PRENDA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

saludos compartiendo el post del npangui MOROPO,,,
e verda y muy cierto lo q usted dice q los ngueyos no pueden ser pasados a tata de una vez...

y corrijo una parte de mis post expuesto: primero es la ceremonia de ngueeyo y luego a los 21 dias o a los mese de dicha ceremonia puedes pasar a tata claro siempre y cuando el caso sea especial y e de alli en donde tendra q trabajar y estudiar mucho para poder ayudar a los demas...... :D :D
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

SALUDOS.

KIAMBOTE NGANGA VENTANA...LO FELICITO... UD. ES UNO DE ESOS "TATAS" QUE SIEMPRE ENSENA ALGO.

QUE ESTE BIEN

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:hace poco un primo de mi persona le hacen su ceremonia nkimba, muy bien, resulta que como enguelle o pino nuevo, le entregan LKucero y Zarabanda, ok perfecto... lo que me parece extraño es el Zarabanda que le entregaron es el mismo Caldero de oggun que tengo en mis guerreros, igualito, hasta las 9 herramientas, y bueno un poquito de tierra... ahora pregunto algo cuando hablamos de ngangas, hay que reflexionar en algo... que es la nganga? cual es el microcosmos que envuelve esta nganga? que potencial tiene? que tan compleja de manejar es? y que tan importante es el pago de los derechos para la realizacion de una nganga?

por eso hice enfasis en otro post, de que hoy dia se esta dando un fenomeno del cual muchos nganguleros no se han fijado:
es que se estan entregando ngangas a personas no preparadas, que ni siquiera saben de donde y para que es la tierra que lleva dentro esa nganga y para que son los palos que llevan... la cosa hermano Sitael no es que las entreguen o no las entreguen, el problema se basa en que ni siquiera, esos "padrinos" tienen la verguenza de sentarse 1 hora a explicarles a sus ahijados, que el el palo no es solamente fumar t _ _ _ _ _, soplar chamba, prender velas y arrear... el palo es vida, que los nfumbes es el que trabaja, no el ngangulero que dice que resuelve todo sin dar el mas minimo agradecimiento a su nfumbe, no explican que es un zarabanda, que es un 7 rayo, que es un coballende, explican solamente como arrear y como joder, pero no se sientan con sus ahijados a darles leccion de vida, para que mas a delante el nfumbe no les cobre todas las cagad.... que por culpa de esos "padrinos" tienen que pagar... o es que ustedes creen que los nfumbes no nuestros errores? la mentablemente el palo es estricto, por erso es mi inquietud hacia aquellos nganguleros que entregan ngangas, sin darle al enguelle, una señal hacia donde ira...

en el palo creer hacer las cosas bien no basta, tienes que corroborar con tus nfumbes que estas haciendo las cosas bien... porque una cosa es la que piensa el burro y otra quien la arrea... recuerda que no caminamos solos...

claro hay otros que tienen las ngangas como jarrones chinos, me explico: son una belleza de nganga, pero no tiene nada adentro... el esfuerzo y orientacion que quiero dejar palpado en estas lineas, es el siguiente: no solamente el vititi del padrino que ve que su ahijado tiene gran potencial y va a ser un hombre de bien, te da garantia, que luego de jurao se quiera creer superman, sabemos que hay grandes sabios en la historia, pero tambien sabemos que estos grandes sabios tenian grandes deficiencias... en conclusion la cosa no es que no se entreguen el problema es la debida orientacion y sentido de vida que tu le des a tus ahijados para que manejen esa cuota de poder que tu les estas entregando...

Kiambote Zarabanda...






NSALAM MBOTE MPANGUI 7 RAYOS VENCE BATALLA,

EN OTRO POST ,TAMBIEN HAGO REFERENCIAS A LAS ""NGANGAS"" QUE LES ENTREGAN, SOBRETODO EN EL EXTRANJERO, ALOS RECIEN INICIADOS,, COMO ""SARABANDA""--LUCERO"""--VENCE BATALLA"""

¿¿¿¿¿¿¿QUE NGANGA ,NI 8 CUARTOS ,ESO ES TREMENDO INVENTO????? ESTAN HACIENDO ESTO TAMBIEN LLAMANDOLES """LOS GUERREROS ""ENTREGADOS EN PALO Y LO QUE DAN ES EL MISMO CALDERITO QUE ENTREGAN LOS BABALAWO O LOS BABALOSHAS,CON TIERRAS Y ALGUNOS PALOS,, JAJAJAJAJA,ES UNA PENA ,TANTO PARA LA PERSONA QUE PAGO POR ESE INVENTO ,,COMO PARA LOS DEMAS ""NGANGULEROS"",,,YO COGIERA ,,CLARO DESPUES DE SABER QUE ME HICIERON UN ""NTUFO"" Y LLEVO ESE CALDERITO Y LO COMPLETO CON MIERDA ,MIERDA Y FRESCA Y SE LO METO PO' LA CARA AL DESCARAO QUE ME LO DIO ,,,TAMBIEN LLEVO UNA ESCUADRA, PA' COMPLICARME COMPLETO(((UNA PISTOLA)))



SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
Nganga.Ventana

Mensaje por Nganga.Ventana »

Oye es verdad eso de las Ngangas en el extrangero.. pero como te sientes tu 'compay' sabiendo que los que mas roban, entregando mierda asi, son fugitivos Cubanos? - al menos eso son los que estan en España y Belgica.

Los hay que te entregan un kindembo sin nfumbe si quiera - se dio el caso de uno que estaba llenito de arena con una pila de crucecitas. Otro caso que conosco le paso a un dueño de una botanica en el Sur de España en que le entregaron una cazuela con una teja, 7 cintas de colores y puñao de barro encima. El impostor cabron que hizo eso sigue en Cadiz, hasta que lo rodeen y lo rajen (y que ya lo estan buscando).

Luego estan los que se pasan de listo, que te entregan un kindembo con fondo canasta pero no te completan la nganga y encima te quieren convencer de que no le metas animales, etc, porque es malo, jejeje.

Mala e la leche Griega que mame yo y me cago en los muertos de to los estafadores; ya caeran..


:lol: :lol: :lol: :lol:
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: HASTA DONDE HAN LLEVADO LA RELIGION ESTOS PLATANEROS :evil: :evil: :evil:
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

Moropo dijo:

ok...entregan lucero y zarabanda al ngueyo que se jura, acaso despues de la ceremonia de TATA las fortifica...

he hay el virus infecioso $$$$$$$$ ya que les entregan una (s) "nganga" con la salvedad de que mas adelante hay que fundamentarlo o fortificarlo... he hay el truco de las barajas... la cosa es siempre hacer las ceremonias incompletas para mas adelante tener la tetica siempre a su lado, pero dejan la esencia a un lado...
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

SALA KIAMBOTE.

PERO SERA EN TU RAMA QUE ENTREGAN EL ZARABANDITA CON EL LUCERO A LOS NGUEYES....PORQUE LA MIA QUE ES BRIYUMBA NO SE HACE ESA BURRADA EVANGELISTA...

MALEKU KINA

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

pa na super palero, en la mia no hacemos eso precisamente lea mis post anterior y analice...
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

KWENDA MBOTE NGANGA VENTANA!!!!!


PUES LE DIRE QUE COMO CUBANO ME MOLESTA MUCHISIMO,SE QUE FUIMOS LOS PILARES EN LLEVAR SECRETOS DE MUCHAS RELIGIONES HACIA OTROS PAISES,,ESO YO NO LO VEO MAL NI ME OPONGO,PUESTO QUE NOSOTROS TAMBIEN RECIBIMOS ESOS CONOCIMIENTOS Y SECRETOS DE LOS ""NEGROS""",QUIENES LOS TRAJERON POR OBLIGACION A NUESTRO PAIS,, PERO PARECE QUE SE LE HA OLVIDADO A MUCHOS DE ESTOS CONOCEDORES DE DICHOS SECRETOS RELIGIOSOS,COMO LOS ""NEGROS"" CUIDABAN Y CELABAN Y MANTENIAN SUS SECRETOS Y MUCHO MENOS HACIAN ESTOS ""NTUFOS"" DE HOY EN DIA,,

EL MENSAJE SIEMPRE LLEGA,,POSITIVO O NEGATIVO,,,LOS CUBANOS SON BUENOS EN ESTO!!!!!! :lol: :lol: :lol: ,,SON UNOS BARBAROS!!!! LOS CUBANOS SON TREMENDOS MENTIROSOS,ESTAFADORES,ETC,ETC..........HABLAN DE LOS CUBANOS GENERICAMENTE,,EN DONDE QUIERA QUE ESTEN,NO IMPORTA EL PAIS,,EL MENSAJE SIEMPRE LLEGA!!!!!,,PERO DUELE MAS EN EL CASO QUE NOS CONCIERNE COMO NGANGULEROS A TODOS Y CADA UNO,,,QUE HABLEN MAL DE NUESTRA RELIGION Y DE NUESTROS SACERDOTES!!!!! SI SE HABLARA MEJOR GOZARIAMOS DE MAS PRESTIGIO, AUN SABIENDO QUE MUCHOS NO NOS CONOCEN!!!!!!!


SALUDOS TATA :lol: :lol:
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Mensaje por 4nsila »

Estafadores hay en todos lados, y la fama de brujeros de los cubanos le debe servir a muchos para timar al neofito..., pero esos que estan entregando ngangas a ngueyos, no son precisamente estafadores, ni necesariamente cubanos..., son tatas de los fabricaos por ahi que se creen muy sabiondos, porque conocieron al tipico super-padrino cubano, loco por rayar a un extranjero y sacarle el zumo, El Barbaro, el que mas sabe de palo en cuba, y esos nuevos taticas que no saben ni p... y que muchos antes de llevar 1año en la religion y sin experiencia ninguna han rayado a medio mundo, son los que estan haciendo esas barbaridades y reinventado la religion por ahi...
Nsala Malekun
Nganga.Ventana

Mensaje por Nganga.Ventana »

Estafadores hay en todos lados, y la fama de brujeros de los cubanos le debe servir a muchos para timar al neofito..., pero esos que estan entregando ngangas a ngueyos, no son precisamente estafadores, ni necesariamente cubanos..., son tatas de los fabricaos por ahi que se creen muy sabiondos, porque conocieron al tipico super-padrino cubano, loco por rayar a un extranjero y sacarle el zumo, El Barbaro, el que mas sabe de palo en cuba, y esos nuevos taticas que no saben ni p... y que muchos antes de llevar 1año en la religion y sin experiencia ninguna han rayado a medio mundo, son los que estan haciendo esas barbaridades y reinventado la religion por ahi...

Si hay verdad en eso, 4nsila, pero lo que mas anima a estos jovenes con ancias de forrarse a costa de la religion es el apoyo que esos 'tatas maduros' les dan. De tal palo tal astillas. Ellos saben quienes son y viven con el temor de ser expuestos.

En lo que se refiere a lo de entregarle nganga a un ngueye, no me referia a eso. Seran casos bastante raros porque hasta los wariwari saben mu bien que a un ngueye no se le entrega fundamento y nfumbe propio, que pa eso esta la ceremonia de Tata. Me referia a los que entregan mierda pura y a los que te inician bien pero te intentan controlar entregando cosas a medias.

Y no quiero defamar a todo el pueblo Cubano, compay Kuballende, pero las cosas son como son; los primeros en aprovecharse de su religion y de la inocencia de los que viven en estas tierras (y digo aqui en Europa y en especial en España, porque no se como sera en otros paises) son los mismos Cubanos.

Saludos,
Antonio
Lucero Mundo.
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2007 01:01
Contactar:

Mensaje por Lucero Mundo. »

estoy totalmente de acuerdo...digo? uno no puede querer correr si nisiquiera sabes caminar...en mi munanzo tiemblatierravence batalla...se me enseño q primero va lucero ante todas la prenda pues sera el quien te va a dar en desenvolvimiento espiritual para podr pararse bien parao delante de una nganga bien armada obvio.......espero criticas por q aqui ultimamente uno habla y le caen ncima a la gente...respondan q estoy muy ladillao
Nzambi los Acutare mis mpanguis
kimbisero
Mensajes: 136
Registrado: 19 Sep 2007 00:45
Ubicación: VALENCIA EDO CARABOBO
Contactar:

Mensaje por kimbisero »

hay un tata ya ibe ventonu y a lo mejor alguno lo conocio siendo el de caracas pero recibio sus poderes en cuba llamado alberto de la cruz y conozco haijados de el que tienen sus prendas tal cual lucero con zarabanda de hecho caminan un mundo la cuestion es que tipo de ceremonia se efectua si es guiada por el nfumbi es correcta palero camina con su nfumbi es lo que sostenemos todos y es como debe de ser y no hay que poner en duda ni cuestionar su proceder
kimbisero
Mensajes: 136
Registrado: 19 Sep 2007 00:45
Ubicación: VALENCIA EDO CARABOBO
Contactar:

Mensaje por kimbisero »

una nganga todo sabemos lo que es como nace un ngango es una prenda fundamentada de una nganga con un nfumbe que camina con su dueño y lo guia protege mas no nace otra prenda de ella a cierto y determinado tiempo se le hace ceremonia de nganga de ser meritorio
Nganga.Ventana

Mensaje por Nganga.Ventana »

Amigo 'kimbisero' he leido tus postes 5 o 6 veces y juro que no logro entender lo que conyo estas diciendo.. aver, hace me el favor de explicar lo que quisiste decir sobre la nganga..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados