Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
Tipo_Comun
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011 10:10
Contactar:

Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por Tipo_Comun »

¿¿¿Porque los Orixas o Entidades piden alcohol y t _ _ _ _ _ o cigarrillos???

Es decir, ¿Porque en las sesiones de Umbanda o Kimbanda o Africanas se toma Alcohol y se fuma? ¿Porque las Entidades piden alcohol y cigarros o t _ _ _ _ _?

A mí me gusta la religion, solo que no comparto eso... o sera que me da miedo o no sé. Pero lo cierto es que quiciera que alguien me pudiera dar una logica explicacion de eso.

En una pagina web de Umbanda... Encontre un articulo que habla sobre el uso del t _ _ _ _ _ y el Alcohol en Umbanda, el tema que el mismi articulo expone que el t _ _ _ _ _ es toxico y que no se debe profanar ya que es una hierba sagrada, y esa misma web dice que el t _ _ _ _ _ es tan sagrado que al haberse usado mal (FUMANDOLO) es por eso que es muy perjudicial para la salud.

Pero lo que no entiendo, es porque fuman en las sesiones, ya que es tan malo para la salud y ademas de ser una profanacion a una hierba tan sagrada... les dejo el link del articulo para que lo vean:

http://www.cabanadeumbandacaboclorompem ... mbanda.htm

Yo odio el Alcohol y deje de fumar cigarrillos hace tiempo y si incorporo no quiciera fumar de nuevo ni mucho menos beber alcohol.

PD: ESTE TEMA NO LO ABRI PARA CRITICAR NI JUZGAR, SINO PARA APRENDER, YA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE ME SIENTO ATRAIDO POR LA UMBANDA.

Saludos.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por siddhartha »

Aprovecho la oportunidad para compartir en el área de umbanda, en vez de preguntar como solía hacerse costumbre.
¿¿¿Porque los Orixas o Entidades piden alcohol y t _ _ _ _ _ o cigarrillos???
En umbanda los orixas no bajan, los orixas son fuerzas naturales que están por encima de muchas cosas, manifestarse a través de un médium seria como asumir que la fuerza capaz de causar la muerte se puede presentar en cuerpo físico, simplemente no ocurre. En umbanda bajan indios y negros dependiendo de la linea de donde provenga. Estas entidades por ejemplo en la cultura indígena tienen cierto apego al cigarrillo o t _ _ _ _ _, no siendo exclusivamente lo único, algunos preparan con la hoja del t _ _ _ _ _ ruda y otras plantas ya que el objetivo del t _ _ _ _ _ y el cigarrillo son el de sahumar, eso quiere decir que mas allá del apego de estos espíritus por estos elementos cualquier cosa que sirva como herramienta para sahumar puede reemplazar el t _ _ _ _ _, pero esto lo deben de acordar los iniciados con su entidad en particular, tu le dices bueno yo no quiero que tu fumes ni bebas con mi cuerpo salvo en alguna ocasión especial que yo acepte hacerlo ¿porque esto? los caboclos por ejemplo es común entre ellos mezclar aguardiente con un conjunto de plantas y beben la mezcla como preparativo medicinal o bien como elemento purificador, si tienes conocimiento de medicina natural, esta se preparada con licor, de este modo las entidades de la umbanda van a preparar con un licor y un tipo de plantas sus bebidas.

El licor en la mediumnidad ayuda a los que tienen problemas para abrir sus centros de energía, eso y los giros van a ayudar a la persona a entrar en un estado alterado de conciencia. Pero no se recomienda que sea ingerido, eso es un elemento involutivo, solo cuando sea una ceremonia muy importante y tu orixa de cabeza, cuerpo y pie lo autorice, tu te tomas un vaso pequeño de por ejemplo zumo de ruda, con manzanilla, canela y champaña.
Es decir, ¿Porque en las sesiones de Umbanda o Kimbanda o Africanas se toma Alcohol y se fuma? ¿Porque las Entidades piden alcohol y cigarros o t _ _ _ _ _?
En umbanda no se fuma y no se bebe, eso es falso, la umbanda nacio de la mano de zelio fernandino de moraes y a traves de este se manifesto el caboclo de las siete encrucijadas, donde claramente especifico las reglas de la umbanda y una de ella es no beber ni fumar, de otro modo es una religión donde estan los indios, negros que fueron esclavos y que tienen como fundamento el espiritismo de allan kardec, es decir, asi como son las sesiones de allan kardec según la forma de espiritismo, asi son las sesiones de la umbanda, alli no se tocan tambores, no se bebe, no se fuma, no se tienen malos pensamientos, no se le desea mal a nadie, no se le cobra a nadie, la caridad es obligatoria, y el evangelio es la base de todo. Por lo que tu me dices tu has conocido es la umbanda cruzada que mas bien es pura macumba, donde se manifiestan los exus y almas errantes que estan en busca de una mision para obtener la gracia del cielo, son almas que requieren ser trabajadas para desapegarlas y hacerlas evolucionar, basicamente exu viene a ser el comparativo a lucifer. Por eso nunca vas a encontrar un templo umbanda donde se practique la umbanda como Dios manda, la umbanda cruzada se hace vistiendo de colores, lo cual no se hace en umbanda, se fuma, se bebe, se sacrifican animales, cosa que es prohibida en umbanda, en umbanda hasta a las plantas las tienes que respetar, de lo contrario te ganas tu karma.

Aqui en maracibo hay un templo de umbanda donde se siguen todas las reglas de zelio moraes, es la umbanda pura, sin las mezclas que se dieron en brasil, uruguay, argentina y otros lugares, dejando saber que muchos de los caciques de terreiros no son sacerdotes de la religion sino que son desertores que hicieron sus propios templos adulterando la enseñanza.
A mí me gusta la religion, solo que no comparto eso... o sera que me da miedo o no sé. Pero lo cierto es que quiciera que alguien me pudiera dar una logica explicacion de eso.
No se a que terreiro has ido tu pero aquí todos los sábados se hacen consultas gratuitas, la gente puede ir para solucionar sus problemas o consultar a las entidades que son en realidad las que se encargan de hacerlo todo.
En una pagina web de Umbanda... Encontre un articulo que habla sobre el uso del t _ _ _ _ _ y el Alcohol en Umbanda, el tema que el mismi articulo expone que el t _ _ _ _ _ es toxico y que no se debe profanar ya que es una hierba sagrada, y esa misma web dice que el t _ _ _ _ _ es tan sagrado que al haberse usado mal (FUMANDOLO) es por eso que es muy perjudicial para la salud.
Exacto, el humo del t _ _ _ _ _ es toxico y no debe ser fumado nunca por un iniciado, y si alguien llega a respirar el humo del mismo va a salir perjudicado lo cual no esta dentro de la normativa, lo que los espiritus establecen es que nadie bajo ninguna condicion debe quedar expuesto al humo del t _ _ _ _ _, si en un terreiro alguien fuma deben llamarle la atencion los organizadores.
Pero lo que no entiendo, es porque fuman en las sesiones, ya que es tan malo para la salud y ademas de ser una profanacion a una hierba tan sagrada... les dejo el link del articulo para que lo vean:
Las entidades poseen la capacidad de transmutar la toxicidad del t _ _ _ _ _, aunque igual no es lo recomendable, si las entidades fuman es porque los mismos medium y personal descarrilado que no sabe ni donde estan parados le ofrecen, hay terreiros donde obligan a las entidades a beber litros de licor y a fumar para demostrar que hay una entidad alli.
Yo odio el Alcohol y deje de fumar cigarrillos hace tiempo y si incorporo no quiciera fumar de nuevo ni mucho menos beber alcohol.
Yo tampoco gusto de ninguno de los dos y tambien soy mejor sin esos elementos, por eso quien entra a umbanda debe saber en que linea esta, que clase de umbanda es y poner las cartas sobre la mesa, la umbanda cruzada a mi criterio no sera la mas adecuada para quien quiere estar limpio por el uso de elementos contaminantes tanto para tu astral como para tu evolucion, de hecho los orixas son los que dicen cuando te puedes sahumar, por esa razon exponerse al sahumerio hecho con t _ _ _ _ _ es contraproducente.
Imagen
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por pollitoweb »

En Maracaibo esta un templo Umbandista pero les debe dar pena llamarse umbandista , cobran por el lavado de coco , cobran por las consultas , cobran por entrar al templo , heber de oxala esta loco , es basura lo que practica la gente de ese babalorixa en venezuela.
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por juliochavez »

ese babalorixa heber de oxala maneja la umbanda a su antojo, en umbanda no se cobra, pero en sus templos si lo hacen, lo que se practica en venezuela no es umbanda pura , es una mezcla extraña la que el hace , lamentablemente el que le guste la umbanda y viva en venezuela , es mejor que se inicie en otro pais menos en manos de este babalorixa , porfavor la iniciacion o bautizo NO SE COBRA , pero el si la cobra , que desastre.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por ChicoXavier »

:mrgreen:
Última edición por ChicoXavier el 28 Jun 2013 20:38, editado 1 vez en total.
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por juliochavez »

hermano tu vaz a la sociedad espirita el camino ? todo lo que dices es cierto yo conozco a todos los miembros del templo de maracaibo y a todos los de la escuela el camino....
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por ChicoXavier »

Si claro JulioChavez estoy yendo a la sociedad, precisamente hoy me corresponde ir acompañado, en mi caso voy a recibir unos pases y mis acompañantes a recibir asistencia espiritual por conflictos con unas obsesiones consecuencia de unos trabajos de hechicería que nos colocaron a todos, parte de esos problemas adquiridos dentro del entorno umbandista considerado por mi con la honestidad del mundo como la etapa mas sombría de toda mi vida, hasta me atrevo a decir que me arrepiento haber conocido ese templo. La Federación Espirita hasta ahora ha sido lo mas integro y eficaz que he conocido desde luego, por tanto gracias a los fenómenos que afectaron mi vida, el recibimiento y los excelentes frutos obtenidos en la asistencia espiritual que fueron capaces de quitarme un montón de muertos en unos minutos sin necesidad de cobrarme, realizar grandes rituales ni nada y ha sido un resultado permanente y sostenido, les debo mucho y bueno con el mensaje Psicografiado he tenido que tomar decisiones muy importantes, aunque te confieso que he estado ausente de la central el camino.

Respecto al templo, si yo me pongo aquí a contar todas las irregularidades que allí tienen lugar seguro que nadie procurara verlo como una opción, muchos se quejan de brujos que les ocasionan problemas, pues en mi caso, no existió brujo nunca que me generara mas problemas que los que el solo hecho de estar presente conociendo lo que ellos hacen porque de hecho, lo que ellos hacen difiere mucho pero demasiado de la umbanda que Zelio dio a conocer, Zelio tenia la capacidad de vivir como ejemplo de la mediumnidad, los espíritus eran íntegros bajo las normativas establecidas por él, hoy con lo que se da en este país me atrevo a decir que la situación es preocupante ya que primero te dan la apuñalada por la espalda las mismas entidades y posterior a ello te juegan sucio los miembros, por ningún lado sales ganando, parece que esas personas desconocen lo que se llama valores morales, y lo importante que es para el crecimiento personal y espiritual, afortunadamente gracias a que yo conocía la doctrina espirita siempre me trataron de lejitos, pero en casos cercanos hubieron afectados que yo incluso considere que lo mejor seria ponerlos bajo tratamiento con un psiquiatra porque quedaron trastornados del gran numero de problemas generados cuya solución no podían ver por ningún lado.
willowdarkwytch
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2009 06:17
Contactar:

Re: Tengo una duda sobre sesion de Umbanda o Kimbanda

Mensaje por willowdarkwytch »

Que pena leer todo eso. Lamento que hayan pasado por eso, aunque eso les ayudó a encontrase a si mismos y también les sirvió como experiencia de aprendizaje.

En la Umbanda Blanca (la más tradicional) se tocan tambores, cinetas, las entidades fuman y beben. La Umbanda tal cual Zelio de Moraes la fundó (en realidad el Caboclo das 7 Encruzilhadas) ya no existe, o quizas hayan templos SIMILARES. Pero la Umbanda Cruzada tiene como fundamento usar sacrificios de sangre sobre las imagenes de yeso, lo cual en la Umbanda Blanca no es así, ya que su fundamento es el Punto Riscado, el Agua, la Vela (luz) y las hierbas.

Las entidades usan el t _ _ _ _ _ como fumasa (para sahumerear o limpiar) y el alcohol para limpiar o dar un "axe". Tengo hermanos que tuvieron problemas de higado graso, por ejemplo, y que sus entidades fuman muy poco y beben agua con miel o suco (jugos). Las entidades, ya sean de Umbanda o Kimbanda, respetan el cuerpo de su cavalo. No le harán un daño, uno debe adoctrinar a sus entidades, e lo referente a Exu/Pombagira, y ellos harán siempre lo mejor para uno. Los de Umbanda no es necesario "pedirles" que no beban, ellos sabrán que no pueden, o lo harán muy poco, cuidando al mediumy sin generarle ningún daño.

Ase o!
Kosi Ewe Kosi Orisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados