ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EL IYAWO NO PUEDE LLORAR?

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
OLOMIDDE
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2010 22:55
Contactar:

ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EL IYAWO NO PUEDE LLORAR?

Mensaje por OLOMIDDE »

ALGUIEN ME DIJO QUE EL IYAWO NO PODIA LLORAR Y ME GUSTARIA SABER EL PORQUE NO SE PUEDE.MUCHAS GRACIAS
Juan de Olokum
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 22:26
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EL IYAWO NO PUEDE LLOR

Mensaje por Juan de Olokum »

Quizas deberia responderte abiertamente, quizas no. Por lo que interpreto eres muy "nuevecita" en el culto.
Solo te brindare un refran bastante antiguo muy utilizado por los "ancianos" bajo mi bandera para cuando un iniciado preguntaba algo fuera de su tiempo de desarrollo y que decia asi : " A Umbanda ten mironga, a Umbanda ten dende....quem quer ser da Umbanda tem muito que aprender!!!" Vose entende minha hermana , no apure o boi que pode bandear o carro....Un abrazo y aplaudo su curiosidad pero debe esperar su tiempo para entender ciertas cosas, y recuerde siempre que esta en el Foro de Umbanda, no bajo la ley de Osha ......Un abrazo.
Juan de Olokum Agbade.
Cacique Ogum da Bahia da Umbanda (Beira-Mar)
Guatoko
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2009 16:09
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EL IYAWO NO PUEDE LLOR

Mensaje por Guatoko »

OLOMIDDE escribió:ALGUIEN ME DIJO QUE EL IYAWO NO PODIA LLORAR Y ME GUSTARIA SABER EL PORQUE NO SE PUEDE.MUCHAS GRACIAS

Suponiendo el caso que a un yyawo se le muere un familiar, no lo puede llorar? es absurdo pensar que no...por favor no lleven las cosas al fanatismo total, una cosa no tiene que ver con la otra... el Iyawo no esta castrado(a) de sus sentimientos y/o emociones....será que tampoco se podrá reir? hay muchas cosas que se deben llevar por la logica o sentido comun...
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EL IYAWO NO PUEDE LLORAR?

Mensaje por Shango Femi »

Hola a todos, ya veo que el tema tiene varios años ya pero creo valido dar mi punto de vista. Yo estoy actualmente de iyawo, y pienso que cuando se dice que el iyawo no "puede" llorar hay que cambiar el verbo y colocar "no deberia". Quizas por estar en un proceso de purificacion seria normal que en algunos momentos y antes situaciones fuertes que se presentan durante el iyaworaje es normal hasta cierto punto que se llore? Ahora tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo desahogarse que hacer del llanto nuestra primera respuesta ante todo. Una vez escuche que cuando la persona llora el angel de la guarda se entristece, digo no se si tiene alguna veracidad. Otra razon podria ser para no atraer energia negativa hacia la persona?
Estoy de acuerdo en que hay determinados secretos que un iyawo no tiene porque saber pero pienso que si deberia conocer el porque de las reglas que debe seguir, pues al comprender el porque de cada una podemos acatarlas de mejor manera. No veo logico el "yo no debo hacer esto pero no se porque". Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados