Página 1 de 1

en panama no hay candomble y me meti en la yoruba. esta mal?

Publicado: 12 Ene 2013 04:43
por martinlardaro
vivo en panama y aqui no hay candombe. me meti en la religion yoruba, pero es todo muy diferente. las cosas no me estan llendo bien.. no se porque es... tengo dudas de una persona que es babalawo que me ha hecho un trabajo para salir adelante, pero èl tiene otro ahijado que no se da bien con migo.... temo que este babalawo me este cobrando y haciendo todo para que las cosas me salgan mal.... è perdido mucho desde que me he atendido con èl.... y es uno de mis padrinos... que debo hacer????.. por favor me den una luz.... axe a todos voces... ashe a todos ustedes...

Re: en panama no hay candomble y me meti en la yoruba. esta

Publicado: 25 Ene 2013 23:58
por Adal
Religión Yorùbá es la originaria de África Occidental cuya tradición y costumbres se mantienen vivas.

En donde se habla de ahijados y padrinos es en Santería y en el llamado Ifá Afrocubano, sería apropiado que investigue sobre los cultos o religiones antes de involucrarse con ellos.

Si no se siente bien o tiene dudas lo mejor es tomar distancia de su "padrino".

En lengua yorùbá poder se dice Àṣẹ

Re: en panama no hay candomble y me meti en la yoruba. esta

Publicado: 27 Ene 2013 01:26
por ChicoXavier
martinlardaro el Candomblé también es un culto yoruba, aunque menos influenciado por el catolicismo, conserva aún mucho del africanismo conocido por quienes lo trajeron e implantaron en Brasil como un medio de rescate a sus costumbres. Las influencias bantú y de los pueblos que veneraban a determinados Orixás, los catimbós, y otros cultos de Brasil integraron un Culto que supo poner resistencia a la reprensión y pudieron conservar un poco más que otros las tradiciones más próximas a cómo se les tenían comprendidas al llegar al continente; de por sí el hombre civilizado le temía al Diablo y el sincretismo de los Exu y Pomba giras de la Kimbanda entre otros sirvieron para ganarse el respeto y temor de los que perseguían poner fin a sus creencias.

Saber el origen de lo que le está pasando a usted solo será posible en una consulta, a mí parecer usted está apenas siendo victima de espíritus que le andan vampirizando y su permanencia con usted es la causa de que todo le esté yendo mal, a fin de cuentas, espíritu sin progreso espiritual es origen de malas energías producto de sus propios desequilibrios y perversiones. Habría sido prudente viajar a Brasil para su asentamiento, investigue, prevenir es mejor que lamentar.

Re: en panama no hay candomble y me meti en la yoruba. esta

Publicado: 27 Ene 2013 09:28
por Adal
Chico

¿De donde salio eso de "vampirizando"?