Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

dayany
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2009 00:19
Contactar:

Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por dayany »

Hola.. hago esta pregunta ya que he escuchado comentarios que cuando una mujer esta con un Babalawos, ella seran marcadas para siempre. sera esto cierto???
Luz_viva007
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2009 16:21
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Luz_viva007 »

Que interesante pregunta... me gustaria que respondieran eso... te han dicho muchas personas eso?
Oshun Ofun
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2008 16:08
Ubicación: haiti
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Oshun Ofun »

cada cultura tiene sus propias reglas osea su pais , por lo menos hantes mis ancestros decian que el babalawo podia tener todas las mujeres que pudiera mantener.
"caminante no hay camino, se hace camino al andar"
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por el negrito carabali »

Que dira mi amiga cuando lea esto. :shock: :shock: :shock:

Me quedare aqui esperando mas contestaciones :twisted: :twisted: :twisted:
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Samy26 »

:? bueno amiga yo pienso q el Babalao igualmente es 8) ¨HOMBRE¨ 8) , y que independientemente tenga una religion X, si es o no fiel eso viene de si mismos como personas, puedes ser evangelico y el evangelio dice q la infidelidad es el diablo :evil: jejejeje :lol: :lol: , y igualito tienen mas de una mujer o por lo contrario son fieles a su pareja... jejejejejeje :lol: , aunque no se si de una o otra, la ceremonia de ser Babalao o Orula les prohiba esto eso no lo se :roll: , pero no lo creo... LA FIDELIDAD NACE DE CADA QUIEN... ESO ES DECISION DE CADA PERSONA.... no creo q la religion te la prohiba aunque si te aconseje :!: :!: , de las personas esta cambiar o no :wink: :wink:
Ashe
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
Oyeku Iwori
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2009 05:41
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Oyeku Iwori »

Alafia !!

Lo que termina todo en la vida de una persona y en particular la de un Babalawo, es IFA, a traves de ODU. Todos tenemos un destino distinto. Si en un determinado ODU sale que el Awo debe ser hombre de una sola mujer, lo que determinara su relacion con su mujer es IWA PELE (Good Character).
Todos, de hecho, debemos vivir nuestra vida tratando de adquirir IWA PELE y dejar que este guie nuestras decisiones.

Aboru Aboye ABosise.

Omo Kekere IFA. Oyeku Iwori.
ayerimlinares
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2009 15:40
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por ayerimlinares »

:roll: :roll: BUEN DIA YO VIVO CON UNO Y PREFIERO CREER QUE ES ASI...AMBOS SOMOS HIJOS DE OSHUN.....LA FIDELIDAD ES UN VALOR IMPORTANTE EN NUESTRA RELACION... :wink: :wink:
omi_yemaya

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por omi_yemaya »

Pienso que eso depende d ecada persona,,,del caracter d ecada uno,,,,,yo he concoido a babalawos que estan separados,,,otros slteros y otros casados,,,,,,eso dependera de la persona,,,,,del sentido de fidelidad y la convivencia. y tb dependera de los signos de cada persona...
yaumara18
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2009 17:04
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por yaumara18 »

No importa si es Babalawo o no, es hombre y por eso nada mas son infieles. La religion no tiene nada que ver. No digo todos, nada mas que 95.99%....LOL. Y que marquen a la mujer que esta con el, para nada. Que me diga uno que nunca le haiga sido infiel a su mujer. Acuerdense ser infiel no es solamente estar con una persona hay mucha forma decerlo....Y el que este libre de tarros que tire la primera piedra....Cuidense!
omi_yemaya

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por omi_yemaya »

yaumara que drsatica has sido,,,,yo llevo años casada y soy fiel,,,,,mi marido lo es tb y si no fuera asi no lo se,,,es muy facil decir lo que dices,,pero nadie lo sabe a ciencia cierta,,,que lo sean algunos religiosos yo tb lo se por que lo he vivido y lo intentan los que no tienen escrupulos,,,,,pero no todo el mundo es asi,ni hombres ni mujeres,,,si hablas por lo personal no s epuede juzgar a todos por la experiencia que hayamos vivido,,,
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por amazona7 »

Hola dayani!!!!!! Empezare por decirte que eso depende de la pareja la confianza y el respeto que haya entre ambos. Conozco muchos babalawos que son mujeriegos y enamorados pero se que los hay tambien sumamente fieles a sus parejas.

PD: Negrito Carabali portate bien!!!!!!!
Yuma Delu

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Yuma Delu »

Los awos no son de una mujer , ellos son de Ifa le son fiel solamente a Ifa respetan solamente a Ifa, viven Ifa. Sabemos de casos de oluwos casados y el sin numero de mujeres por el lado. De limpiezas dobles de dia espiritual y de noche en la cama, si caminan el odi o no lo sabe solamente el pueblo y no la esposa. :lol: No es un ataque a los Awos en general sino a los que se identifiquen con la situacion, Encuentro con la Realidad. Iwa Pele, YUMA
dianoch
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2009 00:20
Contactar:

ESPOSAS DE OLUOS

Mensaje por dianoch »

ESTIMADO YUMA,,,,,,LAMENTABLEMNTE LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ES MUY CIERTO,,,,LA TARROS ES ALGO COMUN ,,EN CIERTAS CASAS DE IFA. dE DONDE YO SOY,,,LAMENTABLEMENTE HAY UN OLOU,,,QUE DESCRIBE LA SITUACION EN QUE SE DESCRIBE O SE PREGUNTA EN EL FORO
PERO COMO USTED DICE QUE ESO VA CON EL ODI DE EL OLOU,,,,MODUPUE
LAS APPETEBICES SON MAL INTREPRETADAS Y NO SON RESPETADAS DE LA MANERA QUE SON MEDITORIAS YUMA,,,GRACIAS POR TUS OBSERVACIONES,,,ESPERO QUE ALGUIEN TE ENTIENDA,,,,,, :D
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Samy26 »

:lol: :lol: :lol: :lol: Saludos a todos y todas :D :D , mis respetos y bendiciones y que las suyas me alcancen.Ashe :D .
YUMA ¡¡¡¡¡ has dado en el clavo...los awo son fieles a Ifa, su corazón es de Ifa, viven y respiran Ifa... tengo muchos amigos awoces... q de sus travesuras lo sabe todo el pueblo q lo sigue y la apertevi lo ignora... total siempre seran hombres¡¡¡ jejejejeje :lol: :lol: :lol:.
Bueno no quiero con esto decir q no habra algun minimo porcentaje q sea fiel a la relacion... y siguo en pie diciendo que....LA FIDELIDAD NACE DE CADA QUIEN... ESO ES DECISION DE CADA PERSONA :wink:
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
odugbemi
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jun 2009 14:17
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por odugbemi »

hola amiga Dayani:

Entrando al foro me llama la atencion tu pregunta, y leyendo un poco las respùestas que existen, te puedo responder de esta forma;
Se dicen muchas cosas sobre si una mujer es pareja de un babalawo quede dentro de ella una espiritualidad de ese hombre o ese babalawo, para mi es falso, todo es el sentimiento real que exista en la relacion, y si llega a terminar existira en ambos una espiritualidad que pueda regresar de nuevo esa relacion, yo desmiento que si tu llegas a ser pareja de un babalawo quedes marcada y no puedas a llegar a tener otra relacion, bien sea otro babalawo o no, ya que tampoco soy partidario de si fuistes mujer de babalawo te busques otro babalawo o religioso etc etc, eso esta en ti en tu alineacion personal, se dice que el corazon debe estar alineado con la conciencia, para obtener truinfos.

Solo me queda decirte eres tu quien busca la felicidad! aunque seas pareja de quien sea...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agubamsejeuf, iviloxeca y 1 invitado