Oshanla DIRECTO
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Oshanla DIRECTO
hola quisiera saber si oshanla se hace directo o se corona obatala....
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Re: Oshanla DIRECTO
no se corona, oshanla es un camino de obatala, se hace oro con obatala...
maferefun mi padre obatala todos los dias
Re: Oshanla DIRECTO
Buen dia Ivan.
Oshanla es un camino femenino de Obatala. El camino de los Oshas lo saca el Oriate hasta despues de consagrar al Osha.
Pregunta: quien le detlermino Oshanla como Angel? O solo es preguntar por preguntar?
Cuando se conoce ya el camino de Obatala, en este caso Oshanla, posteriormente se realizan otras ceremonias para entregar los atributos de este Osha.
Hay quienes DESPUES lo reciben, solo, como un poder mas... pero no hay coronacion.
Awo Osafun.
Oshanla es un camino femenino de Obatala. El camino de los Oshas lo saca el Oriate hasta despues de consagrar al Osha.
Pregunta: quien le detlermino Oshanla como Angel? O solo es preguntar por preguntar?
Cuando se conoce ya el camino de Obatala, en este caso Oshanla, posteriormente se realizan otras ceremonias para entregar los atributos de este Osha.
Hay quienes DESPUES lo reciben, solo, como un poder mas... pero no hay coronacion.
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Re: Oshanla DIRECTO
Obatala y Orisanla son la misma Deidad hermano!!!
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Re: Oshanla DIRECTO
Saludos
Ọbàtála tiene muchos Oríkì (nombres de alabanza), estos dos significan gran dios.
Òòṣàńlá
Òrìṣàńlá
Adal
Ọbàtála tiene muchos Oríkì (nombres de alabanza), estos dos significan gran dios.
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Adal
Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
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Re: Oshanla DIRECTO
No son la misma deidad, en mi casa religiosa se recibe la deidad de Oshanla de forma individual a Obbatala, conozco a un religioso que tiene coronado Obbatala y su madre de santo es OshanlaOtura escribió:Obatala y Orisanla son la misma Deidad hermano!!!
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día
Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
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Re: Oshanla DIRECTO
Àlàáfíà Ivanyelib29 como bien dice ruben_obatala ¨no se corona, oshanla es un camino de obatala¨ Lo que no entiendo es porque consagrar Òbàtálà con oro para Òòşà'ñlá si es un camino de Òbàtálà ``estamos hablando del miso Òrìşà’’ las personas tratan de verlo no se como un Òrìşà el cual su forma de consagración no se conoció en Cuba como la de Bàbálú ayé, Òrìşàoko, Aganjù , Olókun, odùdùwà etc…pero estamos hablando de Òbàtálà ``Òòşà'ñlá’’ es un titulo honorífico de Òbàtálà sus cantos lo demuestran unos lo ven como un Òrìşà femenino pero nada lo demuestra al no ser algunos tratados criollo escritos en Cuba pero a mi entender estamos ablando del mismo Òrìşà y es una energía masculina.
En mi opinión como le dije Òòşà'ñlá es un camino de Òbàtálà Òòşà'ñlá no es mas que uno de sus tantos títulos honoríficos de Òbàtálà cuando usted va a Jókòó Òòşà Òbàtálà el Oríàte cantara en la llamada cantos de Òbàtálà de los cuales casi todos para no decir todos aran referencia a Òòşà'ñlá cuando se fija en el osun de Orí se da cuenta que el osun es el de Òbàtálà los animales que se usaran serán los mimos y todo será igual.
Aunque mirándolo de otro punto de vista cuando a usted le determinan su Òrìşà alàgbà tórí (ángel de la guarda) sea a través de Ifá o de Éérìndínlógún no le dirá el titulo honorífico del Òrìşà (camino del Òrìşà) este se sabe el día del ìtàn y para el caso de ser Òòşà'ñlá ya usted esta consagrado a Òbàtálà al no ser que esto se pueda hacer que cuando se determine el Òrìşà se pueda determinar su camino esto nunca lo e visto hacer.
Ò dàbò Ògún dowolé
En mi opinión como le dije Òòşà'ñlá es un camino de Òbàtálà Òòşà'ñlá no es mas que uno de sus tantos títulos honoríficos de Òbàtálà cuando usted va a Jókòó Òòşà Òbàtálà el Oríàte cantara en la llamada cantos de Òbàtálà de los cuales casi todos para no decir todos aran referencia a Òòşà'ñlá cuando se fija en el osun de Orí se da cuenta que el osun es el de Òbàtálà los animales que se usaran serán los mimos y todo será igual.
Aunque mirándolo de otro punto de vista cuando a usted le determinan su Òrìşà alàgbà tórí (ángel de la guarda) sea a través de Ifá o de Éérìndínlógún no le dirá el titulo honorífico del Òrìşà (camino del Òrìşà) este se sabe el día del ìtàn y para el caso de ser Òòşà'ñlá ya usted esta consagrado a Òbàtálà al no ser que esto se pueda hacer que cuando se determine el Òrìşà se pueda determinar su camino esto nunca lo e visto hacer.
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Re: Oshanla DIRECTO
es la primera vez que leo un análisis de esta manera y le doy toda la razón mpangui: si es un camino de Obatalá a quién diablos se le ocurrió inventar que se corona con oro?... será pura sacadera de dinero, como siempre?Ògún dowolé escribió:Àlàáfíà Ivanyelib29 como bien dice ruben_obatala ¨no se corona, oshanla es un camino de obatala¨ Lo que no entiendo es porque consagrar Òbàtálà con oro para Òòşà'ñlá si es un camino de Òbàtálà ``estamos hablando del miso Òrìşà’’ las personas tratan de verlo no se como un Òrìşà el cual su forma de consagración no se conoció en Cuba como la de Bàbálú ayé, Òrìşàoko, Aganjù , Olókun, odùdùwà etc…pero estamos hablando de Òbàtálà ``Òòşà'ñlá’’ es un titulo honorífico de Òbàtálà sus cantos lo demuestran unos lo ven como un Òrìşà femenino pero nada lo demuestra al no ser algunos tratados criollo escritos en Cuba pero a mi entender estamos ablando del mismo Òrìşà y es una energía masculina.
En mi opinión como le dije Òòşà'ñlá es un camino de Òbàtálà Òòşà'ñlá no es mas que uno de sus tantos títulos honoríficos de Òbàtálà cuando usted va a Jókòó Òòşà Òbàtálà el Oríàte cantara en la llamada cantos de Òbàtálà de los cuales casi todos para no decir todos aran referencia a Òòşà'ñlá cuando se fija en el osun de Orí se da cuenta que el osun es el de Òbàtálà los animales que se usaran serán los mimos y todo será igual.
Aunque mirándolo de otro punto de vista cuando a usted le determinan su Òrìşà alàgbà tórí (ángel de la guarda) sea a través de Ifá o de Éérìndínlógún no le dirá el titulo honorífico del Òrìşà (camino del Òrìşà) este se sabe el día del ìtàn y para el caso de ser Òòşà'ñlá ya usted esta consagrado a Òbàtálà al no ser que esto se pueda hacer que cuando se determine el Òrìşà se pueda determinar su camino esto nunca lo e visto hacer.
Espero que si hubiera un debate al respecto me disculparan si no ago presencia rápido es que soy cubano y la Internet es limitada por acá por eso no contesto abecés con la rapidez adecuada pero mi correo es [email protected] y mi Móvil…5354650660.
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Re: Oshanla DIRECTO
Lucero, me disculpa y lo siento de verdad...Pero no existe diferencia entre Obatala y Orisanla...Solo son dos nombres diferentes para una misma Deidad!!! Y de verdad disculpe...lucero4vientos escribió:No son la misma deidad, en mi casa religiosa se recibe la deidad de Oshanla de forma individual a Obbatala, conozco a un religioso que tiene coronado Obbatala y su madre de santo es OshanlaOtura escribió:Obatala y Orisanla son la misma Deidad hermano!!!
Re: Oshanla DIRECTO
Àlàáfíà ujulerachid gracias por el cumplido fue un gusto poder lo hacer solo hay que pensar un poco y todo sale aunque este tema de Òòṣàńlá en otras ocasiones a traído mucha polémica que si es hombre o mujer que si lleva 4 u 8 òtá por mencionar algunos pero el tema es calentito aquí párese en este foro que las personas no exponen no se porque el foro es abierto es par todos.
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Re: Oshanla DIRECTO
YO ESTARIA B IEN INTERESADO EN VER EL OZUN DE ESTA PERSONA QUE LE HACEN OSHANLA?? ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCUCHO ESTE TEMA, UN CASO EN MI CIUDAD QUE HAY UN HIJO DE ODDUDUWA QUE LE CORONARON OSHANLA..... SERIA IN TERESANTE VER DE DONDE SACAN ESTA CEREMONIA, TODO E STA ESCRITO E INVENTADO, NO HAY QUE INVENTAR NADA NUEVO......
YO DE VERDAD OPINAR SI EXISTE O NO ? SI ES UN MISMO OBATALA O NO????? DE VERDAD ASEGURAR ALGO DE LO QUE NO MANEJO DE VERDAD QUE SERIA IRRESPONSABLE DE MI PARTE, SIN E MBARGO LO YO SE O PARA MI PARECER OBATALA ES UN SANTO MA CHO NO EXISTEN AVATARES FEMENINOS, SI DICEN QUE OSHANLA ES MUJER ENTONCES ES UNA DEIDAD MUY A PARTE DE OBATALA.... PORQUE POR NINGUN LADO VEREMOS UNA YEMAYA CON UN AVATAR MASCULINO, NI OSHUN CON AVATARES MASCULINOS, Y MUCHISIMO MENOS OGGUN CON AVATAR FEMENINO, ENTONCES ES TO SERIA UN TEMA INTERESANTE PARA DISCUTIR
YO DE VERDAD OPINAR SI EXISTE O NO ? SI ES UN MISMO OBATALA O NO????? DE VERDAD ASEGURAR ALGO DE LO QUE NO MANEJO DE VERDAD QUE SERIA IRRESPONSABLE DE MI PARTE, SIN E MBARGO LO YO SE O PARA MI PARECER OBATALA ES UN SANTO MA CHO NO EXISTEN AVATARES FEMENINOS, SI DICEN QUE OSHANLA ES MUJER ENTONCES ES UNA DEIDAD MUY A PARTE DE OBATALA.... PORQUE POR NINGUN LADO VEREMOS UNA YEMAYA CON UN AVATAR MASCULINO, NI OSHUN CON AVATARES MASCULINOS, Y MUCHISIMO MENOS OGGUN CON AVATAR FEMENINO, ENTONCES ES TO SERIA UN TEMA INTERESANTE PARA DISCUTIR
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Re: Oshanla DIRECTO
El culto a Oshanlá es un ejemplo de las tradiciones que se originaron en errores o malas interpretaciones. Esto es muy fácil de aclarar, busquen en las historias de Ifá o en la literatura referente a Obatalá y verán que no hay nada respecto a una condición femenina para él. Lo que sí hay es la presencia de sus esposas, las cuales son Orisas Funfun (Deidades Blancas), y quizás de allí parte la confusión. Los que aún tienen duda, deben saber que Oshanlá u Orishanla, son términos que se usan para el propio Obatalá, quien es totalmente masculino.
De hecho hay un verso que habla de la creación de Obatalá y hasta un odu que relata su llegada a la Tierra, pero no lo hay para "Oshanla". ¿No es esto curioso?
De hecho hay un verso que habla de la creación de Obatalá y hasta un odu que relata su llegada a la Tierra, pero no lo hay para "Oshanla". ¿No es esto curioso?
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
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Re: Oshanla DIRECTO
Es una pena la diferencia de criterios entre babalochas y iyalochas. Con el respeto de los mayores, y de cualquiera presente. Lo primero a saber es que Obatala tiene dos caminos básicos, hembra y macho. Más popular los de machos, pero en sus camino femeninos, Oshanlá, Aye, Yemmu, y otros 7 más, ella hizo grandes cosas. En matanzas, la minera de mi primo tiene coronado Oshanlá con Aggayu. Y pueden preguntarse ¿Que es eso? Pero puedo decirles que gracias a Dios su padrino fue uno de los fundadores de la actual religión, un hombre que ya no vive. Es decir el santero mayor de Matanzas. El sabía lo que hacía. Y repetía constantemente: No caigan en el mal trabajo del Oro. Cada cual nace con su astral definido por Olodumare. Y es verdad, gente que se hace Oshun con oro para Obba, Shango con Oro para aggayu, aprendan que si eres hijo de Obba es por algo, Para que hacer Oshun? Sencillamente en kofa de Orula la Yalorde te hubiera escogido. Cada santo puede ser coronado si te escoje como su omo. Lo qué pasa es que aquí no conocen los secretos para coronar a ese tipo de deidades menos vistas. Pero si, obatala en su avatar femenino si se corona. Mi familia ha ido a Nigeria, a conocer la rama real, y los sacerdotes de obatala si están de acuerdo con el Kari de Osha del Orisha en su estado de mujer. Otros dicen que se recibe aparte de obatala. Eso también es correcto sino eres su hijo. Si tienen alguna duda pueden decirme. Respeto el punto de vista de cualquier otra persona. Pero tengo más pruebas de que si se corona. Una lástima que se vaya perdiendo el conocimiento original de Olodumare transmitido por Olofin y Orula. Lo peor es ver a Oluos diciendo lo que oyen. Que después de haber llegado a la tierra de IFA no se informen. Por favor son nuestro futuro.
Cómo Hijo de Obatala, les pido que este santo tan grande descendiente directo de Olodumare les de luz a todos mis hermanos. Jekua Babá! Maferefun Todos los días de mi vida
Cómo Hijo de Obatala, les pido que este santo tan grande descendiente directo de Olodumare les de luz a todos mis hermanos. Jekua Babá! Maferefun Todos los días de mi vida
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Re: Oshanla DIRECTO
El tema de oshanla u orisanla a es muy controversial , pero para poderlo desglosar hay que entender que matanza (egbado) trabaja distinto a la Habana y la deidad oshanla viene por esta tradición matancera.
Ahora, hay que entender que una de las cosas que hacen diferencia en la práctica de matanza y Habana es el hecho que los egbado determinan camino del orisa antes de la consagración y de allí al determinar oshanla cómo camino del Obatala a consagrar es que surge la ceremonia que hoy día llaman OSHANLA DIRECTO.
Con los años hasta la tradición habanera de osha e ifa adoptó dicha ceremonia de oshanla directo y comenzaron a determinar oshanla como alagbatori, esto explica la manera en que se desvirtuó la informacion.
Los más estudiosos se han dado a la tarea de indagar en diversos linajes nigerianos sobre el orisa oshanla u orisanla y se han encontrado que esta no es ninguna orisa sino un título de Obatala (Orisanla EL ORISA DEL MANTO), lo que desmonta la teoría de que orisanla es una deidad funfun femenina.
En conclusión y a mi criterio el decir oshanla directo se está empleando de una manera incorrecta, lo más lógico sería decir Obatala camino oshanla.
Lo de femenino quien sabe de donde saldría.
Ahora, hay que entender que una de las cosas que hacen diferencia en la práctica de matanza y Habana es el hecho que los egbado determinan camino del orisa antes de la consagración y de allí al determinar oshanla cómo camino del Obatala a consagrar es que surge la ceremonia que hoy día llaman OSHANLA DIRECTO.
Con los años hasta la tradición habanera de osha e ifa adoptó dicha ceremonia de oshanla directo y comenzaron a determinar oshanla como alagbatori, esto explica la manera en que se desvirtuó la informacion.
Los más estudiosos se han dado a la tarea de indagar en diversos linajes nigerianos sobre el orisa oshanla u orisanla y se han encontrado que esta no es ninguna orisa sino un título de Obatala (Orisanla EL ORISA DEL MANTO), lo que desmonta la teoría de que orisanla es una deidad funfun femenina.
En conclusión y a mi criterio el decir oshanla directo se está empleando de una manera incorrecta, lo más lógico sería decir Obatala camino oshanla.
Lo de femenino quien sabe de donde saldría.
Las buenas y las malas experiencias
otorgan conocimiento,
pero no por la mucha acumulación de aquellas
se obtiene la sabiduría.
Si no se entienden las causas de dichas experiencias
entonces el conocimiento es incierto
y falsa la sabiduría
otorgan conocimiento,
pero no por la mucha acumulación de aquellas
se obtiene la sabiduría.
Si no se entienden las causas de dichas experiencias
entonces el conocimiento es incierto
y falsa la sabiduría
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