Salir de dudas

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Medialuna
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2020 20:42
Contactar:

Salir de dudas

Mensaje por Medialuna »

Buenas noches hace unos días hablando con una amiga que no hace mucho se hizo su mano de orula y salió su signo ogbe ate le dijieron que debía rayarse pero ella m contaba que también había hablado con otras amistades y que le iban dicho que no se rayara que eso la terminaría enloqueciendo. Quisiera saber xq unos dicen que si otros que no. Gracias y por favor las respuestas que sean de ayuda no de burla x no saber del tema.
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Salir de dudas

Mensaje por tecla01 »

La mejor forma de responder eso es preguntando en el foro de santería
Kusambulero Nfumbe
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ene 2020 18:29
Contactar:

Re: Salir de dudas

Mensaje por Kusambulero Nfumbe »

Solo un tata Nkisi le puede servir de puente para llegar a tu respuesta.

En mi munanso (casa de palo) me enseñaron que uno no decidi ni otra religion puede decidir eso. La Nganga es la que te dice si es tu camino ser jurado en palo como dicen muchos, a mi me gusta llamarlo por lo que es. Regla mayombe

Yo vivo en Miami si le gustaria preguntarle a un fundamento deverdad yo lo puedo asistir
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Salir de dudas

Mensaje por YO70 »

es cierto que hay signos de ifa que hablan del inkisi por el muerto que tiene uno en este caso tu amiga ahora el siguiente paso es al pie de un fundamento en casa de un nkisi y luego seguro le mandan ha hacer una misa de investigacion para que se de a conocer el muerto por el cual ella debe iniciarse en el nkisi. no se donde están uds yo estoy en cuba y soy tata tatandy arriba nkisi y con varias ngangas.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
obba eni oriate
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2011 14:34
Contactar:

Re: Salir de dudas

Mensaje por obba eni oriate »

espero estén bien todos los participantes de este chat, fíjense: ciertamente Ifa es una manifestación religiosa africana proveniente de Nigeria, y no comulga con manifestaciones religiosas bantúes ni carabalies, le explico el porque, aunque ambas manifestaciones religiosas son africanas, poseen orígenes mitológicos e históricos muy diferentes. dentro del oráculo de Ifa tradicional (no en el ifa afrocubano) se encuentran algunos versos que explican la importancia de la adoración a los ancestros dentro de la perspectiva yoruba osea Egungun, por lo cual Ifa no tiene necesidad de incitar, recomendar o señalar que por ninguno de sus oráculos ancestrales que una persona deba o no ser iniciada en cosas de palería.

desgraciadamente, el ifa afrocubano como todos sabemos sufrió modificaciones en su cuerpo literario, lo que hizo que dentro del mismo encontremos una fuerte influencia y mezcolanza de diferentes costumbrismos religiosos que van desde el cristianismo, islamismo y otras vertientes religiosas como el culto bantú.

aunque suene dantesco y hasta grotesco, un odun de Ifa no determina si una persona puede iniciarse o no en cosas de Mayombe.

tal cual como lo indico una de las personas que ya respondio: es el sacerdote de palo quien con su fundamente tiene la potestad de autorizar, aprobar o desaprobar la iniciacion de una persona en los secretos de Mayombe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados