COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
oddua
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2008 19:12
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por oddua »

mira yo pienso q para escuchar tu muerto debes saber tener atension y muy importante es ATENDERLO adecuadamente como el te lo hira diciendo para eso estan los chamalongos y con esto veraz q poco a poco sabras como tu muerto se comunica contigo espero haber ayudado en algo 8)
noel-1284
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 19:16
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por noel-1284 »

msalan malekun

en primer lugar llegar a canalisar a un muerto es algo muy conplejo en lo personal pienso que el muerto se comunica en diferente maneras con uno que piensan ustedes
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por mayimbe13 »

ASI MISMO IRENE , UNO SE VA DANDO CUENTA POCO HA POCO Y EL SE VA IDENTIFICANDO CON UNO POCO HA POCO ,,,,SINO UNO SALDRIA CORRIENDO , UNO SE VA DANDO CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO POR TU ALRREDEDOR ,Y EL PORQUE DE LAS COSAS ,,,,,,,,MALLIMBE BUELA ALTO Y LLEGA LEJOS ,,,,BUEN MALLIMBE BUEN CANDANGO
irene 7 rayos escribió:Estoy totalmente de acuerdo porque si un palero no cree que el muerto habla pa´que carajo te rayaste??? je je je perdon por la palabrota :oops: nganga son cosa celosa y avisa a su dueño cualquier cosa pero si este dice que el muerto no habla (segun el palero que no crea) como lo va escuchar??? o es que esperas escuchar una voz del mas alla??? yo te lo digo porque yo no sabia que era eso de que el muerto hablaba pensaba que era una voz que te hablaba al oido luego me di cuenta que poco a poco que las cosas que yo pensaba sin querer, lo que soñaba lo que pensaba era el mismo muerto eso lo aprendi sera que eso es lo que pasa??? pero igual si tienes un pacto debes creer en lo que tienes
CRISANTO
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2008 15:52
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por CRISANTO »

tengo una duda yo estoy rayado. me entregaron mi lucero y unos caracoles. por medio de ellos yo puedo hablar con el muerto?
el muerto es el lucero?
es una duda.
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por irene 7 rayos »

CRISANTO escribió:tengo una duda yo estoy rayado. me entregaron mi lucero y unos caracoles. por medio de ellos yo puedo hablar con el muerto?
el muerto es el lucero?
es una duda.
Si ese estu muerto pero lo que me pone a dudar es lo de los caracoles eso es osha, uno se comunica con su merto por los chamalongos, no me atrevo a decir mas porque hay mayores que respetar pero de lo que si estoy segura es que uno se comunica con su muerto por los chamalongos
Obba Adde
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por irene 7 rayos »

noel-1284 escribió:msalan malekun

en primer lugar llegar a canalisar a un muerto es algo muy conplejo en lo personal pienso que el muerto se comunica en diferente maneras con uno que piensan ustedes

Bacheche :wink:
Obba Adde
Tata Gerardo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2008 13:32
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Tata Gerardo »

Nsala Malekum y que nsambi me lo kutare a todos.
lucero-mundo respondiendo un poco a lo que dijiste, lo que te dijo el honorable señor don juan del camino (que no he tenido la fortuna de conocerlo, pero si de escuchar mucho sobre el), es verdad en mi caso particular mi muerto se me manifiesta en pensamientos generalmente, en sueños, pero de hablarme yo creo que en casos de emergencia ellos deben de hacer un esfuerzo sobreespiritual, porq en casos que he estado cerca de peligro o en casos puntuales he llegado a escuchar una voz casi que un susurro al oido que me alerta.... Pero cierto esta lo que dice el Don de hablar claramente como una persona viviente esta dificil, no conozco el primer caso en que pase eso!!! Saludos a todos y mis respetos para todos mayores y menores por igual
nsala malekum
JoseG22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2016 18:58
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por JoseG22 »

Saludos colegas nsala malecum para todos, disculpen si revivo temas viejos del baúl pero jeje, este ha sido muy interesante :roll: :mrgreen: y ya en la actualidad (2016) no abren casi hilos que sean interesantemente serios en la religión :cry: ... SIENTO LA NECESIDAD de acotar como palero que soy, MUY ORGULLOSO por cierto de estar en esta bella religión. Que lucero, nkuyo o como gusten llamar a la primera prenda que se recibe como nguello, así como el Nfumbe que posee un tata, y otras prendas de mpungo como mama chola, madre de agua, tiembla tierra.. etc.. no deben de ponerse en duda JAMAS, menos sobre su limite, su alcance... puedo decirles con veracidad, y de corazón, cosa que mis hermanos paleros que realmente saben de esta religión pueden confirmar, estas Prendas SI HABLAN, SI SE MANIFIESTAN Y SI CAMINAN ( Y BASTANTE JEJE)... todo es cuestión de paciencia, piango piango se llega lejos mis hermanos, y yo he sido testigo que es así.. no estoy en animo de revelar secretos pero cada uno se manifiesta a su manera, a su debido tiempo y depende mucho de la fe, el trato del tata, la yaya, o dueño/a de la prenda, así como también de las condiciones para que se de dicho hecho. Mis hermanos esto no se debe poner en duda y se que muchos que aun no tienen mucho tiempo en la religión se sienten impacientes de sentir, ver, y poder entenderse con sus muertos, pero esto es algo que se desarrolla con el tiempo, No todos desarrollan lo mismo, asi como otros ya poseen ese don mucho antes de iniciarse, igual se debe aprender a canalizar y madurar en el uso de tal don. No se desesperen, atiendan sus prendas con mucha fe y mucho amor porque aunque aun no las sientan, vean, escuchen, ELLAS CAMINAN, Y CORREN SI ES NECESARIO. , ( si están bien fundamentadas en un buen nzo y por un buen tata nganga claro esta :lol: ) !! usen sus chamalongo para hablar con su muerto, y sus DUDAS, ES EL PADRINO quien debe aclarárselas ante todo, antes de llegar a un foro a pedir ayuda, lo digo porque Palo es una religión que se aprende de padrino a ahijado y así sucesivamente, no se lee en foros, ni en libros, de allí su complejidad y TAN difícil es para muchos llegar lejos en ella. Solo kuenda quien realmente ama esta religión y actúa de buena fe.. un abrazo mis hermanos y que Nsambi me los akutare hoy y siempre. nsala malecum, malecum nsalaa!
SamuelTatankisi
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2016 01:32
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por SamuelTatankisi »

Nsala Malecum...

Más que una respuesta voy a exponer mi experiencia para que sirva de referencia a todos lo que se hacen esta pregunta de ¿como me comunico o jalo a mi nfumbe?

Antes de yo rayarme practicaba meditación al estilo zen, luego de yo rayarme y recibir mi lucero un tata, cuando le comente que yo meditaba, me dijo que meditara frente al lucero para que comenzara a fluir con su energía. Hoy puedo desir que meditar frente al lucero no solo me permitió fluir con su energía si no también desarrollas capacidades, que en mi como en muchos al iniciarse, duermian. Las primeras visiones que tuve fueron de personas con las que ifa a tener conflictos y siertamente luego los tuve, entendí que el muerto me estaba comunicando las cosas, no como mucho decían que el muerto les hablaba al oído pero si me decía las cosas, mas adelante el mismo nfumbe me llevo en sueño a ceremonias las cuales cuando se las contaba a mi tata el se quedaba loco yo no tenia xq saber eso y me decía que mi muerto me mostraba mas de lo debido fue por eso que pase a tata. Hoy les puedo decir que me siento y me llegan cosas, me acuesto a dormir y sueño cosas, el muerto me ha librado de guerras de conflictos me ha dado nsaras y me muestra como tengo que limpiarme Todo gracias a Nzambi primeramente. No es el muerto el que tiene que entrar en contacto con uno el religioso, es todo lo contrario, el religioso debe entrar en contacto con el muerto el siempre esta uno debe de hacerlo parte de una y darle el espacio. Espero ager ayudado con mi humilde aporte... A ya por ultimo y para serrar eso de que palero no se hace se nace eso para mi es mierda y digo para mi xq el potencial que tengo lo recibí luego de rayarme luego de entrar a este hermoso mundo si la gente naciera palera no fuese necesario rayar simple mente naciste y ya con ndiambo y todo...
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por bartolok »

ani escribió:YO CREIA QUE PARA TRABAJAR EL PALO TENIA QUE LA PERSONA ESTAR DESAROLLADA PARA PASAR Y VER MUERTOS??? O ME EQUIVOCO???

PORQUE COMO VA A TENER PRENDA SI NO SABE ANDAR CON MUERTOS????

LA UNICA REPUESTA ACORDE A LO PREGUNTADO
REVISENCE Tata
Omo eleggua.....
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 19:31
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Omo eleggua..... »

Buenas tardes a todos que sambi lo s bendiga! Humildemente le dare mi consejo lo primero que hay que hacer es saber plenamente que su enfumbe esta ahi con y para usted! Sientese con el a hablar a diario y poco a poco vera como va sintiendo mas su presencia!
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por bartolok »

bartolok escribió: 19 Oct 2016 16:12
ani escribió:YO CREIA QUE PARA TRABAJAR EL PALO TENIA QUE LA PERSONA ESTAR DESAROLLADA PARA PASAR Y VER MUERTOS??? O ME EQUIVOCO???

PORQUE COMO VA A TENER PRENDA SI NO SABE ANDAR CON MUERTOS????


Omo eleggua..... » 21 Ene 2017, 14:40
Buenas tardes a todos que sambi lo s bendiga! Humildemente le dare mi consejo lo primero que hay que hacer es saber plenamente que su enfumbe esta ahi con y para usted! Sientese con el a hablar a diario y poco a poco vera como va sintiendo mas su presencia!
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por bartolok »

lucero-mundo escribió: 24 Mar 2008 03:42 bueno nsala malekun..


pues les voy a decir algo que me dijo un viejo amigo mio don juan del camino...... espero alguien lo conozca por estos lados... con el debido respeto y escribiendo sus propias palabras...... quien coño dijo que un muerto o un espiriti habla al oido ?????????????????? y alguien en la misa respondio a mi muerto me habla mi muerto siempre al oido y el señor don juan del camino con una risa burlona le dijo tu si eres bien arrecha jajajaja tu eres mas bruja que yo, por que ni los muertos ni los espiritus tienen cuerdas bolcales.......................... solo se te presentan en forma de pensamientos esa es su unica participacion a menos cuando bajan o te tocan tienen tus cuerdas bolcales para usarlas............. al igual aclaro que exixten perosonas que bajan muertos y espiritus y no cambian la voz por que sus cuerdas bocales son limitadas no tiene que ser platanero ajuro ......

bueno esa es una resp de un gran espiritu amigo mio el señor don juan del camino carajo y si es un espiritu tan reconocido y serio en su trabajo pues no dudo de su palabra ........ y eso que con mi muerto tengo buen entendimiento....... mis disculpas si falte algun respeto y mis respetos a los mayores..
Y COMO ESE VIEJO HABLO.
charly0216
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2018 22:03
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por charly0216 »

Con el permiso de mis mayores nkisis, hermana el iku esta y vive en tu cuerpo , todos los humanos tenemos uno, lo tenes que desarrollar y te habla adentro de tu mente , vos lo sentis como una vos pero es en tu mente x k el muerto esta dentro tuyo hubo un maestro llamado jesus k nos dejo muchas enseñanzas como la de k nuestro cuerpo es una vasija , dentro de nuestro cuerpo habitan 3 inteligencias tu mente, tu alma k viene con vos desde tu nacimiento y el egun o nkisi que entro a tu cuerpo después de los 7 años y si este espiritu de muerto tiene jerarquia va a dominar al muerto de tu nganga y si no lo tiene nada te va a salir bien , el palo no es para todos , mucha gente se rayan esperando k sus vidas mejoren y sus vidas empeoran, muchos ni para comer tienen pero la culpa no es de ellos es del padrino k usa a esta religión para obtener dinero sea como sea. Mil perdones a a los religiosos de palo responsables k nada tienen k ver con los estafadores .
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Itatu Mamba »

Nsala Malekun,Malekun Nsala....Saludando a to guaria Tata,Yaya y Ngueyo.
charly0216
el iku esta y vive en tu cuerpo , todos los humanos tenemos uno,
Primeramente IKU es del termino Yoruba, y representa la MUERTE,ahora tu vives con la muerte adentro???,todos los humanos tenemos una MUERTE,es obvio :lol:
Vamos a ser más claro apartando la equivocación de vocabulario,los muertos,eggun,espiritus,nfumbes,ñampis,etc... no viven en tu cuerpo :shock: ,eso es una cosa absurda :x ,que lo sientas en tu mente,que desde tu interior sientes que esta presente y demás es otra cosa,todas estas energias viven en un mundo espiritual,en otro plano pero estan en este mundo de otra forma,no en materia,entiendes?.Todos tenemos arreglando el gravisimo error y no uno solamente :shock: se tienen más,hay veces que sientes más de uno,todo esta en el desarrollo que tengan tus espiritus y uno como medium o espiritista.
hubo un maestro llamado jesus k nos dejo muchas enseñanzas como la de k nuestro cuerpo es una vasija , dentro de nuestro cuerpo habitan 3 inteligencias tu mente, tu alma k viene con vos desde tu nacimiento y el egun
Usted cree tener muchos conocimientos, es cierto que Jesus ¨el Mesias¨ dejo muchas enseñanzas, ahora clara el cuerpo se divide en cuerpo y alma, eso que usted dice que Egun, no creo que Jesus haya dicho referente a eso, porque no es la misma practica religiosa y el estaba en contra de esas cosas,los demonios como le llamaban los cristianos.No entiendo para nada que tiene que ver Jesús con eso, yo fui cristiano en mi niñez y aprendi, hoy en dia soy gangulero, palero, como le quieras llamar,pero nada de eso se aplica a la logica.
el egun o nkisi que entro a tu cuerpo después de los 7 años
No entendi eso para nada,que tiene que ver 7 años y ya dije que no entra como si fuera un parasito, todos sabemos lo mucho que significa el 7 pero no tiene nada que ver con eso,simplemente le digo el que nace con dones nace, despues uno puede desarrollarlos más o no, usted se imagina que el cordon espirtiual de las personas tome su cuerpo por completo????me quedo frio la verdad :shock:
si este espiritu de muerto tiene jerarquia va a dominar al muerto de tu nganga y si no lo tiene nada te va a salir bien
Waoooo :shock: :lol: quien dijo eso eso, son dos cosas distintas los Guias o protectores espirituales que nfumbe de Nganga,eso no pasa nunca,ahora si usted tiene un espiritu que tiene trasendencia de Mayombero,y usted esta desarrollado con ese espiritu, usted puede guiarse por los consejos de ambos, pero al final el que kuenda en fondo canasta es uno, y nfumbe es el material, el otro es espiritu solamente.Así que deje el cuento de espiritu capataz :lol: , eso se hace de nfumbe a nfumbe,si tienes pactado como mayoral el nfumbe principal,los demás son esclavos.
el palo no es para todos , mucha gente se rayan esperando k sus vidas mejoren y sus vidas empeoran, muchos ni para comer tienen pero la culpa no es de ellos es del padrino k usa a esta religión para obtener dinero sea como sea. Mil perdones a a los religiosos de palo responsables k nada tienen k ver con los estafadores .
Sin ánimos de ofender el palo no es para todo, y si usted es palero ngangulero de verdad de cunanchina, sabe lo que le digo, y disculpeme no me a demostrado que usted es palero de verdad,no me creo más que nadie,ni soy Masebeque o Sabilongo,con el escaso conocimiento que tengo y que aún me falta muchisimo, no digo ninguna de esas atrocidades que usted plantea, que le aconsejo instruyase bien y separe las cosas, cada cosa en su lugar, unio Cristianismo,espiritismo,yoruba y palo Monte, cual fue el resultado un coctel de cosas que no tienen sentido ni logica
Disculpeme, pero tengo que serle sincero :oops:

Nsala malekum,Malekum Nsala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado