Que debe recibir Ogbe Roso

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

eggun82
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2009 19:45
Contactar:

Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eggun82 »

Buenas tardes a todos, cabe destacar que he aprendido mucho de esta web y me parece buenisima, me gustaria que me ayuden en mi pregunta Gracias de antemano!!!

Mi pregunta es la siguiente, recibi awofaca hace 4 meses mi oddun es Ogbe Roso salio en ire y soy hijo de Eleggua, cuando me leyeron el Ita me dijeron muy poco en realidad y quisiera saber que debo recibir por el oddun que me salio y como omo eleggua, por ejemplo algunos hermanos de la casa de ifa en sus respectivos Itas le dijeron debes recibir Ozain, a otros debes recibir Orun etc dependiendo de sus signos, pero a mi no me dijeron nada de eso por favor ayudenme por mi signo y mi padre eleggua que deberia recibir.

Gracias y que mi padre Eleggua les llene de bendiciones a todos!!!
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Idalia »

eggun82 escribió:Buenas tardes a todos, cabe destacar que he aprendido mucho de esta web y me parece buenisima, me gustaria que me ayuden en mi pregunta Gracias de antemano!!!

Mi pregunta es la siguiente, recibi awofaca hace 4 meses mi oddun es Ogbe Roso salio en ire y soy hijo de Eleggua, cuando me leyeron el Ita me dijeron muy poco en realidad y quisiera saber que debo recibir por el oddun que me salio y como omo eleggua, por ejemplo algunos hermanos de la casa de ifa en sus respectivos Itas le dijeron debes recibir Ozain, a otros debes recibir Orun etc dependiendo de sus signos, pero a mi no me dijeron nada de eso por favor ayudenme por mi signo y mi padre eleggua que deberia recibir.

Gracias y que mi padre Eleggua les llene de bendiciones a todos!!!
Estimado amigo:

Mi consejo es que lo coja con alma. Poco a poco. Lo mejor que usted debe dehacer es puntarse para coronar osha y luego su iri junto a elewa le llebaran hasta donde ellos quieran que usted llegue. Salud y larga vida
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
Ikole51

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Ikole51 »

Si en tu ita de awofaka no te señalaron ebbos ni recibir otros poderes de Ifa, pues no tienes que recibir nada y si orientarte a coronar tu Angel de la Guarda.
Afortunadas las gentes que como tu tienen libre su camino hacia la Osha.
eggun82
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2009 19:45
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eggun82 »

gracias por los mensajes, me ayudan en algo!!!!
babaosheomoluwo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2008 15:13
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por babaosheomoluwo »

hermano ogbe roso: mi nombre es miguel pantera soy oriate, ogbe roso es un odun de ifa y del caracol en donde por primera vez orunmila utilizo la plumas de los animales de aves para poder tapar todos las maldiciones que se quitaba haciendose ebbo, es buen signo solo que en tu caso siendo hijo de elegua tienes que tener mucho cuidado por que en ese signo es donde elegua se hace hijo indulgente de olofin osea que hace lo que le da la gana y hasta juega con la estabilidad de las personas........... ok ............
babaosheomoluwo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2008 15:13
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por babaosheomoluwo »

ese signo te dice que usted no deberia recibir ningun orisha de plumas por que no te traen estabilidad a tu vida. se recibe oduduwa, eshu wonke, inle y abata.
gustavo zuñiga
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2009 23:25
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por gustavo zuñiga »

buenas noches ,yo te puedo decir que en este signo se le aconseja que se cuide el estomago,que usted siempre debe de andar bien vestido este es el ifa de la verdad y la mentira lo que sugiere que usted debe procurar no decir mentiras por que sin querer se le pueden convertir en realidad,tambien se le aconseja que cambiie un poco su caracter porque en ocaciones ni usted mismo sabe lo que quiere,esto es un poco de lo mucho que habla este signo espero le sirva,suerte.
eggun82
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2009 19:45
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por eggun82 »

Muchisimas Gracias todos a miguel, gustavo y baba... me ayudaron bastante, no esperaba menos de la pagina. Gracias de verdad!!!
bart_shango
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2010 21:45
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por bart_shango »

hola que tal este signo ami tambien me salio en mi mano de orula nadamas que yo soy hijo de shango tambien sali ire y me marcaron unos ebos como darle de comer ala tierra porque el hoyo esta abierto, otro ebo tiene que ser con una gallina chivo y una soga, otro ebo que tengo que hacer es una rogacion con pargo, una recomendacion que m dijerin es no juntarme con homosexuales porque en este signo me dijeron que se da lo de la cucaracha me gustaria que me dijeran uds que debo recibir y que otras recomendaciones me sugieren podre ser babalawo

otra pregunta es ami me llama la atencion la tierra de palo mayombe me podre rayar con este signo y con el angel de la guarda que tengo

que mi padre shango los bendiga espero que me ayuden
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Con el debido respeto que usted se merece Oriate Miguel Pantera, entonces el joven no puede recibir ningún Orisa de pluma porque le resta estabilidad?.

Podría usted explicar de que forma o porque le restaría estabilidad????

Onareo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por Ategbe »

Hola a todos, Igboru rdiaz buenas palabras,
ahora dire una cosa, en Ogberoso Omo Elegua, lo mas importante e necesario es Hacer Osha,
no debe recivir ningun poder, sino hacerse su santo, es un Odun que pasa a Ifa,

tabu: relacionarse con personas sexualmente no definidas, porque como dijeron arriva,
la cucaracha no se sabe si es masculina o femenina, hasta que no la escaches,
ellas no hicieron los dos ebboses y por eso fueron maldecidas.
no decir mentiras, porque se puede convertir en verdad.
y no cojer nada que no sea de su propiedad, para evitar el bochorno.

le aconsejo, que se haga su Santico y luego piense a pasar a Ifa, seria lo mas indicado.

Salud y Suerte a Todos

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
hermano oriate miguel panteras yo tambien desearia que me explicara eso pues primera ves que lo escucho
es mas hay un ebbo de ogbe roso que se lo vi hacer yo a un pelotero muy famozo en cuba que se hace en una loma y la persona se cubre toda con plumas y despues a esta persona se le hizo santo y le a ido de maravilla en la vida se corono obatala y despues paso a ifa
aparte de conocer todos los consagrados lo que se canta y reza cuando se tapan los orisas con plumas y por que se hace
ogbe roso se dice que es un oddun que viene directamente del trono de oloddumare, la persona debe coronerce su ocha tutelar , y esta claro que si te coronas cualquier ocha en la ceremonia de matanza lleva plumas
despues si la persona cumple con los requisitos y si su ocha tutelar lo decide la persona pasa a ifa
saludos nancy barbara
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por rdiaz »

Iboru, Iboya, Ibosise Oluwo Ategbe, mis respetos y saludos!!!

Ashe Iya Nancy que Oshun me la cuide...

Vamos a esperar que el Sr. Oriate Miguel Pantera, nos comente porque el considera que no se debe hacer ebo con plumas en Ogbe Rosun...

Y asi abordamos el tema cabalmente, pues ciertamente como ha comentado el Oluwo Ategbe, y tu tambien hay cosas que se consideran en ese Odu.

En lo particular, a mi no me gusta estar matando animales, pero cuando hay que hacerlo, simplemente hay que hacerlo...

Sin embargo, Ogbe Rosun sin plumas???

No quiero hablar del Odu por completo por las sabidas normas del foro, y quiero que sepa eso el joven que pregunta por el Odu, pues todos estamos limitados a explicar Odu aqui, pero si estamos en la obligacion de comentar si algo consideramos pueda estar incorrecto...

Ore yeye o...
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe RosoA.

Mensaje por elbolao23 »

Ogbe Roso no hace ifa, ya que El dueño de este signo solo trabaja la obra espiritual y la oshs, así que mi hermano hagase su santo, preparese para que se haga obà pongase pa' sus espíritus que ese será su suerte usted sera grande. peguese mucho a oggun y mas usted como Ono eleggua...Preguntele bien a su padrino o a cualquier persona que se interese mas por usted y menos por su dinero. Este es un odun muy bueno pero la persona debe evitar decir mentiras porque se le convierte en verdad, tenga cuidado con impresiones fuertes, ogbe roso es el ojo de la providencia, aquí luchan dos inteligentes.... No permitas que el mundo te desplume ósea que abusen de ti y se aprovechen.Y como le dijeron mas arriba, se debe dar un pargo a la cabeza.
Última edición por elbolao23 el 01 Abr 2010 09:07, editado 1 vez en total.
Baloggun
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Que debe recibir Ogbe Roso

Mensaje por rdiaz »

Saludos elbolao, estabas perdido del foro, o bueno no te habia visto.

Puedes comentar porque Ogbe Rosun no pasa a Ifa?, quien es el que sugiere que no pase o si pase????

Que Oshun te cuide.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 1 invitado