PRENDA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
gabriel_1988
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2007 23:49
Ubicación: los teques
Contactar:

PRENDA

Mensaje por gabriel_1988 »

BUENAS A TODOS....

CUANDO UNA PERSONA SE RAYA EN PLAO MAYOMBE, LO PRIMERO Q RECIBE ES LUCEO MUNDO? O ES DEPENDIENDO A LAS CASAS COMO LO ENTREGAN ELLOS???

PORQUE NO LE VAN A ENTREGAR UN CARRO A UNA PERSONA SIN SABER MANEJAR PORQ SE ESTRELLA..

QUIERO Q M AYUDEN EN ESA PARTE, TODO LO DEMAS LO TENGO CLARO PERO ESA PARTE TENGO MUCHAS DUDAS GRACIAS...

Q NZAMBIA LOS BENDIGA
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

solo esto..

no hay palero sin lucero
Que mi padre elegua te abra los caminos
Que mi madre obatala te abra el pensamiento

y que LA REINA MARIA LIONZA te ayude en todo
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

hola

Mensaje por sitael »

buenos dias hermano tu quieres saber como se debe llevar a lucero como debes atenderlo??? metete en este post q es de gran ayuda....

http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... highlight= es muy bueno

espero haberte ayudado.....

cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia..... :evil: :evil:
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
gabriel_1988
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2007 23:49
Ubicación: los teques
Contactar:

Mensaje por gabriel_1988 »

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...

AHORA VERE EL POST A VER Q HAY DE INFORMACION...
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

bueno, agrego algo al post de papa afric, hoy dia se ven casas que entregan zarabanda y lucero a los engueyes...

a mi parecer esto es algo errado, pero bueno seguimos viendo como el virus $$$$$$$$$ se sigue expandiendo.
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por wilmer ortega »

Buenas tardes a todos mis mayores, existe alguna literatura q t hable de lucero mundo, yo tengo varios libros de paleria y la referencia a lucero mundo es minima....

Saludos y Gracias..
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:bueno, agrego algo al post de papa afric, hoy dia se ven casas que entregan zarabanda y lucero a los engueyes...

a mi parecer esto es algo errado, pero bueno seguimos viendo como el virus $$$$$$$$$ se sigue expandiendo.
hermano una pregunta xq usted dice q esta errado entregarle zarabanda y lucero a los ngueyes? si lo primero q se le entrega es un lucero para q le habras los caminos......

ojo no critico su opinion solo q me explique un poco esto ya q estoy en espera de la religion.....
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

Todas las ordenes de Palo Monte tienen un elemento importante que lo constituye que es se llama Nganga o Prenda, El recipiente sagrado el Caldero es donde se reúnen los mas Sagrados objetos y sustancias orgánicas y minerales naturales así como las espíritus de algunos muertos o seres queridos, En Otras Palabras una Prenda es una Urna que poses los restos de familiares difuntos y se mantiene en casa en el Cabildo que es el templo y ahí se le da lo que le gustaban en vida, y se le ponen flores etc. y ahí se les recuerda y ahí recibimos los consejos y la ayuda necesaria para superar los problemas.

Cada Nganga lleva en el fondo del recipiente su firma, esa firma es la que le permite desplazarse en el espacio y trasladarse acudiendo al llamado del mayombero y manifestándose (como lo que hizo el congole de nuestra historia) Estas fuerzas espirituales son de gran alcance y llegara a cualquier parte.

El uso de estos símbolos sagrados llamados Npati Pembas o Firmas, sirven para identificar la casa de fundamento, a los Espíritus, a los Npungos, a los Enfumbes, Nkitas, etc. también sirven para solicita el permiso para realizar los diferentes rituales, en esas firmas están representados los poderes sobrenaturales y la efectividad de la labor realizada, hay firmas para todo, para purificar, para ofrendas, para curar, para abrir o cerrar caminos, etc.

Cada Nganga tiene nombre y característica, tiene cantos, fecha y conmemoración; tiene dueño y ahijados. Tan pronto una persona adquiere Nganga, forma Munanso y si se pone a laboral y enseñar forman Cabildo.

espero q te ayude un poco con esta informacion de la prenda.....
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
kimbisero
Mensajes: 136
Registrado: 19 Sep 2007 00:45
Ubicación: VALENCIA EDO CARABOBO
Contactar:

respuesta

Mensaje por kimbisero »

nsala malekum todos los abure esto de ntregar lucero o zarabanda estamos deacuerdo que toda persona que se raye en palo debe recibir lucero pero como siempre decimos hay que respetar la forma de matar piojos de cada quien que en un monanzo entreguen lucero acompañado de un zarabanda no es delito ni que este errado a la larga el ngueyo recibira su zarabanda el problema no radica en entregar o no si no el compromiso del padrino de saber con exactitud a quie le entrega ese poder si en verdad lo merece me pongo en mi caso cuando yo me raye me entregaron una kimbisa la cual compuesta de su lucero rewspectivamente cargado un caldero (zarabanda) con toda la carga correspondiente y no por eso abuse de ese poder ni de la confianza de mi padrino hoy por hoy ya yo e recibido mi nganga y de mis diez ahijados que me sigue les e entregado su lucero con la misma ceremonia que mi padrino me enceño y por supuesto siempre dando conocimiento con humildad y respeto en tonces no es el material del laTIGO LO QUE IMPORTA SINO COMO LO EMPUÑAS PARA USARLO
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

kimbiasero estoy de acuerdo con usted :D :D :D :D
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Re: respuesta

Mensaje por 4nsila »

Vamo poquito a poco, Lucero es fundamental, es la avanzada, es la luz, la guia etc etc, ok..., pero ni Zarabanda ni Nsasi acompañan a lucero... me explico, por muchos motivos se puede entregar Lucero alante, pa ir levantando presion, pa coger tamaño de bola etc etc, y luego entregar ya sea Zarabanda o Siete Rayos, pero en el caso de que se entregue de entrada Zarabanda o Siete Rayos, entonces son estos lo que van acompañados de un nkuyo(Lucero) como guia....
Ahora..., Lucero es tanta nganga como cualquier otra, asi que no entiendo eso de entregarlo a ngueyo, lo mas probable es que se le entregue algun makutico o algo por el estilo...
No entiendo lo que quiso decir aqui...
kimbisero escribió: en mi caso cuando yo me raye me entregaron una kimbisa la cual compuesta de su lucero rewspectivamente cargado un caldero (zarabanda) con toda la carga correspondiente y no por eso abuse de ese poder ni de la confianza de mi padrino hoy por hoy ya yo e recibido mi nganga y de mis diez ahijados que me sigue les e entregado su lucero con la misma ceremonia que mi padrino me enceño y por supuesto siempre dando conocimiento con humildad y respeto en tonces no es el material del laTIGO LO QUE IMPORTA SINO COMO LO EMPUÑAS PARA USARLO
Nsala Malekun
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

mi casa trabaja de la siguiente manera, esperamos que los pinos nuevos lleven un tiempo determinado, de asentamiento de la ceremonia, me explico, pasas un tiempo durante el cual tu estas en plena compenetracion con el nfumbe y conociendo un pococ lo que es caminar en tierra conga, duarnte este proceso, se le esta elaborando el Lucero a iniciado... digo que me parece errado es la entrega de 2 ngangas a mismo tiempo o la entrehga de Zarabanda como primera prenda... explico porque: el iniciado nio siquiera tiene la capacidad de analisis para saber que es un Zarabanda, Zarabanda es una nganga fuerte y tosca la cual destrona todo lo que este en su camino (bien fundamentada), Zarabanda no se esconde y ataca una sola vez (no le hace falta atacar 2 veces, ya que con 1 vez es efectiva), ahora que alguien me explique como es posible entregarle esta prenda a un recien rayado...?
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

SALUDOS.

YO TAMPOCO ENTIENDO ESO...PERO SERIA BUENO QUE ALGUN TATA DE ESA RAMA LO EXPLICASE AQUI....SERIA INTERESANTE APRENDER COMO ( SIN REVELAR SECRETOS OBVIAMENTE) LO HACEN Y POR QUE...

MOROPO
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

LUCERO

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

NSALAM MBOTE MPANGUI,

TAMBIEN ME ES UN POCO DUDOSO AL ANALIZAR LAS ENTREGAS DE ESTAS PRENDAS A LOS RECIEN INICIADOS,PINOS NUEVOS)..

LO DIGO POR LA FORMA DE TRABAJAR EN MI MUNANSO,ME DISCULPAN CUANDO DIJE ANTES DUDOSO,NO ESTOY CRITICANDO OTRAS FORMAS DE NSARAR DE LOS DEMAS NTATAS,PERO COMO OTROS MPANGUIS HAN RESPONDIDO,ASI HACEMOS...........

SI EL KUANO YA TIENE TIEMPÒ EN EL MUNANSO Y ESTA MARCADO SU RAYAMIENTO,CON SUS CORRESPONDIENTES INVESTIGACIONES,ETC,ETC,ETC..

LE VAMOS ADELANTANDO UN """"GAJO DE PRENDA""" UN MAKUTO""" ""UN NGANDO"",PARA SU PROTECCION....

LE MANDAMOS A IR BUSCANDO DIFERENTES """""MATARIS""",,PARA SU POSTERIOR INVESTIGACION Y LA QUE SEA SELECCIONADA ((PIEDRA--MATARI)).. SERA SU LUCERO..AQUI HABLO DE """LUCERO""" ES EL LUCERO COMUN DE TODOS LOS PALEROS--NGANGULEROS,,,,NO ESTOY HABLANDO DE """"LUCERO FUNDAMENTADO,MONTADO EN CALDERO DE 3 PATAS CON TODO LO DE LA LEY"""""ESO YA ES ""PRENDA---NGANGA"""""

PARA SER UN POCO MAS EXPLICITO ...ESTE LUCERO DEL QUE HABLABLA EN SU FORMA ES MUY PARECIDA AL ESHU QUE ENTREGAN LOS ""BABALAWOS""".

CASI SIEMPRE LO ENTREGAMOS CUANDO YA EL PINO NUEVO ,LLEVA TIEMPO EN EL MUNANSO Y SE LO DAMOS EN SU CEREMONIA DE ""NKIMBA"""

DIGO ,CASI SIEMPRE,PORQUE SE HA DADO CASOS EN QUE LO ENTREGAMOS POSTERIOR A SU RAYAMIENTO,NO NOS TOMAMOS MUCHOS TIEMPO EN ESO...

TAMBIEN SE QUE ALGUNOS ""NSO"" ENTREGAN """"""LOS GUERREROS""""",,,,REALMENTE Y SIN IRONIA ALGUNA,,DESCONOZCO ESOS GUERREROS""""... QUIZAS TENGA ALGUNA ANALOGIA LO QUE POSTEA EL ""MPANGUI"",CUANDO MENCIONA LA ENTREGA DE """SARABANDA""" Y ""LUCERO"""(((¿¿¿¿NO SE ?????


SALUDOS PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Mensaje por 4nsila »

Por eso; 7rayos vence batalla, es que yo digo que pa entregar ya sea un zarabanda o un 7rayos tiene que ser acompañado de un lucero, ahora, montar cualquiera de esas dos prendas no es nada facil y lidiar con ellas requiere experiencia, por eso es que lucero siempre va alante alumbrando nsila, pa coger desenvolvimiento, pa aprender a lidiar con una nganga...y cuando sea tiempo y hayan condiciones, se van montando las otras...
Nsala Malekun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados