Orientacion

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
valerusso
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2009 13:35
Contactar:

Orientacion

Mensaje por valerusso »

Buenas tardes, quisiera una real ayuda de partes de maores aqui q puedan orientarme, ps la verdad creo q estoy mas enrrollada como dicen muchos a veces las personas rayan, o hacen ceremonias mal hechas simplemente x dinero y luego abandonan a sus ahijados dejandolos desorientados.! Si uno trata de buscar ayuda resulta q termina peor q el comienzo.! Mucho les agradeceria gente seria q puedan prestarme atencion.! Tengo un desastre no se como antender lo q me dieron, nunca me dijeron pero NADA, leyendo es q medio hago algo y asi siento q esta mi vida enrrollada q no camina, q no se mueve nada y q todo peor aun esta paralizado.! Estoy como bloqueada.
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: Orientacion

Mensaje por TiemblaTierra12C »

Nsala malekun, ¿podria ser un poco mas explicito?, no entiendo que le entregaron. Saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Orientacion

Mensaje por IVANADAN »

valerusso escribió:Buenas tardes, quisiera una real ayuda de partes de maores aqui q puedan orientarme, ps la verdad creo q estoy mas enrrollada como dicen muchos a veces las personas rayan, o hacen ceremonias mal hechas simplemente x dinero y luego abandonan a sus ahijados dejandolos desorientados.! Si uno trata de buscar ayuda resulta q termina peor q el comienzo.! Mucho les agradeceria gente seria q puedan prestarme atencion.! Tengo un desastre no se como antender lo q me dieron, nunca me dijeron pero NADA, leyendo es q medio hago algo y asi siento q esta mi vida enrrollada q no camina, q no se mueve nada y q todo peor aun esta paralizado.! Estoy como bloqueada.


?????????? que????????????????te ???????????????????entregaron???????????????????????? :?: :evil:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
valerusso
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2009 13:35
Contactar:

Re: Orientacion

Mensaje por valerusso »

Hola disculpen estaba desconectada les cuento..! Yo buscando ayuda y porque me gusta esta religion acudi a una señora q ese dia mismo dia pero yo porque desconozco y es solo ahora q leo q todo lo q me hicieron esta mal... Bueno ese mismo dia q supuestamente me raya (una mujer q dijo ser yaya) xq todo lo hizo la mujer, me rayo si me corto apenitas y ese momento pues.! Me lleva adentro a entregarme los guerreros me entrego ikofa, con ozun, eshu eleggua, y el caldero donde esta ogun y oshosi, yo pense q habia dado un paso a lo q tanto queria, a los dias me pidio un cuaderno donde ella alli me dijo iba a anotarme las recomendaciones y prohibiciones, asi como atenderlos (esto NUNCA paso) jamas me entrego nada, ni como atender a mi supuesto nfumbe( disculpe si no redacto como seria) pero desconozco mucho el tema porque no supieron orientarme, yo por lo q leia fui atendiendo a mis guerreros y siempre conversaba a solas con el muerto por decirlo asi.! me canse de buscarla, llamarla, pero siempre era una excusa, q estab ocupada, q estaba de vieja y bla bla.... Pague mucho dinero por eso, hasta una plata le preste y alli si q mas nunca supe de ella no me contesto mas nunca mensajes, ni llamadas osea NADA (supongo por el dinero) se muy bien q me estafaron me engañaron pero en fin todo aqui se paga.! Pues fui a buscar ayuda y sali peor pero lo q realmente me preocupa es q mi situacion a ido desmejorando MUCHISIMO, el dinero como entra sale, me siento mal espiritualmente, problemas familiares, en mi casa todo esta trancado, un caos total.. No se q hacer, me desespero sentirme atada de pies y manos... Ah y recuerdo q ella me raya porque dijo estas palabras Muerto se entiende con muerto y santo con santo y como yo tenia un daño enviado y fui trabajada con un muerto para un mal, ella hizo esto..! pero resulta q ahora estoy peorrrr.... Ella no me puso mano de orula, al mes fue q me entrego el pulso, y al siguiente mes el achaba en el pies.! hasta alli supe de ella, estoy desorientada, temerosa, pues no se q hacer... Yo agradesco realmente alguien q me oriente se q aqui en este foro hay gente muy seria y respetuosa, como se q existen por lo q he leido personas faltas de respeto a la religion q se burlan del mal ajeno..! Pero por encima de todo arriba esta dios q todo lo ve y es a quien le debemos respeto, espero me entiendan y puedan aportar un granito de arena.. Agradecida con algun interesado en ayudarme q salga de adentro. Dios nos bendiga a todos.
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Orientacion

Mensaje por IVANADAN »

buenas tardes.... mis saludos y mis respetos sale malekun....(valerusso)
Hola disculpen estaba desconectada les cuento..! Yo buscando ayuda y porque me gusta esta religion acudi a una señora q ese dia mismo dia pero yo porque desconozco y es solo ahora q leo q todo lo q me hicieron esta mal... Bueno ese mismo dia q supuestamente me raya (una mujer q dijo ser yaya) xq todo lo hizo la mujer.
primeramente le puedo acotar que las ceremonias la hace es un tata "hombre". (este es el sacerdote mayor en la religion del congo) la yaya es la jerarquia mayor que llega la muejer, el tata es la unica persona con licencia que puede ser ceremonia de kimba (rayamiento), solo el puede.... nunca una mujer, la yaya es la asistente del tata, tomando en cuenta que los bucanfulas, mayordomos, perros nganga, pinos nuevos)....

en cuanto usted comenta que la juro una mujer es un error.....
me rayo si me corto apenitas y ese momento pues.!

pellejo del individuo es El Testigo Textual del Ritual ( Ceremonia donde el espíritu del iniciado queda ligado con El Espíritu de La Cazuela del Muerto donde se deja enterrado en el caldero del Muerto su Vida Profana, su Cabeza, su Rastro, su Sangre, su Destino, se deja en La Nganga por medio del Mechón de Pelo, y Muda de Ropa que vive con El Espíritu para que lo identifique por el olor ) para convertirse en un eclesiastico del Palo Mayombe.

para su conocimiento las marcas dependen de la casa de palo y npungo regente...
todo esto lo hace el TATA nunca, nunca, nunca la YAYA.....
Me lleva adentro a entregarme los guerreros me entrego ikofa, con ozun, eshu eleggua, y el caldero donde esta ogun y oshosi,
en este fragmento hay dudas por que usted argumenta haber sido rayada, pero sin embargo por la descripcion del acontecimieto usted se le entrego fue mano de orula....
usted esta confundida?????
por favor podria aclarar eso mas????????????????

yo pense q habia dado un paso a lo q tanto queria, a los dias me pidio un cuaderno donde ella alli me dijo iba a anotarme las recomendaciones y prohibiciones, asi como atenderlos (esto NUNCA paso) jamas me entrego nada, ni como atender a mi supuesto nfumbe( disculpe si no redacto como seria)
al iniciado se le entrega lucero, y collar de bandera, y este dependiendo del nzo....
esta claro que usted la estafaron debido a que le dijeron que le entregaban mfumbe y no es asi......

mi recomendacion es que busques un tata, te registres y verifiques que fue lo que te entregaron.....
pero desconozco mucho el tema porque no supieron orientarme, yo por lo q leia fui atendiendo a mis guerreros y siempre conversaba a solas con el muerto por decirlo asi.! me canse de buscarla, llamarla, pero siempre era una excusa, q estab ocupada, q estaba de vieja y bla bla.... Pague mucho dinero por eso, hasta una plata le preste y alli si q mas nunca supe de ella no me contesto mas nunca mensajes, ni llamadas osea NADA (supongo por el dinero) se muy bien q me estafaron me engañaron pero en fin todo aqui se paga.!
recuerda los guerreros son de los oloshas, no de los mayomberos......
mis respetos asis su persona (esto ocurre cuando el fanatismo va mas alla de la necedidad, cuando la gente llega aser tatas sin conociemitnos o yayas, es triste las consecuencias, tambien supero error y horror esrta en los que quieres estar en todoas las religiones ser super oloshas o super tatas ngangas bombas batalla conmigo nadie puede) es triste....

Pues fui a buscar ayuda y sali peor pero lo q realmente me preocupa es q mi situacion a ido desmejorando MUCHISIMO, el dinero como entra sale, me siento mal espiritualmente, problemas familiares, en mi casa todo esta trancado, un caos total.. No se q hacer, me desespero sentirme atada de pies y manos...
bueno esos son los sintomas de la mala practica y el ser victima de los estafadores...

para los que lean este post (averiguen donde estan metiendo)....
el palo no son juegos
la osha no son juegos
ifa no son juegos

estas no son moda
Ah y recuerdo q ella me raya porque dijo estas palabras Muerto se entiende con muerto y santo con santo y como yo tenia un daño enviado y fui trabajada con un muerto para un mal, ella hizo esto..! pero resulta q ahora estoy peorrrr....
:shock:
Ella no me puso mano de orula, al mes fue q me entrego el pulso, y al siguiente mes el achaba en el pies.! hasta alli supe de ella, estoy desorientada, temerosa, pues no se q hacer...
una falta de respeto para su persona, y para la religion, y para la persona que le hizo el daño....
amiga busque ayuda con un tata, y siempre en registro desconfie... deje que el tata hable.. el le dira.. no se valla de buenas a primera....
Yo agradesco realmente alguien q me oriente se q aqui en este foro hay gente muy seria y respetuosa, como se q existen por lo q he leido personas faltas de respeto a la religion q se burlan del mal ajeno..! Pero por encima de todo arriba esta dios q todo lo ve y es a quien le debemos respeto, espero me entiendan y puedan aportar un granito de arena.. Agradecida con algun interesado en ayudarme q salga de adentro. Dios nos bendiga a todos
confia en sambia el salva, y ayuda al que lo necesita...
da el primer paso de registro....

LA ESTASFARON, LA UTILIZARON PERO COMO SIEMPRE DIGO YO NO TENGO LA VERDAD....

mis saludos mis respectos malekun nsala....
que zambia te acutare para que resuelvas manifestaciones y procedencias de cualquier indole que te atrace....

ivanadan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
valerusso
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2009 13:35
Contactar:

Re: Orientacion

Mensaje por valerusso »

Gracias x tus consejos ivandan, si eso paso todo eso me hizo ella el mismo dia me rayo, entrego guerreros osea todoooo esa misma noche.! Pero bueno dicen q para aprender hay q caer no? cai en la estafa de esta señora y la verdad estoy tan decepcionada q no quiero volver a verla ni saber de ella... Estoy en busca de ayuda pero no conozco a nadie y a los q por medio de otra persona le pido ayuda, resultan q siempre estan ocupados a veces pienso q bueno es la misma tranca q tengo q temgo obstaculo para poder llegar a arreglar este enrredo sin embargo, sigo confiando en mi y en dios primeramente q todo se me solucione..! Muchas Gracias x su explicacion, y q lastima q esas personas sean asi, pero se lo dejo al viento y tiempo para q reciban castigo las personas q estafan q los demas xq con esta religion no se juega como Usted mismo dice.!
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Orientacion

Mensaje por IVANADAN »

valerusso escribió:Gracias x tus consejos ivandan, si eso paso todo eso me hizo ella el mismo dia me rayo, entrego guerreros osea todoooo esa misma noche.! Pero bueno dicen q para aprender hay q caer no? cai en la estafa de esta señora y la verdad estoy tan decepcionada q no quiero volver a verla ni saber de ella... Estoy en busca de ayuda pero no conozco a nadie y a los q por medio de otra persona le pido ayuda, resultan q siempre estan ocupados a veces pienso q bueno es la misma tranca q tengo q temgo obstaculo para poder llegar a arreglar este enrredo sin embargo, sigo confiando en mi y en dios primeramente q todo se me solucione..! Muchas Gracias x su explicacion, y q lastima q esas personas sean asi, pero se lo dejo al viento y tiempo para q reciban castigo las personas q estafan q los demas xq con esta religion no se juega como Usted mismo dice.!

mis saludos... si tiene dudas manifiestelas por el foro y se le orienta...... :)

ivanvan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado