Se debe recibir los guerreros con los collares

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
miguel R
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2008 03:06
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por miguel R »

en casi todas las casas de santo la primer ceremonia de iniciacion son los collares son cinco elegua, obatala, chango, yemaya y ochun despues recibes guerreros y mano de orula, los elekes de ochosi y ogun se den cuando los recibes
ogunda rosun
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2011 21:59
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por ogunda rosun »

el babalawo es el unico que puede montar un esu un motivo son los odun que pertenece adentro del camino resado con iyesosun, i solo orula sabe qual es el camino del la persona, eso que montan la jente en cuba con cemento i una pidra es un faltan de respeto, esu se monta de fango o barro o de madera, i la unica pidra -ota que tiene la spiritualidad de esu es un yangi, a boru a boye abosise
juliounlock
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011 17:14
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por juliounlock »

elmala escribió:hola en la casa a la que pertenesco primero te registras con orula, luego con el tiempo y cuando se determine en una consulta se le coloca a la persona el ilde y collar de orula, luego si la persona decide continuar en nuestra casa se comenta los pasos a seguir que son ,,, luego de varias consulta y y tener ya el ilde y collar de orula la persona recive guerreros,eshu, palo de muerto y mano de orula, luego a los 3 meses se le colocan los collares , luego a los 3 meses puede recivir olokun y ya luego puede pasar a coronarse santo,...


buenas amigos yo recibí mano de orula y recibí en la misma ceremonia los guerrero elegua, oggun, ochosi, ozun, luego que se debe hacer para recibir los eleke o collares ?.....
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por ayagumale »

Esta seccion del foro es para tradition Yoruba este tema es de tradition Afrocuban dirijan sus preguntas y respuestas en otra parte de este foro con mas information para debatir.
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Awo sango »

saludos, ayagumale quien lo inicio a ud? No se si ud sabe que los eleketes se entregan en nuestra tradicion o es que ud carece de conocimientos? Nada de lo que se plantea aca ud lo responde y sobra una ebasiva de que esta mal planteado o en el foro equivocado, ud desconoce los objetos sagrados de ogun mas comunmente llamados guerreros en america? Ud es baba awo o olorisa, mas preguntas que respuestas, si ud desconoce nuestra tradicion como es que ordena o remite a otro foro usted conoce de las ceremonias que alla se practican ojala me conteste y no me ezquive con otro remitente a otro foro ya que yo si soy tradicional. Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
IN2DP
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2011 03:09
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por IN2DP »

Soy nuevo aquí y también tengo una pregunta respecto a este tema
Por favor, hágamelo saber si el camino que he hecho las cosas es la correcta porque hay información confusa aquí.
Primero fue consultado, a continuación, he recibido mis guerreros,Mano de Orula y mi ángel.
No he recibido mi elekes todavía, ya que no era algo que se necesita de inmediato y me dijeron que debe tomar mi tiempo en la búsqueda de padrinos.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados