A QUIEN PUEDA INTERESAR

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

CONT.

DESPUES QUIERE HACER VER, DE QUE SOMOS INCOMPRENSIBLES....DE QUE ESTAMOS A LA DEFENSIVA...O SEA...LOS BELICOS, BRUTOS , IGNORANTES Y OSCURANTISTA.....

NO ES ESO LO QUE UD, SENOR ESPIRITISTA QUIZO DECIR?????????

EN QUE TRATADO ESPIRITISTA SE HABLA DE FRUTAS A LOS MUERTOS???

QUE ENTIENDE UD. POR EQUILIBRIO????

SUS SERES ESPIRITUALES LES HAN HABLADO, DE SU SOMBRA O MUNDO DE LOS ESPIRITUS EN UD. MISMO??????

SUS SERES YA LE HICIERON SABER DE QUE UD. ESTA EN EL PLANO TERRENAL????...O AUN NO????

MOROPO
antonio padron
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2007 14:36
Contactar:

Mensaje por antonio padron »

HOLA BUENOS DIAS A TODOS LOS HERMANOS PRESENTES...!!!
MI OPINION ACERCA DEL TEMA TRATADO Y EN RESPUESTA AL HERMANO ESPIRITISTA QUE MANTIENE LA RESPONSABILIDAD DE HABER ABIERTO ESTE TEMA EN ESTE SIEMPRE INTERESANTE FORO, ES LA SIGUIENTE; EL TEMA DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES ES MUCHO MAS EXTENSO DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR, Y SE REMONTA HASTA LOS PRINCIPIOS DE LA HUMANIDAD, SI TOMAMOS COMO REFERENCIA A LA BIBLIA, QUE ES EL LIBRO MAS DIFUNDIDO Y VENDIDO DEL MUNDO, PODEMOS APRECIAR EN SU LECTURA ESPECIFICAMENTE EN EL LIBRO DE GENESIS, QUE ES POR SUPUESTO EL PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA QUE YA EN ESOS TIEMPOS SE PRACTICABAN LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, ENTRE LOS QUE MAS SE DESTACAN CARNEROS, OVEJOS, CORDEROS, ETC. EN SUS ESCRITURAS PODEMOS APRECIAR QUE DIOS SENTIA MAYOR EMPATIA Y ACERCAMIENTO HACIA ADAN Y POR ENDE RECIBIA MAYORES BENDICIONES DESDE LO MAS ALTO YA QUE EN AGRADECIMIENTO A SUS GLORIAS Y BENDICIONES ESTE PRACTICABA LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES YA MENCIONADOS, EN CAMBIO CAIN AL CONTRARIO SUS OFRENDAS ERAN SOLO FRUTAS Y OTRAS ESPECIAS, ESTO DE ALGUNA MANERA PROVOCO LA IRA DE CAIN CON EL DESENLACE QUE YA CONOCEMOS. EN OTRAS CITAS PODEMOS HACER MENCION IMPORTANTE CUANDO ABRAHAN UNO DE LOS PERSONAJES MAS EMBLEMATICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO FUE INDUCIDO POR DIOS PARA PROBAR SU FE A SACRIFICAR SU UNICO HIJO LLAMADO ISAAC Y EN EL ULTIMO MOMENTO CUANDO YA SE DISPONIA A HACERLO APARECIO UN ANGEL Y LE DIJO QUE NO LO HICIERA QUE SOLO FUE UNA PRUEBA DE DIOS PARA PROBAR SU FE Y QUE EN SU LUGAR SACRIFICARA UN CORDERO QUE SE ENCONTRABA MUY CERCA DE ALLI. SOBRE SACRIFICIOS PRACTICADOS EN OTROS TIEMPOS PODEMOS ENCONTRAR HASTA 14 CITAS BIBLICAS QUE ASI LO DEMUESTRAN O DAN A CONOCER, INCLUSIVE SI LEEMOS LAS PRIMERAS PARTES DEL LIBRO LEVITICO QUE ES EL TERCERO DESPUES DE GENESIS Y EXODO, PODEMOS ENCONTRAR QUE HASTA SE CLASIFICABAN LOS ANIMALES QUE ERAN O NO APTOS PARA TALES SACRIFICIOS. EN NUETROS TIEMPOS NO SOLO LAS CORRIENTES AFRICANAS MANTIENEN ESTAS PRACTICAS, LOS MISMOS JUDIOS TIENEN UN DIA AL AÑO DONDE TAMBIEN SE SACRIFICAN ANIMALES, POR LO TANTO AMIGO ESTO NO DEBE REPRESENTARTE UNA ABERRACION NI TAMPOCO ALGO DESCONOCIDO, TE INVITO A LEER PARTE DE ESA LECTURA BIBLICA PARA QUE SEAS TU MISMO QUIEN PUEDA SALIR DE DUDA, Y SI NUESTRA CORRIENTE RELIGIOSA TE PARECE INTERESANTE YA TIENES UN MOTIVO MAS PARA NO SENTIRTE INCOMODO EN CUANTO A LAS PRACTICAS Y SENTIDO QUE TIENEN LOS SACRIFICIOS EN EL PALO MAYOMBE, CUALQUIERA SEA SU CORRIENTE.

ESPERO HABERTE AYUDADO A SALIR DE DUDAS EN CUANTO A ESTE TEMA QUE ES TAN POLEMICO, NO PARA NOSOTROS QUE SI SABEMOS PARA QUE SIRVEN LOS SACRIFICIOS, SI NO PARA EL PUBLICO EN GENERAL QUE A VECES PIENSA QUE NUESTRA PRACTICA ES DIABOLICA O CONTRARIA A TODA NORMA UNIVERSAL Y ESPIRITUAL.

TATA BOVO NFUQUESHE TIEMBLA TIERRA.

QUE DIOS ZAMBIA LOS BENDIGA Y LOS ACUTARE A TODOS
Última edición por antonio padron el 30 Abr 2007 21:11, editado 1 vez en total.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

SALUDOS.

NO SOY MUCHO DE BIBLIA NI DE IGLESIAS.....PERO MUY INTERESANTE SU RESPUESTA NPANGUI...ANTONIO PADRON.

ES DE SABIO INFORMARSE PRIMERO MUY BIEN DE CUALQUIER ASUNTO..ANTES DE SENTARSE A CENSURARLO.

MOROPO
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Si me permiten continuar con las exposición sin llegar a polemicas les colocare un escrito muy interezante sobre lo que aqui se expone como un factor más de aprendisaje...

Ojo no esta completo ya que es mucha la información y no toda va al caso especifico aqui tratado....

De todas formas pido el permiso de los mayores, tanto de este foro como el que expone este tema en su pagina web "Eshu Omó Iré.com":

Y agradeciendo de antemano su colaboración para el buen desenvolvimiento de nuestra comunidad religiosa y esperando no agrabiar a nadie....

Esperaré sus comentarios al respecto...

El Sacrificio en nuestra Religión: "EBÓ"
Escrito por J.A.Cabán T. IFÁ TOLÁ del Zulia, Venezuela
Agradecimiento por éste excelente tema relatado por J.A. Cabán T. de la Casa IFÁ TOLÁ del Zulia, Venezuela, Ashé


".... Pero, ¿por qué interesa traer a colación este tema? , Interesa inmensamente porque en repetidas ocasiones me he topado con ciertas opiniones expresadas tanto por no-iniciados (aleyos) como por iniciados en la Santería, en las que el sacrificio de animales se legitima con base en otras prácticas religiosas, a saber, las halladas en el Viejo Testamento. El Cristianismo (católico), que fue traído a América hace más de 500 años e impuesto a la brava como religión oficial, goza, desde aquel entonces, de una posición privilegiada, a decir de la propia iglesia, la cual lo coloca como el gran modelo religioso universal. Sin embargo, antes de tratar de descalabrar esa arrogancia terrible, muchos santeros(as) y babalawos creen que si la Santería, desde su posición proscrita por la misma iglesia, logra justificar sus rituales con base en rituales similares encontrados en pasajes de la Biblia, entonces estos rituales santeros encontrarán una legitimidad innegable porque, como dijo un santero que escuché una vez: "si hasta ellos lo hacen debe ser algo normal, ¿no?"

No empece a la innumerable cantidad de acusaciones que a la Santería le han hecho tildándola de satanismo etc., el sacrificio de animales en dicha religión posee justificaciones propias que indudablemente nada tienen que ver con estas acusaciones sino con la tradición religiosa de la cual es heredera, a saber, la yoruba. Con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Viejo Testamento y en las prácticas santeras, debemos echar un vistazo rápido al libro de Levítico, ya que éste ha sido utilizado en ciertas ocasiones por iniciados en la Santería para justificar los ritos sacrificiales de esta religión.


En el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se nos relata la historia de cómo un día Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre. De igual forma, Yavé le dijo a Moisés que estos sacrificios, siempre y cuando se hicieran según las disposiciones prescritas, serían bien recibidos por él y, a cambio, los pecados de la persona que ofreciese dicho sacrificio serían perdonados.


Evidentemente, y a diferencia de la tradición yoruba, en este pasaje del Viejo Testamento el sacrificio y el modo en que éste debe llevarse a cabo, ambos, están dados por Dios a los hombres a través de la revelación a Moisés y, en segundo lugar, el propósito principal del sacrificio, según se presenta en dicho pasaje del libro de Levítico, es lograr el perdón de los pecados. Sin embargo, contrario a esto, el sacrificio de animales en la Santería está determinado, en primera instancia, por el rito de la adivinación, lo cual evidencia la existencia de una característica fundamental entre muchas religiones endógenas de África, a saber, la ausencia de una revalación divina y, por el contrario, la persistencia de conocimientos ancestrales que han sido transmitidos a los hombres y mujeres desde los primeros tiempos, aquellos, según los yoruba, en los que la humanidad y los orisa convivían en este planeta. En este sentido, jamás algún animal se sacrifica caprichosamente. Cada sacrificio responde a la solicitud, a través de los métodos de adivinación, de algún orisa o ancestro que requiere de uno o varios animales para poder resolver la situación que la persona consultada quiera solucionar.


Generalmente los orisa y ancestros solicitan que les sea ofrecido uno o varios animales (especificando el tipo y el género) en el caso de que la vida o el bienestar de la persona consultada estén en juego. En este sentido, el sacrificio no es un instrumento mediante el cual se pretenda redimir pecado alguno ya que en la Santería no existe tal concepto. En la Santería ni el hombre ni la mujer son concebidos como depositarios a priori de cierta(s) culpa(s). El sacrificio, según la cosmovisión santera, es la vía mediante la cual puede ser restaurado un proceso que haya sido interrumpido. Cuando escribo proceso me refiero a un ritmo. Cada quien nace con un ritmo específico, un ritmo espiritual en la vida, que no debe ser interrumpido ya que si es asi, entonces la persona no podrá realizarse plenamente. Sin embargo, cuando este ritmo ha sido trastocado, por las razones que hayan sido, entonces se requiere del sacrificio de un animal para restaurarlo...."


Asé para todos...
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

al fero

Mensaje por tataendoki »

me van a disculpar pero no se por que se ponen a aclararle a angel 7 algo del cual el no tiene la mayor informacion, para empezar en semana santa el unico dia que se debe de trabajar espiritismo es el sabado al menos que lo haga el jueves, viernes y es para hacer guari guari ( MALONGO ENDOKI ) y la entidad mister barbaro cuando baja a la tierra se corta y usa menga para hacer curaciones, y para completar ahora los espiritistas usan collares tales como los de la corte malandra, vikinga,etc... a quien se quieren parecer :twisted:
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: al fero

Mensaje por angel 7 »

tataendoki escribió:me van a disculpar pero no se por que se ponen a aclararle a angel 7 algo del cual el no tiene la mayor informacion, para empezar en semana santa el unico dia que se debe de trabajar espiritismo es el sabado al menos que lo haga el jueves, viernes y es para hacer guari guari ( MALONGO ENDOKI ) y la entidad mister barbaro cuando baja a la tierra se corta y usa menga para hacer curaciones, y para completar ahora los espiritistas usan collares tales como los de la corte malandra, vikinga,etc... a quien se quieren parecer :twisted:
ME VA A PERDONAR PERO CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION Y YO ESTABA ERA EN LA FORTALEZA CUMPLIENDO MISION
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

Mensaje por tataendoki »

pues no te perdono por que no soy dios, tu te metes en un foro de paleria y tu eres espiritista, y te pones a criticar nuestras practicas de la religion sin tener conocimiento del por que de las cosas tu tienes que preguntar primero el por que de las cosas y luego dar tus opiniones y no dejarte llevar por un libro por que tu puedes tener 100 libros de paleria, pero si no trabajas palo, y no tienes prenda no puedes hablar :twisted:
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

tataendoki escribió:pues no te perdono por que no soy dios, tu te metes en un foro de paleria y tu eres espiritista, y te pones a criticar nuestras practicas de la religion sin tener conocimiento del por que de las cosas tu tienes que preguntar primero el por que de las cosas y luego dar tus opiniones y no dejarte llevar por un libro por que tu puedes tener 100 libros de paleria, pero si no trabajas palo, y no tienes prenda no puedes hablar :twisted:
HAY QUE VER SI NO DES OPINIONES NI LLEGUES A CONJETURAS SIN SABER EL POR QUE SI TIENES CAPACIDAD DE SABER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MISIONAR SABRAS EL SACRIFICIO QUE SIGNIFICA Y SI HICE ESA PREGUNTA ES POR QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES NI ES PRIMERA VES QUE LA DIGO ME HAN DICHO QUE TENGO MADERA PARA RAYARME EN PALO SOLO QUERIA INFORMACION.
Y EN VES DE DISCRIMINAR DEBERIAS DE DAR E INFORMAR YA QUE PARA ESTO ES EL FORO
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

contestacion

Mensaje por tataendoki »

primero yo no te e criticado por lo que estabas haciendo en la montaña, ya que cuando escribistes que estabas de misionero yo no dije nada y segundo tampoco e dicho nada de que tengas madera o no para la paleria por que no te conosco de hecho yo me meti en este foro por tu critica y si tu hubieces preguntado primero sin criticar tal vez depende de la pregunta se te hubiece podido responder, pero no creo que tengas madera para la paleria ya que no estas de acuerdo con la matanza de animales, y me parece que nos estamos desviando del tema, y si tu haces una pregunta a la cual se te pueda dar respuesta, yo se que habremos muchos que te sabremos dar respuesta :twisted:
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Pero mi aburé angel 7, si te han dicho que tienes madera para esta Religión primero que nada deberias de dejar a un lado tus preconseptos y abrir la mente para todo lo que el Palo Monte implica... como dije antes no es ninguna mantequilla...

Ya que como posees madera, debes realizar ceremonias donde hay actividades a las cuales tu no estas de acuerdo... es allí la disyuntiva con los otros foristas... como harias ...???? si cambias una cosa por otra a la hora de realizar una ceremonia puede acarrearte a tí y a la persona fuerte influencia negativa...

Recuerda que esta Religión utiliza una parte muy intuitiva por parte del sacerdote... pero no tanto como la Religión que actualemente practicas en donde es un 100%, en el Palo Mayombe hay un porcentaje considerable de ceremonias establecidas no a capricho, donde su practica es bastante fuerte para personas con subsectibilidad muy devil...

Antes de dar este paso si es que lo das... empapate mejor pero con personas de experiencias ya que en los libros los detalles son omitidos... para guardar secretos ceremoniales...

Ten presente que no todos practican el Palo como realmente es.... no todos los Paleros ven esta practica como realmente es...

Si me permites y los integrantes Paleros y Tata en Nagaga de este foro estan de acuerdo te aconsejaría leyeras el libro "Reglas de Congo" de Lydia Cabrera... no trata de ceremonias ni secretos... pero te relata la historia del Negro Bantú en América desde y despues de la esclavitud, y te daras una idea del porque del compartimiento desafiante y cuidadoso de los practicantes de esta Religión...

Asé para todos...
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

bueno hermano creo para cerrar este tema porque la persona que tiene el seudonimo ANGEL 7, es mas terca que una mula, solo te dira una ultima cosita espiritista chimbo, con respeto a los espiritus los cuales traajas los cuales no tienen la culpa de tu ignorancia,

EL DIA QUE UN ESPIRITISTA JODA A UN PALERO, HERMANOS RETIREMOSNO Y MAS SI SON COMO ESTE FULANO...

yo creo en el verdadero espiritismo, no estos modernos que creen tener ser indestructibles y critican lo ajeno sin saber quien esta detras de la pantalla, cuidado hermano angel 7, porque el palero cuando viene usted esta naciendo, asi que deja la guerra sabe el gato tiene cuatro patas no 5...
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

hermano ante todo buenas noche no ofenda la religion por que su comentario es para una sola persona no para todos si usted es un buen palero deveria no criticar mas a angel 7 que lo que hace es desprestigiar a la religión con su forma de dirigirse a ustedes, de igual forma yo no lo considero como espiritista por que yo si lo soy y con esto no quiero decir que soy mas grande que cualquier religión sino que un espiritista no se rebaja de esa forma como lo hace el, todas las religiones son de igual de fuertes claro trbajandola para el bien con esto no me refiero que ninguno de este foro trabaje para mal sino que debemos ser consiente y al hermano angel le doy un consejo no caiga en tentación que dios los bendiga
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

3POTENCIAS escribió:hermano ante todo buenas noche no ofenda la religion por que su comentario es para una sola persona no para todos si usted es un buen palero deveria no criticar mas a angel 7 que lo que hace es desprestigiar a la religión con su forma de dirigirse a ustedes, de igual forma yo no lo considero como espiritista por que yo si lo soy y con esto no quiero decir que soy mas grande que cualquier religión sino que un espiritista no se rebaja de esa forma como lo hace el, todas las religiones son de igual de fuertes claro trbajandola para el bien con esto no me refiero que ninguno de este foro trabaje para mal sino que debemos ser consiente y al hermano angel le doy un consejo no caiga en tentación que dios los bendiga
NO ES QUE ME QUIERA REBAJAR AL CONTRARIO EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SI QUEREMOS SACAR EL CULTO ADELANTE Y PONER EL NOMBRE DE NUESTRA SANTA MADRE MUY BIEN EN ALTO DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS Y CADA UNO BRINDAR LA AYUDA Y DAR CONCEJO AL QUIEN DE VERDAD LO NECESITA
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

resp:

Mensaje por angel 7 »

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:bueno hermano creo para cerrar este tema porque la persona que tiene el seudonimo ANGEL 7, es mas terca que una mula, solo te dira una ultima cosita espiritista chimbo, con respeto a los espiritus los cuales traajas los cuales no tienen la culpa de tu ignorancia,

EL DIA QUE UN ESPIRITISTA JODA A UN PALERO, HERMANOS RETIREMOSNO Y MAS SI SON COMO ESTE FULANO...

yo creo en el verdadero espiritismo, no estos modernos que creen tener ser indestructibles y critican lo ajeno sin saber quien esta detras de la pantalla, cuidado hermano angel 7, porque el palero cuando viene usted esta naciendo, asi que deja la guerra sabe el gato tiene cuatro patas no 5...
HERMANO DE VERDAD QUE ME DEJA DESCONCERTADO PRIMERO ME DICE QUE BUSQUE LA ASESOSIA CON UN PALERO PARA QUE ME CHEQUEE Y ME DIGA SI DE VERDAD TENGO O NO MADERA PARA EL PALO MONTE Y ME BRINDA SU APOYO AHORA ME SALE CON ESTO NO LE LLEVO LA CONTRARIA AL CONTRARIO RESPETO SU OPINION YA QUE PARA ESTO ESTA EL FORO
AYA ARIBA HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y ES EL UNICO QUE SABE QUE TENEMOS DENTRO DE CADA UNO Y LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

creo que la situacion se esta poniendo un poco infantil entre dimes y diretes
primero: ningun religiosos puede decir que una religion es mas que la otra y lo digo por eso de que un espiritista no puede contra un palero

segundo: la humilda es la clave de lA GRANDEZA por ende nadie posee la verdad absoluta

tercero: esto pasa por estar caminando por riveras que no conocen asi que espiritistas al espiritismo y paleros al palo cada cosa en su lugar por que cada religion tiene su razon de ser y por favor respetemosno
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados