nombres de indios venezolanos

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
cheo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2008 13:59
Contactar:

nombres de indios venezolanos

Mensaje por cheo »

buenas tardes a todos los foristas.

escribo por q estoy a punto de ser papa y me gustaria que mi hija llevara el nombre de una india venezolana, si alguien me puede ayudar a conseguirlo por favor se los agradezco, conosco pocos nombres de esta corte y bibliograficamente he consguido practicamente solo nombres de caciques.

si alguien tiene informacion, mi esposa yo y mi hija se lo agradecemos
solo se que no se nada
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

saludos hermano :wink:
hay muchos nombres que son comunes en venezuela y ademas son grandes indias venezolanas
como por ejemplo :
rosa,tibisay , yara, yurubi(no se si sea de una india pero tiene que ver con los indigenas y sirve para nombres femeninos) yubisay esos son los nombre que conosco espero los otros hermanos lo ayuden y consiga un nombre que le guste :D :!:
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

nombres

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

saludos hermano, entre los que se puede escoger:
ROSA, TIBISAY, URIMARE, MARA, YARA, AZABACHE, GUACHIA, ETC.

ESPERO LES SIRVA!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Anna lacacho
Mensajes: 245
Registrado: 27 Oct 2007 17:37

Mensaje por Anna lacacho »

bueno hermanos esta Yoraco , Terepaima , la india Urimare , Arichuna Guaicaipuro por supuesto , Mara , Caracas , Tiuna , Tamanaco , Yaracuy ,Sorocaima , espero le sirvan para conocer un poco mas de los integrantes de la corte india mas no le serviran para la niña execto el de Urimare . Buen dia
el angel gabriel
Mensajes: 178
Registrado: 22 Dic 2007 04:10
Ubicación: los teques - caracas
Contactar:

Mensaje por el angel gabriel »

buehno hay muchos indios e indias
indios:
murachi
guaicaipuro
guaicamacuto
arichuna
tamanaco
mara
jirajara
manaure
sorocaima
caroni
caracas
carabobo
paramacay
naiguata
canaima
baruta
chacao
terepaima(entre otros!!!)
indias:
rosa
tibisay
unimare
mara (reina casique)
siquisique
caribay
dolores
otras....
:!:
Jose2497
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2020 23:48
Contactar:

Re: nombres de indios venezolanos

Mensaje por Jose2497 »

Quisiera una ayuda de todos en este chat quisiera saber el significado de este nombre jaijarabi si alguien me puede ayudar se lo agradeceria grasias
Bryan Palacios
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2020 00:57
Contactar:

Re: nombres de indios venezolanos

Mensaje por Bryan Palacios »

Buen día hermanos foristas, luz y progreso de la misericordia. En nuestra etnia venezolana existen infinidades de nombres, eran atribuidos según o dependiendo de signos, mes, profesias. Es decir cada nombre tenía consigo una historia y un propósito. De nuestras bellas heroínas ancestrales, que gracias a nuestro bello culto seguimos teniendo contacto con ellas están: Urimare, yara, yurubi, caroni, Mara, tibisay,rosa, dolores...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados