QUIEN ES BUEY SUELTO?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Buey Suelto
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2009 19:07
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Buey Suelto »

Nzala Malekum, realmente estoy a gusto con que este tema se haya llevado a tal instancia, el intercambio de opiniones es esencial para el conocimiento como paleros. Ciertamente demore mucho en responder ya que he estado ocupado, ciertamente, Buey Suelto es una prenda que si existe, para muchos hermanos de religion habra sonado disparatado que yo llamara a Buey Suelto empungo, mi referencia a tal termino es que hasta donde tengo entendido, un empungo es una divinidad existente, en nombre de la cual se monta una nganga. El enfumbe, es el espiritu que habita dentro de dicho receptaculo, el que obra y con el cual se arma. Espero que esto no suene polemico, y si lo es, realmente no es mi intencion, caballeros, somos religiosos, si existe un fallo, lo importante es corregirnos de manera respetuosa, no caer en dimes y diretes bajo los cuales comenzamos a denigrarnos. Todos somos paleros, algunos con una forma de hacer las cosas, otros con otras, pero sin embargo, con la misma fe. El palo 100% puro, al menos en america ya no existe, ya que como toda religion se a adaptado a las formas de practica en donde habita, conservando sus raices esenciales. Ante todo, respeto, todos somos religiosos, estamos para intercambiar ideas, no para ponernos por el piso ante malos entendidos. Malekun Nzala. Mi ganga existe! Arriba inkisi.
El aprender es un don que debemos utilizar todo los dias, la sabiduria esta repartida sobre la tierra. Arriba Inkisi!!!!!
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por nsasikobayende »

si tu nganga esiste en disney world..es verda que esto no tiene madre..tremenda estafa que te dieron..buey suelto es un tratado brillumba que se usa para montar 7 rayos o zarabanda..no es ningun mpungo..no es ninguna nganga..ante de habalr disparte piensen y estudien los tratdo congo...buey suelto tambien se le dice a los tata que no tienen la sombra de ningun munanzo.....BUEY SUELTO EN LA SABANA TIENE MUCHO SECRETO Y ES MUY PELIGROSO.....UNA NGANGA JA JA JA JA ESTO SOLO UN ARRIBA NKISI LO PUEDE DECIR..ES ESTO MUNANZO HAY FUNDAMENTO DE BATMAN..HOMBRE ARANA...Y SUPERMAN..PUEDE SER QUE AHORA MONTARON UN BUEY SUELTO..JA JA JA RIDICULO
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por IVANADAN »

Buey Suelto escribió:Nzala Malekum, realmente estoy a gusto con que este tema se haya llevado a tal instancia, el intercambio de opiniones es esencial para el conocimiento como paleros. Ciertamente demore mucho en responder ya que he estado ocupado, ciertamente, Buey Suelto es una prenda que si existe, para muchos hermanos de religion habra sonado disparatado que yo llamara a Buey Suelto empungo, mi referencia a tal termino es que hasta donde tengo entendido, un empungo es una divinidad existente, en nombre de la cual se monta una nganga. El enfumbe, es el espiritu que habita dentro de dicho receptaculo, el que obra y con el cual se arma. Espero que esto no suene polemico, y si lo es, realmente no es mi intencion, caballeros, somos religiosos, si existe un fallo, lo importante es corregirnos de manera respetuosa, no caer en dimes y diretes bajo los cuales comenzamos a denigrarnos. Todos somos paleros, algunos con una forma de hacer las cosas, otros con otras, pero sin embargo, con la misma fe. El palo 100% puro, al menos en america ya no existe, ya que como toda religion se a adaptado a las formas de practica en donde habita, conservando sus raices esenciales. Ante todo, respeto, todos somos religiosos, estamos para intercambiar ideas, no para ponernos por el piso ante malos entendidos. Malekun Nzala. Mi ganga existe! Arriba inkisi.

amigo creo que todos los que escribimos es este foro en este post coninsidimos en algo y una misma conclusion,....

sentido comun amigo,
.................................................. :shock:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
OBBA AIN LACHE
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2011 11:33
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por OBBA AIN LACHE »

no llegaron a la conclusion
tatamamachola
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ago 2014 11:01
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por tatamamachola »

hermano buey suelto es la tierra y sus secretos, muchos lo sincretizan con orichaoco, pero el palo es una religion y la osha es otra cosa, claro que existe una letra que dice iku lobi osha, sin muerto no hay santo, pero los empungos no tienen q ver con los santos, pero si te sirve buey suelto en mi casa de palo es la tierra y se puede sincretizar con orichaoco, pero si se refieren a un tata que no tiene padrinos y trabaja por si solo nosotros le decimos buey suelto, hay que abrir la mente cada quien con su congo.
que nsambia y mi madre mama chola te cutare.
jeku a jei yansa
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por lucero4vientos »

Buey Suelto escribió:Saludos lukankasi, realmente no creo que me hayan estafado, si usted lo considera asi, pues es su opinion. El hecho de que usted, no conozca acerca de un fundamento, no quiere decir que dicho fundamento no exista. Sin generar polemicas, muchos paleros de la casa arriba inkisi podran confirmarlo, ya que dicho muerto se encuentra entre los muertos de nombran al decir su licencia. Casa a la cual yo pertenezco, con mucho orgullo. Esta ganga pocos la conocen y si existe, si me hubiesen estafado, no me iria tan bien con mi prenda, asi como tampoco pudiese consultar. O sera que... yo le caigo a mentiras a la gente y dicha gente se deja engañar y se hace sus limpiezas? lo dudo. Buey Suelto existe, y si usted no lo conoce pues... alla usted. Yo si lo conozco y muy bien. Que este muy bien lukankasi, un gusto intercambiar ideas. Malekun Nzala!
Nsala Malekum, mi rama es briyumba, no se entrega ninguna Nganga con el nombre de buey suelto, no es un fundamento
Porque va a existir, como usted dice: un mpungo que pocos lo conozcan ? en todo caso, que lo dudo, si usted dijera que buey suelto es un camino de un Mpungo congo, como por ejemplo, un camino de lucero, como existe lucero prima, lucero madruga, lucero 4 vientos, pues se podria dudar si existe o no, pero como Mpungo no Existe.
Algunos Mpungos Son: Lucero, Zarabanda, watariamba, tiembla tierra, madre agua, Kalunga, Chola Wengue, Nsasi Nsasi 7 rayos, Cobayende, Centella, Brazo Fuerte

Buey Suelto no es ningun Mpungo

Nacen cien, mueren cien
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por tecla01 »

La buena noche. .
Por mis investigaciones en el terreno...no hay nada concreto acerca de "Buey Suelto "...puede ser muchas cosas y significar diferentes cosas a la vez ..lo único que encontré en mis archivos de forma concreta fue que en la Habana hace muchos años existió un palero muy famoso (que por razones obvias no diré su nombre ) que consultaba las personas con una pequeña cazuela de hierro vacía a la que llamaba Buey Suelto...su prenda fundamentada que mantenia en otro cuarto nunca se dejó ver de nadie.
Este señor tuvo muchos ahijados...y posiblemente de ahí se desprenda el hecho que muchos mencionen a Buey Suelto en sus licencias.
tata ncongo 7rayos
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2015 04:08
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por tata ncongo 7rayos »

bueno yo en lo personal tengo que decir que muchos de ustedes tienen su razon en que es un tratado congo y que tambien es un nombre pero en realidad recordemos que la unica y verdadera rama que existe no es la brillumba que veo que mucho de los foristas son brillumberos ps tambien es usado comunmente como nombre acompañante de un ndundo mas camino como tal no lo es ps y cierto buey suelto signifaca libre sin amo ni dominio y por ejemplo mi prenda es un 7 rayos nsasi buey suelto en la loma viramundo a las 12 campanas y vengo de la tan desprestigiada y controversial pero muy reconocida regla kimbiza del santo cristo del buen viaje 8) 8) y no me extraña que algun tata de este foro diga que me han estafado por santo cristo es muierda ps yo les diria que sus palabras ni me cvan ni me viene :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo primero que debemos tener es respeto por las demas reglas asi no simpatisemos con ella y volviendo al tema buey suelto es tratado brillumba como lo es mayombe y tambien lo es kimbiza y la traduccion correcta seria que es depende de donde lo conozcamo tiene su signifacado y traduccion lo que es un hecho es que es un tratado para zarabanda y 7 rayos o nsasi
Trocamundo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2015 18:43
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Trocamundo »

Saludo buey suelto se le dice a un tata q se va de su muna nso y decide caminar solo .. pero tambie ahi un tratado de buey suelto que lo tiene una ngnga en cuba de un tata viejo que ya murio .. saludo
rambomayombero
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2019 00:06
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por rambomayombero »

buenas soy tata nganga de el linage mayombe uno de los mas antiguos les daré una anécdota que tal vez destruya sus creencias religiosas existen muchas deidades en el panteón bantu y otras en el panteón Congo entre si se conjugan bantu fue primero que el Congo hay muchas deidades de las cuales no tenemos conocimientos ya que muchos secretos se han perdido hay tatas que han muerto con sus secretos para protegerlos, la regla arriba nkisi fue un invento de un tata que decidió cambia su linaje y sus principios no digo que este mal o que este bien pero aquí lo más importante es la fe porque lo es todo si personas creen que buei suelto es un Mpungo o zimpungo que es lo mismo pues eso esta bien porque el le tiene fe a eso y si le tienes fe caminara eso sí cuiden su salud porque cambiar linajes daña salud ya que te concentras más en muertos que en Mpungos que son las energías que Sambia creo para gobernar en el Mundo el muerto sólo es un ingrediente de su receptáculo magico su unganga pero si una persona dice que buey suelto existe es porque así lo cree y esa fe hará que eso exista pero vuelvo y repito cuiden su salud no cambien linajes y no revelen secretos ya que eso trae consecuencias mi único comentario kiambote
Tata ngo mundele
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2019 04:09
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por Tata ngo mundele »

Voy a comentar por que me detuve a leer la locura de comentarios 1 los bantu ni los congo tenian panteones de dioses ellos fueron y somos monoteistas animistas 2 mpungu no es lo mismo que zimpungu ya que uno es plural y el otro es singular 3 los mpungu son energias directas de la naturaleza osea no hay un mpungu que se llame buey suelto ya que no se que energia de la naturaleza seria 4 la fe mueve montaña pero lo que esta mal esta mal no dire si estan o no estan estafados no soy nadie para asegurarlo pero no sigan hablando loqueras la idea de estos foros es para aprender y hablar sobre tratados y cosas importantes... otra cosa se me olvidaba el verdadero culto es a los ancestros antepasados no a los mpungu

nzambi akutare nsila ti ntu
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por TataKuba »

Buey suelto....de esto solo dire....yo da memoria Arcadio...Contienda congo no son lo meno :twisted:
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
titoselig
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 2009 07:47
Contactar:

Re: QUIEN ES BUEY SUELTO?

Mensaje por titoselig »

nsasikobayende escribió: 27 Mar 2011 10:35 BUEY SUERTO EN LA SABANA ES UN TATA QUE NO DEPENDE DE NINGUN MUNANZO...EL VERDADERO NOMBRE DE ESTO TRATADO ES....NGOMBE SUERTO EN LA SABANA ..NO SEAN IDIOTAS..ES UN TRATADO CONGO...NADA QUE ..CON LOS QUE DICEN...BUEY Y NGOMBE SON LA MISMA COSA..APRENDAN A HABLA....EL CUBANO TIENE PROBLEMA CON LA ..R....ES QUE NO LO ENTIENDEN
ERROR!!! BUEY SUELTO es un tratado de fundamentacion. A los que no tienen nzo o dejaron su prenda en otro lado se le llama BARAKUNTELE. Por los ARRIBA NKISI se le conoce a Buey Suelto a la prenda Nsasi de Tata Macho pero era solo su apodo, no venia de fundamentacion ni tampoco por ser BARAKUNTELE.
Perro Negro coje nsila, desbarata y compone... :evil:
Kuenda mpungo Zarabanda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados