Existe la Rosacruz Santeria???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por santerito25 »

Buenas tardes a todos loa abures de este foro... mi pregunta es la siguiente..
Es cierto que existe una religi{on llamada Rosacruz Santeria?????
Maferefún Oshún
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por sangoleke »

santerito25 escribió:Buenas tardes a todos loa abures de este foro... mi pregunta es la siguiente..
Es cierto que existe una religi{on llamada Rosacruz Santeria?????
Por supuesto que no, si encuentra algo como eso por ahi, salga corriendo, es estafa asegurada.
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por santerito25 »

Bueno según en esta religión montan elekes de osha.... y las personas que lo hacen no tienen ceremonia de kari ocha... entregan un supuesto muerto en un dije de oro parecido a una concha de bala....y supuestos babalawos con ildeses y masos con huesos de muerto.... tengo un amigo que esta siendo a mi parecer y (se que es así) engañado con esto.... pero el esta convencido de que esa religión existe y no da su brazo a torcer.... Ah y de paso cuando entran a esta religión que haces todo ese tipo de cosas los mandan a vestirse como si estuviesen de iyawo por 21 días... Yo quiero ayudarlo junto con mi abure de ocha ya que es muy amigo de nosotros... nosotros tenemos dos años de santo y de verdad nos pareció raro cuando el nos comento eso...
Maferefún Oshún
ani
Mensajes: 115
Registrado: 15 Nov 2007 23:37
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por ani »

Buenas,

Los Rosacruzes son una fraternidad como los Masones, aqui pongo un escrito encontrada en Wickipedia:

Pero no es Religion, espero haberte ayudado.





Rosacruz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Rosacrucismo
Fundador Christian Rosenkreuz
Tipo Esoterismo
Nombre de seguidores rosacruces
El Templo de la Rosa Cruz, de Teófilus Schweighardt Constantiens, 1618

El término rosacruz se refiere a una legendaria orden secreta que data del siglo XV o del XVII, generalmente asociada al símbolo de la Rosa Cruz. Diversas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que usan rituales relacionados con la francmasonería se reinvindican herederas de la legendaria Orden Rosacruz del siglo XVII.

La Orden Rosacruz fue fundada, según ciertas leyendas, por Christian Rosenkreuz, caballero del siglo XV.

El símbolo que identifica a la Orden está normalmente compuesto de una o más rosas decorando una cruz. En algunos casos se usa una cruz envuelta por una corona de rosas; junto al símbolo puede aparecer un triángulo doble o una estrella. En otros casos es simplemente una cruz con una rosa en el centro. Algunas veces la rosa o la cruz están adornadas con símbolos cabalísticos y alquímicos. El símbolo varía dependiendo de la fraternidad en cuestión.

«Rosa-cruz» también designa al séptimo y último grado de la cuarta orden del rito masónico francés y el grado dieciocho en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado denominado "Soberano Príncipe Rosacruz, caballero del águila y el pelícano", que tiene como símbolos principales el pelícano, la rosa y la cruz. La expresión «Rosa-Cruz» puede designar asimismo al miembro que tiene el grado de Caballero Rosacruz.

El rosacrucismo suele denominarse igualmente cristianismo esotérico.



Saludos,
Ani
MAFEREFUN YEMAYA Y MIS MUERTOS....
natalia_36_39
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2009 12:43
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por natalia_36_39 »

BUENAS TARDES MIS SALUDOS Y RESPETO A TODOS LOS FORISTAS.....AL SEÑOR SANTERITO CON TODO RESPETO, NINGUNA DE DOS RELIGIONES TIENE QUE VER UNA CON LA OTRA..SI EN ALGUN MOMENTO LE ESTAN HACIENDO VER ESO, NO LES PRESTE ATENCION.. SE LO DIGO CON PROPIEDAD.. MI PADRE FALLECIDO RECIENTEMENTE EL DESDE LOS 24 AÑOS DE EDAD, HASTA EL DIA EN QUE MURIO FUE MASON Y MURIO DE 70 AÑOS Y EN NINGUN MOMENTO NOS HABLO DE QUE LA MASONERIA Y ROSA CRUZ TUVIERAN ALGUNA CONEXION CON LA SANTERIA ... AL IGUALMENTE LA MASONERIA Y EL ROSA CRUZ SI TIENEN RELACION PORQUE A MEDIDAS QUE VAN APRENDIENDO LOS MASONES VAN PASANDO DE GRADOS ASI SE LES LLAMA A LOS NIVELES DE EXPERIENCIAS ADQUIRIDOS VA DESDE EL PRIMER GRADO HASTA EL GRADO 33 QUE ES LA MAXIMA JERARQUIA COMO SE DICE...... D POR SI MIS HERMANDOS Y YO SOMOS BAUTIZADOS DENTRO DE LA RELIGION MASONICA COMO LUBETONES ASI SE LLAMA A LOS HIJOS DE LOS MASONES BAUTIZADOS...COMO BIEN DICHO A LA MASONERIA-ROSA CRUZ SE LE DICE HERMANDAD O FRATERNIDAD, HABLAN DE DIOS COMO EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, PERO NO HABLAN DE RELACION ALGUNA CON LA SANTERIA QUE REALMENTE ES MUY LINDAS Y BELLA LA RELIGION YORUBA, ASI QUE MI CONSEJO... LA PERSONA QUE LE ESTE DICIENDO ESO NO SABE NADA DE NINGUNA DE LAS RELIGIONES.... ESPERO QUE LE HAYA SERVIDO UN POCO....
QUE DIOS Y TODOS LOS SANTOS LE DEN SU BENDICION...
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por santerito25 »

buenos días, a todo los foristas... primero gracias por su valiosos comentarios y ayuda, entiendo muy bien lo que quieren decirme, mi inquietud es por como ya lo dije soy santero con apenas dos años.. y nunca había escuchado tal cosa, si de los rosacruz mas no de una ROSACRUZ SANTERÍA, y quería que alguien como ustedes lo han hecho me ayuda a investigar y a desenmascarar tal cosa.. Personas que no tienen santo hecho entregando collares de aleyos diciendo que son hijos de tal orisha pero por la rosacruz santería de verdad que cada vez que mi amigo me habla de eso me hierve la sangre porque el cree en eso, yo le dije que si quería preguntáramos al pie de mis santos si eso caminaba con el y se molesto.... y de verdad yo se que lo están estafando pero el no se deja ayudar.. y he decidido lamentándolo mucho que se lleve su súper estrellón y se de cuenta...

de verdad muchas gracias

y que Iya mi Iyalorde y Baba mi Chango, les den mucho ashe todos los días del mundo..
Maferefún Oshún
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por jc21 »

la confusion empeso creo por un signo de ifa donde dice que la mujer a pasado por muchos pasos religiosos en difrentes religiones y colturas y el signo sigue a hablar de que la persona tambien a sido rosa cruz y ahora va pasar a la santeria
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
ARMAGEDON

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por ARMAGEDON »

si existen hermanos trabajan con la naturaleza y son buenos videntes y personas muy limpios y sanos de corazon la mayoria son personas mayores hubo un tiempo que se confundieron con el masonismo pero esta religion o grupo su enfacis es la sanacion interna a traves de la meditacion es como una pequena similitud a lo que se llaman espiritismo cientifico pero son mas espiritual que la mayorias de las sectas por asi llamarlos , pero son muy espirituales , recordemos que los masones era un grupo disfrasado de compra y venta de influencias , espiritualmente nada que ver.... :roll:
santerito25
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2007 13:50
Contactar:

Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por santerito25 »

Buenas tardes....
Disculpe ARMAGEDON creo que usted esta confundido con respecto a la pregunta que expongo y la respuesta que usted da... Yo se que la rosacruz existe he conocido personas que son rosacruz... Pero la ROSACRUZ SANTERÍA????? DE DONDE NACIÓ ESO???? tal como lo explico mas arriba del post!!!! no tienen santo coronado pero entregan elekes osea inician a personas tal cual como si fuesen aleyos y de paso trabajan con las misma deidades u orishas!!!!! que según cuando los inician y le entregan los collares los llevan al río y duran 21 días vestidos de blanco tal cual como un iyawo!!!!! QUE ES ESO????? que entregan un supuesto fundamento de muerto en algo como si fuese una concha de bala fabricado en oro...... Babalawos rosacruz con ilde y mazos fabricados y que con huesos de muerto..... y dicen que es una religión nueva que casi nadien la conoce!!!!!! Por lo menos YO desde que mi amigo me dijo que se inicio en eso... YO no lo acepto y he hablado con el pero el cree en eso y se molesta cuando le dices algo.. y quisiera tener una base para que el se de cuenta de que eso no existe que la rosacruz es una cosas y la santería es otra.. pero que eso que inventaron de ROSACRUZ SANTERÍA es una estafa....

gracias por su comentario
que Iya mi Iyalorde y Baba mi Chango le de mucho ashe todos los días del mundo..
Maferefún Oshún
ARMAGEDON

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por ARMAGEDON »

santerito25 escribió:Buenas tardes a todos loa abures de este foro... mi pregunta es la siguiente..
Es cierto que existe una religi{on llamada Rosacruz Santeria?????



la rosacruz es un conocimiento, una preparacion hacia un camino, pero que este vinculado con la santeria negativo religiosamente hablando ,. que este un santero realizando ceremonias dentro de la osha con conocimiento en rosacruzes si pero que exista esta secta rosacruzes santeria no... quizas tiene mas similitud con los espiritismo cientifico.
maueshu

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por maueshu »

.......
Última edición por maueshu el 30 May 2013 23:03, editado 1 vez en total.
irngrl777
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2010 14:35
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por irngrl777 »

Hola soy nueva por aqui y entre porque he estado interesada desde hace tiempo en el tema de la rosacruz. Si alguien que pertenezca a esta orden o que conozca de ella me pudiera orientar en como llegar a pertenecer o algo asi (si es que se puede) se lo agradeceria.
esfuerzo
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2009 22:31
Ubicación: CARACAS, EL VALLE
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por esfuerzo »

Buenos dias hermanos esto de Rosa cruz tambien me lo comento un amigo mio, que tambien esta en eso, ellos reciben collares de santo, una prenda de oro estilo bala que al parecer son muertos qu viven en esa prenda de oro, hacen una ceremonia qu dicen es de Ifa pero no coronan santo, en verdad es algo loco...O no se lo digo por mi ignorancia del tema.Si alguien puede ampliar el tema por favor respondan..............Me dice mi amigo qu es una mezcla de varias religiones puesto que trabajan espiritismo, paleria, santeria, con los astro y no se que mas.........
BIENAVENTURADO EL VARON QUE NO ANDUVO EN CONSEJOS DE MALOS, NI ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES, NI EN SILLA DE ENCARNECEDORES.
SALMOS 1:1
esfuerzo
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2009 22:31
Ubicación: CARACAS, EL VALLE
Contactar:

Re: Existe la Rosacruz Santeria???

Mensaje por esfuerzo »

santerito25 escribió:buenos días, a todo los foristas... primero gracias por su valiosos comentarios y ayuda, entiendo muy bien lo que quieren decirme, mi inquietud es por como ya lo dije soy santero con apenas dos años.. y nunca había escuchado tal cosa, si de los rosacruz mas no de una ROSACRUZ SANTERÍA, y quería que alguien como ustedes lo han hecho me ayuda a investigar y a desenmascarar tal cosa.. Personas que no tienen santo hecho entregando collares de aleyos diciendo que son hijos de tal orisha pero por la rosacruz santería de verdad que cada vez que mi amigo me habla de eso me hierve la sangre porque el cree en eso, yo le dije que si quería preguntáramos al pie de mis santos si eso caminaba con el y se molesto.... y de verdad yo se que lo están estafando pero el no se deja ayudar.. y he decidido lamentándolo mucho que se lleve su súper estrellón y se de cuenta...

de verdad muchas gracias

y que Iya mi Iyalorde y Baba mi Chango, les den mucho ashe todos los días del mundo..
TODO ESTO QUE USTED DICE ES VERDAD MI AMIGO TAMBIEN ANDA EN ESO, Y APENAS AYER FUE A COMPRAR UN POCO DE MATERIAL PORQUE LE VAN HACER UNA CEREMONIA QUE ES PARA SER IFA Y DESPUES VA RECIBIR CUCHILLO SEGUN ME COMENTO, ASI QUE ME PUSO A DUDAR Y POR ESA RAZON ESTOY ENTRANDO A PREGUNTAR A ESTE FORO... ESA PRENDA DE ORO LE COSTO UN DINERAL Y LA VERDAD NO ENTIENDO ESTA MEZCLA QUE ESTAN HACIENDO Y DICE QUE RECIBIO A ORULA Y ES HIJO DE OBATALA Y LE SACAN OTRO SANTO POR EL DIA DE NACIMIENTO O ALGO ASI.
BIENAVENTURADO EL VARON QUE NO ANDUVO EN CONSEJOS DE MALOS, NI ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES, NI EN SILLA DE ENCARNECEDORES.
SALMOS 1:1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 16 invitados