7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
mi_padre_shango
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2010 17:52
Contactar:

7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por mi_padre_shango »

Señores tengo una interrogante...
para armar o confeccionar una nganga de 7 Rayos; se debe hacer en un caldero de hierro o una cazuela de barro?????
My ma marialionza verlig ons
en om dubbel wat jy wil hê ek ... att mi_padre_chango
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por YO70 »

DE ENTRADA VEO QUE NO ERES GANGULERO, LO QUE VAS A MONTAR ES UN CARDERO ESPIRITUAL CON TUS MANOS QUE DE ESTO NO SABES NADA DE NADA, ASI QUE MIRA MONTA DONDE TE DIGA EL MUERTO. PREGUNTALE A EL
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Davidbrujo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Feb 2019 07:40
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por Davidbrujo »

Hermano eso si no, el caldero espiritual no existe eso es pura mentira, aquí se hacen y se cumplen tratados si tu muerto te dice que el caldero de 7 rayos de es metal tu muerto es de mentira no existen tratado y no tienes absolutamente nada si no puras mentiras, aquí la nganga de siete ratos se hace en un caldero de barro, la única prenda que usa caldero de metal es zarabanda... prenda espiritual eso no existe...
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Y Siete Rayos de tu padrino sa ha montado en que receptaculo?
Tata ngo mundele
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2019 04:09
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por Tata ngo mundele »

Davidbrujo escribió: 09 Mar 2019 11:06 Hermano eso si no, el caldero espiritual no existe eso es pura mentira, aquí se hacen y se cumplen tratados si tu muerto te dice que el caldero de 7 rayos de es metal tu muerto es de mentira no existen tratado y no tienes absolutamente nada si no puras mentiras, aquí la nganga de siete ratos se hace en un caldero de barro, la única prenda que usa caldero de metal es zarabanda... prenda espiritual eso no existe...
Hermano usted tiene conocimiento. Hay un proverbio donde se dice si tu padrino no tiene que ofrecer, tu como ahijado no tendrás nada. Ahora amigo no puede decir despectivamente que su muerto es de mentira xq si vamos al caso que usted expone su muerto también es de mentira xq mi nsasy vivió en cuero y los nkisis congos muchos eran así y muchos sin cazuelas, ahora si vamos a cuba el sincretismo loco y toda esa mier** zarabanda dueño del hierro es el unico que vive en hierro pero eso es por la osha
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por TaRemolino »

No sé. Como puedo observar yo, la pura mier** y pura mentira se nace y se desarolla generalmente fuera de La Isla. No digo que todos los paleros de fuera son fasenda, no. Hay tatas cien por ciento de verdad que fueron iniciados afuera. Pero.... supongo que cuando algún tata sale de Isla y empieza su vida religiosa afuera, él va a tener las minimas barreras para inventar y fantasear.

Cuando tú vives en Cuba donde... en casa del lado derecho vive un tata.... en casa del lado izquierdo vive otro tata.. en casa por delante vive otro tata... en casa por detrás vive tata o yaya... todo el mundo conoce a ti y sabe todo lo que tú haces. TODO Él MUNDO! Y si tú vas a inventar... ellos hablarán jugando un partido en dominó: "acará... ta juan de la casa del lao se pone loco un poquitico cara... hombre él esta inventao cosa como nojotro lo criollo no hacemo nunca cara".

Y cuando dicho Ta Juan está afuera donde nadie sabe QUE ES PALO MONTE él empieza a buscar las atenciónes.... todo el mundo le van a escuchar con la boca abierta: "Oh, es cubano! Tal vez él sepa lo que dice". Y ya no hay barreras ni obstáculos para fantasear y inventar. Y empieza:
TENDWA NZAAAAAAAAA!!! PALO PUROOOOO!!! PURO CONGO AFRICAAAANOOO!!!! EN CUBA ESTÁN SINCRETIZAAAAANDO!!!

No lo tomen en su cuenta, no digo de nadie en concreto solo comparto mis pensamientos con ustedes.

Una de las problemas mayores de Palo fuera de Isla es la REAFRICANZACIÓN. Eso es nuestro dolor verdadero. Y no podemos acusar a los ahijados desafortunados de los dichos tajuanes, porque lo que saben de religión aprendían de la boca de sus padrinos. Nos queda solo desearles ellos ampliar sus horizontes de conocimiento de la religión: de su historia, ética, filosofía, mitología, sociología, cosmología, etc.

P.S.
Hermanos y hermanas, a quienes les gusta usar la palabra sincretismo. NO EXISTE ni una religión que no fuera sincretizada durante toda su historia. Literalmente CADA de las religiones que existen en los tiempos de hoy en un momento tomó algo de la otra religión (la religión conga por ejemplo tomaba muchas veces los diferentes elementos de las religiónes vecinas). Sincretizmo es un término cientifico más insostenible.
Tata ngo mundele
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2019 04:09
Contactar:

Re: 7 Rayos ( en cazuela de barro o caldero de hierro)

Mensaje por Tata ngo mundele »

Bueno no opino igual con lo de la isla y los tatas de cuba ya que ahi salio la locura y revuelto de transculturisacion si es de cuba o su linaje es de cuba sabra de los concilios que se hacian en cuba hablando religiosamente donde cambiaron inventaron unieron y desbarataron nuestra cultura. Ahora que todas las religiones toman un poco de aca y de alla ummmm bueno no es mi parecer. Esto viene de africa ahora xq tienen que cambiarlo o xq no volver a las raices. El perro sale de casa se pierde y al final siempre vueove a los pies del amo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados