ROGACION DE CABEZA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por KaNDeLa »

TAVO escribió:
hasta Olofin fue incredulo de los Awo.
Estos comentarios anti-babalawos no son permitidos en este foro. Con el proximo resbalon vas para afuera como saliste del foro ancestralista, vas por el mismo camino, te estas comportando igual que alla. Y ya deja de repetir con ironia lo mismo que han dicho otros usuarios: "me rio (en buena lid)" "hay que darle merito" "predecible". No se en mexico, pero en mi pueblo eso se llama burla. Pareces un chamo de 15 años. ¿que edad tienes?
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por TAVO »

jc21 escribió:hay Que entender la relacion entre olordumari y orunmila para poder entender la relacion de orula y ori
I boru, I boya, i bosese.

Bàbá Jc21, que relación tiene su comentario con lo expuesto?.

Se refiere a la Obori que pone en contacto directo la Leri con Olodumare? Claramente Iwori Obara menciona cómo la única Obori que pone a la Leri en contacto directo con Olodumare es la de Eja Tuto (pargo) que esa sí es facultad del Bàbáláwò, estamos hablando de Oboris “normales” por así llamarle, Bàbá creo que también Ud. se trata de ir por la tangente, no me venga con ese cuento de quien atendió a Orí!!! Ya lo expuesto por Bàbá Rdiaz es más que claro, sí así fuese entonces nosotros los Olórìsàs no podríamos ni siquiera hacer Osode! Ah Bàbá Jc21, Cuando contestara mis cuestionamientos asía su persona? repito; no me gustaría pensar que solo entra para aplaudir posturas que ni Ud. mismo comprende!

Un Saludo Bàbá.

Odigba.
Jordan
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por Mistico »

TAVO escribió: no me gustaría pensar que solo entra para aplaudir posturas que ni Ud. mismo comprende!
Y ahora le dices foca al awo jc21 y tambien bruto. Que falta de respeto eres.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por babatowa »

KaNDeLa escribió:
TAVO escribió:
hasta Olofin fue incredulo de los Awo.
Estos comentarios anti-babalawos no son permitidos en este foro.
Iré O

Como dice una amiga mia voy a meter mi cucharon en esta sopa, pero lo dicho por Tavo no es una frase antibabalawo, eso esta escrito en los Odu Fa

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por KaNDeLa »

Miren al otro!!! babatowa, te metiste en un paqueton, ¿dime en que signo de ifa dice "hasta Olofin fue incredulos de los Awo"?
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por Omó Shangó »

mejor porque ya no cierran el tema, ya hay bastante teoría, que cada quien tome lo poco o mucho que hay en conocimiento y ya, no discutan por dios... seamos religiosos
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por KaNDeLa »

Presisamente es una buena oportunidad para identificar a los buenos religiosos, a los irrespetuosos y a las malas actitudes.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por babatowa »

KaNDeLa escribió:Miren al otro!!! babatowa, te metiste en un paqueton, ¿dime en que signo de ifa dice "hasta Olofin fue incredulos de los Awo"?
Iré O

Yo le voy a responder cuando mis preguntas sean respondidas, a la final fui yo quien pregunte primero. OJO no lo vea como excusa, las preguntas deben ser respondidas por el orden en el que se hicieron.

Si usted cree que con solo mensajes puede identificar a los buenos religiosos dejeme decirle que esta equivocado, aqui hay más de un forista que dice muchas cosas interesantes en sus escritos, pero en la vida real son otra cosa, muchos aqui escriben con un libro al lado aparentando ser unos verdaderos eruditos, pero cuando van a la practica no saben ni mojugba. Entonces no me diga que este tema es una termometro para determinar la cantidad de buenos religiosos del foro. Puedo ver que estan contra la pared porque no consiguen demostrar lo dicho con respecto a los Ebori. Con decir me equivoque o no fue lo que quise decir no se le acaba la hombria a un hombre, al contrario eso lo hace aun más hombre.

PD: Si usted cree que lo ofendo o que usted necesita imponer su razón con la autoridad que tiene en este foro, entendere si soy suspendido.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por lukankasi »

Mistico escribió:
TAVO escribió: no me gustaría pensar que solo entra para aplaudir posturas que ni Ud. mismo comprende!
Y ahora le dices foca al awo jc21 y tambien bruto. Que falta de respeto eres.
ahora yo me pregunto ,yo que soy bruto y entro aqui a aprender que de didactico o de buen religioso se puede encontrar a una exposicion como esta del señor mistico ,que por demas esta poniendo palabras en boca de tavo que no a dicho para ponerlo a mal con la administracion del foro ,,,,,,,,no es esto recriminable ?

el acto de aplaudir lleva implicito ser una foca ?
de ser asi no voy mas a un concierto.

el que uno no comprenda algo quiere decir que es bruto?
a mi me tendrian que haber fusilado por bruto .

quien es el falta de respeto entonces .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Interesante como a medida que las consideraciones de un grupo no son aceptadas por algunos foristas, se toman medidas de "censurar" a quienes no estan en acuerdo con un tema...

Eso seria prudente si nosotros estuvieramos diciendo groserias, o bien si no existiera un respeto hacia cada participante, cosa que en realidad no ha sucedido de este lado (de hecho es mania del usuario Mistico, tergiversar los escritos de quienes participan, eso lo hizo con Tavo y conmigo, hay que ser bien LERDO para no darse cuenta como dice que Yo dije, cuando no dije...), mas si he podido observar como nos han llamado "santeros diasporicos", tambien nos han dicho cosas como que "un esquimal podria hacer lo mismo que nosotros", y tambien nos han dicho que hacemos las cosas "mal o a medias", en fin, todo eso no son insultos o provocaciones???, pero ahora los malos son los que defienden sus consideraciones...

No es facil tratar las cosas en foros, es mejor muchas veces hablar de cara a cara, para que uno vea los sentimientos de cada quien, hay veces que uno escribe cosas y la gente asume, por eso siempre lo escrito puede mostrar aspectos nuestros que quiza no sean correctos, o abstractos (lo digo para ambos lados)...

Entonces censuramos cuando vemos que las cosas no son como nuestro grupo desea o deseamos nosotros...

Aprendiendo un poco acerca de la censura podemos encontrar buen material en la Internet, según el DRAE es, entre otras acepciones, el examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta.

En un sentido amplio se considera como el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo ya sea de tipo religioso, politico o militar, para controlar la libertad de expresión. Algunas fuentes consideran también que los monopolios mediáticos constituyen una forma de censura. Finalmente, hay quienes consideran censura o censura previa a cualquier tipo de prohibición o clasificación de material escrito, cinematográfico o de otro tipo y que impide o dificulta el acceso a la información.

La censura criminaliza la comunicación de ciertas acciones, ya que supone la prohibición de producir, imprimir y difundir cierta información, cierto arte o incluso la mera expresión coloquial de ciertos temas.

La censura se lleva a cabo con el fin de mantener un status quo ideológico y político, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. (Si sometido o que lo quieran SOMETER)

Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. En otras ocasiones se adoptan medidas de censura para proteger a diversos colectivos, en especial la infancia. Así, durante el franquismo, La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia, donde la legislación es de las más restrictivas del mundo occidental, si bien no se aplica; o en mayor medida en China, donde no se permite la entrada en ciertas páginas Web), como forma de intimidación (de infundir miedo, temor) gubernamental (por ejemplo, la llevada a cabo por EE.UU a numerosos artistas e intelectuales con ideas comunistas en los sesenta) o como la censura popular, donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, o credibilidad académica.

También puede variar desde la censura de un simple detalle a toda la obra en su integridad.

El tema fue interesante, pero ya cada quien quiere imponer su criterio, aqui se fue la tolerancia por el drenaje, y eso se logra con mucho esfuerzo, el tiempo es factor decisivo en todos los inconvenientes...

Onareo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por jc21 »

mira la verda es que ambos tienen la potesta sobre el ebori la difrencia esta en los rezos que se utulizan ambos en esta religion todo esta basado en los rezos de cada ceremonia desde un simple ofrenda ahsta una consagracion de una entedida entinden que cuando se va usar el poder de una entedida hay que uzar los rezos corecto de esa ceremonia si no entonces no vas a ver los resultados a lo maximo en eso si estoy de acuerdo con ifashe al %100 por eso le di la bendicion mia esta religion esta basado tambien en logica el problema sucede cuando no se sabe buscar esa logica o cuando esa logica no se puede revelar a que no los pertenece sigan aciendo lo que estaban aciendo porque nunca se ha dicho que no pueden nadamas se ha dicho que no lo estan usando a su potencia maxima hasta ahora no han tenido problemas porque van a preocuparse a estas alturas
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por TAVO »

I boru, I boya, I bosise

Bàbá Jc21, y en que se mide esa Potencialidad de la que Ud. habla, en Rezos?

Jc21 escribío: no lo estan usando a su potencia maxima


Eso suena AntiOlórìsà, Bàbá y cuales son los Rezos correctos, los que usa el Olórìsà o los que usa el Bàbáláwò? Yo en mí Ilé se puede ver potencialidad al 100%!!! En la de Ud. estoy seguro que de igual manera!!! Creo que lo más correcto sería cómo dice Babatowa, aceptar el error y seguir con la misma cordialidad de siempre, Yo en mí caso por ejemplo sí alguna persona le sale Ose Ogbè pues lo mando con mí Oluwo para investigar sí es necesaria la Obori con Eja Tuto, al Igual que el Bàbáláwò manda a un alejo a Yoko Oosa con un Olórìsà el cual llama y alinea su Orí con el Òrìsà Tutelar.

Onareo.
Última edición por TAVO el 04 Nov 2009 03:01, editado 1 vez en total.
Jordan
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por jc21 »

estudia el lenguaje de los rezos y la forma correcta de pronunciar y hablarlo y ahi vas a saber la difrencia
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
durante todos los años que conosco la religion tanto babalaos como olorisas han realizado ebori
muy buen comentario (LOS SACERDOTES DE ORISA SE LLAMAN OLORISAS)
los olorisas consultamos con el dilogun de esu -(EL MEERINDILOGUN O DILOGUN TIENE SU PROPIO ASE DADO POR OLODDUMARE) quien es esu el mensajero divino ,guardian y director de todas las cosas dentro de la creacion ,el director de los destinos, el encargado de transportar los ebbo ,el que tiene el poder y abre y cierra todos los caminos, traductor de todos los lenguajes -es la comunicacion con oloddumare, orisa y eggun, es la autoridad para abrir las puertas a los cambios y las evoluciones,el que permite que las tareas sean completada , por mandato de oloddumare nada puede hacerse en el mundo humano ni en el divino nada puede manifestarse si esa evolucion no es propiciado por esu - unos de los caminos del mensajero divino ise y ori -obras de la cabeza son registradas con la intencion de mantener la justicia divina del proceso de atunwa
cuando yo estoy en consulta como olorisa y esu me marca que el remedio para la situacion que esta fuera de balance de la persona que se esta registrando es un ebori pueden estar seguros que se la voy a realizar y como olorisa siempre tendre la bendicion de oloddumare ,esu y ori, por haber ayudado a esa persona que al final es nuestra mision como olorisa y es la enseñansa de nuestros ancentros
me despido con otro camino del mensajero divino ananaki- para progresar debemos recordar las obras de nuestros antepasados y la leciones traidas a la tierra a traves de la intervencion directa de los orisas
saben ustedes desde cuantos años estamos los olorisas haciendo ebori ,los olorisas somos los que asentamos ,coronamos orisa y tenemos la facultad y el ase para hacer todas las ceremonias

oba ate oni chango
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: ROGACION DE CABEZA

Mensaje por rdiaz »

nancy barbara escribió:saludos hermanos
durante todos los años que conosco la religion tanto babalaos como olorisas han realizado ebori
muy buen comentario (LOS SACERDOTES DE ORISA SE LLAMAN OLORISAS)
los olorisas consultamos con el dilogun de esu -(EL MEERINDILOGUN O DILOGUN TIENE SU PROPIO ASE DADO POR OLODDUMARE) quien es esu el mensajero divino ,guardian y director de todas las cosas dentro de la creacion ,el director de los destinos, el encargado de transportar los ebbo ,el que tiene el poder y abre y cierra todos los caminos, traductor de todos los lenguajes -es la comunicacion con oloddumare, orisa y eggun, es la autoridad para abrir las puertas a los cambios y las evoluciones,el que permite que las tareas sean completada , por mandato de oloddumare nada puede hacerse en el mundo humano ni en el divino nada puede manifestarse si esa evolucion no es propiciado por esu - unos de los caminos del mensajero divino ise y ori -obras de la cabeza son registradas con la intencion de mantener la justicia divina del proceso de atunwa
cuando yo estoy en consulta como olorisa y esu me marca que el remedio para la situacion que esta fuera de balance de la persona que se esta registrando es un ebori pueden estar seguros que se la voy a realizar y como olorisa siempre tendre la bendicion de oloddumare ,esu y ori, por haber ayudado a esa persona que al final es nuestra mision como olorisa y es la enseñansa de nuestros ancentros
me despido con otro camino del mensajero divino ananaki- para progresar debemos recordar las obras de nuestros antepasados y la leciones traidas a la tierra a traves de la intervencion directa de los orisas
saben ustedes desde cuantos años estamos los olorisas haciendo ebori ,los olorisas somos los que asentamos ,coronamos orisa y tenemos la facultad y el ase para hacer todas las ceremonias

oba ate oni chango
Excelente trabajo Iya!

Ashe!

Onareo
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados