QUIEN ES BUEY SUELTO?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
omarmoralesz
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2008 11:15
Contactar:

QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por omarmoralesz »

HOLA SALUDOS A TODOS Y TODAS NECESITO QUE POR FAVOR ALGUIEN ME DIGA A QUIEN REPRESENTA "BUEY SUELTO" EN LA REGLA DE OCHA. ASI COMO "MAMÁ CHOLA" ES ASHUN DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA SABER QUE ES BUEY SUELTO. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUEDAN AYUDARME
hijo_shango
Mensajes: 102
Registrado: 29 Feb 2008 23:47
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por hijo_shango »

asi se le llamaba alos a llegaba a un pais
sin su ganga aunque se puede utilza ese termino enotra
cosa perode hay se rformo ese trmino
7estrellas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2008 20:02
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por 7estrellas »

buey suelto significa sin ganga que va en camino de prenda y mamachola es la misma caridad del cobre ( ochun ) en la senteria
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Omí Wale »


Con permiso....

No es que yo lo haya escuchado en un cuarto de Palo, no. Por los foros he visto que así le llaman a aquel individuo que no tiene ni Tata ni nada.... que anda por la libre. O sea que no tiene mayores.

Tómelo como un chiste, por favor.... ¿Será cuando a uno le dicen en la Osha que no tiene hecho ni la Virgen del Camino...?

Ashé al foro....

Omí Wale

mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por mayimbe13 »

buey suelto es sarabanda,,,,,,,,,en palo mayombe ,,,,,,,,,,,,,como tambien maquina ha vapor ,,,,,,,,etc.
Buey Suelto
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2009 19:07
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Buey Suelto »

Buey suelto, es un empungo, existe tal cual lo existe zarabanda, siete rayos, mama chola, etc. Buey Suelto es un empungo de la rama briyumba. Ahora, explico lo siguiente, ciertamente existen similitudes entre muertos y santos, similitudes en cuanto a caracteristicas y reinos en la naturaleza, pero no por ello son lo mismo. Tambien se le dice a quienes andan solos practicando el palo, es decir, sin padrino. Pero bien lo dice el mambo de lucero, el cual cito a continuacion: Yaya, yayita, Buey Suelto, Lucero viene alumbrando... como es!. Es un empungo no conocido por muchos y con muy pocos hijos en la tierra, entre los cuales yo, con mucho orgullo, me encuentro. Si tu pregunta tiene origen a partir de una consulta, debes preguntarle a quien te la hizo. Bendiciones y disculpa lo tarde de la respuesta por un verdadero Buey Suelto. ¡Arriba inkisi!
El aprender es un don que debemos utilizar todo los dias, la sabiduria esta repartida sobre la tierra. Arriba Inkisi!!!!!
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por lukankasi »

salamalecun cofradia ,miren el termino buey suelto se aplica en el mayombe a aquellos tatas que fundamentan sin la sombra del munanzo que los vio nacer en mayombe ,tambien el termino como bien dice mayimbe se le aplica a sarabanda .
buey suelto como tal no es ningun mpungo en ninguna rama y al que se lo hayan sonao por su cabeza lo siento pero lo han estafado ,que no repita mas esa barbaridad y que diga que su nsila es sarabanda y ya esta ,es solo un consejo lo toman o lo dejan no es pa ponerme a discutir.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Buey Suelto
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2009 19:07
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Buey Suelto »

Saludos lukankasi, realmente no creo que me hayan estafado, si usted lo considera asi, pues es su opinion. El hecho de que usted, no conozca acerca de un fundamento, no quiere decir que dicho fundamento no exista. Sin generar polemicas, muchos paleros de la casa arriba inkisi podran confirmarlo, ya que dicho muerto se encuentra entre los muertos de nombran al decir su licencia. Casa a la cual yo pertenezco, con mucho orgullo. Esta ganga pocos la conocen y si existe, si me hubiesen estafado, no me iria tan bien con mi prenda, asi como tampoco pudiese consultar. O sera que... yo le caigo a mentiras a la gente y dicha gente se deja engañar y se hace sus limpiezas? lo dudo. Buey Suelto existe, y si usted no lo conoce pues... alla usted. Yo si lo conozco y muy bien. Que este muy bien lukankasi, un gusto intercambiar ideas. Malekun Nzala!
El aprender es un don que debemos utilizar todo los dias, la sabiduria esta repartida sobre la tierra. Arriba Inkisi!!!!!
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por lukankasi »

Buey Suelto escribió:Saludos lukankasi, realmente no creo que me hayan estafado, si usted lo considera asi, pues es su opinion. El hecho de que usted, no conozca acerca de un fundamento, no quiere decir que dicho fundamento no exista. Sin generar polemicas, muchos paleros de la casa arriba inkisi podran confirmarlo, ya que dicho muerto se encuentra entre los muertos de nombran al decir su licencia. Casa a la cual yo pertenezco, con mucho orgullo. Esta ganga pocos la conocen y si existe, si me hubiesen estafado, no me iria tan bien con mi prenda, asi como tampoco pudiese consultar. O sera que... yo le caigo a mentiras a la gente y dicha gente se deja engañar y se hace sus limpiezas? lo dudo. Buey Suelto existe, y si usted no lo conoce pues... alla usted. Yo si lo conozco y muy bien. Que este muy bien lukankasi, un gusto intercambiar ideas. Malekun Nzala!
kiambote mpangui ,mire ningun fundamento se basa en la energia de un muerto ,sino , en la de un mpungo ,carabela solo es un ngando mas del fundamento como lo puede seo otro cualquiera ,me va a perdonar pero usted puede ser muy buen espiritista y eso justificaria lo de sus consultas ,pero de que hay un mpungo que se llame buey suelto es falso y se lo discuto a usted y a cualquiera sea arriba nkisi o arriba lo que sea ,le doy un consejo averigue con sus mayores pues lo que si podria ser es que ustedes le llamen asi a algun mpungo como es el caso de algunas casas que le llaman asi a sarabanda .entienda que no lo quiero irrespetar solo comparto lo que se como usted tambien lo hace .
que este muy bien usted y los suyos.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por IVANADAN »

lukankasi escribió:
Buey Suelto escribió:Saludos lukankasi, realmente no creo que me hayan estafado, si usted lo considera asi, pues es su opinion. El hecho de que usted, no conozca acerca de un fundamento, no quiere decir que dicho fundamento no exista. Sin generar polemicas, muchos paleros de la casa arriba inkisi podran confirmarlo, ya que dicho muerto se encuentra entre los muertos de nombran al decir su licencia. Casa a la cual yo pertenezco, con mucho orgullo. Esta ganga pocos la conocen y si existe, si me hubiesen estafado, no me iria tan bien con mi prenda, asi como tampoco pudiese consultar. O sera que... yo le caigo a mentiras a la gente y dicha gente se deja engañar y se hace sus limpiezas? lo dudo. Buey Suelto existe, y si usted no lo conoce pues... alla usted. Yo si lo conozco y muy bien. Que este muy bien lukankasi, un gusto intercambiar ideas. Malekun Nzala!
kiambote mpangui ,mire ningun fundamento se basa en la energia de un muerto ,sino , en la de un mpungo ,carabela solo es un ngando mas del fundamento como lo puede seo otro cualquiera ,me va a perdonar pero usted puede ser muy buen espiritista y eso justificaria lo de sus consultas ,pero de que hay un mpungo que se llame buey suelto es falso y se lo discuto a usted y a cualquiera sea arriba nkisi o arriba lo que sea ,le doy un consejo averigue con sus mayores pues lo que si podria ser es que ustedes le llamen asi a algun mpungo como es el caso de algunas casas que le llaman asi a sarabanda .entienda que no lo quiero irrespetar solo comparto lo que se como usted tambien lo hace .
que este muy bien usted y los suyos.

buenas tardes,

buey suelto, se menciana a todo iniciado que no tiene sombre de nganga, ya sea por que brico talankera o cualquier motivo, y fundamenta prenda....

otro ejemplo: es cuando los carabalies fueron traidos a cuba, venezuela,........... y ellos tenian que fundamentar prendas sin sombra..

en cuanto a buey suelto mpungo no existe, pero es pocible por su comentario que algun mfumbe dentro de su kanda y nso tenga ese nombre....

y usted este confundido, sea humilde de las equivocaciones aprendemos.....

saludos

ivanadan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
roberto ramos
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2010 10:50
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por roberto ramos »

HERMANO USTED MUY CONFUNDIDO SI YO ME DESLIGO DEL NANZO DE MI MBALA PUES ME ESTOY DECLARANDO BUEY SUELTO OSEA SIN SOMBRE DE MA MBALA NGANGA BUEY BUELTO NO ES NINGUN MPUNGO SEÑORES LOS MPUNGOS TIENEN SU PROPIOS NOMBRES EN BANTU,LO QUE ES MADRE AGUA SHOLA 7 RAYOS SON NOMBRES DE NGANGAS QUE LLEVARON Y QUE TRABAJARON MUCHO POR EJEMPLO LA NGANGA 7 RAYOS CONOCIDO Y MUY RECONOCIDO A TRAVEZ DE TA FRANCISCO CHANO 7 RAYO ( NSASI ) ENMENDAR LOS ERROERES ES DE SABIO TODOS TENEMOS DERECHOS DE EQUIVOCARNOS ASI LO PAGUEMOS CARO EL QUE MAL APRENDE MAL ENSEÑA
ELEXIS
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2011 21:00
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por ELEXIS »

EL BUEY SUELTO ES AQUEL ENGANDO O PRENDA O LUCERO DE FUNDAMENTO QUE NO TIENE DUEÑO NO TIENE QUE VER NADA CON EL TATA EN QUE CAMINO EN EL PALO NACE QUE ESO TIENE QUE VER CON EL TATA MUCHO CONFUNDE EL CANTO DE LUCERO MUNDO QUE DICE YAYA YAYITA BUEY SUELTO NO ES BUEY ES POR EL SUETO NO BUEY POR QUE EL KONGO DICE POR SUETO POR QUE ELLO NUNCA APRENDIERON A PRONUNCIA LAS PALABRA ESPAÑOLA CORRECTA MENTE Y QUE QUIERE DECIR ( SUETO) QUE ES LUCERO ANDA POR EL SUELO PERO POR SU MAL PRONUNCIAR LA PALABRA DECIAN SUETO SI REVISAN LOS LIBROS DE NATALIA BOLIVAR O LYDIA CABRERA VERAN QUE EL POR QUE LA MALA PRONUNCIACION
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por nsasikobayende »

BUEY SUELTO EN LA SABANA..NO TIENE QUE VER NADA CON LA MIERDA DE OCHA..ES UN TRATADO CONGO..Y TIENE SU SENTIDO...NADA QUE VER CON OCHA...NO HABLEN DISPARTE :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por nsasikobayende »

LIDIA CABRERA TREMENDA ESTAFADORA....MIRA ..DICEN SUETO...PORQUE EL CUBANO NO PRONUNCIA LA ...R...EN ALGUNAS PALABRAS...NO SEAN IDIOTA...QUIERE DECIR SUERTO...LIBRES EN LA SABANA...
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por nsasikobayende »

BUEY SUERTO EN LA SABANA ES UN TATA QUE NO DEPENDE DE NINGUN MUNANZO...EL VERDADERO NOMBRE DE ESTO TRATADO ES....NGOMBE SUERTO EN LA SABANA ..NO SEAN IDIOTAS..ES UN TRATADO CONGO...NADA QUE ..CON LOS QUE DICEN...BUEY Y NGOMBE SON LA MISMA COSA..APRENDAN A HABLA....EL CUBANO TIENE PROBLEMA CON LA ..R....ES QUE NO LO ENTIENDEN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados