Cemento y Plastico

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
cementerio15
Mensajes: 205
Registrado: 04 Oct 2007 12:58
Ubicación: caracas, Venezuela
Contactar:

Cemento y Plastico

Mensaje por cementerio15 »

Àború boyè, bo sísé

Muy buenos días amigos invisibles.

Últimamente he observado las criticas que han sido dirigidas en cuanto al uso del cemento en cuanto al sellado de los secretos de los Orissas. Pues bien ¿será que se esta buscando de rescatar las costumbres originales a la forma como lo resguardaban nuestros ancestros? Entonces mi reflexión es la siguiente:

Entonces donde quedan o cual será el futuro de nuestros Collares y otros que son elaborados con material de plástico siendo los mismos muy usados en nuestra religión, o sea quiere decir que en ningún momento absorbieron la energía que creíamos poseer y que simplemente hemos perdido el tiempo al creer que los mismos nos conectaba o relaciona con los Orissas. Ok hace aproximadamente un año me enseñaron unos collares elaborados con semillas esto quiere decir que el Abure, que me los mostró no estaba tan perdido pues este elemento es Natural como la arcilla.

Espero sus opiniones al respecto, y persisto que no empiecen a romper sus collares y otros atributos bellamente elaborados con material artificial. por mi parte lo seguire usando

:wink:
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Cemento y Plastico

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Ashe abure.

Bueno este post traerá controversias otra vez.....

Pero yo le expondré mi punto de vista. Primero aunque los collares sean elaborados en plástico, plata, oro, piedras semi-preciosas o como sea… fueron lavados y comidos y en el hilo que da la esencia de ello.

Antiguamente si se usaban semillas, pero por practicidad y falta de materiales se fueron haciendo dichos cambios.

Segundo pienso y creo que lo importante es el ceremonial que se le hace a cada atributo y el ceremonial que se realiza para la imposición o entrega de los mismos; mientras esto sea llevado a cabalidad; pues todo está en buen camino.

Onareo.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: Cemento y Plastico

Mensaje por Aborisá »

asheee a sus palabras, primero que nada saludos a todos, esta en lo cierto, creo que lo mas importante es su fundamento y su preparación no importa de el material que este hecho contal nos cuiden y representen a los orishas esta bien... en cuanto al cemento :?: :?: :?: :?:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado