Que hacer para que elegua camine

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
obatilemi58
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2012 23:04
Contactar:

Que hacer para que elegua camine

Mensaje por obatilemi58 »

Buenas noche hermanos, tengo una pregunta. Necesito sabe que hacer para que mi elegua me camine como antes. Resulta que yo siempre le daba de comer a mi elegua y me iba todo muy bien, pero recientemente deje que otra persona babalao me le diera de comer y lo que se me an serrado los caminos y apesar que ya le he vuelto a dar de comer a mi elegua y le e echo varias cosa no e visto resultado. Por favor, si hay algun babalao en el foro que me pueda alludar se lo agradeseria. Muchas gracias.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por ujulerachid »

eres santero?... mándame un privado...
ayagumale
Mensajes: 84
Registrado: 05 Abr 2008 05:17
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por ayagumale »

Esta seccion es de tradicion Yoruba el "Santo eleggua" como se conoce en america no existe en la cosmovision Yoruba
Que camine es dificil creer que una piedra pueda hacerlo y menos comer.
Este sentido de paganismo ritual es propio en la Santeria solo un practicante de estas creencias tiene esas respuestas.
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por Oduafunmi »

ayagumale escribió:Esta seccion es de tradicion Yoruba el "Santo eleggua" como se conoce en america no existe en la cosmovision Yoruba
Que camine es dificil creer que una piedra pueda hacerlo y menos comer.
Este sentido de paganismo ritual es propio en la Santeria solo un practicante de estas creencias tiene esas respuestas.
Perdón, pero el término COMER - para referirse al sacrificio con sangre - viene del propio yorùbá. Yo sé que Ud. tiene una actitud recalcitrante para con la santería, pero antes de meterse a corregir debería aprender de su propia práctica. Y si de paganismos rituales no hablemos, porque de allá vino y allá se mantiene tan o más pagano... (sobre todo en la concepción cada vez más generalizada de los propios africanos que vienen, como Ud., con 'repugnancia con el dulce'). ¿Por qué en ves de fustigar este lado de la práctica nos enseña algo sobre la suya? que es lo ÚNICO QUE NUNCA LE HE VISTO HACER EN TODOS ESTOS AÑOS.

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por Adal »

Ayagunmale

Mire estos significados:

pagano, na. (Del lat. pagānus, aldeano, de pagus, aldea, pago2, que en latín eclesiástico adquirió el significado de gentil por la resistencia del medio rural a la cristianización).

1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s.

gentil. (Del lat. gentīlis).
1. adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. U. t. c. s.

A ojos del Cristianismo tanto la Religión Yorùbá, como los cultos derivados de ella son idolatras y politeístas, así que son formas de paganismo, entonces sus palabras no tienen ningún sentido.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por Awo sango »

Àboru Àboye Àbosise.

ayagumale escribió:
Esta seccion es de tradicion Yoruba el "Santo eleggua" como se conoce en america no existe en la cosmovision Yoruba
Que camine es dificil creer que una piedra pueda hacerlo y menos comer.
Este sentido de paganismo ritual es propio en la Santeria solo un practicante de estas creencias tiene esas respuestas.


Perdón, pero el término COMER - para referirse al sacrificio con sangre - viene del propio yorùbá. Yo sé que Ud. tiene una actitud recalcitrante para con la santería, pero antes de meterse a corregir debería aprender de su propia práctica. Y si de paganismos rituales no hablemos, porque de allá vino y allá se mantiene tan o más pagano... (sobre todo en la concepción cada vez más generalizada de los propios africanos que vienen, como Ud., con 'repugnancia con el dulce'). ¿Por qué en ves de fustigar este lado de la práctica nos enseña algo sobre la suya? que es lo ÚNICO QUE NUNCA LE HE VISTO HACER EN TODOS ESTOS AÑOS.

Oduafunmí
Aburo odudunfumi no pierda el tiempo corrigiendo a ese personaje yo no se si es que el ayagumale tiene problemas sin faltarle el respeto o no se de verdad, dice unos disparates que en definitiva no lo llevan ni aqui ni alla, o sera que es ruso que no entiende los significados de dar de comer conocido ampliamente aqui y alla como eje a ota Òrìsà ahorita sale que eso es pagano, por lo otro dificulto que pueda enseñar algo recuerde que para estudiar tradicion hay que estar ya adentrado en culto lo que llamamos consagrados Igbodù Òòsa o Ifá,a lo mejor el sepa que es esto.

Esta seccion es de tradicion Yoruba el "Santo eleggua" como se conoce en america no existe en la cosmovision Yoruba la palabra elegua fue una pequeña disociacion por la palabra Elégbà, que significa Persona de buen carácter, se refiere también a uno de los aspectos del Mensajero Divino (Èsù). "falokun f", la palabra santo esta asociada a lo divino o a lo puro cuya forma es referida en america a los Òrìsàs como tal y su fundamento, de cual cosmovision ve usted o esta estudiando Ud ? vaya a nigeria y pregunte por esta palabra mencionada aca y despues dice Èsù?..junta los dos y da Èsù/Alagbara, que en definitiva se refieren a esta deidad.



Que camine es dificil creer que una piedra pueda hacerlo y menos comer. Otra rusada, que camine es que el Òrìsà habra paso al iniciado en los diferentes avatares de su vida,(caminos) que sus proyectos se abran a nuevas oportunidades de logros siempre contando con Cambios positivos, no lo crea dificil ya que es la fe sobre ese objeto lo que mueve amigo, comer buen se deduce al sacrificio (eje) o alimentar al òrìsà amigo, siempre sus intervenciones estan plagadas de estupideces y deducciones que solo una persona con menos de 3 dedos de frente entenderia y me disculpa la palabra.


Este sentido de paganismo ritual es propio en la Santeria solo un practicante de estas creencias tiene esas respuestas. Paganismo es una palabra asociada a ciertas tribus cuya religión es profana y va en contra de las buenas costumbres cristianas de los hombres amigo..osea tu me vas a decir que acá en tradición no hay rituales??? por favor..la santería es una religión que tiene su arraigo y linea principal en la yoruba amigo, osea pertenece a esta misma pero con una sincretizacion católica impuesta a juro en los años de antaño con la única misión de proteger los OBJETOS SAGRADOS ÒRÌSÀ osea las okutas u ota sagradas, quizas de aca sacara bastantes conceptos para buscarlos en su diccionarios para ponerlos aca y decir no aca y no alla sin tener ni put. idea de lo que hace realmente.

quien le habla si es tradicional pero como siempre lo digo sin las gringolas de caballo, Òòsa e ifá de mi Baba Ifá leje Òrìsàgbemi del templo que el fundo acá Ègbé Òrìsà ayé, el consagrado en Ibadan/Nigeria templo que se fundo en ese estado Wande Abimbola, el Padrino del padrino de mi baba se llama adewale bogumbe y quien estuvo en la consagración de adewale fue el propio wande, así que no siga con los cuentos de zombies caminantes hasta cuando??..saludos a adal y aduanfumi.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Nokia
Mensajes: 50
Registrado: 30 Sep 2008 21:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Que hacer para que elegua camine

Mensaje por Nokia »

Saludos a todos..

Aunado a lo comentado por los amigos que postearon, le pregunto yo a este se;or "Ayagunmale" de que manera puede usted hacer alguna critica puntual si usted mismo desconoce de su practica??... Por lo poco que he visto (que usted comenta) le entregaron un objeto sagrado perteneciente a Egungun y que de paso ni idea del mismo tiene... De igual manera estos comentarios nos reflejan que a usted pertenece a un IleOrisa donde se practica el "Ifa Nigeriano", pero por otro lado dice que su padrino esta de viaje haciendo una coronación, cuando este coloquio corresponde a la religión tradicional Afrocubana.. Entonces a que viene su desagradable comentario desprovisto de todo conocimiento etimológico sobre la palabra "Paganismo" ??

Vamos amigo.. A mejorar nuestra religión, a rescatar lo perdido, a trabajar como hermanos y dejemos tanta intolerancia..

Hasta pronto!
Sobrevive el que mejor se adapta.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado