SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO??
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SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO??
nsala malekum!!! buenas noches mi pregunta es ya yo estoy rayado en palo mayombe y ya voy a cuarto de santo y mi pregunta es uno puede recibir nganga despues que salga de yawo?
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Eso no depende de palo monte, sino de su signo que haya sacado en Osha, porque son pocos los santeros que, tras su coronación, pueden trabajar palo mayombe. De acuerdo con las normas establecidas en palo mayombe, no interesa si ud. tiene o no corona de santo, sino de la evolución misma que haya logrado en palo y la licencia de su tata y de la nganga misma para subir de grado o recibir tal o cual fundamento.
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
la pregunta es te quitarias la corona delante del muerto? alli esta tu respuesta
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
oní Yemayá & oní shango
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Sala malecum. Buenas osa lugbe si no es molestia me podría ampliar o explicar su comentario? No entiendo eso de delante del muerto pues aunque no se mucho de osha tengo entendido que los orishas son ancestros deidificados, es decir muertos elevados, sagrados o no se cual adjetivo seria el correcto, espero me exponga su punto de vista o conocimientos.
Q estén bien
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Me sumo a su petición Sr., Jekua Baba. Sr. Osa Logbe podría Ud., ampliar su exposición sobre quitarse la corona delante del muerto?jekua baba escribió:Sala malecum. Buenas osa lugbe si no es molestia me podría ampliar o explicar su comentario? No entiendo eso de delante del muerto pues aunque no se mucho de osha tengo entendido que los orishas son ancestros deidificados, es decir muertos elevados, sagrados o no se cual adjetivo seria el correcto, espero me exponga su punto de vista o conocimientos.
Q estén bien
Obatala agbe wa o!.
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Como es eso que el santero se quitaría su corona delante del muerto, recuerden que no hay santo sin muerto además pienso que son dos coronas y aquí nadie debería de decir que una corona tumba a la otra que barbaridades.
Si fuera el caso que el Orisha lo manda estaría este quitándose su corona???, por favor razonen son dos tierras distintas.
En conclusión un santero puede muy bien recibir una Nganga con todas las de la ley.
Saludos…
Si fuera el caso que el Orisha lo manda estaría este quitándose su corona???, por favor razonen son dos tierras distintas.
En conclusión un santero puede muy bien recibir una Nganga con todas las de la ley.
Saludos…
Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
saludos hermanos,
creo que a lo lo que se refiere osa logbe es osha según es respetar al orisha, no volver un paso atras,
pero con todo respeto ya el joven esta iniciado en palo monte, claro esta que debe de respetar osha en cuanto a la kimba, creo que se refiere a el raye..
aunque si el joven esta ya iniciado en palo monte y el orisha ve que ese es parte de su mundo espiritual no le pondra peros, ademas iku lobi osha, el muerto pario al santo.
ahora la cosa esta la forma como en su casa de palo se jure, ya que se debe de respetar la corona de osha, no se le debe de faltar respeto al osha, y ojo me refiero a la parte fisica de la ceremonia de palo monte.
no se debe de mal interpretar las cosas.
lo unico seria que en ita el orisha manifieste un signo donde el iyawo no debe ampliar su camino en palo.
le aconsejo que revise ita de awofaka, los consejos le pueden ser utiles para conocer como ve orunmila la leccion de su ori y su destino.
ojo con esto no estoy diciendo que orunmila tenga protesta dee tomar decisiones de ceremonias de palo, palo es palo ifa es ifa, la cosa esta en que usted no ha hecho santo y no sabe que le vendra en ita, por esta razon le sugiero que revisa ita de mano de orula, ya que si orunmila le habla en sus signo de ita que tiene camino amplio de palo o su mundo esta ligado a mayombe, entonces en ita de osha no creo que presente inconvenientes, y su orisha le dara paso libre a otras ceremonias de palo, siempre y cuando usted se las haga despues de salir del yavorage.
creo que a lo lo que se refiere osa logbe es osha según es respetar al orisha, no volver un paso atras,
pero con todo respeto ya el joven esta iniciado en palo monte, claro esta que debe de respetar osha en cuanto a la kimba, creo que se refiere a el raye..
aunque si el joven esta ya iniciado en palo monte y el orisha ve que ese es parte de su mundo espiritual no le pondra peros, ademas iku lobi osha, el muerto pario al santo.
ahora la cosa esta la forma como en su casa de palo se jure, ya que se debe de respetar la corona de osha, no se le debe de faltar respeto al osha, y ojo me refiero a la parte fisica de la ceremonia de palo monte.
no se debe de mal interpretar las cosas.
lo unico seria que en ita el orisha manifieste un signo donde el iyawo no debe ampliar su camino en palo.
le aconsejo que revise ita de awofaka, los consejos le pueden ser utiles para conocer como ve orunmila la leccion de su ori y su destino.
ojo con esto no estoy diciendo que orunmila tenga protesta dee tomar decisiones de ceremonias de palo, palo es palo ifa es ifa, la cosa esta en que usted no ha hecho santo y no sabe que le vendra en ita, por esta razon le sugiero que revisa ita de mano de orula, ya que si orunmila le habla en sus signo de ita que tiene camino amplio de palo o su mundo esta ligado a mayombe, entonces en ita de osha no creo que presente inconvenientes, y su orisha le dara paso libre a otras ceremonias de palo, siempre y cuando usted se las haga despues de salir del yavorage.
Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
señores cada religion tiene su sabiduria.
congo es rey de su tierra,tata es rey en su regla palo monte.
orisha es rey de su tierra, babalocha es rey en su regla ...
espiritista es rey de su tierra, maria lionza es reina en su montaña...
Que les quiero decir, dejemos a un lado eso de andar menos preciando otras religiones...... muerto es rey y orisha es rey, cada uno en una rama distinta... pero ambos son reyes y ambos son igual de importantes..
lo importante es respetar la corona de cada rama señores....
congo es rey de su tierra,tata es rey en su regla palo monte.
orisha es rey de su tierra, babalocha es rey en su regla ...
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Que les quiero decir, dejemos a un lado eso de andar menos preciando otras religiones...... muerto es rey y orisha es rey, cada uno en una rama distinta... pero ambos son reyes y ambos son igual de importantes..
lo importante es respetar la corona de cada rama señores....
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Insisto... mencionas la igualdad de todas las religiones pero sigues colocando a Ifa por encima de todas, no te suena como hipócrita?obadimelli escribió:señores cada religion tiene su sabiduria.
congo es rey de su tierra,tata es rey en su regla palo monte.
orisha es rey de su tierra, babalocha es rey en su regla ...
espiritista es rey de su tierra, maria lionza es reina en su montaña...
Que les quiero decir, dejemos a un lado eso de andar menos preciando otras religiones...... muerto es rey y orisha es rey, cada uno en una rama distinta... pero ambos son reyes y ambos son igual de importantes..
lo importante es respetar la corona de cada rama señores....
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
osa logbe no se q intento con ese comentario.. de verdad...! pero bueh es mejor ni responder xq no se cual es la mania de decir q el palo esta x debajo de ifa y osha... Los Nfumbes, ancentros son importantes, y y mucho para todos! asi q no anden hablando paja q se quitan la corona si van a rayarse xq el santo esta allí mismo lo que deben hacer es darle coco y preguntarle si pueden
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
nsala malekun hermano ya tu estas rayado y claro que puedes recibir tu nganga si en tu sigo de osha no te sale que el palo te perjudica puedes recibir cualquier poder de palo mayombe y mas si ya estas rayado nsala malekun y que sambia te guie por el camino correcto .....
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Orisa no determina rayamiento, ni el coco, ni las cartas, ni okpele, ni ikines, ni t _ _ _ _ _, ni bolas de cristal, ni videncia... Solo, única y exclusivamente los oráculos propios del Palo Monte y su máximo sacerdote: el Nganga. Todo lo que este de ahí para allá puede caer en dudas!Jerson_137 escribió:osa logbe no se q intento con ese comentario.. de verdad...! pero bueh es mejor ni responder xq no se cual es la mania de decir q el palo esta x debajo de ifa y osha... Los Nfumbes, ancentros son importantes, y y mucho para todos! asi q no anden hablando paja q se quitan la corona si van a rayarse xq el santo esta allí mismo lo que deben hacer es darle coco y preguntarle si pueden
PD: Antes que digan: la palabra de Orunmila no va al piso, la de mi Nkisi tampoco!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
nsalam alekum,totalmente de acuerdo con usted Mafuca,bediciòn
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Re: SE PUEDE RECIBIR NGANGA DESPUES DE TENER SANTO CORONADO?
Sres. Buenas tardes, Saludos y respeto a los mayores y menores.... creo que todo este rollo del palo y osha se debe a una mala interpretación dada desde hace muchisimos años de un pataki de Ifa, que ha generado tal polemica.
A continuación el pataki analicen y emitan sus comentarios.......
3.- Para ser santo tiene que morir. (no que el muerto pario al santo)
Patakin:
Al principio del mundo dios creo todas las formas de los 4 elementos primarios, aire, tierra, fuego y agua. Estas formas se fueron perfeccionando hasta ser los edamurin que tenian percepcion extracorporea. Los espiritus superiores que eran agba oddun estaban forjados al fuego, olofin ordeno a todos los espiritus agba odun que tenian que adorar a eda murin, uno se llamaba alosin-buruku y no lo quiso adorar y dijo: como voy adorar a esos seres de barro cuando yo soy de fuego. Olofin le ordeno vivir separado de el, entonces alosinburuku comenzo a incitar el mal a los eda murin hasta que estos casi no adoraban a olofin.
Este llamo a iku alashon y este que ra el angel de la muerte indico su labor en la tierra cantando:
Opolopo eleri iku bogbo eda murin iku lobi osha orisha eggun.
Todos iban muriendo y entonces olofin puso al frente del planeta a omalye eggun que era el rey de los muertos quien iba convirtiendo en ota a los eda murin que iban muriendo. Los que coservaban su nombre y para espiar o mitigar su falta tenian que venir de nuevo a la tierra para ser adorado en piedra. Asi surgieron obatala, shango, etc. Por eso es que “ iku lobi osha intori ni eggun “, que quiere decir: que para ser santo hay o tiene que morir, porque de no ser asi no puede convertirse en santo.[/u][/b][/b][/u]
A continuación el pataki analicen y emitan sus comentarios.......
3.- Para ser santo tiene que morir. (no que el muerto pario al santo)
Patakin:
Al principio del mundo dios creo todas las formas de los 4 elementos primarios, aire, tierra, fuego y agua. Estas formas se fueron perfeccionando hasta ser los edamurin que tenian percepcion extracorporea. Los espiritus superiores que eran agba oddun estaban forjados al fuego, olofin ordeno a todos los espiritus agba odun que tenian que adorar a eda murin, uno se llamaba alosin-buruku y no lo quiso adorar y dijo: como voy adorar a esos seres de barro cuando yo soy de fuego. Olofin le ordeno vivir separado de el, entonces alosinburuku comenzo a incitar el mal a los eda murin hasta que estos casi no adoraban a olofin.
Este llamo a iku alashon y este que ra el angel de la muerte indico su labor en la tierra cantando:
Opolopo eleri iku bogbo eda murin iku lobi osha orisha eggun.
Todos iban muriendo y entonces olofin puso al frente del planeta a omalye eggun que era el rey de los muertos quien iba convirtiendo en ota a los eda murin que iban muriendo. Los que coservaban su nombre y para espiar o mitigar su falta tenian que venir de nuevo a la tierra para ser adorado en piedra. Asi surgieron obatala, shango, etc. Por eso es que “ iku lobi osha intori ni eggun “, que quiere decir: que para ser santo hay o tiene que morir, porque de no ser asi no puede convertirse en santo.[/u][/b][/b][/u]
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