SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO??

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
josefernandez
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2010 14:01
Contactar:

SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO??

Mensaje por josefernandez »

nsala malekum!!! buenas noches mi pregunta es ya yo estoy rayado en palo mayombe y ya voy a cuarto de santo y mi pregunta es uno puede recibir nganga despues que salga de yawo?
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por acacho »

Eso no depende de palo monte, sino de su signo que haya sacado en Osha, porque son pocos los santeros que, tras su coronación, pueden trabajar palo mayombe. De acuerdo con las normas establecidas en palo mayombe, no interesa si ud. tiene o no corona de santo, sino de la evolución misma que haya logrado en palo y la licencia de su tata y de la nganga misma para subir de grado o recibir tal o cual fundamento.
osa logbe
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2011 20:23
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por osa logbe »

la pregunta es te quitarias la corona delante del muerto? alli esta tu respuesta
eshu_alawana
Mensajes: 72
Registrado: 19 May 2010 11:59
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por eshu_alawana »

:arrow:
oní Yemayá & oní shango
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por jekua baba »

Sala malecum. Buenas osa lugbe si no es molestia me podría ampliar o explicar su comentario? No entiendo eso de delante del muerto pues aunque no se mucho de osha tengo entendido que los orishas son ancestros deidificados, es decir muertos elevados, sagrados o no se cual adjetivo seria el correcto, espero me exponga su punto de vista o conocimientos.
Q estén bien
Laymont
Mensajes: 199
Registrado: 04 Jul 2012 12:56
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por Laymont »

jekua baba escribió:Sala malecum. Buenas osa lugbe si no es molestia me podría ampliar o explicar su comentario? No entiendo eso de delante del muerto pues aunque no se mucho de osha tengo entendido que los orishas son ancestros deidificados, es decir muertos elevados, sagrados o no se cual adjetivo seria el correcto, espero me exponga su punto de vista o conocimientos.
Q estén bien
Me sumo a su petición Sr., Jekua Baba. Sr. Osa Logbe podría Ud., ampliar su exposición sobre quitarse la corona delante del muerto?
Obatala agbe wa o!.
yolmer galarraga
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por yolmer galarraga »

Como es eso que el santero se quitaría su corona delante del muerto, recuerden que no hay santo sin muerto además pienso que son dos coronas y aquí nadie debería de decir que una corona tumba a la otra que barbaridades.
Si fuera el caso que el Orisha lo manda estaría este quitándose su corona???, por favor razonen son dos tierras distintas.
En conclusión un santero puede muy bien recibir una Nganga con todas las de la ley.
Saludos…
obadimelli

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por obadimelli »

saludos hermanos,

creo que a lo lo que se refiere osa logbe es osha según es respetar al orisha, no volver un paso atras,
pero con todo respeto ya el joven esta iniciado en palo monte, claro esta que debe de respetar osha en cuanto a la kimba, creo que se refiere a el raye..

aunque si el joven esta ya iniciado en palo monte y el orisha ve que ese es parte de su mundo espiritual no le pondra peros, ademas iku lobi osha, el muerto pario al santo.

ahora la cosa esta la forma como en su casa de palo se jure, ya que se debe de respetar la corona de osha, no se le debe de faltar respeto al osha, y ojo me refiero a la parte fisica de la ceremonia de palo monte.

no se debe de mal interpretar las cosas.

lo unico seria que en ita el orisha manifieste un signo donde el iyawo no debe ampliar su camino en palo.

le aconsejo que revise ita de awofaka, los consejos le pueden ser utiles para conocer como ve orunmila la leccion de su ori y su destino.

ojo con esto no estoy diciendo que orunmila tenga protesta dee tomar decisiones de ceremonias de palo, palo es palo ifa es ifa, la cosa esta en que usted no ha hecho santo y no sabe que le vendra en ita, por esta razon le sugiero que revisa ita de mano de orula, ya que si orunmila le habla en sus signo de ita que tiene camino amplio de palo o su mundo esta ligado a mayombe, entonces en ita de osha no creo que presente inconvenientes, y su orisha le dara paso libre a otras ceremonias de palo, siempre y cuando usted se las haga despues de salir del yavorage.
obadimelli

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por obadimelli »

señores cada religion tiene su sabiduria.


congo es rey de su tierra,tata es rey en su regla palo monte.


orisha es rey de su tierra, babalocha es rey en su regla ...


espiritista es rey de su tierra, maria lionza es reina en su montaña...

Que les quiero decir, dejemos a un lado eso de andar menos preciando otras religiones...... muerto es rey y orisha es rey, cada uno en una rama distinta... pero ambos son reyes y ambos son igual de importantes..

lo importante es respetar la corona de cada rama señores....
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por mafuka »

obadimelli escribió:señores cada religion tiene su sabiduria.


congo es rey de su tierra,tata es rey en su regla palo monte.


orisha es rey de su tierra, babalocha es rey en su regla ...


espiritista es rey de su tierra, maria lionza es reina en su montaña...

Que les quiero decir, dejemos a un lado eso de andar menos preciando otras religiones...... muerto es rey y orisha es rey, cada uno en una rama distinta... pero ambos son reyes y ambos son igual de importantes..

lo importante es respetar la corona de cada rama señores....
Insisto... mencionas la igualdad de todas las religiones pero sigues colocando a Ifa por encima de todas, no te suena como hipócrita?
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por Jerson_137 »

osa logbe no se q intento con ese comentario.. de verdad...! pero bueh es mejor ni responder xq no se cual es la mania de decir q el palo esta x debajo de ifa y osha... Los Nfumbes, ancentros son importantes, y y mucho para todos! asi q no anden hablando paja q se quitan la corona si van a rayarse xq el santo esta allí mismo lo que deben hacer es darle coco y preguntarle si pueden
akutare
Mensajes: 29
Registrado: 27 Oct 2008 01:21
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por akutare »

nsala malekun hermano ya tu estas rayado y claro que puedes recibir tu nganga si en tu sigo de osha no te sale que el palo te perjudica puedes recibir cualquier poder de palo mayombe y mas si ya estas rayado nsala malekun y que sambia te guie por el camino correcto .....
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por mafuka »

Jerson_137 escribió:osa logbe no se q intento con ese comentario.. de verdad...! pero bueh es mejor ni responder xq no se cual es la mania de decir q el palo esta x debajo de ifa y osha... Los Nfumbes, ancentros son importantes, y y mucho para todos! asi q no anden hablando paja q se quitan la corona si van a rayarse xq el santo esta allí mismo lo que deben hacer es darle coco y preguntarle si pueden
Orisa no determina rayamiento, ni el coco, ni las cartas, ni okpele, ni ikines, ni t _ _ _ _ _, ni bolas de cristal, ni videncia... Solo, única y exclusivamente los oráculos propios del Palo Monte y su máximo sacerdote: el Nganga. Todo lo que este de ahí para allá puede caer en dudas!

PD: Antes que digan: la palabra de Orunmila no va al piso, la de mi Nkisi tampoco!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por VIAJERO »

nsalam alekum,totalmente de acuerdo con usted Mafuca,bediciòn
Oosabamise
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2011 20:39
Contactar:

Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?

Mensaje por Oosabamise »

Sres. Buenas tardes, Saludos y respeto a los mayores y menores.... creo que todo este rollo del palo y osha se debe a una mala interpretación dada desde hace muchisimos años de un pataki de Ifa, que ha generado tal polemica.

A continuación el pataki analicen y emitan sus comentarios.......
3.- Para ser santo tiene que morir. (no que el muerto pario al santo)

Patakin:
Al principio del mundo dios creo todas las formas de los 4 elementos primarios, aire, tierra, fuego y agua. Estas formas se fueron perfeccionando hasta ser los edamurin que tenian percepcion extracorporea. Los espiritus superiores que eran agba oddun estaban forjados al fuego, olofin ordeno a todos los espiritus agba odun que tenian que adorar a eda murin, uno se llamaba alosin-buruku y no lo quiso adorar y dijo: como voy adorar a esos seres de barro cuando yo soy de fuego. Olofin le ordeno vivir separado de el, entonces alosinburuku comenzo a incitar el mal a los eda murin hasta que estos casi no adoraban a olofin.

Este llamo a iku alashon y este que ra el angel de la muerte indico su labor en la tierra cantando:
Opolopo eleri iku bogbo eda murin iku lobi osha orisha eggun.
Todos iban muriendo y entonces olofin puso al frente del planeta a omalye eggun que era el rey de los muertos quien iba convirtiendo en ota a los eda murin que iban muriendo. Los que coservaban su nombre y para espiar o mitigar su falta tenian que venir de nuevo a la tierra para ser adorado en piedra. Asi surgieron obatala, shango, etc. Por eso es que “ iku lobi osha intori ni eggun “, que quiere decir: que para ser santo hay o tiene que morir, porque de no ser asi no puede convertirse en santo.[/u][/b][/b][/u]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados