Eewo

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
joserodrigo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008 18:39
Contactar:

Eewo

Mensaje por joserodrigo »

Buenas tardes a todos,

Quiero hacer una pregunta en general, es respecto a los tabu, dentro de la religion, ya que me salta una duda, tengo entendido que los tabus son prohibiciones que debemos de respetar al maximo, estos tabus pueden ser diversos desde comidas, animales, comportamientos, plantas, colores en la vestimenta, algunos seran de por vida otros momentaneos dependiendo si es una adivinacion para resolver un caso especifico o para toda la vida si es odu de signo destino.

Quisera preguntarles si alguien me puede asesorar respecto que pasa si el tabu es por ejemplo una fruta especificamente el platano, por lo que comente si este es el tabu, debemos respetarlo, no comerlo, no hacer medicinas con el, pero mi prgunta seria, se puede utilizar como ofrenda, como adimu se le puede ofrendar a aje o a egbe ya que como saben es un alimento que les gusta mucho tanto a la diosa de la riqueza como a nuestros compañeros espirituales.

De antemano Muchas gracias

OMO AWO
MOGBAIREMU
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados