YAYA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
NGURUFINDA36
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

NGO escribió:sin ánimos de ofender a nadie.

estilo afrocubano: forma de practicar la religión tal cual como se practica en la mayoría de los países latinoamericanos

y otra forma es la tradicional africana: la que se practica en ese continente.
recordemos que los esclavos al llegar a las islas del caribe no contaban con los mismos elemento que en su tierra natal y tuvieron que adaptar elementos que se pareciesen a los que ellos utilizaban.
por lo antes expuesto considero que existen esos dos estilos por llamarlos de alguna forma.
no considero que exista un estilo venezolano eso seria una aberración

si estoy en un error le agradeceré la corrección y orientación 8)
KIAMBOTE NGO,,,,,,,,, LO QUE EL SENOR DIJO FUE VENEZGOLANO .....

QUE ES ANGOLA Y VENEZUELA,,,"""" VENEZGOLANO"""" :lol: :shock:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............

mafuka
Contactar:

Mensaje por mafuka »

TataMulonga escribió:Es ke hay otro estilo, Mafuca?
Si, hay varios estilos, el afrocubano es uno de ellos.

También tenemos el estilo mejicano lo que llaman "Palo Cruzado" donde se mezclan fuertemente Orisa/Ifá/Voodo/Wicca/etc.
TataMulonga escribió:Aver, explica como hacen las yayi en tu estilo 'Venezgolano'..?
Tienen ciertas limitaciones, aunque también realizan rituales bien complejos teniendo incluso más autoridad que un Nganga.
TataMulonga escribió:Y ya de paso, los hombre pueden pasa por Yayi en tu estilo?
No, no, no y quien diga esto simplemente desconoce la tradición ancestral o se deja guiar por falsos rumores. Simplemente es un blasfemo.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?

NGO
Contactar:

Mensaje por NGO »

GRACIAS N´PANGUI NGURUFINDA36
NO ME SABIA ESA :wink: 8)

tata 7 ragio

Mensaje por tata 7 ragio »

yo confirmo lo que dije........gurunfinda...hay ntufo donde quiera...ma en venezuela es una costante!!!!!....NO SE REVIENTEN....CUANDO LE HABLAN LA VERDAD...YO SE QUE EN VENEZUELA HAY RELIGIOSO DE CORAZON.....MA USTEDES TIENEN MUCHO PROBLEMA RELIGIOSO....

tata 7 ragio

Mensaje por tata 7 ragio »

erika_la_vikinga

Publicado: Vie Feb 08, 2008 5:40 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

gracias...pues te cuento que el banco dice que puede ser un cruze entre un espiritu de alta luz y un muerto como son los vikingos...eso es lo que ella dice!!!... la materia a desarrollarse cumplio con lo que le dijeron...no comer carne, no acostarse con su novia,no decir mentiras, no decir groserias por que estaba en purificacion, tenia que ayudar a otros en lo terrenal y otras tantas cosas...pero me da miedo ya que cuando le hacen las velaciones el busca vomitar y se pone rojo en la cara como que si el espiritu le entrara hasta el cuello...el espiritu que le hace las velaciones se llama yaguarin del llano... el es chamarrero, guajiro y es palero aun despues de muerto sigue mayumbiando a su muerto...eso me parece extraño...me comentaron que si el es caballo de mr. kingo el que le tiene que hacer eso es mr. vikingo... que me aconsejas...

por favor ayudame quisiera que las cosas salieran bien... y me preocupa que esta materia se dañe ya que todos los espiritus dicen que es excelente...

..DIGAME POR FAVOR QUE ES ESA LOQUERA.......PORQUE NO SE REVIENTAN AHORA DESPUES QUE LEEN ESTE POSTEO!!!!

Tata Mulonga

Mensaje por Tata Mulonga »

"donde se mezclan fuertemente Orisa/Ifá/Voodo/Wicca/etc"

Eso no es un 'estilo' de Palo, Mafuca. Eso e mezcla ke resulta en ntufo puro. No tiene derecho a denominarse 'Palo Monte'.

La gente mezcla cuando les falta informacion sobre un sistema original.. es un acto de desesperacion; no es una religion ancestral.

Y yo te digo que lo que crees practicar tampoco lo es. Un culto original e como un idioma, pa aprenderlo bien hay que estar en el pais y el ke lo aprenda afuera, de segunda mano, solo lo va chapurrear. Lo que teneis alli es una adaptacion de unos pocos que han tenido experiencias en Africa y que han vuelto con el afan de establecer su propio culto; experiencieas temporarias que dan lugar a un culto incompleto - a eso si se le puede llamar un 'estilo', pero de Palo?, no. Y como tampoco es Angolano puro, lo denomino 'culto Venezgolano', porque otra cosa no puede ser.

Y como eso no tiene antecedente en el resto del mundo, como nadie lo conoce, pues son muchos los aprovechaos que usan el mismo rollo para enganar y estafar.

Porque te crees que hay tatas ahora que rayan wariwari y no lo esconden?, porque crees que hasta los mismo manganioni, rayao por esos tatas sin escrupulos, se atreven a dar la cara en ciertos foros?

Porque se creen la mierda de que 'en Africa lo hacen'.. y eso si que es blasfemia.

Porque no sale un Tata de los tuyos y publica claramente que no rayais wariwari ya que en Africa no los rayan tampoco?

Eso lo que quiero ver claramente..

jose torres

Mensaje por jose torres »

en mi opinion la jente enpieza a mezclar por que le falte el poder necesario para hacer laguna cosa es por falta de poder que se cree que mezclando cosas que si le pones al trabjo a satanas de , los avernos junto con jesucristo el trabajo te va a sal¡r mejor entonces como no le funciona la cosa le ponen cada dia mas y mas y mas entidades llamense voodoo evangelio testigo de jehova marialioncismo camdomble wika budismo hare krisna etc etc etc haciendo de la religion la mas completa y grandisima basura

como ven lo primitivo de la religion es el verdadero camino antes los brujos coño hacian maravillas hoy los spudo brujos liga todo solo se saben llenar la bocota de toda la porqueria posible pero a la hora de trabajar no dan la talla ni la guerra jejejejejeee se quedan en el aparato si sirviera las ligas mi pais aeria un pais lleno de brujos arrechos si te digo que venezuela esta plagado de plataneros no solo en el espiritismo de la reina sino tambien en la osha en ifa en palo en todo lo referente al camino religioso pero tambien quedan pocos que les gusta conservar sus religiones en la primitividad de su forma que es la mas pura y menos mezclada por que pa mi las mezclas son la peor basura y el peor cancer religiosos jejejejejeeee
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca

mafuka
Contactar:

Mensaje por mafuka »

Tata Mulonga escribió:Eso no es un 'estilo' de Palo, Mafuca. Eso e mezcla ke resulta en ntufo puro. No tiene derecho a denominarse 'Palo Monte
Para mí, es un estilo. El Palo Monte tiene características, formas y modos de cultar "diferentes" en países como Cuba, PR, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, USA, Europa y hasta en la misma África. No es el mismo Palo Monte que se ve en PR al que se culta en Cuba, Los portorriqueños a mi parecer tienen más conocimientos en filosofía, mística, entre otras cosas.
Tata Mulonga escribió:La gente mezcla cuando les falta informacion sobre un sistema original.. es un acto de desesperacion; no es una religion ancestral.
Esto no tiene discusión, indudablemente cierto. Recuerda que las mezclas lastimosamente para muchos están fuera del país de origen.
Tata Mulonga escribió:Y yo te digo que lo que crees practicar tampoco lo es. Un culto original e como un idioma, pa aprenderlo bien hay que estar en el pais y el ke lo aprenda afuera, de segunda mano, solo lo va chapurrear. Lo que teneis alli es una adaptacion de unos pocos que han tenido experiencias en Africa y que han vuelto con el afan de establecer su propio culto; experiencieas temporarias que dan lugar a un culto incompleto - a eso si se le puede llamar un 'estilo', pero de Palo?, no. Y como tampoco es Angolano puro, lo denomino 'culto Venezgolano', porque otra cosa no puede ser.
Exacto, nuevamente estas en lo cierto!!!

En este caso lo que tú haces es chapurrear
, estas aprendiendo o dejándote llevar por comentarios de segunda mano, fuera tanto del lugar de origen como de la misma Venezuela ¿Acaso has viajado hasta Angola y comprobar que allá inician a homosexuales? ¿Acaso has venido a mi Nzo y verificar por tú propia vista que acá iniciamos a homosexuales? ¿Has visto una iniciación nuestra para decretar que es incompleta y solo tenemos ideas temporarias? Es como tú dices, chapurrear.

Seriamos un culto incompleto si no conociéramos nuestras raíces, si no conociéramos la forma más autóctona de cultar a Nvumbe, Mimpungo y Ndoki, fíjate que te especifico que son tres cultos similares pero no son los mismos ¿Quien acá cree o estima que eso sea cierto? Ninguno, porque la costumbre es decir que es lo mismo y va en el mismo caldero dando a conocer carencia de información sobre un sistema ancestral y en un acto de desesperación mezclan, inventan y hasta hacen comentarios sin bases, como tú dices chapurrean.
Tata Mulonga escribió:Porque te crees que hay tatas ahora que rayan wariwari y no lo esconden?, porque crees que hasta los mismo manganioni, rayao por esos tatas sin escrupulos, se atreven a dar la cara en ciertos foros?
Sobre los homosexuales escribí bastante en un tema, no es mi intención debatirlo nuevamente porque es algo que para mi no tiene esencia, eso no me quita el sueño. Siempre haces hincapié al respecto ¿Acaso tienes un trauma con los homosexuales?
Tata Mulonga escribió:Porque se creen la mierda de que 'en Africa lo hacen'.. y eso si que es blasfemia.
Jejeje!!!

Primero aseguras que en Angola inician y homosexuales y ahora dices y aseguras que es blasfemia.
Tata Mulonga escribió:Porque no sale un Tata de los tuyos y publica claramente que no rayais wariwari ya que en Africa no los rayan tampoco?
Cada quien es libre de expresar sus ideas en cualquier forma. Ahora solo para complacerte y saciar tu sed de información ¿Quieres que la declaración o la publicación se trasmita en vivo y vía satélite?
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?

Tata_mayombe
Contactar:

Mensaje por Tata_mayombe »

yo ahora les pregunto, si los venezolanos somos malos en la religión, como es posible que venga gente de otros paises a rayarse aqui y a buscarnos?, qué hacen ustedes en una página venezolana entonces?, el problema es que los que estan en el norte se creen mejores porque tienen más cubanos alla o que se yo.
La verdad no me interesa lo que piense otra gente, mientras yo vea que funciona y a la gente que ayudo tambien le funciona entonces, eso no puede ser puro ntufo como ustedes los del norte dicen.
ya basta de estar todo el dia sentados en una computadora como si ustedes son jueces de que? quien los nombro?, dediquense a trabajar y demuestren con lo que hacen no con lo que dicen.
Bacheche con mis Nfumbes

Tata Mulonga

Mensaje por Tata Mulonga »

"El Palo Monte tiene características, formas y modos de cultar "diferentes" en países como Cuba, PR, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, USA, Europa y hasta en la misma África"

No. El que practique Palo Monte, siendo legitimamente iniciado en una de las ramas reconocidas, descendidas de Cuba (y si, todas las ramas de Palo Monte vienen de alli), lo hace igual donde quiera que viva. Habran pequeñas variaciones, pero los mambos, fundamentos, etc, son los mismos. En Sud America y Africa practicaran las mezclas y los cultos que quieran, pero no son Palo Monte.

"En este caso lo que tú haces es chapurrear"

Olvidas que he conocido, a primera mano, lo que es el 'Culto a Nvumbe' que practicas tu Mafuca. 'Culto' que unos pocos estan intentando difundir por las Canarias y el resto de España con ayuda de tus compatriotas Venezolanos. Difusion a base de daño, engaño y estafa, Mafuca.

Sabes que los que verdaderamente practican eso alla en el Congo se quedan mas de 3 semanas en la selva iniciando un niño?, que lo entierran vivo hasta casi matarlo?
Te han echo eso a ti mafuca?, en Caracas...?

"Seriamos un culto incompleto si no conociéramos nuestras raíces.."

Si? las conoces tu?, porque no pones algun dato aqui para educarnos, Mafuca.. empieza con el nombre de tu 'Tata', luego sigue con el de el, luego el que seria tu bisabuelo..

"Sobre los homosexuales escribí bastante en un tema, no es mi intención debatirlo nuevamente porque es algo que para mi no tiene esencia"

Que no tiene 'esencia' la question de la consagracion de un wariwari a sacerdorte?!

Y tu dices saber lo que practicas?

Como es que no te atreves a afirmar que hay wariwari entre tus bampangui de prenda? Seguro que se sentiran molestos por eso...
los pobres..

"Primero aseguras que en Angola inician y homosexuales y ahora dices y aseguras que es blasfemia."

Donde he dicho que en Angola inician maricones? Que eso es lo que algunos, como los tuyos, estan intentando promulgar, si.
Tu siempre sales con ca disparate, Mafuca. Te lias solo pisha.

"Cada quien es libre de expresar sus ideas en cualquier forma. Ahora solo para complacerte y saciar tu sed de información ¿Quieres que la declaración o la publicación se trasmita en vivo y vía satélite?"

No si la persona en cuestion es un Tata Nkisi Malongo de la relgion de Palo Monte. Un Tata de esta religion jura bajo ciertas condiciones y una de ellas, es la de nunca iniciar a un wariwari. Por mucho que quiera hacerlo. Aunque pierda una infinidad de oportunidades para aprovecharse financialmente.

Ahora, yo se que tu 'Tata' y los que estan con el, aprendieron lo poco que saben del Palo Monte Cubano que llego a tu pais. Tambien se que ahora quieren profesar ser mas 'Africanos'. Pues bien, solo pueden ser una de dos cosas:

1)- Son Sacerdotes del 'Culto Venezgolano' y pueden seguir 'rayando' maricones, sin problemas.

2)- Son sacerdotes de Palo Monte que profesan tener descendencia directa Africana y profanan la religion de Palo Monte rayando y estafando maricones. Son profanos, estan sentenciados a la anonimidad porque viven bajo la amenaza constante de muerte.

Que conste que cualquier Tata de Palo que comete el error de rayar un wariwari queda immediatamente descreditado por todos los demas. Asi pierde su oficio.

Te estoy dando un 'chance' aqui, Mafuca. Por el bien de los tuyos, si yo fuera tu, escogeria la primera opcion y la publicaria rapido por todos los medios posibles.. pidela a tu amigo er Chavez ke te empreste la cadena television..

MOROPO

Mensaje por MOROPO »

KYAMBOTE

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8)
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....

Tata_mayombe
Contactar:

Mensaje por Tata_mayombe »

mi npangui ta congo, definitivamente es un asunto religioso, aqui no hay nada ni ideologico ni politico asi que no venga usted a introducirlo, con todo respeto, yo tengo familia en el norte y con regularidad voy para alla y conosco muy buenos religiosos que estan alla tanto en new york como en miami, el problema es que algunos por estar alla y no conocer de cerca la realidad en Venezuela, viven especulando, y no saben a ciencia cierta como se manejan las cosas aqui salvo por las barbaridades que algunos publican por este medio, salvo varios tatas que aqui escriben que no los conosco personalmente pero se y tengo fe de su buen oficio como ganguleros.
ya basta de discutir, cada congo con su maña, msanbi y los mfumbes se encargaran de juzgar quien lo hace bien y quien no, a fin de cuentas porq usted u otra persona difiera conceptualmente de lo que aqui se hace no se dejara de hacer.
yo no quiero entrar en polemica solo les pido DEJEN DE OFENDER a fin de cuentas pertenecemos a una misma religion, somos hermanos, y como en toda familia a veces a uno no le parece una cosa u otra pero toca ser tolerantes, a cada quien le funcionara como lo hace, asi como reconosco muchos estafadores que viven con pura fasenda, pero no lo son todos, ni siquiera una cuarta parte de los verdaderos religiosos, entre los cuales me incluyo porq hago esto con fe y amor al palo.

saludos
salemalecum
Bacheche con mis Nfumbes

Viento Malo_Reloaded
Contactar:

Mensaje por Viento Malo_Reloaded »

nsala malekum que raro mafuka en controversia mpangui recuerde lo que esta quieto dejelo quieto y usted menos que nadie debe de estar en bretes a continuacion les dejo una historia conga que si viene al tema y explica un poco las ciertas limitaciones de una yaya dentro la regla:
Zambia luego de crear al hombre y a la mujer los manda a poblar el ntoto al hombre le entrega el poder de cazar un dia zarabanda y zambia deciden poner al hombre y a la mujer a prueba le da un nbeleko al hombre y le dice esta noche matas a tu mujer y me traes la kiyumba este no pudo dormir toda la noche por el amor que sentia por la mujer al dia siguiente fue a munanzo de zarabanda y zambia y le dice les falle pero amo mucho a mi saya.... al dia siguiente hicieron lo mismo con la mujer y esta solo espero que su hombre se durmiera y al hacerlo iba derecho a matarlo cuando entro zarabanda y zambia ¡ detente mujer traicionera no te importo el amor que sentias por el solo querias su cabeza de ahora en adelante nunca seras cabeza y por castigo siempre veras menga y para que no le hagas daño anadie nunca tendras nbeleko ..... esto es una de tantas historias referente al tema... Y no dudo en que mi estimado y querido amigo tata tiembla tierra y ahora iworo mafuka salga se su lugubre hueco y comienze su agresion en contra de los que si queremos y respetamos nuestra religion para los que no saben desde hace mucho tiempo el sr mafuka y yo somos entrañables amigos jejejeje malekum nsala
Nsaramu arekum nsala malekum

NGURUFINDA36
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

Viento Malo_Reloaded escribió:nsala malekum que raro mafuka en controversia mpangui recuerde lo que esta quieto dejelo quieto y usted menos que nadie debe de estar en bretes a continuacion les dejo una historia conga que si viene al tema y explica un poco las ciertas limitaciones de una yaya dentro la regla:
Zambia luego de crear al hombre y a la mujer los manda a poblar el ntoto al hombre le entrega el poder de cazar un dia zarabanda y zambia deciden poner al hombre y a la mujer a prueba le da un nbeleko al hombre y le dice esta noche matas a tu mujer y me traes la kiyumba este no pudo dormir toda la noche por el amor que sentia por la mujer al dia siguiente fue a munanzo de zarabanda y zambia y le dice les falle pero amo mucho a mi saya.... al dia siguiente hicieron lo mismo con la mujer y esta solo espero que su hombre se durmiera y al hacerlo iba derecho a matarlo cuando entro zarabanda y zambia ¡ detente mujer traicionera no te importo el amor que sentias por el solo querias su cabeza de ahora en adelante nunca seras cabeza y por castigo siempre veras menga y para que no le hagas daño anadie nunca tendras nbeleko ..... esto es una de tantas historias referente al tema... Y no dudo en que mi estimado y querido amigo tata tiembla tierra y ahora iworo mafuka salga se su lugubre hueco y comienze su agresion en contra de los que si queremos y respetamos nuestra religion para los que no saben desde hace mucho tiempo el sr mafuka y yo somos entrañables amigos jejejeje malekum nsala
WOW ....... QUE PATIKIN MAS LINDO.......... :shock:

SI FUERA YO,, LE TUMBABA LA CABESA A EYA...

Y MONTABA CALDERO BRIYUMBA.......... :lol:

PERO ESE PATIKIN PARA MI NO ES REAL,, SUENA COMO ALGO DE MICKEY MOUSE Y PATO DONALD........... :evil:

POR FAVOR DIRMEN OTRO PARA APRENDER MAS PROFUNDO DE ZARABANDA....... :wink:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............

Viento Malo_Reloaded
Contactar:

Mensaje por Viento Malo_Reloaded »

Amigo ngurunfinda quien eres tu? el dueño de la verdad o eres el super tata o tal vez el tacamajaca simplemente es una historia conga como muchas que hay y fui bien claro es algo que pueda ayudar y hablar sobre el tema pero siempre sale gente como tu a destruir en vez de instruir¡¡¡¡..... que eres tata yaya o enguelle que rama de donde desciende cuantos años tienes de tata o enguelle responde y hablamos
Nsaramu arekum nsala malekum

Responder