Como saber de que santo soy hija?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lismonterroza
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2009 17:52
Contactar:

Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por lismonterroza »

Hola buenas tardes.. Quisiera saber de que santo soy hija naci el 21 de septiembre de 1989 gracias...
igorricardo
Mensajes: 93
Registrado: 23 May 2008 13:27
Ubicación: vzla
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por igorricardo »

No es tan sencillo saberlo con dar simplemente la fecha de nacimiento, para ello es necesario un ritual bien sea x algun sacerdote Olorisha o Awo ni Orumila... Mientras con el dato q me aportastes te puedo asegurar q eres hijaaa... de tu madre y tu padre :lol: :lol: :lol: :lol: ..
Maferefun Elegua
Papà Camino!...
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Reynaldo »

Bendicion.

Bien, estimada hermana, lo más recomendable es que te acerques a un buen Babalawo que te genere confianza, pues este será la persona que te guie por esta religión, y será precisamente él, quien a travez de la ceremonia de Ikofa (entrega de Mano de Orula en el caso de las mujeres, y casi siempre entrega de Santos Guerreros) te indicará quien es tu Orisha tutelar, tu Santo o tu Ángel, como suelen llamarle algunos hermanos religiosos.

:wink:
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por lukankasi »

lismonterroza escribió:Hola buenas tardes.. Quisiera saber de que santo soy hija naci el 21 de septiembre de 1989 gracias...
mis saludos ,mire no ponga la carreta delante de los bueyes ,integrese a alguna casa santoral ,mire y aprenda pa que no le hagan cuento ,siempre aclare que usted quiere estar segura de los pasos que dara para que luego no haya diferencias entre usted y los mayores ,no permita que le entreguen nada hasta estar segur@ de que sabe en lo que se esta metiendo ,suerte.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Juliochango »

Saludos y bendiciones. Para saber quien es tu angel de la guarda no tienes que llegar a recibir mano de orula. Puedes hacer una bajada de tu orisha tutelar cunado este plantado un babalawo en el 3er dia si mal no recuerdo. Probalemente esto es lo primero que deberia hacer todo futuro religioso: determinar el angel de la guarda primero. Saludos y ache.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por nsasi66 »

hay personas que creen que esto es como el horoscopo...pobre si cae en manos de un estafador!!!
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
brayan ramirez

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por brayan ramirez »

buenas tardes ..mi padrino consulto a una amiga y le dijo que era hija de yemaya por una CONSULTAAAA,,,puede ser esto cierto
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por nsasi66 »

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! :shock:
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Ikole51

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Ikole51 »

Ese fue un no muy tajante y muy dogmático.
Hay quienes lo hacen de otra forma, de acuerdo a las tradiciones de su casa.
Erick Vargas
Mensajes: 42
Registrado: 16 Ene 2009 15:48
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Erick Vargas »

Ikole51 escribió:Ese fue un no muy tajante y muy dogmático.
Hay quienes lo hacen de otra forma, de acuerdo a las tradiciones de su casa.
Iboru Iboya Iboshishe

Solo hay una forma y es a través de una tefada al pie de Orunmila (con ciertas ceremonias previas con Orunmila), que bien puede ser recibiendo la Mano de Orunmila (3er día - Itá) o simplemente asistir el día de Itá aunque no esté recibiendo e ir al pie de Orunmila (tal y como alguien mencionó)... Pero a través de una consulta? Ekuele?, Caracol? o una tefada ordinaria (en la que Orunmila nunca comió)?, no!

Agbo ato!
"UN SOLO REY GOBIERNA SU PUEBLO"

Awo Ifá Baba Ejiogbe
Ikole51

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Ikole51 »

sangoleke escribió:
Ikole51 escribió:Leía esto anoche, y la verdad me parece que contiene situaciones muy sugerentes que nos debe hacer pensar:

"Entonces viene lo que es la "Riega de cabezas" supuestamente, cuando se trae de África a los negros, se riegan las cabezas (de los hijos de los Orishas), por que traen del pueblo de Shango, porque traen del pueblo de Oshun, y es cuando se comienza con la creencia de que IFA te dice cual es el Orisha que ha de tocar o que ha de tener esencia tu cabeza, pero esto NO ES CIERTO, ELEGBARA es el Dueño del Destino, por eso OLOFI le dio la gracia a Elegbara de abrir y cerrar caminos. Orunmila te puede decir; "tu eres hijo de Obatala", pero Elegbara puede discernir en eso, porque Elegbara es el único que puede discernir, porque puede decir, IFA te dijo que eras hijo de Obatala, y tu esencia es de Obatala, pero a ti quien se te tiene que Coronar es xxx, por ser el más humilde, porque a ti te hacen Obatala, yo te voy a cerrar el camino, porque tu vas a querer hacer la guerra a los Dioses, entonces con la selección del Orisha correcto que debe gobernar sobre la cabeza neutraliza eso. Entonces si Osha es de Osha, el indicado para revelarlo es Osha, no tiene nada que ver con IFA. Dos corrientes similares, hasta cierto punto, porque IFA es muy distinto, es un mundo muy distinto a Osha."
Interesante, seguramente eso no aparece en ningun oddun de Ifa, por lo que pronto sera descalificado por algunos .... pero como Ud dice, nos hace pensar, gracias por compartirlo
Ikole51 escribió:Gracias abure sangoleke, de eso se trata, de echar andar la maquinaria para que no se atrofie.
Otra situación que me sugirió la lectura, es que eso pudiera ser la justificación de los "oro".
En esencia yo podría ser Ofun y como tal hijo de Odduwa; pero la manera de conseguir mi destino pactado debe ser Osa y como tal estar acompañado del Orisa xxx. Es sólo un ejemplo.

Todavia siendo aleyo, en el primer tambor al que asistí, me tocó escuchar como se dirigía Orisa Obatala montado en su caballo a un Iyawo coronado en Shango: Le decía, tu puedes ser hijo de Orisa X, de Orisa Y o de Oriza Z, pero si te preguntan di que eres hijo de Sango.

Y nunca le encontre sentido a esas palanras, hasta ahora que medito en esa lectura que compartí.
Erick Vargas
Mensajes: 42
Registrado: 16 Ene 2009 15:48
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Erick Vargas »

Iboru Iboya Iboshishe

Osha e Ifá son una sola religión... Algún reconocido Olorisa en este foro dijo en su momento, "esta religión se llama IFÁ"... Muy acertado.

Agbo ato!
"UN SOLO REY GOBIERNA SU PUEBLO"

Awo Ifá Baba Ejiogbe
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por nsasi66 »

si, hay religiosos que lo hacen diferente...pero sacar el alaleyo en una consulta????,eso parece mas el metodo utilizado por los estafadores de la religion no le parece ikole?
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Ikole51

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por Ikole51 »

De acuerdo nsasi66.
brayan ramirez

Re: Como saber de que santo soy hija?

Mensaje por brayan ramirez »

muchas gracias erick vargas por aclararme lo tenia en duda...pero de q otra forma se puede saber de quien es hijo uno....MAFEREFUN SHANGO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados