Rayamiento o mano de Orula???

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Conocedor »

Hola, soy nuevo en el blog y me gustaría hacer un pequeño acapite antes de comenzar con mis dudas... Quisiera que me disculpasen pués; quizás mi vocabulario no es el más correcto en este tema de la religión. Pero trataré de explicarme y expresarme según mi poco conocimiento del asunto. Con el fin de encontrar una respuesta...

Aquí va mi historia...

Resulta que hace un tiempo, más de 2 años aproximadamente fui a consultarme con un mayombero o palero. Ví resultados notables, cambios en mi vida y tal, los cuales no detallar porque no viene al caso. Segui visitando su casa, entregando menesteres a su casa (velas, Ron, t _ _ _ _ _)
Fui evolucionando según entiendo, en ocasiones siento muertos. Que me colocan ideas religiosas en la cabeza, cosas que normalmente no se me ocurrirían. Le he dicho cosas a personas (verdades suyas, cosas que deberían hacerse) que me han corroborado. Incluso me han dicho que ya se lo habían dicho.
OJO....no es que quiera alimentar un falso ego, es que trato de explicar las cosas que me han pasado para que me puedan encaminar...
Dicho esto, el palero que me atiende hace un tiempo me dice como que mi momento había llegado "rayarme" Pq su muerto en el momento que me consultaba se lo dijo, verdad que confirma con tiro a la prenda...

Dejemos este punto aquí y aquí comienza la segunda mitad...

Hace poco conocí a un babalawo, visité su casa por un descuido, veníamos de una fiesta y cuando llegue nos ponemos a conversar y tal... Y me dice que lo primero que tengo que hacer es recibir mano de Orula, para que se dicte(no recuerdo si esta palabra fue exacta) mi camino. Que a lo mejor mi camino no es rayarme y por tanto solo gastaría dinero por gusto. Me preguntó que si yo pasaba muerto, le dije que nunca me habían dicho nada de eso en el palo pq supuestamente según el palero eso lo iba a saber el día que me hicieran la misa investigativa. La pregunta vino, pq entrando a su casa el me da un t _ _ _ _ _ y me senti extraño. Comencé echarle humo alguna de sus prendas, y a la última que le eche fue a ORUN según me dijo, lo mande a montar la bóveda pq la tenía desmontada, coloque servicio a un muerto que estaba en un lugar de la casa, le hable sobre una deuda que tenía un ahijado de el y que la prenda a la que se lo debía se lo iba a cobrar con creces. En resumidas cuentas, yo ni he trabajado con prendas, ni con bóvedas, ni he echado humo a ninguna prenda que no sea a la representación de un muerto que tengo en casa. Lo que pasó ahí ni yo mismo me lo explico.

Mi pregunta es... Que debo hacer primero rayarme en palo o hacerme mano de Orula. Si una religión me dice que haga una cosa primero y la otra, otra cosa valga la redundancia. OJO y no digo que una sea mejor que la otra, cada una trabaja a su manera y no quisiera crear discrepancias por mi desconocimiento

Según tengo entendido la verdad no es absoluta y en este tema soy un niño gateando o aún sin nacer. Busco una respuesta que me lleve al entendimiento, simplemente hacer lo correcto para mi salud y desenvolvimiento. Independientemente que me gusta este tema.

Gracias y saludos de antemano...
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por tecla01 »

Vamos por partes...
Palo, OSHA, y espiritismo (que parece ser lo suyo) son cosas diferentes.
Síntomas fuera usted consultaría con sus muertos usted solo...porque si se va por el camino equivocado las cosas se le pueden complicar.
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Conocedor »

Hola, gracias por responder... La verdad es que estoy buscando instrucción sobre el tema. Solo conte mi historia, las cosas que me han pasado, buscando asesoría. Que debo hacer primero, que debo hacer después... Porque cuando visito palo, me hablan de rayamiento... Sin embargo, cuando un babalawo me consultó. Me dijo que mano de orula...
Gracias y saludo de Antemano...
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por tecla01 »

Y si va donde un médico le van a mandar pastillas y tratamiento, no.todo el mundo está destinado para rayarse, o Orula...tiene que buscar su camino, sus propios muertos lo llevarán por donde debe ir
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por tecla01 »

Y si va donde un médico le van a mandar pastillas y tratamiento, no.todo el mundo está destinado para rayarse, o Orula...tiene que buscar su camino, sus propios muertos lo llevarán por donde debe ir
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Conocedor »

Gracias nuevamente... Tecla01 y Babatowa

Bendiciones
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por YO70 »

MIRA TU ERES ESPIRITISTA Y SERAS CADA DIA MEJOR, ACABA YA DE RAYARTE Y ASHE PA TU PADRINO QUE SE VE QUE ES ONESTO Y TRABAJA BIEN DALE MIS SALUDOS DESDE CUBA, LA MANO DE ORULA DESPUES CON MUCHO TIEMPO. AVANSA NO TE ARREPENTIRAS.

HA Y APRENDE
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Conocedor
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2019 02:28
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Conocedor »

YO70 escribió: 25 Ene 2019 10:34 MIRA TU ERES ESPIRITISTA Y SERAS CADA DIA MEJOR, ACABA YA DE RAYARTE Y ASHE PA TU PADRINO QUE SE VE QUE ES ONESTO Y TRABAJA BIEN DALE MIS SALUDOS DESDE CUBA, LA MANO DE ORULA DESPUES CON MUCHO TIEMPO. AVANSA NO TE ARREPENTIRAS.

HA Y APRENDE
Gracias por sus palabras, me da una seguridad tremenda... Lo siento por la demora, no se por que se me dejó de notificar en el correo el Foro ashe...
Me he demorado para rayarme pq aún estaba judío y los otros días fui a la iglesia ortodoxa del parque fábrica para sacar un turno y fue increíble... No era día de turno y aquello estaba lleno de personas... Hablé con la mujer que atendía el público y termine bautizandome ese mismo día. Ni siquiera estuve 2 horas y medias.... Genial!!!
Necesito de su ayuda... Estoy buscando unos Buenos espiritistas para que me hagan una misa de coronación... Si pudiera recomendarme alguien... Saludos y gracias de antemano
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por tecla01 »

Misa de coronación?...en el palo no existe eso...
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Aquí somos paleros y pienso que sería más correcto hablar no de su propia opiñon, pero del punto de vista de religión. Es que Palo no manda que iniciación hacer primero y que después en cualquier otro caso distinto de Palo. En Palo hacemos presentación, después hacemos nkimba de nguello, después hacemos nkimba de tata. Eso es el orden. Palo no lleva conocimientos que debes hacer en cuestión de iniciaciones además de rayamiento. La que pretende de hacer esas escaleras espirituales es yoruba.
Nfumbe_kuenda1
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2019 13:15
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Nfumbe_kuenda1 »

Conocedor escribió: 05 Feb 2019 21:11
YO70 escribió: 25 Ene 2019 10:34 MIRA TU ERES ESPIRITISTA Y SERAS CADA DIA MEJOR, ACABA YA DE RAYARTE Y ASHE PA TU PADRINO QUE SE VE QUE ES ONESTO Y TRABAJA BIEN DALE MIS SALUDOS DESDE CUBA, LA MANO DE ORULA DESPUES CON MUCHO TIEMPO. AVANSA NO TE ARREPENTIRAS.

HA Y APRENDE
Gracias por sus palabras, me da una seguridad tremenda... Lo siento por la demora, no se por que se me dejó de notificar en el correo el Foro ashe...
Me he demorado para rayarme pq aún estaba judío y los otros días fui a la iglesia ortodoxa del parque fábrica para sacar un turno y fue increíble... No era día de turno y aquello estaba lleno de personas... Hablé con la mujer que atendía el público y termine bautizandome ese mismo día. Ni siquiera estuve 2 horas y medias.... Genial!!!
Necesito de su ayuda... Estoy buscando unos Buenos espiritistas para que me hagan una misa de coronación... Si pudiera recomendarme alguien... Saludos y gracias de antemano
Nsala malekun
Amigo mi consejo es que busque a una persona que no lo conosca y trabaje las 3 ramas para que le pueda determinar exactamente lo que usted necesita todo depende de su astral.
Saludos..
[email protected]
Tata nkisi malongo
Regla nkisi arriba
Marcus253
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2019 21:36
Contactar:

Re: Rayamiento o mano de Orula???

Mensaje por Marcus253 »

Hermano le recomiendo que te organices, primero si a la larga te vas a meter en la ocha primero haste la mano de orula por que hay signos en los cuales te prohíben rayarte y eso será una carga para tu vida, que de repente te rayes por que tie es camino en el palo el muerto te acepto en el munanzo después te haces la mano de orula y te llevas la sorpresa tendrías que pasarte a ifa y dejar el muerto de adorno, entonces yo te recomiendo que te organices y te centres lo que vayas a hacer, por que so te dedicarás exclusivamente al palo bueno rayate sin problemas, pero como te dije si agarraras la ocha también mano de orula primero, y intenta hacerte una misa investigativa y luego la misa espiritual para que te armen la bóveda
Saludos y bendiciones! Tata inkisi del scbv
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados