
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por Cleopatra »

Excelentes recomendaciones de los hermanos caciqueurimare y 3 potencias, ayudan muchisimos para quienes se estan aun desorientados en cuanto a los terminos y definiciones se refieren en el culto..

Muchas bendiciones...
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermanos,hermana, en especial 3 potencias buen aporte y excelente correcciòn me encanta ya que la idea es aclarar cuando estemos en error y asi lograr encaminarnos.
juancarlosmorr
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2009 22:13
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por juancarlosmorr »

Hola Buenas tardes, gracias a CaciqueUrimare y 3 potencias por esa información tan importante dentro del foro, muy pero muy valiosa la información del glosario. Gracias a foristas como ustedes este foro se hace cada día más profesional. Esa presisamente es la misión de estar posteando dentro de este foro, transmitir información que nos puedan ayudar a todos a crecer espiritualmente y a llevar mejor nuestros caminos espirituales.
QUE MI SANTA CORTE VIKINGA SIEMPRE NOS CUBRA CON RAYOS DE LUZ Y DE FUERZA
yerfran
Mensajes: 122
Registrado: 23 Ago 2008 18:54
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por yerfran »

exelente esta muy bueno su aporte hermanos de verdad que si muchsimas gracias por su aporte espero sigan asi eso nos ayuda a muchos aqui que estamos en proceso de desarrollo. :wink:
que dios y mi reina maria lionza los bendiga siempre.
Gypsy
Mensajes: 169
Registrado: 02 Oct 2008 20:55
Ubicación: Estados Unidos(Massachusetts)
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por Gypsy »

Saludos Hermanos (Perdona mi espanol)

Gracias por esa informacion, por lo seguro que cada pais y pais carribeno tiene su propio terminos a su culto o doctrina. Y ahora me siento mas comoda entendiendo a lo que se refieren en cierto aspectos. Felicitaciones/ Great Job en su buen Post. :D

Dios lo bendiga a todos :wink:
El que este sin pecado, le arroje la primera piedra
Antes de hechar una falta a alguien, miremos si podia recaer sobre nosotros la misma reprobacion.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

respetuosamente estamos haciendo revision detallada de lo expresado por la temaabriente, cuyo glosario expresa su opinion personal, mas algunas de las definiciones deben ser aclaradas minusiosamente y responsablemente...

el foro goza de terminologia muy didactica, propia del culto marialionzero...

por lo cual haciendo uso de la prudencia oportunamente revisaremos con nuestros aportes estos conceptos emitidos por la tema abriente y adicionaremos conceptos a la terminologia y lexico marialionzero el cual es autoctono de nuestra jerga en el saber y sabor del culto...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por ftello »

:D Muchisimas gracias or esta información, es de mucha ayuda para quienes estamos iniciando en esta religión... Saludos.
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por JJDAS »

Saludos Hermanos aca les colocare un granito de arena:


Reventamientos: Ritual en el que se coloca dentro de una tapara ciertos materiales volatiles y otros materiales como ajo macho, clavos de acero, azogue y un pedazo de pergamino con el nombre de la persona a la cual se le efectue, entre otros. Sirve para (como su nombre lo dice) reventar cualquier trabajo malo realizado en contra de la persona.

Descruze y/o volados: este se hace a traves de unos oraculos realizados con polvora en el piso y la persona en medio sin que corra peligro de ser quemada, a estos se le añade otros materiales dependiendo de lo que se quiera lograr a traves de este.


Sahumerio: Ritual realizado con ingredientes que al ser puestos sobre brasas generan humo con aromas que son de agrado a los espiritus uno de los sahumerios mas conocidos es el de los 7 ingredientes: Incienso, mirra, estoraque, azucar, canela, pan duro, conchas de ajo. Es especial para limpiar y alejar malas energias.

Baños Amargos: Ritual que se realiza colocando en agua plantas amargas o de limpieza en conjunto con otros materiales y se vela a traves de un oraculo y sirven para bañar de arriba hacia abajo o de adentro hacia afuera un persona o un lugar se realiza para limpiarlo de malas energias.

Baños dulces: Este se prepara igual que el anterior pero con plantas dulces o de lipieza y otros ingredientes de igual forma se vela en un oraculo especifico y tiene la virtud de atraer cosas buenas bien sea salud, prosperidad, etc. Son realizados de abajo hacia arriba o de afuera hacia adentro.

Chaparrear: es un ritual que se hace con ciertas plantas conocidas para los marialionzeros esto conciste en una limpieza por la imposicion de pequeños golpes con ramas sobre el cuerpo de la persona a la que se le realiza tambien son realizadas de arriba hacia abajo.

Misionar: esta es una tarea la cual es propuesta por un espiritu y por un lapso determinado en la cual se obtiene algun conocimiento; es muy bien sabido que hay misiones que duran hasta 7 años.

Misionero: es la persona que realiza la tarea previamente nombrada.

Carabana: es el grupo de materias, creyentes, practicantes y/o pasientes que se reunen para trabajar en conjunto y por una misma mision. Actualmente tienen un caracter mas responsable pues estas carabanas deben estar registradas ante el ministerio de justicia. Las mismas llevan nombres escojidos por sus integrantes.

en otro posteo agregare algo mas


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Esa es la idea hermano Samarema, la incorporaciòn de nuevos conceptos en este glosario de terminos marialioncero, ya que hay muchas cosas en nuestro culto que aun desconocemos y por supuesto la correcciòn de los ya expuestos, para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros, invito claro esta el que desee participar en este glosario, aportar un granito de arena e impartirnos sus conocimiento, para asi ir englobando todo aquello que comprende nuestro culto, aquellos foristas que gozan de conocimientos, hermana chispa, BAM-BAM, JJDAS, William saludos de corazon, ana maria a todo aquel que desee participar, recordandoles que dentro y fuera del foro, somos una gran familia espiritual.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermano JJDAS buen aporte saludos.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Hermano 3potencias, yo queria agregar algo mas al glosario,pero por no tener una certeza o seguridad en el mismo no lo coloque pero al igual me quede con la duda, si usted me la puede aclarar ¿tiempo que puede durar un espiritu incorporado en una materia,cuanto tiempo puede estar el espiritu en tierra?, no se si me entiende, se que los chamarreros y los de la corte cale cuando bajan se instalan por asi decirlo duran cierto tiempo, pero he escuchados casos que para mi no tiene logica por ejemplo que el Indio Guaicaipuro baja y dura en la materia hasta una hora ¿puede ser esto posible?.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por JJDAS »

casiqueurimare escribió:Hermano 3potencias, yo queria agregar algo mas al glosario,pero por no tener una certeza o seguridad en el mismo no lo coloque pero al igual me quede con la duda, si usted me la puede aclarar ¿tiempo que puede durar un espiritu incorporado en una materia,cuanto tiempo puede estar el espiritu en tierra?, no se si me entiende, se que los chamarreros y los de la corte cale cuando bajan se instalan por asi decirlo duran cierto tiempo, pero he escuchados casos que para mi no tiene logica por ejemplo que el Indio Guaicaipuro baja y dura en la materia hasta una hora ¿puede ser esto posible?.
Saludos perdona que me tome el atrevimiento de contestar ya que lo preguntas a mi hermano 3Potencias

El tiempo de un espiritu en un cajon es relativo pues hay unos que no pueden durar mas de 7 minutos y hay otros que duran hasta mas de 72 horas en un mismo cajón no hay nada que marque un tiempo espesifico sino su mision como tal.

Por ejemplo para las materias que no se han desarrollado con el Centauro de Africa no pueden recibirlo por mas de 7 minutos pues se reventaria el cajon esto me ha pasado a mi que lo recibi por solo 4 minutos y dure casi 3 dias con las encias rotas y la naris sangrando por que no soy cajon de este espiritu.

Tambien me paso una vez en quiballo en el portal maria amparo de que recibi otro espiritu un viernes a las 11 de la mañana y me dejo en tierra el domingo pasada las 4 de la tarde. todo es posible para ellos no existe el tiempo como tal.


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados