YAYA

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
yemayaj
Contactar:

Re: YAYA

Mensaje por yemayaj »

BUENAS NOCHES UNA PREGUNTA DE ALGUIEN QUE NO SABE, UNA MUJER QUE TIENE PRENDA DE MUERTO PUEDE CONSULTAR? Y DE Q FORMA LO HACE

YAYAZARABANDA
Contactar:

Mensaje por YAYAZARABANDA »

:evil:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Última edición por YAYAZARABANDA el 08 Abr 2008 23:03, editado 1 vez en total.

tatanfumbe
Contactar:

Mensaje por tatanfumbe »

YAYAZARABANDA escribió:hola mi abure yaya
soy yaya del munanzo 7 rayo arriba ntoto y tengo nganga y las unicas limitaciones son dar de comer con cuchillo y q dependemos de un tata para q jure nuestros ahijados de resto todo siempre y cuando no estemos mestruando,,,mis padrino bacheche ntoto y bacheche nloma nos reunieron hace poco y nos comentaron q hay un oldun de ifa q atoriza a la yaya a rayar pero nos informaron q era para q tuvieramos conocimiento mas no para autorizarnos ya q estamos en ntoto de mayombe y no nos regimos por las reglas de ifa
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

MIRE USTED ME PERDONA PALO ES COSA DE MUERTO,,MUERTO ES MUERTO,,,IFA ES IFA SON TIERRAS DIFERENTE.....
tata nfumbe viento malo

NGURUFINDA36
Contactar:

Mensaje por NGURUFINDA36 »

soy yaya del munanzo 7 rayo arriba ntoto y tengo nganga y las unicas limitaciones son dar de comer con cuchillo y q dependemos de un tata para q jure nuestros ahijados de resto todo siempre y cuando no estemos mestruando,,,mis padrino bacheche ntoto y bacheche nloma nos reunieron hace poco y nos comentaron q hay un oldun de ifa q atoriza a la yaya a rayar pero nos informaron q era para q tuvieramos conocimiento mas no para autorizarnos ya q estamos en ntoto de mayombe y no nos regimos por las reglas de ifa
:shock: :shock: ESA OLDUN DE IFA USARON CHAMALONGOS ARRIBA ORULA PARA CONFIRMAR ESO.. :shock: :shock: :shock:

Y CUANDO IFA ABLO DIJO YAYA O USO OTRA IDIOMA......... :?: :?:

AHORA EN PALO 2008 IFA ES LA QUE MANDA................ :shock: :shock: :shock:

DESPIERTA YAYA,,,,, QUE IFA NI CONOSIO A UNA NGANGA.........
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............

tataendoki
Contactar:

Mensaje por tataendoki »

SALA MALEKUN, AHORA LOS OLUOS SE METEN EN EL PALO, PUES NOSOTROS LOS PALEROS VAMOS A TENER QUE CHEQUEAR A LOS MOANOS CON EKUELE, Y HABLAR DE LOS 256 ORDUN DE IFA PARA QUE ESTEMOS A LA PAR, COSA MAS GRANDE, JAJAJA :evil: :twisted:

YAYAZARABANDA
Contactar:

Mensaje por YAYAZARABANDA »

NGURUFINDA36 escribió:
:shock: :shock: ESA OLDUN DE IFA USARON CHAMALONGOS ARRIBA ORULA PARA CONFIRMAR ESO.. :shock: :shock: :shock:

Y CUANDO IFA ABLO DIJO YAYA O USO OTRA IDIOMA......... :?: :?:

AHORA EN PALO 2008 IFA ES LA QUE MANDA................ :shock: :shock: :shock:

DESPIERTA YAYA,,,,, QUE IFA NI CONOSIO A UNA NGANGA.........

OKUFI KONSO VANA KAMANIKÍNI, IVANA MPE KAMANUNUINANGA,,,,,OTATA KADIANGA NGULU ZA FIOTI KO KADIYENO AWANA KESANGA OMU MPASI JAJAJAJA

mafuka
Contactar:

Mensaje por mafuka »

Kiambote YAYAZARABANDA,

Por favor digale a su padrino que no invente tanto.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?

TATALOBO
Advertido de Suspensión
Contactar:

Mensaje por TATALOBO »

SALAM MALEKUM

QUE NSAMBI NOS CUTARE A TO.

Mafuka, volvemos contigo otra vez, hasta cuando neofito, EL MUERTO PARIO EL SANTO Y EL SANTO CREO EL IFA, no seas necio y entiende, yo no invento, ese es tu departamento, las mujeres tienen la prohibicin de cuchillo, ya te lo explique cuando te di curso, pero para ti como que te entro por una oreja y te sali por otro lado, tambien te dije que dejaras las desviaciones ya que no llegarias a ningun lado, mas bien te recomiendo, ir a una farmacia y comprarte unas pastillas de ubicatex, las tierras son distintas, el bantu es bantu, o como se llamaba, MANIKONGO; yoruba es yoruba, no ocha como inventaron en cuba, e ifa es ifa, que seguira siendo tierra de adivinacion y de maldicion.

MALEKUM SALAM.

Pd. Debe ser que las confluencias que te armaste tu mismo te dicen que cometas las barbaridades que cometes y dices.
kuenda meni, ntoto bacheche, cutare kako nfo, lulenta fonvata abakua, luenta fonvota brillumba krillumba.

mafuka
Contactar:

Mensaje por mafuka »

TATALOBO escribió:SALAM MALEKUM

Mafuka, volvemos contigo otra vez, hasta cuando neofito, EL MUERTO PARIO EL SANTO Y EL SANTO CREO EL IFA, no seas necio y entiende, yo no invento, ese es tu departamento, las mujeres tienen la prohibicin de cuchillo, ya te lo explique cuando te di curso, pero para ti como que te entro por una oreja y te sali por otro lado, tambien te dije que dejaras las desviaciones ya que no llegarias a ningun lado, mas bien te recomiendo, ir a una farmacia y comprarte unas pastillas de ubicatex, las tierras son distintas, el bantu es bantu, o como se llamaba, MANIKONGO; yoruba es yoruba, no ocha como inventaron en cuba, e ifa es ifa, que seguira siendo tierra de adivinacion y de maldicion.

MALEKUM SALAM.

Pd. Debe ser que las confluencias que te armaste tu mismo te dicen que cometas las barbaridades que cometes y dices.
Dame el Oddu que da la autorizacion a la mujer a rayar cue', las tierras son distintas, el bantu es bantu, o como se llamaba, MANIKONGO; yoruba es yoruba

¿Desde cuando el santo creo a Ifá?

(Editado por el Administrador ::: Evite el sarcasmo y los insultos)
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?

TATALOBO
Advertido de Suspensión
Contactar:

Mensaje por TATALOBO »

MALEKUM SALAM.

(Editado por el Administrador ::: Evite los insultos ::: Lea las reglas del foro)

MALEKUM SALAM
kuenda meni, ntoto bacheche, cutare kako nfo, lulenta fonvata abakua, luenta fonvota brillumba krillumba.

AKASHA
Contactar:

Re:

Mensaje por AKASHA »

tata 7 ragio escribió:no se ofenda porque lo que digo lo puedo demostrar......buschen en todos los foro de palo .....buschen y veran que las personas mas perdida en la religion..son los venezuelano.....en venezuela hay muy buenos babalawo ...ma en el palo estan perdido para todos los invento que se hicieron en su tierra.....no se reventen ....no es necesario...cuando me equivoco yo soy el primero a pedir disculpa....ma esta vez ..confirmo lo que yo dije.............zarabanda...mi madrina de palo es venezuelana ....tienes coronado yemaya...es apetebi de orunla.....es yayi...con todos su fundamento.....tremenda bruja mala!!!!...no me venga con cuento chino que te reventa......yo se lo que hacen en venezuela!!!

:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA

7 RAYOS VENCE BATALLA
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

akasha cito:
por AKASHA el Mar Abr 15, 2008 12:42 am

tata 7 ragio escribió:
no se ofenda porque lo que digo lo puedo demostrar......buschen en todos los foro de palo .....buschen y veran que las personas mas perdida en la religion..son los venezuelano.....en venezuela hay muy buenos babalawo ...ma en el palo estan perdido para todos los invento que se hicieron en su tierra.....no se reventen ....no es necesario...cuando me equivoco yo soy el primero a pedir disculpa....ma esta vez ..confirmo lo que yo dije.............zarabanda...mi madrina de palo es venezuelana ....tienes coronado yemaya...es apetebi de orunla.....es yayi...con todos su fundamento.....tremenda bruja mala!!!!...no me venga con cuento chino que te reventa......yo se lo que hacen en venezuela!!!

tata 7 ragio escribió:no se ofenda porque lo que digo lo puedo demostrar......buschen en todos los foro de palo .....buschen y veran que las personas mas perdida en la religion..son los venezuelano.....en venezuela hay muy buenos babalawo ...ma en el palo estan perdido para todos los invento que se hicieron en su tierra.....no se reventen ....no es necesario...cuando me equivoco yo soy el primero a pedir disculpa....ma esta vez ..confirmo lo que yo dije.............zarabanda...mi madrina de palo es venezuelana ....tienes coronado yemaya...es apetebi de orunla.....es yayi...con todos su fundamento.....tremenda bruja mala!!!!...no me venga con cuento chino que te reventa......yo se lo que hacen en venezuela!!!
:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

sera que todo lo que hacemos en venezuela esta malo????

me permito responderme, para decir que conozco un pais debo recorrerlo, sino estoy hablando paj...... pero asi son las cosas.... 8)
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu

7 RAYOS VENCE BATALLA
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

[quote="AKASHA"][quote="tata 7 ragio"]no se ofenda porque lo que digo lo puedo demostrar......buschen en todos los foro de palo .....buschen y veran que las personas mas perdida en la religion..son los venezuelano.....en venezuela hay muy buenos babalawo ...ma en el palo estan perdido para todos los invento que se hicieron en su tierra.....no se reventen ....no es necesario...cuando me equivoco yo soy el primero a pedir disculpa....ma esta vez ..confirmo lo que yo dije.............zarabanda...mi madrina de palo es venezuelana ....tienes coronado yemaya...es apetebi de orunla.....es yayi...con todos su fundamento.....tremenda bruja mala!!!!...no me venga con cuento chino que te reventa......yo se lo que hacen en venezuela!!![/quote

viejo tus palabra ofrende no a los venezolanos si no a tu propia lengua que ofrende a tu madrina que poca cosa es hablar en forma general en un pais de 26 millones de personas y pido disculpa por contestar semejante estupides
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu

iyawo1213
Contactar:

Mensaje por iyawo1213 »

:?
Mujer no raya, los pocos que las mujeres han rayado por inventadoras andan dando tumbos, feo lo que he visto, le vuelven la vida nada.
No hay Ordun de ifá que mande o autorize a la mujer a rayar pues en el mismo ifa la mujer esta limitada. La mujer lastimosamente esta limitada en muchas tierras o religiones y tenemos que aceptarlo y con dignidad trabajar la parte que nos corresponde, dejarle al hombre o tata o awo o iworo o obba lo que le corresponda.

Por mi casa no se rayan mujeres por ZARABANDA justamente porque zarabanda es un paridor y el hombre es el que pare en el palo mayombe. al final es tanta tentacion que terminan rayando las mujeres que estan rayadas en este npungo. Ademas en algunas corrientes de palo no se les entrega nganga sino lucero batallen evitando justamente estas situaciones.... debe tenerse claro si es palera que la regla conga es bantu pertenece al norte de africa y la regla de ifa es yoruba aunque se dice nacer del oraculo egipcio es yoruba perteneciendo al sur de africa.Lo que quiero decir con esto es que son reglas que pueden armonizar pero son muy diferentes una de la otra.

En nuestra casa se aceptan babalawos que esten rayados, si no lo estan se salen del afamba a la hora de las ceremonias.

AKASHA
Contactar:

Mensaje por AKASHA »

iyawo1213 escribió::?
Mujer no raya, los pocos que las mujeres han rayado por inventadoras andan dando tumbos, feo lo que he visto, le vuelven la vida nada.
No hay Ordun de ifá que mande o autorize a la mujer a rayar pues en el mismo ifa la mujer esta limitada. La mujer lastimosamente esta limitada en muchas tierras o religiones y tenemos que aceptarlo y con dignidad trabajar la parte que nos corresponde, dejarle al hombre o tata o awo o iworo o obba lo que le corresponda.
Nzala Malekun Iyawo 1213

8) Debo hacerle una pequeña aclaratoria sin animos de ofender, Ifa no dicta quien raya o no...
:arrow: Palo es Palo
Ifa es Ifa
Osha es Osha
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA

Responder